AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidado con los ciclistas

+2
Narayan
hifiliberator
6 participantes

Ir abajo

Cuidado con los ciclistas Empty Cuidado con los ciclistas

Mensaje  hifiliberator Vie 21 Nov 2014 - 20:10

Un magnífico anuncio para concienciarnos que prestemos atención a los ciclistas.



Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los ciclistas Empty Re: Cuidado con los ciclistas

Mensaje  Narayan Sáb 22 Nov 2014 - 18:36

Fantástico anuncio, que la DGT tome nota. El ciclismo es el deporte de mayor riesgo que se practica actualmente en este país, la lista de personas que han muerto y mueren por colisiones o atropellos es larga e incluye a ciclistas profesionales...cuando lleguemos al 10% de concienciación que puede haber en ciudades como Copenhague o Amsterdam las cosas empezarán a cambiar positivamente.

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los ciclistas Empty Re: Cuidado con los ciclistas

Mensaje  Lord-ka Dom 23 Nov 2014 - 15:29

Efectivamente la concienciación del riesgo de los ciclistas es básica, al igual que los motociclistas.
Y también pediría que los ciclistas y motociclistas se conciencien.
Porque efectivamente se ven muchas "burradas" que cometen ( o cometemos ) los conductores,
pero sería importante que los ciclistas y motociclistas respetaran también las normas, ya NO de Tráfico,
sino del mas simple sentido común.
Lo de circular en contrasentido en bicicleta no es la primera vez que lo veo, o lo de saltarse los semáforos
alegremente o circular en grupo charlando. O circular por entre las filas de coches cuando estamos parados
en los semáforos.
Son conductas que tampoco ayudan a la seguridad de los mismos ciclistas.
Es una concienciación de todos.
Y añado un comentario que ojalá no se llegue a producir. Pero algún accidente grave, seguro que se
producirá en la Ciudad de Madrid y no tardando mucho.
Desde hace unos meses en Madrid se dispone de bicicletas en puntos municipales para el uso por los
madrileños.
Desde hace pocas semanas estoy comprobando de manera habitual situaciones graves de riesgo en las
que incurren personas que usan estas bicicletas y que NO respetan ni las mas mínimas normas de tráfico.
La cruzada brutal de tres carriles ayer por la mañana desde el Paseo del Prado hacia la Glorieta de Neptuno
con circulación de coches, se puede calificar como suicida. Y por las buenas y sin avisar.
Los conductores hicimos todas las maniobras evasivas posibles y NO pasó nada. Pero si se hubiera producido
el accidente, en este caso estaba motivado por la irresponsabilidad del ciclista.
Algo de concienciación para todos sería importante.
Y creo que los automovilistas cada día estamos mas concienciados del respeto a los ciclistas.
Pero también cada día mas ciclistas se acercan a los pasos de cebra de forma rápida desde la acera, y se lanzan
a cruzar.
Esa es una maniobra MUY PELIGROSA. Porque los automovilistas podemos ir despacio al acercarnos a un paso
de cebra, pero no vemos a nadie para cruzar y entonces no nos detenemos y de repente sale un ciclista que
atraviesa ese paso cebra.
Ciclista que circula por la acera sin respetar velocidades razonables de circulación.
En fin, si se produce el accidente, el perjudicado es el ciclista, pero el automovilista también lo pasa mal, a pesar
de que cumpla escrupulosamente las Normas de Seguridad Vial.
Con un poco de sensatez y de sentido común, creo que todo mejoraría.
Saludos
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los ciclistas Empty Re: Cuidado con los ciclistas

Mensaje  rubius Dom 23 Nov 2014 - 17:31

Lo de los ciclistas por las aceras a toda velocidad es cada dia mas frecuente.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los ciclistas Empty Re: Cuidado con los ciclistas

Mensaje  Jaime2010 Dom 23 Nov 2014 - 17:57

Tengo la suerte de poder ir en bicicleta a mi trabajo regularmente.

Subir a un coche y sufrir los atascos es algo que pagaría por evitar.

Ademas puedo hacerlo la mayor parte por un monte de encinas, por lo que puedo ir viendo el cambio de estaciones a lo largo del año, ahora por ejemplo es especialmente bonito, todo en verde.

Sin embargo la unica sección que debo ir en carretera, ni siquiera en carretera, una parte de camino asfaltado que recoge el trafico de una carretera  de servicio concurrida porque es de la M40, es especialmente tenso. Me obligo a ir muy atento y con equipo de seguridad, vamos ropa reflectante y luces, a veces parezco árbol de navidad. Todo para minimizar el riesgo.

