AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación para unas B&W 800 Diamond

+14
FERJABLITO
franka
GARRA
BlueNote
Titoven
Javier M.
Yuran
pecci
churry
Noncondition
Azazel
Lord-ka
rafaharley
cachoperropeludo
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  GARRA Jue 30 Oct 2014, 19:59

le llamamos muy a la ligera Pro, a cualquier etapa que se venda el Thomman, pero distan mucho de lo que es una etapa realmente Pro, igual que en el tema de los procesadores, en el mundo Hifi no pasamos de Berhinguer o incluso DBX, pero un procesador pro es otra cosa, Galileo, Dolby Lake, etc.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  rafaharley Jue 30 Oct 2014, 20:02

GARRA escribió:le llamamos muy a la ligera Pro, a cualquier etapa que se venda el Thomman, pero distan mucho de lo que es una etapa realmente Pro, igual que en el tema de los procesadores, en el mundo Hifi no pasamos de Berhinguer o incluso DBX, pero un procesador pro es otra cosa, Galileo, Dolby Lake, etc.

¿Qué propones Garra? Soy un completo ignorante en el mundillo PRO, aconsejas algún modelo específico? tienes experiencia combinándolas con altavoces Hifi?

Saludos
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  franka Jue 30 Oct 2014, 20:15

No llamo a la ligera pro a cualquier cosa.

Hablo de lab gruppen, la serie fp es mitica en amplificacion de arrays en toda regla.

Yo mismo amplificaba 100.000w de eaw con lab gruppen.

La serie que le he comentado, que son digitales tambien, las he escuchado poco tiempo.

Pero viendo esas cajas que tragan watios, pues no estaria mal algo que realmente entregue watios de una manera eficiente.

Tambien hablo desconociendo etapas hifi de 20.000e, pero vamos, solo hay que leer foros, de gente que ha tenido etapas muy caras del mundo "high end" y ha escuchado el mundo pro, y ha dejado de lado krell, y esas marcas....

franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  Titoven Jue 30 Oct 2014, 20:23

Yo pienso que con lo que te vayas a gastar en algo pro nuevo, te puedes hacer con referencias gordas Hifi,en el mercado de segundamano, a precios de derribo, en los tiempos que corren. Antes prueba las dos y ya decides, ya que estas interesado en lo pro tambien


Saludos


Última edición por Titoven el Jue 30 Oct 2014, 21:41, editado 1 vez
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  GARRA Jue 30 Oct 2014, 20:24

rafaharley escribió:
GARRA escribió:le llamamos muy a la ligera Pro, a cualquier etapa que se venda el Thomman, pero distan mucho de lo que es una etapa realmente Pro, igual que en el tema de los procesadores, en el mundo Hifi no pasamos de Berhinguer o incluso DBX, pero un procesador pro es otra cosa, Galileo, Dolby Lake, etc.

¿Qué propones Garra? Soy un completo ignorante en el mundillo PRO, aconsejas algún modelo específico? tienes experiencia combinándolas con altavoces Hifi?

Saludos
podrías poner una LA-4 http://www.l-acoustics.com/products-la4-29.html pero yo no lo haría, por el motivo que expuse en el post anterior, creo que una buena etapa de Hifi suena mejor a bajo rendimiento, y una pro de este calibre necesita chicha para que saquen lo mejor, en mas de una ocasión traje a casa alguna de estas etapas citadas por mi, y apenas se movían los leds, de actividad de señal que ya no se podía soportar el volumen en mi sala, la conclusión es que no podía ni si quiera excitar la electrónica, es un formula 1 en la nacional II.
Es mi opinión personal nada mas, seguro que hay quien este contento con los resultados.
Por cierto esta LA-4 es tan cara como un par de Krell.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  GARRA Jue 30 Oct 2014, 20:59

en mi caso amplifico con unas Xindak PA-1 y estoy la mar de contento, baratas, aparentes, y chinas..... , tengo otras dos parejas de amplificaciones Válvulas y transistores que me gusta alternar dependiendo de lo que me apetezca, creo que el debate de lo pro o no pro, es mas bien de lo caro o de lo barato, hay quien compra etapas yamaha, qsc, etc, baratas y suenan de cojones, con perdón de expresión, y nosotros los profesionales del directo no las queremos ni en pintura, por que no aguantan ni dos asaltos, pero.......es justo que se puedan comparar con amplificadores de Hifi mucho mas caros?

