AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

+14
antonio h.h.
Quiquese
pcmaillo
Yuran
rafa75
tantris
zinegibaja
Rebombori
MERIDIAN
ulisfran
slippery
feimar
trocri
franka
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  Yuran Lun Oct 13, 2014 7:57 am

Agradezo mucho vuestras opiniones ya que estoy seguro de que van a ayudarme a elegir mejor pero en menudo lío se ha metido mi cabeza...

Creo que es importante haceros saber que mi intención no es solamente atacar unas Focal Alto sino también un Focal Utopia Center y dos Micro Utopia que hacen de sourrounds.

Mi idea inicial era esta:
1- 3 Emotiva XPR1 y 1 XPR2 o bien 3 XPA-1 y un XPA 2 (la gama XPA es la de 2○ generación con 60w w en A)
2- Dos Parasound Halo JC1 y un Halo A23 o bien un Halo A21 y un Halo A23. Con esta segunda opción hay una sustancial diferencia de precio sobre la opción de las Emotiva y no estoy seguro de que el salto cualitativo sea tan grande.

Como podéis observar mi intención era la de meter dos monofonicas para las delanteras pero tal vez pueda replantearme esto y recurrir a una buena etapa de 5 canales y añadir las monofonicas en un futuro.

Llevo todo el fin de semana buscando información y las etapas multicanal que encajan con mi presupuesto y que más me han llamado la atención son:
1- Theta Dreadnaught III
2- Krell Chorus 5200
3- Mcintosh Mc205

Si me pusiera cabezota con la idea de dos monofonicas más una etapa de tres canales para el central y los traseros en el mercado de 2○ mano también he estado echando un ojo y he encontrado estas ofertas:

1- Electrocompaniet: Etapas Aw400, Aw180 y 250r. Obviamente no podría comprar la amplificación de los 5 canales al mismo tiempo pero podría merecer la pena el esfuerzo.

2- Mcintosh mc501. Ya tienen unos años, lo cual me hecha un poco para atrás.

3- Mark Levinson 433. Es de tres canales y curiosamente la escuché en su momento con unos Focal Alto. Me gusto mucho su sonido y tan solo tendría que añadir otra estapa estereo o dos monofonicas si tuviera más presupuesto.

Buscando y buscando también he encontrado dos productos que me han llamado mucho la atención por su relación calidad precio y por la buenas críticas que reciben:

1- Etapa Usher 1.5 (las 2.5 creo que ya no las fabrican).
2- Primare A32. Creo que es un buen producto pero no sé como casarlo para realizar una amplificación de 5 canales.

En resumen que ahora mismo estoy hecho un lío y no sé que alternativa escoger: Emotiva, multicanal de más prestigio, mercado de segunda mano...

Si lo sé me compro un Sanyo!!!!

Un abrazo y mil gracias por los consejos

Yuran

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  Yuran Mar Oct 14, 2014 7:58 am

Buenos días,

He localizadocun Krell TAS a un precio bastante bueno. Qué os parece esta opción?

Yuran

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  Rebombori Mar Oct 14, 2014 1:39 pm

No es mala la opción, pero no es exactamente el tipo de Krell al que yo me refería.
Yo tuve esa etapa y te puedo decir que, para el central y los traseras te irá muy bien ... y si no eres exigente ... pues también te puede ir bien para los delanteros.
Saludos
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  pcmaillo Mar Oct 14, 2014 3:25 pm

Yuran escribió:Agradezo mucho vuestras opiniones ya que estoy seguro de que van a ayudarme a elegir mejor pero en menudo lío se ha metido mi cabeza...

Creo que es importante haceros saber que mi intención no es solamente atacar unas Focal Alto sino también un Focal Utopia Center y dos Micro Utopia que hacen de sourrounds.

Mi idea inicial era esta:
1- 3 Emotiva XPR1 y 1 XPR2 o bien 3 XPA-1 y un XPA 2 (la gama XPA es la de 2○ generación  con 60w w en A)
2- Dos Parasound Halo JC1 y un Halo A23 o bien un Halo A21 y un Halo A23. Con esta segunda opción hay una sustancial diferencia de precio sobre la opción de las Emotiva y no estoy seguro de que el salto cualitativo sea tan grande.

Como podéis observar mi intención era la de meter dos monofonicas para las delanteras pero tal vez pueda replantearme esto y recurrir a una buena etapa de 5 canales y añadir las monofonicas en un futuro.

