Cables RCA cortos. ¿hay una longitud mínima?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cables RCA cortos. ¿hay una longitud mínima?

Mensaje  Ra_kat el Vie 21 Nov 2014 - 12:36

¿Hay algún problema con que los RCA sean excesivamente cortos? Me refiero a retornos indeseados o posibles efectos nocivos en el sonido. Me explico.

No veo que se hagan cables comerciales por debajo de los 50cm, cuando muchas veces para interconectar previo y ampli por ejemplo bastaría con 25, 20cm. e incluso menos, con el consiguiente ahorro en cable y sobre todo, sobre todo, en enredos. Y no sé si se evitan tamaños menores por temas de estandarización o por algún inconveniente electrónico real.

Y lo pregunto porque tengo que meter un par de cables nuevos y he conseguido unos retales de Van Den Hul The Wall y unos conectores también muy majos, con lo que pensaba hacerlos yo... y no quiero que por ahorrar (en enredos, digo... que treinta centímetros más o menos no me sacan de pobre) al final vaya a tener que volver a hacerlos. ¿Qué opináis?

Ra_kat
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 130

Re: Cables RCA cortos. ¿hay una longitud mínima?

Mensaje  Jusepe el Vie 21 Nov 2014 - 13:10

Al contrario, ningún problema, los de interconexión transportan una baja señal cuanto más cortos sean mejor, más "íntegra" llegará la señal y/o menos probabilidad tendrá de ser "contaminada".

Jusepe
Master
Master

Cantidad de envíos : 1259

Mensaje  PICKUPSOUND el Vie 21 Nov 2014 - 13:39

No veo que se hagan cables comerciales por debajo de los 50cm, cuando muchas veces para interconectar previo y ampli por ejemplo bastaría con 25, 20cm. e incluso menos, con el consiguiente ahorro en cable y sobre todo, sobre todo, en enredos. Y no sé si se evitan tamaños menores por temas de estandarización o por algún inconveniente electrónico real.

Hola

¿Has pensando en la ocpión "custom"?

Saludos,

PICKUPSOUND
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 581

http://www.pickupsound.es

Mensaje  Hamlet el Vie 21 Nov 2014 - 13:39

Cuanto más corto, mejor. Reduces los valores del cable (capacitancia, etc.) y evitas EMI-EFI.

Hamlet
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3204

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  Ra_kat el Vie 21 Nov 2014 - 13:57

Muchas gracias.

Es lo que pensaba, que más corto mejor, pero como leo mucho -y no asimilo todo, jajaja- creí haber leído en algún sitio nosequé problemas de retornos. Vamos, que oigo campanas y no sé dónde.
Pues nada, soldador y a ello.

Ra_kat
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 130

Mensaje  Hamlet el Vie 21 Nov 2014 - 14:44

Ra_kat escribió:Muchas gracias.

Es lo que pensaba, que más corto mejor, pero como leo mucho -y no asimilo todo, jajaja- creí haber leído en algún sitio nosequé problemas de retornos. Vamos, que oigo campanas y no sé dónde.
Pues nada, soldador y a ello.

Algunos fabricantes defienden una longitud mínima en cables coaxiales (digitales), por lo que dices del retorno o reflexiones de la señal, y en cables de red, para atenuar las frecuencias indeseadas mediante el cálculo de la capacitancia (filtro paso bajo = a más largo, más filtro).

Pero, de momento, ningún fabricante ha conseguido pergeñar una excusa para vender más metros de cableado analógico.

Un saludo.

Hamlet
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3204

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:54

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba