AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

4 participantes

Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  disaster_drum Vie 17 Oct - 22:41:52

hay una cosa que no entiendo, a ver si vosotros que estais mas puestos que un pollo sabeis de que puede ser.
uso mi pc de sobremesa como fuente con foobar, palca base asus F1A75 M PRO , 8 gigas de ram, procesador AMD A8 3850. la cosa es que la placa base trae una salida optica la cual utilizo para mandar el audio a mi dac matrix mini i en su entrada optica, hasta aqui todo correcto.
la cosa esq no puedo reproducir archivos 24 bit/192 me da saltitos el audio, por que pasa esto? si en las propiedades de la salida optica de la placa me da esa opcion! (dejo abajo fotos de la historia) y otra cosa que no entiendo es por que en el DSP del foobar en el resampling solo llega hasta 96000, la opcion 192000 no aparece. entonces la cosa es, si la salida optica de la placa me dice que admite 24/192, el dac matrix mini dice que por optico admite 24/192 y foobar se supone que tambien debe de poder trabajar con 24/192, donde esta el problema? wallbash
Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Vfkrv7
Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. 2w6dydf
Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. 28ba2l3
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  Jaime2010 Vie 17 Oct - 23:27:39

El plugin resampler pphs del foobar no tiene que ver con la capacidad de la tarjeta.

Bájate el plugin sox si quieres llegar hasta 192 ( creo, no estoy seguro, pero diría que sí)
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  disaster_drum Sáb 18 Oct - 0:48:42

gracias jaime, voy a buscarlo, pero lo que aun no entiendo es por que tendria que resamplear, si la optica de la placa admite 24/192, la optica del dac admite 24/192, por que al llegar al foobar tendria que resamplear un flac 24/192 a 24/192? no deberia de repoducirse sin pasar por ninguna herramienta de resampleo? hmm
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  disaster_drum Sáb 18 Oct - 1:15:35

nada, no hay manera, opciones de salida de placa poniendo todo a 24/192 y luego en foobar con el plugin sox poniendolo a 192 y nada, sigue dando saltitos el sonido y la plantalla del dac. wallbash
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  sergio75 Sáb 18 Oct - 9:05:35

A lo mejor vas mal encaminado y la culpa no es ni de pc ni de foobar.
¿Has probado con otro cable optico?, quizás si has tenido mucho tiempo sin usar la salida optica y si estaba sin tape ha podido pillar polvo, los pc acumulan sin conocimiento, si es asi prueba a limpiarlo con un bastoncillo que no deje pelusa impregnado en alcohol isopropilico, y tambien los conectores del cable.
Yo he visto conexiones a internet de fibra de 100 megas funcionar a 30 o 40 y cambiar de latiguillo optico y pillar las 100, a lo mejor van por ahi los tiros.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  Jaime2010 Sáb 18 Oct - 9:13:43

disaster_drum escribió:gracias jaime, voy a buscarlo, pero lo que aun no entiendo es por que tendria que resamplear, si la optica de la placa admite 24/192, la optica del dac admite 24/192, por que al llegar al foobar tendria que resamplear un flac 24/192 a 24/192? no deberia de repoducirse sin pasar por ninguna herramienta de resampleo? hmm

Pues no, no necesitas resamplear nada si tiene la resolución soportada el dac/tarjeta.

Tiene que ser óptica ? Has probado si por USB se produce el mismo problema ?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  disaster_drum Sáb 18 Oct - 9:42:27

es que sabes que pasa jaime, que el matrix mini i por usb solo trabaja a 16/44 por eso me tire de cabeza a por la optica aprovechando que la placa del pc tiene salida optica. en realidad la que mas me tira es la coaxial, pero claro el pc no tiene salida coaxial Wink
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  disaster_drum Sáb 18 Oct - 9:47:26

sergio75 escribió:A lo mejor vas mal encaminado y la culpa no es ni de pc ni de foobar.
¿Has probado con otro cable optico?, quizás si has tenido mucho tiempo sin usar la salida optica y si estaba sin tape ha podido pillar polvo, los pc acumulan sin conocimiento, si es asi prueba a limpiarlo con un bastoncillo que no deje pelusa impregnado en alcohol isopropilico, y tambien los conectores del cable.
Yo he visto conexiones a internet de fibra de 100 megas funcionar a 30 o 40 y cambiar de latiguillo optico y pillar las 100, a lo mejor van por ahi los tiros.
Saludos.
uy, te escribi pero no veo que salga, lo volvere a poner aqui, te decia sergio, que periodcamente le doy una limpiaza a mi torre, vamos que la cuido, si es cierto quue la salida optica de la placa es la primera vez que se usa, despues el cable que uso creo que es medianamente decente, lo pille en supersonido y sus 30 euretes creo que costo de 75cm. buscare un botecito de alcohol isopropilico y le dare caña a ver que pasa. Hello
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  Jaime2010 Sáb 18 Oct - 10:14:22

disaster_drum escribió:es que sabes que pasa jaime, que el matrix mini i por usb solo trabaja a 16/44 por eso me tire de cabeza a por la optica aprovechando que la placa del pc tiene salida optica. en realidad la que mas me tira es la coaxial, pero claro el pc no tiene salida coaxial Wink