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  GARRA Jue 30 Oct 2014, 21:40

mira también una D6 D12 D80 de D&B audio http://www.dbaudio.com/es/sistemas/details/amplificador-d12.html uno de los amplificadores mas increíbles que conozco, con un sistema de control vía soft brutal, estos equipos no utilizan procesadores externos ya que la propia etapa es un gran procesador de señal.
una ventaja del pro respecto al Hifi es que el Pro puedes alquilar por días o semanas y probar hasta la saciedad, haber quien te alquila unas Cello o krell.
Saludos.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  FERJABLITO Dom 02 Nov 2014, 09:55

yo en principio antes de gastarme un pastizal,y sin resultados sonoros acordes al precio de ellas, intentaria escuchar unas cajas de B&W en activo, que pienso que es la unica manera de meter en camino esos graves, y si no me equivoco creo que eres de las Palmas y puedes escucharlas en la isla vecina.

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  ctijero Miér 05 Nov 2014, 23:18

Yo estuve escuchando estas cajas en Global TV atacadas por amplificacion Classe, en concreto eran dos monofonicas de 600w de la serie Delta, creo recordar, junto con su previo y su cd y es de las mejores audiciones q he oido en mi vida sonido "LIVE. "
Yo tengo las 802N.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  rafaharley Jue 06 Nov 2014, 11:37

ctijero escribió:Yo estuve escuchando estas cajas en Global TV atacadas por amplificacion Classe, en concreto eran dos monofonicas de 600w de la serie Delta, creo recordar, junto con su previo y su cd y es de las mejores audiciones q he oido en mi vida sonido  "LIVE. "
Yo tengo las  802N.

Gracias a todos los foreros por sus acertadas recomendaciones, he comenzado a realizar las audiciones con diferentes marcas, sólo puedo decir que sigo buscando la excelencia, no sé si lo conseguiré o me quedaré en el camino, pero seguro que la elección estará basada también en estos sabios consejos que habéis aportado fruto de la experiencia. Un abrazo y mis respetos para todos.

Saludos
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  GARRA Jue 06 Nov 2014, 11:41

espero que encuentres el motor adecuado para esas cajas, ya nos dirás como termina la cosa, y si cuelgas alguna foto mejor, una imagen vale mas que mil palabras.
Saludos.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  pcmaillo Dom 04 Ene 2015, 22:17

Buenas Noches Rafaharley,
como va tu búsqueda de amplificación?
Has podido escuchar las MC601 de McIntosh, en EEUU son muy fans de ellas con la serie 800 de Bowers..
Un saludo y felices fiestas
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  FERJABLITO Dom 04 Ene 2015, 22:27

pcmaillo escribió:Buenas Noches Rafaharley,
como va tu búsqueda de amplificación?
Has podido escuchar las MC601 de McIntosh, en EEUU son muy fans de ellas con la serie 800 de Bowers..
Un saludo y felices fiestas

je, je para controlar esos graves, mas que amplificacion le va hacer falta algun que otro aparetejo mas. evil 3

Bueno las 800D y casi todas a excepto que tengas una sala, clavada cosa casi siempre imposible.

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  cachoperropeludo Dom 04 Ene 2015, 23:06

Creo que aqui se confunde la gimnasia con la magnesia, el spl no es la unica manera de hacer sudar a una amplificacion, de hecho, de las dos maneras que conozco, la otra creo que es peor; podemos "tocarle los kinders" a una etapa conectando unas cajas con una minima muy baja y con una fase bien chunga.

