ADVANCE ACOUSTIC MAP306 Informacion.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADVANCE ACOUSTIC MAP306 Informacion.

Mensaje  Tuco el Vie 3 Oct 2014 - 12:15

Buenas. Acabo de encontrar uno a buen precio, unos 250€, pero no sé nada del aparato, tiene muy buena pinta, pero veo poca información en la red, de su hermano menor el 305 he leído una y lo ponen por los suelos.  Este aparato lo vi funcionar en una tienda de discos y me gusto como sonaba, aunque no recuerdo las cajas que movía. Falta no me hace, es por cacharrear, compre el Audiolab 8000s  por el mismo motivo y me salio bien la apuesta.

Agradecería algo de información del aparato, sobretodo vuestra opinión. ¿Son fiables? ¿Es una marca china? ¿De que año es el aparato?

Gracias.

Última edición por Tuco el Vie 3 Oct 2014 - 14:19, editado 1 vez

Tuco
Master
Master

Cantidad de envíos : 2260

Re: ADVANCE ACOUSTIC MAP306 Informacion.

Mensaje  sirlouis el Vie 3 Oct 2014 - 13:58

Vaya por delante que ese modelo en concreto no he escuchado. Yo he escuchado y conozco muy bien el Map 800 II (su hermano mayor) y puedo decirte que es uno de los amplificadores mas musicales y agradables que he escuchado, y llevo mucho en esta afición y con cacharros de mucho pedigreé.

Particularmente creo que si esta marca la llevase uno de esos importadores/distribuidores que todos conocemos sería mucho mas valorada y ensalzada....y luego vendrán los que sin haber oído ni visto nunca nada de esta marca te dirán que.....puff, bueno lo de siempre....hay unas marcas intocables aunque suenen algunos modelos como una castaña y otras que por moda se las echa por los suelos.....yo soy de los que me baso solo en mi oído y gusto musical y por eso te digo que esa marca creo que merece una escucha detenida.

sirlouis
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 374

Mensaje  César el Vie 3 Oct 2014 - 14:34

Hola.

Es un estupendo aparato a muy buen precio, bien construido, robusto, potente - primeros 30 vatios en Clase A - y con un sonido muy agradable para su precio. Debe ser de entre 2005 y 2010, aproximadamente, marca de capital francés, construcción china.

Un saludo.

César

César
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6174

Mensaje  Tuco el Vie 3 Oct 2014 - 14:37

OK, Cesar. ¿Lo has escuchado?

Lo de los 30w en clase A lo acabo de averiguar, tiene un selector en la parte trasera con el eliges si quieres los 100w AB o los 30W en A. Tambien tiene previo MM/MC, pero no sé que calidad tiene. El aparato nuevo solía costar unos 1000€.

Yo he escuchado un modelo similar, en una tienda de discos, me gusto como sonaba, pero no recuerdo con que cajas.

Última edición por Tuco el Vie 3 Oct 2014 - 14:38, editado 1 vez

Tuco
Master
Master

Mensaje  César el Vie 3 Oct 2014 - 14:39

Hola.

Sí lo he escuchado, por eso he comentado. Sobre el modulo de phono no te sé decir, nunca lo probé.

Saludos.

César

César
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6174

Mensaje  PICKUPSOUND el Vie 3 Oct 2014 - 15:25

Conocemos Advance Acoustics desde hace casi una década.

Después de haber abandonado por un par de años (apróximadamente) su distribución, hemos vuelto a comercializar su productos.  
El catálogo actual merece mucho la pena. Posicionada en una gama de precios muy modesta, consigue que muchos aficionados accedan a la alta fidelidad de verdadera calidad sin tener que emplear sumas importantes de dinero, y este es sin duda alguna el punto fuerte de la marca.

¿Algo negativo que decir? Desgraciadamente sí, el knob (embellecedor) del potenciómetro en los amplificadores. Sin ser algo PARA NADA importante, tira por tierra (visualmente hablando) el resto de cualidades, que por cierto, son excelentes.