Hasta ahora, toco madera, nunca he tenido un problema. Mi fiel "cleta", una specialized ht comp carbon del 2010

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los ciclistas Empty Re: Cuidado con los ciclistas

Mensaje  Lord-ka Lun 24 Nov 2014 - 0:41

Enhorabuena por ser así:
Porque eso es responsabilidad.
Si todos nos respetamos y somos responsables, seguramente con sentido común, el tema de los accidentes se
quedaría simplemente en eso. En accidentes, de los que no se pueden evitar.
El problema son las irresponsabilidades en general.
Y ya no hablo del tema ciclismo.
Creo que ya me voy tranquilizando, pero esta tarde hemos salido con el coche a hacer unas visitas sociales.
Y de repente sin pensar, sin avisar, sin mirar y sin la mas mínima consideración, una madre que estaba de
charla con otras dos en los alrededores de un cruce se ha lanzado a cruzar. Pero no ella sola, sino con
niños y uno de ellos empujando un carrito de bebé.
Yo iba atento y con cuidado y al ver niños cerca de la acera casi he parado el coche.
Menos mal, porque he podido frenar en un metro.
El corazón se me ha puesto a 3.000 y lo único que he hecho ha sido tranquilizarme. Porque muy a gusto me
hubiera bajado del coche y a las tres señoras que estaban de ""capazo, como se dice en mi pueblo"" les hubiera
dado dos guantazos por la tremenda irresponsabilidad con sus hijos.
¡¡¡ Qué susto !!!.
Pero después regresando a casa, de noche me encuentro un ciclista por la carretera que va de Griñón a Fuenlabrada,
sin luz y sin reflectantes y sin casco y con ropa oscura y por medio de la carretera.
Como voy atento le he visto con cierta antelación, pero también me han dado ganas de echarle en cara su irresponsabilidad.

Por cierto y lamentando muchísimo la muerte de las tres adolescentes en la carretera de Fuensalida, tengo que decir que
NO entiendo que a las 7,30 de la mañana TOTALMENTE DE NOCHE, circule un grupo por una carretera comarcal. Menores
de edad y sin signos de seguridad ( reflectantes, luz identificativa, etc...... ) Creo que la irresponsabilidad en este fatal
atropello no debería recaer solamente en el conductor que circulaba con exceso de alcohol ( aunque he escuchado que
en la prueba del Alcoholímetro, su resultado estaba dentro de los parámetros admitidos por la Ley ) sino que parte de la culpa
recae en los adolescentes que hacían algo que NO debían y en las familias que consentían que menores de edad estén
por la noche fuera de sus casas. Y si sabían que estaban en otra población no fueran a buscarlas a la hora de regresar.
( Yo todavía tengo recuerdos de algunas noches de fin de semana, levantarme al escuchar la llamada para ir a recoger a
alguno de mis hijos a sitios mal comunicados ).
Ahora hay lamentaciones y un culpable ( el conductor, que se despistó o se durmió ), pero NO toda la responsabilidad es
suya. La chica que circulaba por el exterior del arcén, no ha sufrido ningún daño ( un simple problema de tobillo al caerse en el
arcén ). Y en las imágenes vistas en la televisión se puede comprobar una mancha oscura, que puede ser de sangre, NO en el
arcén, sino en la misma carretera a unos 70 cms dentro de la zona de circulación en la carretera. NO en el arcén.
Se supone que iban en grupo y alguno iba por la misma carretera.
Ahora hay tres menores en el cementerio y una persona que llevará el resto de su vida la culpabilidad en su cabeza.
Saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los ciclistas Empty Re: Cuidado con los ciclistas

Mensaje  Jusepe Lun 24 Nov 2014 - 15:26

Buen anuncio. Lo que hay que tener es sentido común y respecto de ambas partes para lograr un equilibrio.

Soy usuario del coche y  casi a diario de la bici y también de rutas los fines de semana con una de montaña y veo "kamikazes" ciclistas que van como si estuvieran en un ciclódromo de alta velocidad, pero también conductores que te miran mal y con agresividad por el hecho de usar y transitar con la bicicleta a su lado, sin guardar la distancia de separación de seguridad reglada por ley.

Como digo respeto y sentido común es lo que hace falta, priorizando siempre el paso a los peatones.

Por cierto Jaime2010, ¡muy buena burra gastas!
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los ciclistas Empty Re: Cuidado con los ciclistas

Mensaje  Lord-ka Lun 24 Nov 2014 - 15:42

Totalmente de acuerdo Jusepe.