Y por otro lado no veo razon por la que una p5000s o cualquier otra similar "no aguanten asaltos"... siempre que se conecten a cajas adecuadas a ellas (como siempre los gustos mandan). Tal y como digo, me gustaron mas que las McIntosh, sin desmerecer estas ni ninguna otra, solo que la diferencia de precio...es considerable. De hecho, de las MaC apenas se utilizaban 2watios en los picos, ya que las cajas dan 95 dBs y no habia el menor problema.

Ademas, si no consigues "excitar" las etapas suficientemente, puede ser por compatibilidad electrica, sensibilidad e impedancia de entradas y salidas.

No he oido nada de Xindak, pero seguro son etapas a considerar.

Por cierto, yo tambien soy musico profesional.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  kike cansino Dom 04 Ene 2015, 23:18

rafaharley escribió:Hola foreros

Tras la reciente compra de estos altavoces de referencia, me gustaría recibir consejos o sugerencias de amplificación con una buena relación calidad/precio.

Para más información os digo que la sala es una buhardilla con techo a 2 aguas y de unos 50 m2, revestida de madera por completo y que posee una línea dedicada de 25A.

Gracias de antemano Aplause

Etapa pro para graves, Yamaha, Mc2 Audio, Lab Gruppen etc..y lo que mas te guste en medios agudos (en mi caso McIntosh), sin descartar pro también
En medios agudos.

Saludos

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Amplificación 800 Diamond

Mensaje  rafaharley Lun 05 Ene 2015, 02:26

pcmaillo escribió:Buenas Noches Rafaharley,
como va tu búsqueda de amplificación?
Has podido escuchar las MC601 de McIntosh, en EEUU son muy fans de ellas con la serie 800 de Bowers..
Un saludo y felices fiestas

Buenas noches

En primer lugar y ante todo, quiero dar las gracias a todos los que han contribuido, de una manera u otra, con sus consejos de audiófilos expertos, fanáticos de las electrónicas o simples aficionados de este apasionante mundillo, a la elección de la sección de amplificación de mi sala.

Unos lo hicieron en el foro públicamente (los menos), otros por mensaje privado (muchos más) y los más entusiastas llamándome y charlando durante horas BlahBlah  en interminables veladas, dándome pistas que muchas veces me abrían horizontes por explorar Console , fruto de los años invertidos en un intento de alcanzar el Nirvana con sus equipos (Felicidades a los que lo habéis conseguido Aplause  Aplause  Aplause )

Seguidamente paso a relatar unos detalles del porqué de la elección, el pasado año tras un agradable paseo por Londres me puse a escuchar en su distribuidor de zona unas  Wilson Audio Sasha W/P Series 2 que me gustaron mucho, pero a mi esposa no ("innegociable meter esas horrorosas lavadoras en casa y encima con lo caras que son...") (sic). No recuerdo la amplificación pero eran 2 monofónicas seguro. Me dejó sin argumentos.

Pasé entonces a la segunda marca de mi lista de audiciones. B&W 800 Diamond. Las había escuchado asociadas con Krell en Sao Paulo Brasil en casa de unos amigos y siempre me gustaron, tenía claro que aquellas cajas tenían "algo" que las distinguían del resto...En otro distribuidor, también en Londres, nos quedamos  boquiabiertos Babear al escuchar las 800 Diamond asociadas a unas etapas monofónicas de Classé , esas sí pasaron el filtro estético y sonoro de mi mujer, y decidí dar el paso, porque me cautivaron desde el primer momento, siempre he creído que el aparato que es determinante en la solución de las incógnitas a despejar en la ecuación electro-electrónica de audio viene dado por las cajas acústicas. Mi sala no me preocupaba porque se había acondicionado electro-acústicamente por un experto del sector y ya solo quedaba la amplificación.