Poco más que decir, a excepción de que es una de las mejores compras posibles en lo que a gama básica/media se refiere.

Del X-UNI ya daremos nuestra opinión otro día (si nos lo permitís), que aún no le hemos metido mano. Smile

Sirlouis escribió:Particularmente creo que si esta marca la llevase uno de esos importadores/distribuidores que todos conocemos sería mucho mas valorada y ensalzada....y luego vendrán los que sin haber oído ni visto nunca nada de esta marca te dirán que.....puff, bueno lo de siempre....hay unas marcas intocables aunque suenen algunos modelos como una castaña y otras que por moda se las echa por los suelos.....yo soy de los que me baso solo en mi oído y gusto musical y por eso te digo que esa marca creo que merece una escucha detenida.

100% de acuerdo.
No obstante, el importador de Advance Acoustic (Audio-Omega) es unas de las personas más honestas y correctas que nos hemos encontrado en este apasionante camino, y son unos cuantos años andando. Nos hemos encontrado de todo.

Saludos,

PICKUPSOUND
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 581

http://www.pickupsound.es

Mensaje  Tuco el Vie 3 Oct 2014 - 16:42

Gracias por la respuesta, la verdad es que sería un compra un poco caprichosa, el aparato esta es un Cash Converter,aparentemente esta en buen estado y tiene su mando a distacia, que en muchos aparatos no suele ser habitual, por contra no sé nada de su pasado, por eso me interesa saber si es un aparato fiable. Por curiosidad ¿Sabéis si esta marca tiene servicio técnico en España?. El precio me parece atractivo, en la tienda también hay dos NAD un 312 a 140€ y un 370 rebajado de 280€ a 200€, pero de NAD ya tengo un 320 upgreado, y ya conozco su sonido. Del 306 me atrae mucho sus 30w en clase A y su aparente robustez, y calidad, pero al no conocerlo, se queda en eso "aparente", aunque normalmente los aparatos no suelen engañar.

Gracias.

Tuco
Master
Master

Mensaje  Tuco el Vie 3 Oct 2014 - 19:10

Ya esta en casa, funcionando, con "Sidewinder" de Lee Morgan. El previo de phono es bastante decente, pero tengo que compararlo aún con el Nanophono, para ver las diferencias. En el sonido me recuerda algo al Audiolab 8000s, algo frío, pero muy claro y nítido no distorsiona mucho al darle volumen, pero es dificil establecer comparaciones, pues este no lo probe con las ELA. Creo que le falta algo de detalle, quizá agudos, y la escena no me parece muy amplia. Lo tengo conectado con las ELA, que posiblemente no sean las cajas mas adecuadas, aún así el sonido me gusta, aunque le falta algo de alma, pero me suena preciso, muy bien separados los instrumentos.  Aunque es una primera impresión, llevo 15 minutos con él y solo  un disco. Asi a "bote pronto", comparándolo con el Mira3, este me parece mas sutil, mas refinado, al menos con las ELA.

El aparato transmite una calidad increíble. En la misma tienda tienen el 303DA y 305DAII, creo, ambos aparatos rezuman también calidad, creo que son algo mas modernos, con una entrada digital, y también con previo MM/MC. La verdad es que creo que cualquiera de los tres me habría valido. El aparato parece estar nuevo, sin un rasguño ni ninguna señal de uso.

Mañana intentaré probarlo a fondo

Edito, la escena es mejor de lo que creía, lo que no tiene gran escena es su previo de phono, que es normalito. Con el Nanophono la cosa cambia y se gana mucha escena.

Última edición por Tuco el Lun 11 Abr 2016 - 9:20, editado 3 veces

Tuco
Master
Master

Mensaje  Tuco el Vie 3 Oct 2014 - 21:22

Tras unas horas creo que el equipo se va soltando, tengo la impresión de que es nuevo, no solo por su estado sino porque en la tienda (de segunda mano) habían 2 amplificadores mas de la misma serie, y algún CD y etapa. Parece como si hubieran entrado a robar a alguna tienda o almacén y se han llevado el stock que tenían. Otra pista es el mando a distancia, es donde mas se suele notar el uso, por suciedad, desgaste de botones, rótulos... en este todo esta impecable.