Pero en la ""burra"" no tengo claro que sea demasiado buena, porque es como los aparatos de sonido.
Que todo es accesorio y lo venden aparte.
Porque NO veo que lleve pedales, Seguro que son un accesorio que lo venden aparte y cuesta mas que un Clamper o un Plinto, o un Platter gordo o una cápsula.

Saludos a todos y mantengamos ese famoso Sexto sentido, también llamado SENTIDO COMÚN.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los ciclistas Empty Re: Cuidado con los ciclistas

Mensaje  hifiliberator Lun 24 Nov 2014 - 15:43

Pienso que lo sobre lo que quiere llamar la atención el anuncio, es que como conductores, al mirar debemos "buscar" un ciclista. Yo soy el primero que cuando mira por los retrovisores o hago una maniobra, pienso que solo hay coches. Y lo que no "esperas" no lo ves.

Como ciclista he de decir, que la mala educación y la falta de sensatez es demasiado frecuente. Jamás entenderé a esos ciclistas disfrazados de ninja, a los que ni un lince es capaz de ver. Por no hablar de sus maniobras. Como usuario del Anillo Verde Ciclista de Madrid, es raro el día que no acabo refunfuñando. Ciclistas que se paran y ocupan todo el carril, gente que va en paralelo en zonas estrechas, velocidades inadecuadas, ...... En definitiva, muy mala educación.

En el accidente de Toledo, la verdad es que la fatalidad ha sido inmensa. El conductor, aunque había bebido, estaba "dentro" de los límites. Y todos sabemos lo fácil que es dar positivo, sin que ello suponga que se hayan perdido muchas facultades para conducir. No creo que esto tenga nada que ver con el suceso.

Caminar por el arcén de una carretera es peligroso, sin duda, pero seguro que es una práctica relativamente común y nunca pasa nada. Seguro que el grupo iba fuera de la calzada. Fijarse en las manchas que han dejado el accidente no es fiable. No sabemos como sucedió, ni la caída que tiene la calzada, ni si movieron a las victimas. Nos faltan muchos detalles. Eso, y que el coche iba por el carril contrario. Seguro que cuando veían u oían a un coche por el carril en que ellos caminaban, se hacían a un lado.

Tampoco que creo que los padres sean unos inconscientes. A saber que es lo que contaron las niñas. En alguna información han comentado que usaron el viejo truco de decir que pasarían la noche en casa de la amiga.

En definitiva. La fatalidad en estado puro.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los ciclistas Empty Re: Cuidado con los ciclistas

Mensaje  Jusepe Lun 24 Nov 2014 - 16:30

Lord-ka escribió:Totalmente de acuerdo Jusepe.

Pero en la ""burra"" no tengo claro que sea demasiado buena, porque es como los aparatos de sonido.
Que todo es accesorio y lo venden aparte.
Porque NO veo que lleve pedales, Seguro que son un accesorio que lo venden aparte y cuesta mas que un Clamper o un Plinto, o un Platter gordo o una cápsula.

Saludos a todos y mantengamos ese famoso Sexto sentido, también llamado SENTIDO COMÚN.

Lord-ka

Very Happy Laughing Razz En estos temas ciclistas hay que aligerar peso como sea y que la bici sea lo más liviana posible, sin pedales pesan unos gramitos menos... roflmao

Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los ciclistas Empty Re: Cuidado con los ciclistas

Mensaje  Jaime2010 Lun 24 Nov 2014 - 17:14

A verrrs... que pasa con la bici... Grrr!!  Razz

Pues sí, este mundillo puede ser tan o mas friki que el del audio.

Yo el unico cambio que he hecho han sido pedales con cala o automaticos, normalitos.

El resto sigue tal cual.

Por cierto que bajar un kilo o dos de la bici pueden ser una buena pasta, por ejemplo ruedas... 900 o 1000 euritos el kilo menos...sweatdrop

Antonio, eso que comentas acercas de los ciclistas puede ser no lo niego, tontitos abundan ultimamente.

Pero yo a veces me pregunto con ciertas marcas de coche, no las nombraré para no herir sensibilidades, pareciera que el asiento tiene alguna sustancia embrutecedora; ya que hablais de pasos cebra o peatonales, mi día a día. Me paro y veo como pasan algunos sin importar que crucen mayores, mujeres con cochecitos de bebe, ciclistas? por favor. A lo mas recibo un saludito con la mano como diciendo "Disculpa que te pase por encima, llevo prisa" ... hmm
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los ciclistas Empty Re: Cuidado con los ciclistas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.