AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

+20
rubius
milennon
tiomiguel
pacob
Barry
dekar
jork78
balaba
hifiliberator
gotran
lperoma
YING
trocri
David Puertas
Sam
Kapton
intringulis14
corbelli
Noncondition
elchicodelasválvulas
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  gotran Miér 14 Abr 2010 - 22:24

trocri escribió:Pues ya ves Gotran hasta la Wiki se contradice.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conductor_el%C3%A9ctrico


Que me lo expliquen entonces:

http://introduccionalaelectrotecnia.blogspot.com/2008/08/conductividad.html

De todas formas querido Troci, yo aquí es donde me planto. Como diría mi querida abuela: ¡¡Que sea lo que Dios quiera!!.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  gotran Miér 14 Abr 2010 - 22:26

trocri escribió:Bueno pues después de comentar este tema con compañeros mios tanto de estudios como de trabajo el resultado es.. the winner is..
La Plata, mis disculpas a los compañeros foreros por mis cabezonerias varias... el oro es mas resistente a la temperatura y a la oxidación.
Que no sirva de disculpa pero alguno también dijo el oro,uno de ellos acaba de aprobar el examen de instalador electricista y os puedo asegurar que el examen no es nada facil. En fin que me fastidia un poquito wallbash pero es mejor conductor la plata.
Una vez confesado mi error si alguien me vacila... Devil 2
Un saludo

Se han cruzado los mensajes Troci.

A la hoguera con la Wikipedia Very Happy .

Y lo bien que nos ha venido esto para "repasar los apuntes"...

Saludos Wink .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  trocri Miér 14 Abr 2010 - 22:39

Pues te seguro Gotran que tuve que desenpolvar algún libro ( no sabia que en mi trastero hubiera tantos trastos ) y se me caian las lagrimas mirando las pintadas que habia en ellos.
A parte alguno de mis compis me dijo ... ostras Luis tremenda pregunta a estas alturas Embarassed
En fin vaya dia si lo se no vengo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  jork78 Dom 18 Abr 2010 - 15:53

Y volviendo al tema (jejeje): ¿es mejor cable desnudo o bananas?

Por cierto, si usáis cables de cobre estañado (para baja y media temperatura) o niquelado (para alta temperatura) el cable será mucho más resistente a la corrosión.

Ojo con emplear terminales o bananas de aluminio o metales de diferente naturaleza electroquímica al cobre... se puede producir corrosión por exceso de par galvánico.

jork78

Cantidad de envíos : 107
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  trocri Dom 18 Abr 2010 - 16:57

Aluminio mas cobre, mala mezcla, se sulfatan.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  jork78 Dom 18 Abr 2010 - 19:47

trocri escribió:Aluminio mas cobre, mala mezcla, se sulfatan.

En efecto, además es el cobre el que jode al aluminio. Este asunto se puede solucionar si se monta en la interfaz una arandela anti-par galvánico... pero estarías aumentando la resistencia de la unión. blablabla

jork78

Cantidad de envíos : 107
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  dekar Sáb 24 Abr 2010 - 18:19

Es mejor o peor que el cable desnudo este estañado?
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  jork78 Sáb 24 Abr 2010 - 19:04

dekar escribió:Es mejor o peor que el cable desnudo este estañado?

El cobre estañado es mejor que el cable de cobre desnudo para temas de corrosión. Recomendable para todo excepto para aplicaciones de alta temperatura donde se usa el cobre estañado.

Cables de cobre siempre, mejor que el cable de aluminio.

Ah, y pasad de protecciones superficiales bañadas en oro, rodio y tal. Lo que importa es un buen cable gordo de cobre estañado recubierto de un buen aislante protector de humedad, abrasión mecánica, etc. (los aislante teflonados: ptfe, xptfe, etc. multicapa son excelentes).

Otra cosa, preferible que el conductor sea multivenillas y no un único conductor macizo.

jork78

Cantidad de envíos : 107
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Cobre y Plata

Mensaje  pacob Jue 6 Mayo 2010 - 9:15

A ver, el motivo de usar cobre es simplemente un tema de coste.

Ya que trabajo en este mundillo, os aseguro que en los grandes aparatos electricos industriales, o conductores de bajas perdidas en cable electrico de alta potencia, se usa el cobre por su relacion caracteristicas/precio, pero cuando se exige una mayor garantia de disipacion termica o mejora en los contactos electricos, se recurre por este orden al cobre niquelado, cobre plateado o plata. De hecho ciertos fusibles de media tension, llevan hilos de plata pura en su interior.

