Paypal y dólares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paypal y dólares

Mensaje  integra9711 el Jue 2 Oct 2014 - 14:56

Hola a todo el mundo,
Alguien ha hecho alguna compra en dólares a través de paypal? Como funciona el tema cambio euros-dólares? Lo calcula directamente y me hacen el cargo?

Thanks Thanks

integra9711
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 56

Re: Paypal y dólares

Mensaje  Franciscojavier el Jue 2 Oct 2014 - 15:07

Correcto, no te enteras, antes creo que lo desglosaban y decían que ese servicio lo encargaban a otra empresa, pero ahora te lo suman y no dicen nada. Las comisiones no son muy elevadas porque normalmente no se compran productos de elevado importe, pero sí que te clavan algo.

8. Tarifas y conversión de divisas

8.1 Tarifas.

Las tarifas para Usuarios registrados en España figuran en el anexo 1. Para que no quede lugar a duda, un usuario con una Cuenta PayPal que no esté registrado en España estará sujeto a las tarifas de PayPal expuestas en los términos de las Condiciones de uso aplicables en el país donde el Usuario está registrado o según lo expresado en la tabla de Tarifas a la que se puede acceder a través del "pie de página" de cada página del sitio web de PayPal correspondiente al país donde el usuario se encuentra registrado. Si se aplican otras Tarifas para servicios o funcionalidades no mencionadas en el anexo 1, se le notificarán esas Tarifas en los Sitios web de PayPal en los que se ofrecen o se proporcionan esos servicios o funcionalidades.

8.2 Conversión de divisas. Si su transacción requiere conversión de divisas por parte de PayPal, se aplicará el tipo de cambio determinado por una institución financiera, que se ajusta regularmente según las condiciones de mercado. El tipo de cambio se ajusta periódicamente y se puede aplicar de inmediato y sin notificárselo a usted. Este tipo de cambio incluye una tarifa de tramitación que se expresa como porcentaje sobre el tipo de cambio al por mayor que utiliza PayPal para obtener divisas extranjeras; PayPal retiene la tarifa de tramitación.

Cuando PayPal ofrece una conversión de tarifas en el momento de la venta, se le mostrará el tipo de cambio que se aplicará a la transacción antes de que proceda a autorizar la transacción de pago. Al proceder con la autorización de la transacción de pago, acepta la conversión de divisas basada en el tipo de cambio. Antes de completar el pago, puede desactivar la conversión de divisas que realiza PayPal seleccionando "Otras opciones de conversión" en la página "Revise su información" durante el proceso de pago. Cuando es el vendedor y no PayPal el que ofrece una conversión de divisas en el punto de venta, y usted decide autorizar la transacción de pago basada en el tipo de cambio y los cargos del vendedor, PayPal no tiene responsabilidad alguna por esa conversión de divisas.

Puede acceder a la herramienta “Calculadora de cambio de divisas” a través de su Cuenta y usarla para saber qué tipos de cambio se aplicarán en un momento dado.

En el caso de los pagos realizados con una tarjeta de débito o de crédito y que conlleven una conversión de divisa, al establecerse este acuerdo, da su consentimiento y autoriza a PayPal para que convierta la divisa en lugar de hacerlo el emisor de su tarjeta de crédito o débito.

Se aplicará una Tarifa de conversión de divisas (como se establece en el anexo 1 de estas Condiciones de uso) siempre que PayPal realice una conversión de divisas.

Franciscojavier
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 851

Mensaje  Mordecai el Jue 2 Oct 2014 - 15:10

Sí... a SU tipo de cambio, claro Innocent No te extrañe una astilla del 2-3% en la operación, son unos ladrones. Da igual que pagues en dólares o en euros, te acaban haciendo la pirula igual.

Mordecai
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2869

Mensaje  el novato el Jue 2 Oct 2014 - 15:11

Después de estar comprando con paypal unos años, y ahora que lo preguntas no tengo ni idea .

Lo que sí te puedo decir es que por alguna razón el Santander a veces te aplica un cargo por compra en moneda extranjera, no con todas las compras sólo algunas de servicios que estoy abonado y tal.

Hay que tener cuidado con el tema bancos y el tipo de tarjetas que vinculamos a las cuentas paypal. Recomiendo que sean de débito y no crédito y a ser posible una tarjeta virtual, aplicación válida para todas las compras en general. A ver si alguien sabe el proceso de conversión que hace paypal así como las tasas y nos informa, un saludo

el novato
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 765

Mensaje  integra9711 el Vie 3 Oct 2014 - 8:03

Gracias por las respuestas! Acabo de "leer" (lo pongo entre paréntesis porque he entendido lo justo) las condiciones y efectivamente, cargan un 4% por la conversión... en la página donde marcas el importe, aparece un desplegable con las diferentes opciones de monedas y ahí mismo te hacen la conversión.

Lo que no me queda claro es si en la propia conversión automática te meten ya el 4% (parece que sí pero....)... joder, por qué lo harán tan complicado????????

integra9711
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 56

Mensaje  mediterraneo el Sáb 4 Oct 2014 - 18:48

Por mis experiencias al comprar en Amazon —no es el caso del hilo— productos que estén en dólares, me sale mejor el cambio pidiéndole a Amazon que el cargo que adeuden en mi tarjeta sea en dólares (y que el banco me lo convierta en euros) al montante que ellos me ofrecen en euros.

mediterraneo
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  Franciscojavier el Lun 27 Jun 2016 - 12:44

Como curiosidad apuntar que una compra que he realizado en eBay y pague en dólares y que al final se ha cancelado, me han devuelto al cambio un euro de más, la cantidad eran 46 dólares.

Hello

Franciscojavier
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 851

Mensaje  elchicodelasválvulas el Lun 27 Jun 2016 - 12:56

El cambio lo suelen hacer al día, sin problemas. Luego te cargan la comisión por cambio, calcula un 3% más o menos. Llevo muchos años comprando así a USA, tanto usando PP como tarjeta directamente; y nunca tuve problemas.

Saludos.

elchicodelasválvulas
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3548

Mensaje  DrFunk el Lun 27 Jun 2016 - 14:26

Yo he dejado de hacer transacciones con Paypal. Son lo peor Grrr

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 7104