AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mini DSP DDRC-22D

+16
pecci
JPL
tenor
Hoon
hemiutut
BlueNote
jalejos
Steinway
franka
hifiliberator
wander_gs
Jaime2010
pablopi
i-alex@live.com
audiofilodigital
DrFunk
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D - Página 3 Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  terrykola 09/11/14, 01:02 pm

Felicidades por la compra Dr.
Desde luego sería interesante comprobar si al igual que suena mejor,mide también mejor.
También es muy interesante que venga con un micro calibrado y me pregunto si serviría para medir con otro software.

Por otra parte,¿te muestra las medidas antes de su corrección?Lo digo para que en caso de corregir la acústica de la sala pudiera comprobarse los cambios antes de corregir.

Saludos,Alberto.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D - Página 3 Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk 09/11/14, 01:26 pm

terrykola escribió:Felicidades por la compra Dr.
Desde luego sería interesante comprobar si al igual que suena mejor,mide también mejor.
También es muy interesante que venga con un micro calibrado y me pregunto si serviría para medir con otro software.

Por otra parte,¿te muestra las medidas antes de su corrección?Lo digo para que en caso de corregir la acústica de la sala pudiera comprobarse los cambios antes de corregir.

Saludos,Alberto.

Como ya he comentado existe una versión de evaluación que funciona sobre pc y con la que podéis, por vosotros mismos, dar respuesta a todas vuestras inquietudes. En cuanto al micro es un micro de medida y por lo tanto debería valer para cualquier software. El archivo que trae, que yo sepa es compatible con la versión 5 de REW.

Saludfos y gracias
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D - Página 3 Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  terrykola 09/11/14, 02:24 pm

Comprendido,gracias por responder!

Saludos,Alberto.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D - Página 3 Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk 15/02/15, 01:50 pm

Ayer estuve haciendo unas pruebas. La verdad es que es increíble lo importante que es la elección de los puntos donde toman, las medidas. Es una pena que el algoritmo de corrección no sea público porque conociendo el paradigma estoy seguro que uno mismo puede sacar conclusiones y así elegir mejor los puntos de medida. Las primeras que hice se guiaban bastante por el dibujo que te muestra el asistente y en el que te va diciendo donde debes colocar el micro como se ve en la imagen siguiente

Mini DSP DDRC-22D - Página 3 Soffa_330x222

Después de algunas pruebas me he dado cuenta que tal vez no hay que hacerles tanto caso y, emho, no hay que alejarse tanto del punto central (punto de escucha) como aconsejan en el dibujo. De esta manera, he distribuido las nueve medidas según la misma filosofía pero restringiendo el área de medida a la zona entre las dos líneas rojas siendo el sonido mucho más preciso.


Mini DSP DDRC-22D - Página 3 29xxjzs

El caso es que el equipo suena muy bien y mejor tras la última elección de puntos.

Otro día que me aburra seguiré haciendo pruebas
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D - Página 3 Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  Alex 25/02/15, 12:01 am

Hola Enrique,

No había visto el hilo, y me parece extremadamente interesante el cacharrito en cuestión. Mi más sincera enhorabuena por la adquisición, y no descarto llamarte un día de estos para ahondar en serio en el tema.

Un saludo y que lo disfrutes. Gracias por compartir.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D - Página 3 Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk 25/02/15, 04:45 am

Alex escribió:Hola Enrique,

No había visto el hilo, y me parece extremadamente interesante el cacharrito en cuestión. Mi más sincera enhorabuena por la adquisición, y no descarto llamarte un día de estos para ahondar en serio en el tema.

Un saludo y que lo disfrutes. Gracias por compartir.
ya conoces mi número. Cuando quieras
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D - Página 3 Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  pecci 25/02/15, 09:41 am

DrFunk escribió:

Después de algunas pruebas me he dado cuenta que tal vez no hay que hacerles tanto caso y, emho, no hay que alejarse tanto del punto central (punto de escucha) como aconsejan en el dibujo. De esta manera, he distribuido las nueve medidas según la misma filosofía pero restringiendo el área de medida a la zona entre las dos líneas rojas siendo el sonido mucho más preciso.

Curiosamente, las 8 medidas que tomo con Audyssey también las he ido restringiendo en un área de no más de 1m2 (cuando según el manual dice que hay que moverse mucho más), y separadas siempre de respaldos, etc. También así es como mejores sensaciones obtengo y como mejor parece corregir el algoritmo del XT32 tras medir después la respuesta con REW.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D - Página 3 Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  DrFunk 25/02/15, 11:35 am

pecci escribió:
DrFunk escribió:

Después de algunas pruebas me he dado cuenta que tal vez no hay que hacerles tanto caso y, emho, no hay que alejarse tanto del punto central (punto de escucha) como aconsejan en el dibujo. De esta manera, he distribuido las nueve medidas según la misma filosofía pero restringiendo el área de medida a la zona entre las dos líneas rojas siendo el sonido mucho más preciso.