Por lo que os comento, EL MEJOR CONDUCTOR ELECTRICO ES LA PLATA, por lo que en terminos de rendimiento puro sin tener en cuenta el coste (esto es el hi end no?), el mejor cable seria un cable de plata pura, y ademas EL OXIDO DE PLATA mantiene las mismas caracteristicas conductoras que la plata, por lo que aun oxidandose, no produce cambios significativos.

Asi veis que casi todos los cables de cierto nivel, son de cobre libre de oxigeno, y PLATEADOS con una capa exterior de ciertas micras, y creo que alguna vez lei que existen algunos cables por ahi de plata pura pero se cuestiona su relacion prestaciones añadidas/precio frente a estos anteriores.

WBT tiene dentro de su gama, ademas de terminales en ORO tambien en PLATA; aunque cuidado que cuantos mas contactos existan entre un punto a otro de una señal electrica, estamos alterando factores de impedancia, y conductividad.
pacob
pacob

Cantidad de envíos : 97
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  jork78 Jue 6 Mayo 2010 - 11:37

Nadie duda de la conductividad de los materiales pero que un cable de cobre de AWG#10 o AWG#8 es mucho mejor conductor de plata u oro AWG#20. Eso es una verdad irrefutable.

En el tema este hay muchas marcas que venden cables supercaros por tener tratamientos costosos que nada aportan. Creo que se aprovechan del público que no tiene muchos conocimientos técnicos pero que es muy aficionada a la música de alta calidad de sonido.

El tratamiento superficial deseable para un cable de cobre, en función de que se vaya incrementando la temperatura de funcionamiento es, en orden, estañado, plateado y níquel. Pero este tratamiento superficial no es buscado para ganar en conductividad ni nada por el estilo sino para ofrecer protección superficial al conductor frente a la corrosión (el cobre es muy delicado de cara a la oxidación y a la corrosión galvánica).

¿Por qué pagar por un cable plateado, dorado o rodiado si con con uno estañado o niquelado voy a obtener exactamente las mismas prestaciones?

Si un cable está bien dimensionado en cuanto a sección/amperaje no tiene por qué sufrir calentamiento importante (efecto Joule) y en nuestras casas nos basta y nos sobra con tener cable de cobre estañado.

Salu2.

jork78

Cantidad de envíos : 107
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  tiomiguel Jue 9 Jun 2016 - 1:23

Vanos a dejar las cosas claras:

El mejor conductor de la electricidad es LA PLATA, sin embargo, el ORO es químicamente muy inerte: Tan solo el agua regia (mezcla de ácidos sulfúrico y clorhídrico) es capaz de atacarle -de ahí el nombre-

Dicho esto, los cables son de Cobre porque es casi tan buen conductor como la plata, pero no es tan caro. solo en casos muy concretos se han utilizado conductores de plata.

¿cable pelado o bananas? Yo uso cable pelado. Las bananas no grantizan que el cable se oxide...


tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  trocri Jue 9 Jun 2016 - 1:30

intringulis14 escribió:compañer@s siempre se ha dicho que el mejor camino es el camino más directo, pero también se ha dicho que el oro es el mejor conductor y el que menos se oxida por lo que hay multitud de partidarios de que el cobre quede preservado de la degradación y las superficies de contacto sean las aureas que soportan mejor el paso del tiempo desnudas. Los dos argumentos tienen su peso y es un clasico en el mundo de la alta fidelidad el debate entre defensores del cable pelado y los de las bananas o spades. Como se ve razones hay de cada lado pero finalmente es cuestión de gustos o de probar cada uno lo que en su equipo le ofrezca las mejores prestaciones   hmm  

un cordial saludo

Madre mia el oro el mejor conductor, para que te hagas una idea el cobre es mejor conductor que el oro. El hecho de que el oro no se oxide no quiere decir que sea mejor conductor.
La plata es mejor conductor que el oro.

Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  trocri Jue 9 Jun 2016 - 1:33

Ostris no me di cuenta de lo antiguo que es este hilo.
Pues dicho queda.

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Conductividad
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  rubius Jue 9 Jun 2016 - 2:31

Dos incisos.
Creo que el mejor conductor es el platino.

Y siendo el estaño no muy buen conductor , ¿ por qué se emplea para soldar los contactos?
Bueno , lleva plata, pero digo yo que en aparatos de varios miles de euros las soldaduras llevarán mucha plata , ¿no?
¿Ó la plata se la lleva otro?
Very Happy
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  trocri Jue 9 Jun 2016 - 20:59

rubius escribió:Dos incisos.
Creo que el mejor conductor es el platino.

Y siendo el estaño no muy buen conductor , ¿ por qué se emplea para soldar los contactos?
Bueno , lleva plata, pero digo yo que en aparatos de varios miles de euros las soldaduras llevarán mucha plata , ¿no?
¿Ó la plata se la lleva otro?
Very Happy

La plata es el mejor conductor, incluso el cobre es mejor conductor que el platino.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  milennon Jue 9 Jun 2016 - 21:52

Yo prefiero el conector al cable pelado...pienso que asi se oxida menos el cable.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  milennon Jue 9 Jun 2016 - 22:10

yo prefiero el conector al cable pelado en principio por seguridad ya que un hilito puede tocar el otro hilito y ya sabemos lo que pasa Innocent
Tambien pienso que el conector proteque de la corrosion del cable y los cables  de altavoces  de hoy en dia no veo que se oxiden mucho
He visto cables normales de cobre que no solucionas el tema de la oxidacion cortando un trocito ....esta todo el cable destrozao por el oxido  
El mejor conductor es la plata y el que mejor aguanta la corrosion el oro...o era al reves Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  gotran Jue 9 Jun 2016 - 22:13

Querido Trocri,
Acabo de ver el hilo reflotado. Qué jóvenes éramos!! Very Happy Very Happy
A fecha de hoy, yo a cualquier pregunta de esta índole, y si nos referimos a cómo sonará, siempre responderé: acústica!!!!

Abrazos y besos Laughing

Pd: Intenta escaparte este año a la caldereta y a los cinco minutos estaremos de acuerdo en todo para siempre jamás Laughing Laughing
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  trocri Vie 10 Jun 2016 - 0:00

gotran escribió:Querido Trocri,
Acabo de ver el hilo reflotado. Qué jóvenes éramos!! Very Happy Very Happy
A fecha de hoy, yo a cualquier pregunta de esta índole, y si nos referimos a cómo sonará, siempre responderé: acústica!!!!

Abrazos y besos Laughing

Pd: Intenta escaparte este año a la caldereta y a los cinco minutos estaremos de acuerdo en todo para siempre jamás Laughing Laughing

Gotran como pasa el tiempo. Por aquellas epocas de nuestra juventud se discutia en este maravilloso foro hasta por todo, incluido quien narices podia ser tu dentista.
Si, alguna vez iré a la caldereta, espero que cuando vaya aún exista tamaña reunión audioculinaria.
Yo voy a estar de acuerdo contigo en todo...y lo sabes.
Mas besos y abrazos.
Por cierto no se si lo dije. La plata es el mejor conductor.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  rubius Vie 10 Jun 2016 - 1:31

trocri escribió:

La plata es el mejor conductor, incluso el cobre es mejor conductor que el platino.

Será.
Algún profe me ha engañado en algún momento de mi vida. Crying or Very sad
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  Luis Calvo Vie 10 Jun 2016 - 3:10

yo prefiero banana mas comoda
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  orejones Vie 10 Jun 2016 - 12:04

Ya puestos, lo mejor sería saltarse los conectores y sujetar el cable directamente a la placa del filtro, soldándolo a ella con plata.

Ya, ya sé que es poco práctico, pero... Innocent

Un saludo

P.S.: para los que teman los efectos de la oxidación, hay un producto, el O2 Blocker, que es muy eficaz protegiendo al cobre de los agentes atmosféricos. Es algo caro, y no fácil de encontrar; pero funcionar, funciona de maravilla.

orejones

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  hego Vie 10 Jun 2016 - 18:47

Pues en mi caso para los altavoces me conformo con un barato, poco másico y efectivo conector BFA.

Lo mejor del mundo mundial a precio de derribo.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  nadimjaber1 Sáb 11 Jun 2016 - 3:15

Una solución intermedia al cable pelado y banana no sería el casquillo?

http://www.soundsevilla.com/742-wbt-0443.html

Esta podría ser una opción válida entre mantener las cualidades del cable, sobre todo si es cobre, y el problema de la oxidación a medio y largo plazo?

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? - Página 2 Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.