AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cd creo que el transporte

3 participantes

Ir abajo

Cd creo que el transporte Empty Cd creo que el transporte

Mensaje  Salazar Sáb 15 Nov - 16:08

Buenas tardes

No se si esto le ha pasado a alguien. Enciendes el cd le das a botón de open ( abre y de repente se cierra, le vuelves a dar y lo mismo y no hay manera' tienes que sujetar con la mano para poder sacar o poner el cd, no ocurre siempre, pero si demasiado a menudo la verdad). Si esta un rato reproduciendo no ocurre cuando le das al botón para cambiar de disco. El transporte es un KSS-240A.

Alguien sabe porque puede ser?

Gracias de antemano.

Salazar

Cantidad de envíos : 296
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cd creo que el transporte Empty Re: Cd creo que el transporte

Mensaje  Celsius Sáb 15 Nov - 19:56

Por que te falla el final de carrera de la bandeja, en mi caso es una polea de goma que con el tiempo se dio de si, de esta manera nunca llegaba al final de del recorrido para que el sensor detectase que estaba abierta, aunque aparentemente si lo estaba, cambe la goma y todo bien. 
por eso si la ayudas con la mano no se cierra sola.
Suerte y espero que sea eso, es facil  y barato de reparar.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cd creo que el transporte Empty Re: Cd creo que el transporte

Mensaje  Salazar Dom 16 Nov - 11:51

Muchas gracias Celsius. Exacto si le sujetas un segundo se queda abierta. Comprare la goma e intentare cambiarla ya te contare.

Gracias de nuevo.

Celsius escribió:Por que te falla el final de carrera de la bandeja, en mi caso es una polea de goma que con el tiempo se dio de si, de esta manera nunca llegaba al final de del recorrido para que el sensor detectase que estaba abierta, aunque aparentemente si lo estaba, cambe la goma y todo bien. 
por eso si la ayudas con la mano no se cierra sola.
Suerte y espero que sea eso, es facil  y barato de reparar.

Salazar

Cantidad de envíos : 296
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cd creo que el transporte Empty Re: Cd creo que el transporte

Mensaje  altafidelidad Lun 17 Nov - 13:15

Comparto lo que dice Celsius. Las gomas de arrastre de las bandejas de los CD/DVD, donde tienen que hacer más fuerza es al principio y al final. En ambos lugares se actúa sobre unos microruptores que indican bandeja fuera/bandeja dentro. Si la bandeja no llega a hacer actuar el ruptor de bandeja fuera, el circuito hace una inversión de polaridad en el motor de la propia bandeja y la lleva de nuevo al cierre... como te dice Celsius, cambia la goma y seguramente problema solucionado.
altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777
Localización : www.altafidelidad.net
Fecha de inscripción : 08/05/2011

http://www.altafidelidad.net

Volver arriba Ir abajo

Cd creo que el transporte Empty Re: Cd creo que el transporte

Mensaje  Salazar Lun 17 Nov - 13:48

Gracias por contestar.

Bueno he ido a pedir la goma al servicio técnico oficial, y le explicado lo que me pasa. Y me han comentado, que más que la goma, sea las piezas dentadas (no sé si dice así), que haya que ajustarlas, se ha podido saltar un diente (~0.5 mm) y habrá menos de lo debido. Y el sensor no detecte y se cierre otra vez. Cuando falla la goma el transporte se abre más lentamente y en algunos casos dice que se queda medio abierto. (Todo esto claro sin asegurarte que no se la goma, pero que en principio por las explicaciones lo descartan).

Ahora la duda es que hago, si lo llevo supongo que será una pasta (si lo tienen que soltar o calibrar) o me arriesgo a pedir la goma y si hay suerte perfecto y sino pues llevarlo.

Un saludo


altafidelidad escribió:Comparto lo que dice Celsius. Las gomas de arrastre de las bandejas de los CD/DVD, donde tienen que hacer más fuerza es al principio y al final. En ambos lugares se actúa sobre unos microruptores que indican bandeja fuera/bandeja dentro. Si la bandeja no llega a hacer actuar el ruptor de bandeja fuera, el circuito hace una inversión de polaridad en el motor de la propia bandeja y la lleva de nuevo al cierre... como te dice Celsius, cambia la goma y seguramente problema solucionado.