Llevo todo el fin de semana buscando  información y las etapas multicanal que encajan con mi presupuesto y que más me han llamado la atención  son:
1- Theta Dreadnaught III
2- Krell Chorus 5200
3- Mcintosh Mc205

Si me pusiera cabezota con la idea de dos monofonicas más una etapa de tres canales para el central y los traseros en el mercado de 2○ mano también he estado echando un ojo y he encontrado estas ofertas:

1- Electrocompaniet: Etapas Aw400, Aw180 y 250r. Obviamente no podría comprar la amplificación de los 5 canales al mismo tiempo pero podría merecer la pena el esfuerzo.

2- Mcintosh mc501. Ya tienen unos años, lo cual  me hecha un poco para atrás.

3- Mark Levinson 433. Es de tres canales y curiosamente la escuché en su momento con unos Focal Alto. Me gusto mucho su sonido y tan solo tendría que añadir otra estapa estereo o dos monofonicas si tuviera más presupuesto.

Buscando y buscando también he encontrado dos productos que me han llamado mucho la atención por su relación calidad precio y por la buenas críticas que reciben:

1- Etapa Usher 1.5 (las 2.5 creo que ya no las fabrican).
2- Primare A32. Creo que es un buen producto pero no sé como casarlo para realizar una amplificación de 5 canales.

En resumen que ahora mismo estoy hecho un lío y no sé que alternativa escoger: Emotiva, multicanal de más prestigio, mercado de segunda mano...

Si lo sé  me compro un Sanyo!!!!

Un abrazo y mil gracias por los consejos
Buenas,
me meto un poco y sin oír muchas de las marcas que has mencionado..., pero hay dos marcas que si, Mc si las he escuchado y bajo mi punto de vista suenan que te cagas, otra cosa el precio, pero las que tienes que hacer una escucha Si o Si, son las Usher, las he visto atacando dos Usher Grand Tower, y ademas en estéreo, o sea una sola para esas pedazo de cajas..., imagino que poniendo dos en mono debes flipar!!! Además hace escasos días he hablado esto mismo con otro forero el cual mencionaba que en mono son la ostia..., que me corrija Rebom si cree que con las Focal no podrían, que no se si son muy duras esas cajas de atacar...
Por otro lado el precio de las Usher es de derribo.., compres una, dos, o te vayas comprando cada vez que puedas una para cada altavoz..
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  Rebombori Mar Oct 14, 2014 3:54 pm

Todo es cuestión de probar y después decidir.
Solo que yo, me remito al principio de mi intervención :
La serie Utopia es la serie de referencia de Focal y por lo tanto, toda referencia debe acompañarse de productos que le vayan a la par (aunque a veces hay sorpresas).
Las McIntosh MC601, por supuesto que le pueden ir y las Usher Reference 1.5 ... seamos claros, no le llegan ni a la suela de los zapatos de las Mc601.

Ya sé que el precio pica un poco, pero es lo que hay; de ahí que al principio le sugiriera productos de ocasión de contrastada calidad, eficientes, intemporales y a precios de derribo

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  pcmaillo Mar Oct 14, 2014 4:44 pm

Rebombori escribió:
y las Usher Reference 1.5 ... seamos claros, no le llegan ni a la suela de los zapatos de las Mc601.
Saludos.

Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad
Bueno como tu bien dices es cuestión de ir probando..., y lo que esta clarísimo es que si esa serie es la Reference de Focal.., pues etapas a consecuencia, jijijji...
PD: A mi las 601 de Mc me ponen pero que muy malooooo!!!
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  Rebombori Miér Oct 15, 2014 11:53 am

No, no las he probado en casa, pero sí las he escuchado en mono en un par de ocasiones.
Mi impresión sobre esas escuchas es que, no hay nada igual a ese nivel de precio, las Usher Reference 1.5 dejan KO a muchas electrónicas de mayor precio.
Pero claro está, si las comparamos con unas referencias como son las McIntosh Mc601 ... es como si comparásemos un Hyundai con un Ferrari.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  Yuran Miér Oct 15, 2014 5:15 pm

Buenas tardes chicos,

muchas gracias por vuestra ayuda!

Dentro de las etapas monofónicas que ahora mismo tengo a tiro destacaría estos cuatro modelos:
1- Mcintosh mc501 (ya tienen unos años)
2- Parasound JC1
3- electrocompaniet aw 400 y aw 180
4- Usber reference 1.5r

Qué os parecen?