Curiosamente, las 8 medidas que tomo con Audyssey también las he ido restringiendo en un área de no más de 1m2 (cuando según el manual dice que hay que moverse mucho más), y separadas siempre de respaldos, etc. También así es como mejores sensaciones obtengo y como mejor parece corregir el algoritmo del XT32 tras medir después la respuesta con REW.

A mí me da la sensación que estos algoritmos están pensados para que se escuche razonablemente en todo el sofá. Personalmente escucho música solo y no me muevo con lo cual supongo que viene mejor restringir el área. Para cine, que sí que, a veces lo veo en compañía, no es tan importante. A ver si cuando instale los absorbentes laterales vuelvo a hacer pruebas.

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D - Página 3 Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  Monra 04/03/15, 02:37 pm

Como siempre, un placer ir a escuchar "ruido" (léase rock en varias durezas, como el turrón) a casa de Enrique. Y jazz de ese que le gusta... para escuchar grabaciones en condiciones. Innocent Laughing

Demasiado tiempo entre visitas, tampoco puede uno hacer una comparación del antes > después del aparato éste. Pero de lo que recordaba, quizás un escena más presente, menos lejana, más "forward" que sentenció el anfitrión. Acojonante, de todas maneras. Babear

Thanks



Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D - Página 3 Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  pecci 04/03/15, 02:47 pm

Monra escribió:Como siempre, un placer ir a escuchar "ruido" (léase rock en varias durezas, como el turrón) a casa de Enrique. Y jazz de ese que le gusta... para escuchar grabaciones en condiciones.  Innocent  Laughing

Demasiado tiempo entre visitas, tampoco puede uno hacer una comparación del antes > después del aparato éste. Pero de lo que recordaba, quizás un escena más presente, menos lejana, más "forward" que sentenció el anfitrión. Acojonante, de todas maneras.  Babear

 Thanks



Pufff, pues se me antoja complicado una escena más presente aún, porque era ya de acongoje total la que tenia Doc. shock 2

Gran honestidad la tuya, Monra, al reconocer dificultades para detectar diferencias antes-después tras un lapso de tiempo importante. Es que luego escuchas por ahí algunos "Golden Ear" con una memoria auditiva eterna y ultraprecisa que vamos, vamos...

Gracias
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D - Página 3 Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  Azazel 04/03/15, 03:06 pm

DrFunk escribió:
pecci escribió:
DrFunk escribió:

Después de algunas pruebas me he dado cuenta que tal vez no hay que hacerles tanto caso y, emho, no hay que alejarse tanto del punto central (punto de escucha) como aconsejan en el dibujo. De esta manera, he distribuido las nueve medidas según la misma filosofía pero restringiendo el área de medida a la zona entre las dos líneas rojas siendo el sonido mucho más preciso.

Curiosamente, las 8 medidas que tomo con Audyssey también las he ido restringiendo en un área de no más de 1m2 (cuando según el manual dice que hay que moverse mucho más), y separadas siempre de respaldos, etc. También así es como mejores sensaciones obtengo y como mejor parece corregir el algoritmo del XT32 tras medir después la respuesta con REW.

A mí me da la sensación que estos algoritmos están pensados para que se escuche razonablemente en todo el sofá. Personalmente escucho música solo y no me muevo con lo cual supongo que viene mejor restringir el área. Para cine, que sí que, a veces lo veo en compañía, no es tan importante. A ver si cuando instale los absorbentes laterales vuelvo a hacer pruebas.

Un abrazo

No creas... Chris C. ("padre" del Audyssey) no se ha cansado en foros de recomendar lo que hace Pecci (y hacemos otros), medir "en torno" al punto ideal de escucha, digamos con varios puntos repartidos en un triángulo de 1 m de lado centrado o apoyado en el punto de escucha.
Cuando mides te das cuenta de cuánto varían algunas cosas con muy pequeños movimientos del micro, la idea al hacer eso es evitar "perder" picos o resonancias en puntos determinados.
El objetivo no es "que suene bien en todo el sofá" sino que se corrijan bien para el punto de escucha ideal "todo". Seguramente eso ayude a que el sonido mejore en el entorno cercano a ses punto, pero no es el auténtico objetivo (usan esa explicación porque es más comercial vendiendo AV's con corrección!).
Entiendo que en este caso es similar, aunque sea mucho más especializado.
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini DSP DDRC-22D - Página 3 Empty Re: Mini DSP DDRC-22D

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.