El amplificador es un aparato interesante, le sigo notando una leve falta de detalle, pero tiene mucha dinámica y la escena me parece muy buena, con mucha separación de instrumentos, con Jazz suena bien, pero le falta algo, con rock, folck me has gustado mas, Tracy Chapman.
me ha sonado impresionante y "Pat Garret.." de Dylan también.

Si algún forero esta interesado en este tipo de aparatos, me puede mandar un privado y le digo donde se encuentran, aún quedan un 303 y 305, ambos creo que llevan DAC incorporado y están muy bien de precio, por lo visto en la tienda no han tenido muy claro su cotización, pues no se encuentra demasiada información de estos aparatos en la red.

Tuco
Master
Master

Mensaje  i-alex@live.com el Vie 3 Oct 2014 - 22:23

Yo tuvé el grande 200W por canal, no recuerdo la referencia, con vumeters, lo vendí ( y me arrepiento ), por lo que me incitaba a subir el pote, era una bestia que hacia que mis 804 (en ese momento volasen), los solos de guitarra de Mark Knopfler hicieron que más de un día los viniese a escuchar la local del pueblo...

Sin ser bestial, creo que muy buen producto a buen precio.

S2

i-alex@live.com
Master
Master

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje  Tuco el Sáb 4 Oct 2014 - 9:26

Poco a poco estoy encontrando algo de información, el aparato es de 2010-2011.

Ya se porque esta marca me sonaba, aparte de la tienda de discos donde vi el amplificador, en concertoaudio han tenido aparatos de esta marca, he comprado cosas alli y suelo ver su pagina y por eso me "conocía" esta marca.

Última edición por Tuco el Sáb 4 Oct 2014 - 15:53, editado 1 vez

Tuco
Master
Master

Mensaje  dukekore el Sáb 4 Oct 2014 - 11:46

Hola Tuco
Yo tengo un lector de esta marca (mcd 203 mk2) con válvulas y salidas balanceadas y lo tengo mano a mano con mi previo y etapa Mark Levinson, no te digo mas......
A excepción del transporte que es un pelin ruidosillo , no lo cambio hasta que me haga con algo gordo de verdad
Tambien es verdad que los pies del aparato son una porqueria de plastico que sustitui enseguida por unos superspikes de soundcare y que el sonido mejoro un monton al cambiar las dos valvulas 12ax7 chinas por unas buenas G.E. Triple mica tambien acompañado de un buen cable de red
Me parece una marca con una relación calidad-precio brutal y con una estética muy acertad EMHO  Aplause

P.D. has hecho una buenísima compra

Última edición por dukekore el Sáb 16 Abr 2016 - 10:04, editado 1 vez

dukekore
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 613

Mensaje  sirlouis el Sáb 4 Oct 2014 - 13:18

dukekore escribió:Hola Tuco
Yo tengo un lector de esta marca (mcd 203 mk2) con válvulas y salidas balanceadas y lo tengo mano a mano con mi previo y etapa Mark Levinson, no te digo mas......
A excepción del transporte que es un pelin ruidosillo , no lo cambio hasta que me haga con algo gordo de verdad
Me parece una marca con una relación calidad-precio brutal y con una estética muy acertad EMHO  Aplause

P.D. has hecho una buenísima compra

Yo también tengo ese mismo cd y no lo cambio por otro.....entre otras cosas porque yo ya he tenido otros cds de esos mas gordos y me sonaron igual o peor......ya no gasto en cds de ninguna manera.

sirlouis
Principiante
Principiante

Mensaje  sirlouis el Sáb 4 Oct 2014 - 13:25

Perdón, el cd que yo tengo es el mcd 204....pero mas de lo mismo, misma estética, solo que un poco mas moderno y pequeñas mejoras sobre el 203.

sirlouis
Principiante
Principiante

Mensaje  Tuco el Sáb 4 Oct 2014 - 14:10

sirlouis escribió:Perdón, el cd que yo tengo es el mcd 204....pero mas de lo mismo, misma estética, solo que un poco mas moderno y pequeñas mejoras sobre el 203.