Yuran

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  pcmaillo Miér Oct 15, 2014 6:32 pm

antonio h.h. escribió:Conozco un buen amigo que disfruta de dos etapas Usher R 1.5, en monofónicas, en compañía de un previo de McIntosh C 500 ( doble chásis ) de válvulas amplificando unas Dynaudio Confidence 4  ( como las mías  ) y puedo asegurarte que el conjunto no se arruga, tiene un sonido increíblemente bueno . Shocked  Very Happy  Very Happy

Por tanto , no pienso que las Usher sean una etapas de segunda fila ,también es cierto que , quizá o  seguramente , no lleguen a las monofónicas de McIntosh MC 601 , pero por su precio y prestaciones son insuperables . Very Happy  Very Happy

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 U_r15

Para mi también es una opción la de Usher, pero sabes cual es problema es esas etapas? que son feas como demonios..., y eso no tiene glamour, con lo cual no tienen el éxito que se merecen por muy buenas que sean...
Es lo que hay, yo sin ir mas lejos, se que me las compraría y siempre pensaría en unas con Vu-meters azules o lila-azulado (PASS) que estéticamente son mas bonitas, suponiendo que sonaran igual que las otras dos Referencias.., absurdo? Si, pero como en otras tantas cosas.., es tu compra y te tiene que gustar, tanto en el oído como por su estética
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  pcmaillo Miér Oct 15, 2014 8:20 pm

Martín escribió:
pcmaillo escribió:
antonio h.h. escribió:Conozco un buen amigo que disfruta de dos etapas Usher R 1.5, en monofónicas, en compañía de un previo de McIntosh C 500 ( doble chásis ) de válvulas amplificando unas Dynaudio Confidence 4  ( como las mías  ) y puedo asegurarte que el conjunto no se arruga, tiene un sonido increíblemente bueno . Shocked  Very Happy  Very Happy

Por tanto , no pienso que las Usher sean una etapas de segunda fila ,también es cierto que , quizá o  seguramente , no lleguen a las monofónicas de McIntosh MC 601 , pero por su precio y prestaciones son insuperables . Very Happy  Very Happy

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 U_r15

Para mi también es una opción la de Usher, pero sabes cual es problema es esas etapas? que son feas como demonios..., y eso no tiene glamour, con lo cual no tienen el éxito que se merecen por muy buenas que sean...
Es lo que hay, yo sin ir mas lejos, se que me las compraría y siempre pensaría en unas con Vu-meters azules o lila-azulado (PASS) que estéticamente son mas bonitas, suponiendo que sonaran igual que las otras dos Referencias.., absurdo? Si, pero como en otras tantas cosas.., es tu compra y te tiene que gustar, tanto en el oído como por su estética
Un saludo


feas  ?    te aseguro  que al natural dan la sensación de tanque bien terminado y con  40 kilos . A mi me parecen muy elegantes, sobrias y bonitas .

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Usher_top

además el interior es perfecto Very Happy

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Usher_inside

saludos

Martín

Hola Martín,
lo de feas como demonios, lo digo a comparación con todo lo visto en estas marcas esotéricas!!!
Y como digo esta claro que son unas bestias de la leche..., pero los Vu-meters azules....
Un saludo y sigue disfrutándolas, y repito que están en mi lista de los Reyes... Innocent Innocent
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  Azazel Miér Oct 15, 2014 8:28 pm

Un breve apunte off-topic...

pcmaillo escribió:
(...) siempre pensaría en unas con Vu-meters azules o lila-azulado (PASS) que estéticamente son mas bonitas(...)

... las Pass NO llevan "VU Meter", es un indicador de la corriente de polarización de los transistores de salida. Hay bastante confusión con esto y no quisiera que alguien comprara una esperando ver la aguja moverse con el sonido... porque NO "debe" moverse, si lo hace está saliendo de Clase A.

Perdón y saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  pcmaillo Miér Oct 15, 2014 8:33 pm

Azazel escribió:Un breve apunte off-topic...

pcmaillo escribió:
(...) siempre pensaría en unas con Vu-meters azules o lila-azulado (PASS) que estéticamente son mas bonitas(...)

... las Pass NO llevan "VU Meter", es un indicador de la corriente de polarización de los transistores de salida. Hay bastante confusión con esto y no quisiera que alguien comprara una esperando ver la aguja moverse con el sonido... porque NO "debe" moverse, si lo hace está saliendo de Clase A.

Perdón y saludos
Ostras!!!
No no gracias por decirlo!!! De todas maneras ya me entendéis no..., es que son tan bonitas con el indicador ese en color azul-liloso...
De todas manera no puedo ni comprar unas ni otras, jejeje
Un saludo y no hay nada que perdonar al menos por mi parte
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  feimar Miér Oct 15, 2014 10:42 pm