Salazar

Cantidad de envíos : 296
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cd creo que el transporte Empty Re: Cd creo que el transporte

Mensaje  altafidelidad Lun 17 Nov - 17:10

Salazar.. cambia la goma... olvídate de las ruedas dentadas, que se pueden romper, pero cuesta mucho que pase.
No se donde vives, pero desmontando la tapa superior, con un poco de suerte puedes acceder a la goma... si la ves, con pinzas la quitas y con la muestra a una tienda de electrónica y compras una que sea algo más pequeña de diámetro de la que has quitado... Seguro que problema solucionado
altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777
Localización : www.altafidelidad.net
Fecha de inscripción : 08/05/2011

http://www.altafidelidad.net

Volver arriba Ir abajo

Cd creo que el transporte Empty Re: Cd creo que el transporte

Mensaje  Salazar Mar 18 Nov - 10:31

Bueno tengo que decir, que por descartar abrí el cd y como dice altafidelidad tenía acceso a la goma y a las ruedas dentadas. La verdad que no sabía si soltar primero la goma para llevarla a un sitio de electrónica y que me suministraran una como me indicáis o probar lo de las ruedas dentadas. Ya que me llamaba ver las ruedas dentadas y no tocarlas fue superior a mis fuerzas. Obligue un poquito (no haciendo demasiada fuerza) a la rueda dentada en dirección de las agujas del reloj. Cuál fue mi sorpresa que ahora no rebota el transporte (posiblemente ese pequeño desajuste que no llega al milímetro hace que un transporte no funcione bien), lo he probado 50 veces seguidas y no rebota (al final ya pensaba que iba a fundir el motor). En este caso el servicio técnico tenía razón, solo que el ajuste que me harían ellos sería más fino pero muy costoso. Aun así os agradezco a todos vuestra ayuda. Gracias de verdad.

altafidelidad escribió:Salazar.. cambia la goma... olvídate de las ruedas dentadas, que se pueden romper, pero cuesta mucho que pase.
No se donde vives, pero desmontando la tapa superior, con un poco de suerte puedes acceder a la goma... si la ves, con pinzas la quitas y con la muestra a una tienda de electrónica y compras una que sea algo más pequeña de diámetro de la que has quitado... Seguro que problema solucionado

Salazar

Cantidad de envíos : 296
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cd creo que el transporte Empty Re: Cd creo que el transporte

Mensaje  altafidelidad Mar 18 Nov - 10:44

Salaza... tenías que haber cambiado la goma... por lógica es más fácil que una goma se estire y no tenga fuerza que unas ruedas dentadas se salten un diente, o se rompa uno de ellos. llevo mucho tiempo en esto y engranajes rotos.... muy pocos por no decir casi ninguno, excepto en los Arcam/Marantz que comparten rueda dentada para la apertura del carro, situada esta lateralmente y visto fácilmente cuando el plástico se hace añicos y se ven los trozos esparcidos...

Lo que has hecho ahora es forzar la mecánica y por ende la has desincronizado... cambiando la goma tenías suficiente.

Suerte
altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777
Localización : www.altafidelidad.net
Fecha de inscripción : 08/05/2011

http://www.altafidelidad.net

Volver arriba Ir abajo

Cd creo que el transporte Empty Re: Cd creo que el transporte

Mensaje  Salazar Mar 18 Nov - 10:57

Opssss......

Lo llevare al SAT.

altafidelidad escribió:Salaza... tenías que haber cambiado la goma... por lógica es más fácil que una goma se estire y no tenga fuerza que unas ruedas dentadas se salten un diente, o se rompa uno de ellos. llevo mucho tiempo en esto y engranajes rotos.... muy pocos por no decir casi ninguno, excepto en los Arcam/Marantz que comparten rueda dentada para la apertura del carro, situada esta lateralmente y visto fácilmente cuando el plástico se hace añicos y se ven los trozos esparcidos...

Lo que has hecho ahora es forzar la mecánica y por ende la has desincronizado... cambiando la goma tenías suficiente.

Suerte

Salazar

Cantidad de envíos : 296
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cd creo que el transporte Empty Re: Cd creo que el transporte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.