Casualidad, en la tienda donde compre el MP 306 tienen un reproductor Winner TY20, que es exactamente igual al 204, pero sin válvulas. Creo que winner es el fabricante chino de Advance, o quiza no, puede ser que el chino fabrique para varias marcas, no lo tengo claro. Aqui te dejo algo de información del aparato.

http://www.china-hifi-audio.com/en/tonewinner-hdcd-player-c-26/tonewinner-ty-20-hi-fi-cd-hdcd-mp3-player-24bit-384khz-p-223

http://www.homecinema-fr.com/forum/diy-sources/lecteur-cd-ty-20-clone-mcd204-ou-l-inverse-t29960099.html

He abierto un hilo en el foro de fuentes digitales, para ver si obtengo información de primera mano. Esta tarde casi seguro que voy a la tienda y me lo traigo, por lo que cuesta, solo por cacharrear ya merece la pena.

Tuco
Master
Master

Mensaje  Tuco el Lun 6 Oct 2014 - 13:37

Ya he podido probar el 306 con muchos CD y vinilos, es un aparato muy curioso, con algunos discos me suena mejor que nunca y con otros deja bastante indiferente. Por ejemplo los discos de jazz donde la trompeta o el saxo están muy presentes suenan muy bien algo incisivos, con mucho poderío,  muy dinámicos, vivos, con mas vigor. Las voces suenan muy claras y con mucha presencia. La escena me gusta, es amplia y clara. El único fallo que le veo son los agudos, poco refinados, algo bastos, algo metálicos, a veces suenan a MP3.  En fin, otro aparato interesante para la colección, pero otro que no es definitivo, pues el Mira3 me parece mucho mas refinado y el Audiolab 8000s lo pondría como a mitad de camino entre los dos.  También como en otros aparatos potentes que he tenido noto mucha diferencia al darle algo de volumen, empieza a sonar bien cuando ya esta al nivel de molestar a algún vecino, lógicamente no es un aparato para un salón de 22 m2.

Uno de los tema que utilizo para las pruebas es el "entre dos aguas", aquí el Mira3 con las ELA me suena increíble, sobretodo la percusión. En cambio el disco de Sarah Vaughan y Clifford Brown con al 306 me suena mejor que nunca,y el "Kind of blue" también, con muy buena escena, es uno de los puntos fuertes del amplificador, que llena de música la sala, da muy buena imagen stereo. Las ELA con el 306  vuelan, cuando ponga unas cajas mas dinámicas creo que voy a notar mucho cambio, pronto le pondré las E50 o las Ditton22.

Última edición por Tuco el Mar 12 Abr 2016 - 6:52, editado 2 veces

Tuco
Master
Master

Mensaje  tiomiguel el Lun 13 Oct 2014 - 14:47

Por ese precio es prácticamente inposible conseguir algo mejor. Un buen amplificaor, estéticamente muy bonito -al menos para mi- con sus dos agujas... Por dentro, un buen toroidal y una sección de potencia muy robusta... enhorabuena y a disfrutarlo.

tiomiguel
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 380

http://www.tiomiguel.tk

Mensaje  trocri el Lun 13 Oct 2014 - 17:26

Pues yo lo tuve y me duró quince dias, sinceramente no me gustó nada salvo por su estetica bastante lograda con lo negativo de la luz que rodea el potenciometro y el led bastante molesto. El previo de phono mejor que no lo incluyera, para salir del paso y poco mas.
Un saludo

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6235

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Tuco el Lun 13 Oct 2014 - 17:57

Si, tiene un sonido peculiar, a mi en algunos discos no me convence. En cuanto a la luz. ¿Seguro que tuviste el 306? Casi todos los modelos son muy parecidos. En este modelo se desconecta dicha luz, con un interruptor que tiene en la parte trasera. A mi no me molesta, pero lo apago. El previo de phono como comentas a mi no me gusto, mucho mejor un simple Nanophono, pero por lo que vale el aparato no se le puede pedir mas, en este sentido.