En este post, (que siguo con sumo interés), salen a relucir las magníficas Usher R, al igual que en el hilo que abrí por el posible cambio de etapas donde también son aludidas. No puedo estar más de acuerdo con la opinión que tengo de ellas trás haberlras podido escuchar, simplemente son..., MAGNÍFICAS, aunque, como bien dice algún forero, la estética no me atraiga tanto como otras que a buen "seguro", presentan peor sónido....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  pcmaillo Jue Oct 16, 2014 5:49 am

feimar escribió:En este post, (que siguo con sumo interés), salen a relucir las magníficas Usher R, al igual que en el hilo que abrí por el posible cambio de etapas donde también son aludidas. No puedo estar más de acuerdo con la opinión que tengo de ellas trás haberlras podido escuchar, simplemente son..., MAGNÍFICAS, aunque, como bien dice algún forero, la estética no me atraiga tanto como otras que a buen "seguro", presentan peor sónido....
Estoy de acuerdo contigo, pero tampoco creo que suenen peor las otras, no sé si las has podido escuchar, simplemente que como bien dices y no eres el único las USHER suenan de escándalo y a ese precio..., después como todo, en una escucha a ciegas pues se vería..., las Mc son referencia eso no se puede poner en duda al igual que las pass de mismo precio, cuestion de precio y bolsillo. Si mi bolsillo me lo permitiera pues de cabeza a Mc, ya que su sonido me vuelve loco y su estética tambien..
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  Titoven Jue Oct 16, 2014 7:37 am

Rebombori escribió:Todo es cuestión de probar y después decidir.
Solo que yo, me remito al principio de mi intervención :
La serie Utopia es la serie de referencia de Focal y por lo tanto, toda referencia debe acompañarse de productos que le vayan a la par (aunque a veces hay sorpresas).
Las McIntosh MC601, por supuesto que le pueden ir y las Usher Reference 1.5 ... seamos claros, no le llegan ni a la suela de los zapatos de las Mc601.

Ya sé que el precio pica un poco, pero es lo que hay; de ahí que al principio le sugiriera productos de ocasión de contrastada calidad, eficientes, intemporales y a precios de derribo

Saludos.


+1


Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  feimar Jue Oct 16, 2014 8:44 am

pcmaillo escribió:
feimar escribió:En este post, (que siguo con sumo interés), salen a relucir las magníficas Usher R, al igual que en el hilo que abrí por el posible cambio de etapas donde también son aludidas. No puedo estar más de acuerdo con la opinión que tengo de ellas trás haberlras podido escuchar, simplemente son..., MAGNÍFICAS, aunque, como bien dice algún forero, la estética no me atraiga tanto como otras que a buen "seguro", presentan peor sónido....
Estoy de acuerdo contigo, pero tampoco creo que suenen peor las otras, no sé si las has podido escuchar, simplemente que como bien dices y no eres el único las USHER suenan de escándalo y a ese precio..., después como todo, en una escucha a ciegas pues se vería..., las Mc son referencia eso no se puede poner en duda al igual que las pass de mismo precio, cuestion de precio y bolsillo. Si mi bolsillo me lo permitiera pues de cabeza a Mc, ya que su sonido me vuelve loco y su estética tambien..
Un saludo

No me refería a etapas en concreto de las mencionadas en este hilo, para nada, simplemente hacía mención a etapas de posbile "mejor aspecto" y precio igual o superior. Totalmente de acuerdo en la apreciación de los productos de Mcintosh, en mí caso el problema es el mismo que refieres, el presupuesto que tengo hace que no pueda acceder a ellas, ya me gustaría!!!!.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  javiersc Dom Oct 19, 2014 11:08 pm

Hola:

Yo sí que he probado y utilizado durante meses etapas Emotiva, sustituyendo a un sistema de previo (Halo C1) y amplificación Parasound (C1). Las tuve durante meses con un sistema JBL Synthesis Array (los frontales son los 1400) y te puedo asegurar que hacen bien su trabajo, tanto en SPL como sacar rendimiento desde bien abajo.

Entiendo que mucha gente está a favor de un determinado nivel de marcas para sacar todo, pero habiendo probado diferentes amplificaciones para un mismo equipo y con mediciones reales te puedo decir que la diferencia existía pero no algo abismal que justifique las diferencias de precio.

Advierto que soy un neófito, pero sí que me gusta disfrutar de mi afición.

Ahora mismo estoy amplificando con Hypex y ecualizando con MiniDsp lo cual puede parecer una herejía, pero te puedo asegurar que la calidad es muy alta, especialmente la línea NCore. Es clase D, al igual que mucho de Crown. Esta es una marca que he tenido la oportunidad de oír y creo que es lo que más gusta de clase D y si tuvieras la oportunidad de hacerte con algo así te lo recomiendo. Acostumbrado a encontrar gente que mide la amplificación por kilos sonará una barbaridad, pero no lo es, creéme.

Saludos
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp - Página 2 Empty Re: Etapas Emotiva linea dedicada de 25 amp

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.