Ya veo. La entrada óptica tiene que soportar en ambas puntas los 192, prueba a hacer un resampler a 96, si te funciona es probable que esa sea la resolución del sistema (foobar, windows, tarjeta, dac)
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  disaster_drum Sáb 18 Oct - 10:48:54

sisi, efectivamente así es como lo tengo actualmente, con un resampleo a 96 y todo bien, pero ya es por cabezoneria y por por saber realmente cual es el problema al reproducir esos 192.
no se, me toca un poco la moral el no saber donde falla la historia y aunque realmente yo personalmente no noto diferencias entre 96 o 192, es ver que estoy reproduciendo un archivo 24/192 y lo estoy resampleando a 96 pues eso xd me toca la moral! Mad
por cierto ya tengo encargado el alcohol isopropilico, 12 leuros que vale el puñetero. Shocked
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  pablopi Sáb 18 Oct - 10:56:33

¿Qué dispositivo de salida utilizas en Foobar? (directsound, wasapi, asio...). Prueba a cambiar entre ellos, a ver qué pasa.

Por otro lado ojo porque SPDIF es un estándar de transmisión en tanto que Toslink lo es de conexión. Son cosas distintas. No me extrañaría que aunque el chipset de tu placa sea capaz de 192/24 a nivel interno el fabricante haya colocado un transceptor óptico que simplemente no llega a esa frecuencia de muestreo.

De todos modos yo también pienso que podría tener que ver con el cable o con suciedad en el interior de los conectores. No estaría de más esa limpieza y un cambio de cable simplemente para descartar cosas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  disaster_drum Sáb 18 Oct - 12:32:21

nass pablo, pues viendo que el problema seguia, primero use direct, despues intente con asio, y actualmente uso wasapi(event) pero nah, en los tres casos la reproduccion 24/192 es la misma, minisaltítos/cortes con su correspondiente parpadeo en la pantalla del dac matrix mini i. pues tio no me exptraña nada eso que comentas sobre el transceptor, la verdad esque ni en internet ni en el propio librito de la placa viene ninguna especificacion de esa salida, simplemente pone salida de audio optico y ahi termina la explicacion. de todas formas el martes me trae la tia buena de la farmacia el botecito de alcohol ese. asi que probare. voy a grabar un minivideo con el efecto que me produce para que veais el tocamiento de webos intensivo que se gasta la historia xdd cool2
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  pablopi Sáb 18 Oct - 12:36:14

disaster_drum escribió:minisaltítos/cortes con su correspondiente parpadeo en la pantalla del dac matrix mini i.

¿Estás reproduciendo archivos almacenados en un lugar distinto al PC que corre Foobar tirando de wifi?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  disaster_drum Sáb 18 Oct - 13:06:38

nono, que va, los archivos flac estan en un disco duro en el mismo pc, no soy amigo del wifi, es un disco duro WD caviar black que tengo solo  dedicado a mis carpetitas de musica en flac. aqui va el video xdd https://www.youtube.com/watch?v=Dq-E3j7_4gc&feature=youtu.be
la csa esq que yo tenia entendido que la salida optica del pc era un mero dispositivo de transporte, quiero decir, que pensaba que la señal salia tal cual hacia el dac, sin nngun tipo de procesamiento por parte de la tarjeta de audio del pc, la verdad esq pienso seguir usando el pc como fuente, no me veo con cds o discos de pormedio otra vez. y bueno, tambien si al final el caso esq que la salida optica de mi placa es la que se resiste a el muestreo de 24/192 pues tambien habia pensado en un futuro pillarme una tarjeta de sonido pci tipo asus xonar o algo asi, pero claro las buenas esas que valen 150 leros, pues no se, esas ya procesan el audio y llevan su dac, no veo my viable sacar por una pci el audio ya tratado con su dac y ahora que entre en el dac matrix, no se. tampoco se si hay alguna otra manera de usar el pc como fuente pasando de la salida optica, algun cacharrejo tipo tarjeta pci o usb con salida coaxial o no se. y si no, pues ajo y agua y todo resampleado en el foobar a 96 y a tirar millas.. Shocked
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  Jaime2010 Sáb 18 Oct - 13:30:22

Suficiente para la mayoría del material disponible.

A veces sale en venta algún conversor usb-spdif como el Hiface, cosa de estar atento. Me pareció que la gente de Armonia-hifi estaba liquidando algunos, puedes darles un toque.

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  pablopi Sáb 18 Oct - 14:22:45

Si finalmente no consigues resolver el problema de los 192 kHz siempre puedes resamplear a 96, pero mejor hazlo condicionalmente. Es decir:

- Lo que esté a más de 96 se remuestra a 96.
- En caso contrario se reproduce tal cual.

En foobar2000 se puede aplicar dsp de forma condicional, échale un vistazo a este tutorial que escribí hace algún tiempo, creo que te resultará de ayuda.

https://www.audioplanet.biz/t18539p340-foobar-como-lo-has-configurado#390626

Basta con que utilices las versiones modificadas de sox de las que se habla al principio,  así defines qué frecuencias se remuestrean y cuáles no.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  disaster_drum Sáb 18 Oct - 15:10:21

mecawen! pues si que sale caro el Hiface jaime ! nah de momento me quedo tal cual.
voy a echarle una vistaza a eso que comentas pablo. gracias apañeros Hello
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  disaster_drum Sáb 18 Oct - 15:50:38

vale, ya lo tengo.
plugin sox modificado y he metdo para que no resamplee archivos 44.1/48/96
va perfecto, ahora solo los 24/192 me los pasa a 96. la dud que me surge ahora es, que son las dos barras passband y phase response? no las he tocado porque no se que hacen, las he dejado tal cual se ha instalado. adjunto una fotillo
Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Ixqdyt
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  pablopi Sáb 18 Oct - 17:26:12

disaster_drum escribió:vale, ya lo tengo.
plugin sox modificado y he metdo para que no resamplee archivos 44.1/48/96
va perfecto, ahora solo los 24/192 me los pasa a 96. la dud que me surge ahora es, que son las dos barras passband y phase response? no las he tocado porque no se que hacen, las he dejado tal cual se ha instalado. adjunto una fotillo
Añade también a la lista de exclusión 88200.

Passband y Phase response permiten modificar las características del filtro de remuestreo. Afecta fundamentalmente a la fase de la señal procesada. Algunas personas dicen apreciar diferencias importantes en función de si se emplean filtros de fase líneal, mínima o mixta.

http://src.infinitewave.ca/help.html

Los filtros de fase mínima tienen un "ringing" solo posterior al pico de la respuesta impulsional. Los de fase lineal tienen "ringing" anterior y posterior pero de menor magnitud. Los de fase intermedia buscan una solución de compromiso.

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Impulse

"Passband" permite ajustar la agresividad del filtro.

Es cuestión de probar. Personalmente no percibo diferencias claras.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  pablopi Sáb 18 Oct - 17:35:49

disaster_drum escribió:y bueno, tambien si al final el caso esq que la salida optica de mi placa es la que se resiste a el muestreo de 24/192 pues tambien habia pensado en un futuro pillarme una tarjeta de sonido pci tipo asus xonar o algo asi, pero claro las buenas esas que valen 150 leros, pues no se, esas ya procesan el audio y llevan su dac, no veo my viable sacar por una pci el audio ya tratado con su dac y ahora que entre en el dac matrix, no se. tampoco se si hay alguna otra manera de usar el pc como fuente pasando de la salida optica, algun cacharrejo tipo tarjeta pci o usb con salida coaxial o no se. y si no, pues ajo y agua y todo resampleado en el foobar a 96 y a tirar millas.. Shocked

Si utilizas la salida digital de una tarjeta integrada, tipo las Xonar de Asus (tengo una STX) puedes estar tranquilo que no le van a tocar un pelo a la señal que sacan por digital. De ahí a un DAC y listo (aunque precisamente las Xonar tienen unas salidas analógicas cojonudas, igual no necesitas un DAC externo para nada).

Otra posibilidad es esta pequeña virguería de 180 euretes:

http://ifi-audio.com/portfolio-view/nano-idsd/

Hasta PCM 384/32 y DSD256 por USB. Y además salida digital por si quieres emplear otro DAC.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  disaster_drum Sáb 18 Oct - 20:43:50

pues cierto que no noto nada al tocar esos dos controles.
mola el cacharrejo ese de 180 lebros, pero creo que por ahora voy a pasar asi, tambien habia pensado en eso que dices de pillar una xonar st y prescindir del dac matrix, pero sabes que pasa pablo, ahoramismo estoy usando un amp integrado sony con las quad 12L2 y el dac matrix mini i, pero tambien usare mis monitores autoamplificados krk vxt6. por ello me compre el dac matrix mini i, por sus salidas balanceadas que conecto a las entradas balanceadas de los monitores, y la verdad esq a mi me suena mejor esos monitores por balanceado, me sube de volumen y todo.
es complicada la cosa, si pongo la asus st para usar con los monitores autoamplificados me quedo sin balanceado, y si uso el matrix mini i con las quad pues lo que estamos hablando 24/96 con plugins. xdd bueno, todo se andará. dinero y mas dinero! Razz
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por que me pasa esto con el dac  Pc y foobar? no lo entiendo.. Empty Re: Por que me pasa esto con el dac Pc y foobar? no lo entiendo..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.