AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming

4 participantes

Ir abajo

Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming Empty Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming

Mensaje  lobezno191 Lun 17 Nov 2014 - 7:56

Mi idea es hacerme un equipo compuesto de un previo a transistores, una etapa a válvulas y que la fuente sea un streamer con un DAC de calidad. ¿Tiene esto sentido? Quiero decir, si la etapa es a válvulas, el DAC me sobra o haría falta también para dar calidez (de calor, no de calidad) a la música en formato digital?

Saludos.

lobezno191

Cantidad de envíos : 32
Localización : Aqui mismo
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming Empty Re: Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming

Mensaje  LUDOVICO Lun 17 Nov 2014 - 8:31

Hola Lobezno
Podrías indicar qué música escuchas para hacerse una idea más ajustada.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming Empty Re: Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming

Mensaje  lobezno191 Lun 17 Nov 2014 - 9:14

Pues de todo. Pop, rock, algunas veces hard rock y heavy metal, de vez en cuando new age... Algunas veces me apetece música suave, que me acaricie la piel, y otras, que tenga mas garra, que arañe.

lobezno191

Cantidad de envíos : 32
Localización : Aqui mismo
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming Empty Re: Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming

Mensaje  12AU7A Lun 17 Nov 2014 - 18:55

Hola poseo todo tipo de amplificadores, tengo Marantz de 1973, luxman de 1978, AMC 3025a, un Music Angel a válvulas, previos de valvulas, un DAC también a valvulas, lector de Cd normal y a válvulas etc...asi que creo que puedo opinar según mi experiencia.
Para el tipo de musica que vas a escuchar si quieres algo a válvulas solo te aconsejo que te compres un amplificador con kt88, he probado rock y heavy con otros amplificadores a válvulas y la verdad que para este tipo de música no responden tan bien como esta válvula, ademas es a mi gusto mas polivalente a todo tipo de música.
En cuanto al Dac...depende, si tienes un buen lector de cd la verdad no encuentro la necesidad de ello, pero si vas a utilizar tu pc para reproducir música pues la verdad si lo encuentro muy util...ya que en mi caso le conecto una tarjeta de sonido externa a mi pc y de esta salida externa utilizo la conxion por fibra opticaa mi Dac y de ahi al amplificador...vamos una maravilla ya que la tarjeta de sonido de mi pc...además de tener 10 años no es muy buena...y de fondo siempre se oyen parasitos y ruidos...y con la tarjeta externa y el dac nada de nada.
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming Empty Re: Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming

Mensaje  lobezno191 Mar 18 Nov 2014 - 22:20

SLa idea es fichar como reproductor un Oppo 105 y reproducir por red toda la música que tengo en el pc. Lo que no se si el DAC del Oppo entra en funcionamiento al reproducir en streaming por red. Y quiero en un futuro conectarlo a un previo a transistores con la etapa mc 275 de mc intosh, que no se si tiene las kt88 exactamente, pero la gente habla maravillas de ella. Que os parece?

lobezno191

Cantidad de envíos : 32
Localización : Aqui mismo
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming Empty Re: Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming

Mensaje  LUDOVICO Miér 19 Nov 2014 - 8:03

Pues yo te diría que la combinación más segura sería con un previo McIntosh.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming Empty Re: Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming

Mensaje  lobezno191 Miér 19 Nov 2014 - 14:02

Eso tenía pensado, un previo mcintosh, pero que os parece el resto de la combinación???

lobezno191

Cantidad de envíos : 32
Localización : Aqui mismo
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming Empty Re: Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming

Mensaje  LUDOVICO Jue 20 Nov 2014 - 8:31

En este hilo se plantea algo que te puede servir sobre previos.

https://www.audioplanet.biz/t36355-etapa-mcintosh-mc275-con-que-previo

Que yo sepa, la Mc 275 lleva de origen KT88. En cuanto al oppo no te puedo decir nada porque no lo he escuchado como fuente de audio. Te dejas el importante detalle de las cajas a atacar.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming Empty Re: Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming

Mensaje  lobezno191 Jue 20 Nov 2014 - 9:00

Pues había pensado en unas usher mini dancer two

lobezno191

Cantidad de envíos : 32
Localización : Aqui mismo
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming Empty Re: Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming

Mensaje  carapau Jue 20 Nov 2014 - 15:45

lobezno191 escribió:SLa idea es fichar como reproductor un Oppo 105 y reproducir por red toda la música que tengo en el pc. Lo que no se si el DAC del Oppo entra en funcionamiento al reproducir en streaming por red. Y quiero en un futuro conectarlo a un previo a transistores con la etapa mc 275 de mc intosh, que no se si tiene las kt88 exactamente, pero la gente habla maravillas de ella. Que os parece?

El DAC del Oppo funciona siempre, en streaming, por USB, por optico ,leyendo discos fisicos ,etc.

Yo lo tengo combinado con un previo Audio Research LS26 y la etapa MC 275 .

Si no tienes más fuentes puedes prescindir del previo . El oppo tiene control de volumen propio y podrias conectarlo directamente a la etapa.

Si te vas a lanzar al Oppo gastate 100 euros más y vete por el 105 D .

carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming Empty Re: Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming

Mensaje  lobezno191 Jue 20 Nov 2014 - 23:37

Has probado lo del DAC del Oppo por streaming? Lo digo porque si funcionase siempre independientemente de la fuente quizá no tenga mucho sentido que tenga un segundo DAC especifico para el USB.

lobezno191

Cantidad de envíos : 32
Localización : Aqui mismo
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming Empty Re: Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming

Mensaje  carapau Vie 21 Nov 2014 - 8:32

Por supuesto. La musica esta en un disco NAS a un metro del Oppo .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming Empty Re: Dudas amplificación a válvulas y DAC en streaming

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.