¿Solo? ¿he dicho eso? Pero si ha sido lo más complicado, dios...vaya lío, ¡qué quebraderos de cabeza me ha dado la maldita amplificación! wallbash

La sonoridad típica de las 800 diamond ya ha sido asumida tras el proceso de rodaje y puedo decir algunas cosas de ellas, este tiempo ha sido más llevadero con la inestimable ayuda de mi amigo Jorge, sin el cual no habría sido posible sobrellevarlo, su paciencia infinita y sus horas de dedicación han sido un maravilloso bálsamo para el desasosiego que me producía enfrentarme a la elección de la amplificación sin tener mucha idea de electrónica, sabios consejos los suyos. BlahBlah 2  Alcohol  

Me prestó la amplificación de su segunda residencia hasta que yo tuviese las ideas claras para hacerme con la mía. Como dije en un post anterior, esta electrónica asociada es muy buena pero no me llegó a cautivar el alma por completo como así se lo hice saber, con la consabida disputa dialéctica sobre ese particular Star Wars

A tenor del resultado y sabiendo que aún deben mejorar en su extensión tonal, en dinámica, en transparencia, en las texturas, en los timbres... me aventuro a hablar un poco de lo que le pedía y me va dando esta pareja de Bowers.

Virtudes tienen y muchas: el espíritu vivaz, la presencia y la transparencia, no quiero decir que sean extremadamente detalladas o analíticas (aunque también se desenvuelven bien en estos aspectos), hacen que reúnan una serie de cualidades que facilitan sobradamente la percepción de los diversos aspectos tonales y expresivos inherentes a toda grabación musical y es que precisamente eso y no otra cosa es lo que busco, recrear la noción de la presencia del músico, la reconstrucción sonora de aquel momento especial, que me transporten al momento en el que grabó esa o aquella obra. Determinar con precisión los detalles de la interpretación, el sentimiento impregnado en los énfasis de la obra, en definitiva, que aflore el alma que se le imprimió a la obra. Igual es deformación profesional, supongo que sí, pero siempre busco mejorar determinados aspectos de la técnica y el sonido de mi instrumento indagando en otros maestros... Piano qué osado diréis... Radio

También valoro  su capacidad de identificar con precisión los timbres, las complejas estructuras armónicas, los diversos planos sonoros, permitiéndome una buena inmersión en el acontecimiento musical, en virtud de la reconstrucción eficaz de los componentes dinámicos en sus variados aspectos, las masas orquestales ( qué gozo al escucharlas aquí), de propiciarme la sensación de ambiente, de escena sonora, de la integridad y del impacto que la música real nos proporciona.

Por todo ello, al ser cajas tremendamente reveladoras, sé que no puedo ahorrar con la electrónica y he de emparejarlas con algo de su nivel de sofisticación, de potencia y de calidad pero no quiero esoterismos.

Ahora bien, soy realista, que quede claro, ¿de acuerdo?

Entiendo que una búsqueda excesiva de la fidelidad en relación con el acontecimiento real de la grabación en directo, de esa descripción excesivamente agudizada de ciertos detalles que a mi modo de ver tendrían que ser menos vivos e impactantes que lo real, por aquello de que una audición doméstica debería estar menos enfatizada...siempre tuve claro que ciertos aspectos de la masterización iban en esa línea, en pensar en audiciones en ambientes menores a un auditorio,teatro o estadio, a la intimidad de una audición familiar, al calor del regocijo individual de un sofá. La reproducción a través de la electrónica es en última fase un placer reservado, muy particular e íntimo si cabe...

Creo que las 800 diamond equilibran estos dos aspectos de una manera sublime, es capaz de hacernos sentir en el calor del hogar, la expresividad y la naturalidad con que se grabó en el teatro o en el club.

Pongo un ejemplo, la voz humana contiene una serie de aspectos, de sonoridades, de sutilezas e idiosincrasias que la tornan muy difícil de ser recreada de forma convincente, viva, espontánea, como si el cantante estuviera en tu casa, delante de ti. La 800 consigue sintetizar estos aspectos sin artefactos, denota las particularidades de las expresiones vocales y con una enorme precisión recrea la personalidad del cantante. con los instrumentos pasa otro tanto de lo mismo...