Tuco
Master
Master

Mensaje  trocri el Lun 13 Oct 2014 - 18:14

Tuco escribió:Si, tiene un sonido peculiar, a mi en algunos discos no me convence. En cuanto a la luz. ¿Seguro que tuviste el 306? Casi todos los modelos son muy parecidos. En este modelo se desconecta dicha luz, con un interruptor que tiene en la parte trasera. A mi no me molesta, pero lo apago. El previo de phono como comentas a mi no me gusto, mucho mejor un simple Nanophono, pero por lo que vale el aparato no se le puede pedir mas, en este sentido.
Ya, menos mal que se puede desconectar pero no entiendo el rollo de tanta lucecita,en fin supongo que para gustos, en cuanto al precio te aseguro que fué mas caro de lo que te costó a ti.
Los nuevos modelos tienen bastante buena pinta pero sin probar ni de coña compro otro, un handicap importante para los que no tenemos tienda fisica en casa.
Un saludo

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Tuco el Lun 13 Oct 2014 - 18:23

Trocri, estaba en venta por 199€ y como ya he comentado el aparato es nuevo, debe de ser stock de una tienda, robado o algo parecido, pues habían 7 u 8 aparatos de la misma marca y de la misma generación.

Pues ya ves, a mi los nuevos modelos me parecen un poco plasticazos, no me gustan nada en cuanto a estética, no me transmiten calidad, en lo demás no puedo opinar, posiblemente sean mejores.

Tuco
Master
Master

Mensaje  trocri el Lun 13 Oct 2014 - 18:25

Tuco escribió:Trocri, estaba en venta por 199€ y como ya he comentado el aparato es nuevo, debe de ser stock de una tienda, robado o algo parecido, pues habían 7 u 8 aparatos de la misma marca.

Pues ya ves, a mi los nuevos modelos me parecen un poco plasticazos, no me gustan nada en cuanto a estética, no me transmiten calidad, en lo demás no puedo opinar, posiblemente sean mejores.

Pues el mio 650 euracos de nada, por el precio del tuyo seguro que me gustaba algo mas Saint
Un saludo

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Tuco el Lun 13 Oct 2014 - 19:01

¿Seguro que era el 306? como te comente, todos los modelos son muy parecidos, es fácil condundirlos. Supongo que lo comprarías de oferta, o liquidación, el modelo es de 2010/2011, por lo que he investigado solía valer 950€ sin estar de oferta.

¿Según tú, en cuanto a sonido cuales eran sus defectos y virtudes?

Tuco
Master
Master

Mensaje  trocri el Lun 13 Oct 2014 - 19:59

Tuco escribió:¿Seguro que era el 306? como te comente, todos los modelos son muy parecidos, es fácil condundirlos. Supongo que lo comprarías de oferta, o liquidación, el modelo es de 2010/2011, por lo que he investigado solía valer 950€ sin estar de oferta.

¿Según tú, en cuanto a sonido cuales eran sus defectos y virtudes?

2ª mano el mio y no tenia ni un año. Defectos; principalmente me cansaba de escucharlo algo que en mi casa no me habia pasado nunca y eso que tuve una buena cantidad de amplificadores.
Virtudes en cuanto al sonido, sinceramente niguna.
Un saludo

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  trocri el Lun 13 Oct 2014 - 20:24

Error mayusculo el mio era el MAP 305, después de mirar unas fotos que tengo de mis equipos lo compruebo, así que compañero Tuco mis disculpas por el error y evidentemente no puedo opinar sobre el MAP 306 aunque sinceramente espero que haya mejorado y mucho.
Un saludo

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 17:18

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba