AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mac mini - Play 3 - Tv - DAC

3 participantes

Ir abajo

Mac mini - Play 3 - Tv - DAC Empty Mac mini - Play 3 - Tv - DAC

Mensaje  Cace Mar 4 Nov 2014 - 16:21

Me surge un pregunta...

Antes una explicación de como está ahora:
Actualmente tengo un Mac mini que uso de centro multimedia, tanto para música como para películas conectado a la TV por HDMI y al Dac por óptico, ya que suena mejor que por USB y la Play 3, que uso como blu-ray y muy de vez en cuando como lector de CD (apenas tengo cd's en casa) la tengo conectada por HDMI a la TV y de la pantalla en analógico al ampli (equipo estéreo).

Pregunta:
Perderé calidad si configuro la salida de audio del Mac mini por el hdmi al tv y depués saco la fibra ópica del TV al DAC?

Motivo de la pregunta:
Así tendría conectadas tanto la Play 3 como la TV al Dac, que me imagino, que ellas si que ganarán calidad, pero al fin y al cabo, donde esucho la música y veo la mayoría de películas es con el Mac Mini, por ello, no quiero perder calidad.

Gracias y un saludo!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mac mini - Play 3 - Tv - DAC Empty Re: Mac mini - Play 3 - Tv - DAC

Mensaje  Lord-ka Mar 4 Nov 2014 - 16:54

Hola, buenas tardes:
Me llama la atención el comentario de que la salida del Mac la tienes conectada por óptico al DAC.
Porque según dices, suena mejor así que por USB.
Te cuento que en mi caso ha sido absolutamente todo lo contrario.
Tenía un conector/adaptador para el cable de fibra óptica a través de la salida miniJack del Mac. Con
un buen cable óptico y entrada por fibra óptica al DAC.
Pasar de esa opción a la conexión USB con un buen cable USB, un adaptador V-Link para hacer un Upsampling de la
señal USB hasta los 192 y desde ese V-Link meterlo al DAC con cable digital coaxial y cambiar el sonido para MUCHO
mejor de forma inmediata.
Pero la pregunta tuya iba por otro lado y aquí surge la necesidad de conocer el DAC que tienes y la cantidad de entradas
que admite.
Porque lo lógico es pasar la señal digital del Mac, de la Play Station y del Televisor al DAC y en el DAC convertir el digital a
analógico y pasarlo al amplificador y de allí a las cajas.
Pero tu DAC tiene que tener las entradas digitales suficientes para poder conectar todos los aparatos.
Yo tengo varios DAC y uno de ellos tiene entrada USB, dos entradas ópticas y tres entradas coaxiales. Y salida analógica RCA y Balanceada.
Otro de los DAC solamente tiene entrada Digital Coaxial y AES/EBU.
Por eso la conectividad te la debe proporcionar el propio DAC a través de sus entradas.
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mac mini - Play 3 - Tv - DAC Empty Re: Mac mini - Play 3 - Tv - DAC

Mensaje  Cace Mar 4 Nov 2014 - 17:00

Lord-ka escribió:Hola, buenas tardes:
Me llama la atención el comentario de que la salida del Mac la tienes conectada por óptico al DAC.
Porque según dices, suena mejor así que por USB.
Te cuento que en mi caso ha sido absolutamente todo lo contrario.
Tenía un conector/adaptador para el cable de fibra óptica a través de la salida miniJack del Mac. Con
un buen cable óptico y entrada por fibra óptica al DAC.
Pasar de esa opción a la conexión USB con un buen cable USB, un adaptador V-Link para hacer un Upsampling de la
señal USB hasta los 192 y desde ese V-Link meterlo al DAC con cable digital coaxial y cambiar el sonido para MUCHO
mejor de forma inmediata.
Pero la pregunta tuya iba por otro lado y aquí surge la necesidad de conocer el DAC que tienes y la cantidad de entradas
que admite.
Porque lo lógico es pasar la señal digital del Mac, de la Play Station y del Televisor al DAC y en el DAC convertir el digital a
analógico y pasarlo al amplificador y de allí a las cajas.
Pero tu DAC tiene que tener las entradas digitales suficientes para poder conectar todos los aparatos.
Yo tengo varios DAC y uno de ellos tiene entrada USB, dos entradas ópticas y tres entradas coaxiales. Y salida analógica RCA y Balanceada.
Otro de los DAC solamente tiene entrada Digital Coaxial y AES/EBU.
Por eso la conectividad te la debe proporcionar el propio DAC a través de sus entradas.
Saludos.
Lord-ka

Esa es Lord-Ka la cuestión.

El DAC únicamente tiene una entrada óptica, dos Coax y un USB.
En cuanto a la calida por USB y Optica, simplemente éste dac tiene un "chip" diferente para el USB que para los demás, siendo éste USB, el de peor calidad. En cuanto conecté el Mac mini por la salida digital en vez de por el USB mejoró, no muchísimo, pero en comparación a lo que cuesta un cable óptico medianamente decente....

La cuestión es que si lo paso por el TV y luego al DAC al no romper la cadena digital, la conversión la sigue haciendo el DAC, pero no se si se perderás "0's y 1's" por el camino....

Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mac mini - Play 3 - Tv - DAC Empty Re: Mac mini - Play 3 - Tv - DAC

Mensaje  Lord-ka Mar 4 Nov 2014 - 17:06

Se me ha olvidado decir que normalmente las conexiones por fibra óptica tienen una limitación de 96 Khz y en cambio las conexiones digital coaxial y/o USB pueden superar perfectamente esa limitación y llegar a los 192 o incluso superarlos.
Yo además prefiero un coaxial o un USB a la fibra óptica. A mí me dan menos problemas y fallan menos.
Y dan mas calidad.
Y algo importante, pero muy importante, la calidad del cable. ¡¡¡OJO!!! con los cables de ordenador baratos de tiendas de informática. Mira el grado o el nivel del cable HDMI, que a lo mejor te limita la cantidad de información que transmites por dicho cable.
A mí me estuvo dando la lata un cable HDMI desde el BluRay al televisor y fue cambiar el cable y solucionar muchos problemas.
A uno de mis hijos le pasó algo parecido con la información del BluRay en imágenes 3D. El cable no era capaz de transmitirlas.
Saludos
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mac mini - Play 3 - Tv - DAC Empty Re: Mac mini - Play 3 - Tv - DAC

Mensaje  Juansoteluis Mar 4 Nov 2014 - 19:25

Buenas noches. Me interesa bastante el tema , ya que envío la señal de spotify desde uno de los i cacharros a una raspeberry Pi vía AIRPLAY, y desde hay a la TV vía hdmi. Uso la entrada óptica del DAC (barato SMSL) y desde su salida coaxial al ampli. El problema es que a veces la señal se corta , pero oyendo algún programa de la TV (menor calidad) no ocurre incluso por los altavoces de la tele no hay cortes.

Viendo el comentario que pone Lord-ka , pudiera ser que el cable óptico estuviese "cortando" la señal digital que le llega al DAC y por eso los cortes????. Decir que el cable HDMI es de calidad; el cable de óptico no ..

Gracias por vuestros comentarios .

Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mac mini - Play 3 - Tv - DAC Empty Re: Mac mini - Play 3 - Tv - DAC

Mensaje  Lord-ka Miér 5 Nov 2014 - 0:18

Aunque yo no sea un forofo de los cables caros, ni un defensor de gastarse una burrada en cables.
SÍ que afirmo que es necesaria una calidad mínima en un cable para poder transmitir una señal
y que no se pierdan o se enmascaren las informaciones.
En el caso digital es muy importante que el cable tenga la capacidad de transmitir el ancho de banda
suficiente para que toda la información recibida llegue hasta el otro extremo y no se pierda ni en
el cable ni en los conectores.
Soy de la opinión siguiente.
Calidad, LA NECESARIA.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mac mini - Play 3 - Tv - DAC Empty Re: Mac mini - Play 3 - Tv - DAC

Mensaje  Cace Miér 5 Nov 2014 - 9:45

Juansoteluis escribió:Buenas noches. Me interesa bastante el tema , ya que envío la señal de spotify desde uno de los i cacharros a una raspeberry Pi vía AIRPLAY, y desde hay a la TV vía hdmi. Uso la entrada óptica del DAC (barato SMSL) y desde su salida coaxial al ampli. El problema es que a veces la señal se corta , pero oyendo algún programa de la TV (menor calidad) no ocurre incluso por los altavoces de la tele no hay cortes.

Viendo el comentario que pone Lord-ka , pudiera ser que el cable óptico estuviese "cortando" la señal digital que le llega al DAC y por eso los cortes????. Decir que el cable HDMI es de calidad; el cable de óptico no ..

Gracias por vuestros comentarios .

Yo no creo que el problema te venga de la calidad de los cables.
Si no voy mal, Spotify, como mucho te puede dar un mp3 a 320kps, y creo que cualquier cable, debería pasar esa información sin ningún problema. Yo desde el mac mini al DAC muevo Flac's a 24bits sin problema; si no voy mal, que todo puede ser, por óptico llega a 24/192, según he leído.
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mac mini - Play 3 - Tv - DAC Empty Re: Mac mini - Play 3 - Tv - DAC

Mensaje  Lord-ka Miér 5 Nov 2014 - 10:30

Os adjunto la respuesta de Robert Harley, que es el autor de un libro titulado The Complete Guide to High End Audio.

Cito TEXTUALMENTE


TosLink is still inferior to other digital interfaces, except perhaps adaptive USB (non-asynchronous). The reason is that TosLink is limited in bandwidth to 3MHz. Even the higher-end glass-fiber TosLink cables don't sound as good as coax or AES/EBU. The new fourth edition of The Complete Guide to High-End Audio still recommends avoiding TosLink if at all possible. Many cable boxes and satellite receivers offer only TosLink, however.

Answered by RobertHarley
October 07, 2012

Y creo que en la mayoría de conexiones de fibra óptica NO se puede pasar en longitud de cable de unos 5 metros, para evitar las pérdidas de señal y si no estoy demasiado equivocado, las conexiones de cable óptico digital no superan los 24/96. ( puedo estar totalmente equivocado o haberme quedado en informaciones sin actualizar )

Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mac mini - Play 3 - Tv - DAC Empty Re: Mac mini - Play 3 - Tv - DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.