Si tuviera que quedarme con un adjetivo para estas cajas después de lo que he escuchado sería el de EQUILIBRADAS en todo, no entiendo por qué habláis de graves incontrolados porque jamás (con diferentes niveles de escucha ni géneros musicales ni distintas amplificaciones) se desmadró la cosa.

Para finalizar este palizón que os estoy dando he probado Classé en Las Palmas, Mcintosh MC601, Krell y Emotiva en Brasil, Jeff Rowland en Madrid, Electrocompaniet Nemo también en Madrid, las peores con diferencia según mis gustos, todas ellas monofónicas y con buen cableado. Para quitarse el sombrero la relación calidad-precio de las Emotiva.He de decir que las Mcintosh me gustaron, me parecieron muy buenas, pero con los problemas eléctricos que había en esa zona de Brasil( y prácticamente todo el país) el acondicionamiento eléctrico ulterior para hacerles llegar una línea dedicada hicieron que la audición en un principio no fuera muy buena, pero sé que casaban estupendamente con la línea 800 porque una vez resuelto el problema pudimos disfrutar mucho con el equipo. En Londres las tenían asociadas aparte de Classé con Plinius, no recuerdo el modelo, e iban muy bien, lo cual me hace pensar que esta línea es un poco más democrática si la electrónica asociada entrega buena corriente y potencia a raudales con una decente calidad

Estoy a la espera de recibir la visita de un amigo que tiene unas 802 Diamond biamplificadas con etapa pro Yamaha p5000s para graves y Krell en medios/agudos. Otra audición me espera con unas PC9501n en paralelo que tengo que probar en breve.

¿Quién va ganando por ahora?

Pues a falta de escuchar las etapas Pro,(me tienen superintrigado) Mcintosh tiene casi todas las papeletas(de su audición en Brasil saqué muchas conclusiones positivas) pero no aventuro nada porque sé que me espera un trimestre de audiciones variadas y algún que otro viaje, en uno de estos viajes me traeré las etapas definitivas.

Saludos y Feliz año nuevo


Última edición por rafaharley el Lun 05 Ene 2015, 02:33, editado 1 vez (Razón : Mejora)
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  Lord-ka Lun 05 Ene 2015, 07:28

La solución la tienes en casa:
Unas Pass Labs X600 monofónicas de 600 watios.
Es un anuncio de mucho material que está en la zona de Empresas de Audio.
Son un auténtico cañón.
Son de tienda, usadas y ex-demo, pero tanto la marca como la calidad del producto
están fuera de toda duda.
Y el precio aunque no es bajo, tampoco se pasa de madre, y creo que es algo negociable.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  dukekore Lun 05 Ene 2015, 09:09

Lord-ka escribió:La solución la tienes en casa:
Unas Pass Labs X600 monofónicas de 600 watios.
Es un anuncio de mucho material que está en la zona de Empresas de Audio.
Son un auténtico cañón.
Son de tienda, usadas y ex-demo, pero tanto la marca como la calidad del producto
están fuera de toda duda.
Y el precio aunque no es bajo, tampoco se pasa de madre, y creo que es algo negociable.
Saludos cordiales.
Lord-ka

+1
Sin duda, espectaculares etapas para espectaculares cajas....
Intenta que te las dejen probar
Saludosssssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  FERJABLITO Lun 05 Ene 2015, 10:43

pues yo vengo de B&W, tengo amigos con B&W y sigo opinando que en activo, la diferencia es brutal, el filtro pasivo de la caja simple y llanamente deja mucho que desear, en mi opinion es un filtro generico que no se adapta a muy pocas salas, y sobre todo los graves

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para unas B&W 800 Diamond  - Página 2 Empty Re: Amplificación para unas B&W 800 Diamond

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.