AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diapason Adamantes III 25th

+18
trocri
luisbustilloojeda
elchicodelasválvulas
Noncondition
despinos
zinegibaja
juan.rieraroig.7
koko61
fguinaldo
Quiquese
Fernando Andreu Font
slippery
Lord-ka
ciro22
jmpg
Jusepe
Henrique Barbosa
javiclas
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  despinos Miér 24 Sep 2014 - 13:35


Opiniones: mereceria la pena cambiarles los drivers (y crossover) de unas adamantes version I (con 20 años) por otros mas modernos del mismo tamaño...? Ya se que drivers llevan las nuevas adamantes, pero me pregunto si no habrá incluso otros drivers compatibles con los agujeros de las cajas y posiblemente "mejores" a priori (curvas de respuesta mas planas) , en el mercado... despues de todo, estoy seguro que los fabricantes siempre llegan a un compromiso calidad-precio en sus componentes, y que tampoco prueban tantos drivers para sus cajas (ni se los adaptan tanto los fabricantes como quieren hacernos creer, sobre todo para modelos de bajas tiradas).

Guardiola: sobre Lo de las mejoras con los "condensadores" de madera en los cables... bueno, soy bastante esceptico al respecto. Oir para creer supongo.

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  glass Miér 24 Sep 2014 - 14:08

Hola Guardiola,

Los "condensadores" de madera que comentas, ¿son una red zobel como las que vienen en las cajas Merlin?

Un saludo
glass
glass

Cantidad de envíos : 105
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  slippery Miér 24 Sep 2014 - 17:58

despinos escribió:
Opiniones: mereceria la pena cambiarles los drivers (y crossover) de unas adamantes version I (con 20 años) por otros mas modernos del mismo tamaño...? Ya se que drivers llevan las nuevas adamantes, pero me pregunto si no habrá incluso otros drivers compatibles con los agujeros de las cajas y posiblemente "mejores" a priori (curvas de respuesta mas planas) , en el mercado... despues de todo, estoy seguro que los fabricantes siempre llegan a un compromiso calidad-precio en sus componentes, y que tampoco prueban tantos drivers para sus cajas (ni se los adaptan tanto los fabricantes como quieren hacernos creer, sobre todo para modelos de bajas tiradas).

Guardiola: sobre Lo de las mejoras con los "condensadores" de madera en los cables... bueno, soy bastante esceptico al respecto. Oir para creer supongo.

Cualquier cambio que hagas en drivers, y no sean los originales, supone un nuevo filtraje. La Adamantes lleva 25 años en el mercado, durante este tiempo han variado el mueble, el relleno, los filtros, drivers, cableado...

Si cambias componentes, tendrás que calcularlo todo de nuevo. Si lo quieres hacer será un proyecto interesante.

Los últimos cambios que ha habido han sido hará cosa de un año a esta parte. Se ha cambiado completamente el filtrado y se ha instalado cableado VDH. Esto, como digo, afecta a las Adamantes 3 finales y a las 25 aniversario. Estas últimas varían también en un par de "facetas" más en el recinto y en diferentes colores de acabado con sobreprecio.

Reitero esto. Estos cambios afectan a las series 3 finales y a las 25 aniversario, todas fabricadas en los últimos 12/15 meses. Unidades producidas anteriormente, aunque estéticamente son iguales, NO son la misma caja aunque se están ofreciendo como actuales....y al precio de las actuales.

Os digo esto porque nos están consultando sobre unidades que, por lo visto, se están ofreciendo como modelos actuales. Las cajas con las especificaciones actualizadas SÓLO son las importadas y distribuidas por Broker Audio y su red de establecimientos autorizados.

Si tenéis dudas, consultad con vuestro distribuidor autorizado.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 24 Sep 2014 - 20:31

guardiola escribió:Hola, la mejora en las cajas es muy bestia, de manera que no hay marcha atrás.

Yo tengo los pies originales de las adamantes, los de hierro y madera. Y aunque viene estudiado para que encajé la punta central en el altavoz (la cazuelita dorada de la base del altavoz), y que le da una ligera inclinación, el desacoplo de la caja es bastante malo comparado con los stein.

Cuando pones los Stein y luego los quitas, te parece mentira que el sonido de antes te gustara, pues la mejora es brutal.

Poner los condensadores de madera Stein, te limpia la caja que tienes la misma sensación que con la otra mejora.

Para mi imprescindibles.
Saludos.

Conocía los Stein para poner debajo de los pies de los amplis, dicen que con Leben van muy bien, (yo al Leben le he puesto unas almohadillas de Herbie Audio), pero no conocía estos para cajas, exactamente que llevan en su interior?, o no se sabe. Espero que no lleven nada electrónico, que como se estropee, y haga corto, tanto en cajas como en el ampli.......

Utilizados en cajas, qué diferencias encontráis?, supongo que relacionadas con el timbre, .......a los graves no creo que afecte. Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  glass Miér 24 Sep 2014 - 21:44

Por lo que explican en el review de hifilive, se trata de una red zobel. Las que he podido probar como las de Merlin u otras autocontruidas pueden dar un plus de definición. Con mi etapa spectral se notaban muchísimo.
glass
glass

Cantidad de envíos : 105
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 24 Sep 2014 - 23:12

yo probe esas "maderas"de desacoplo....
y no note nada No ,supongo que por tener orejas de"idem"
me parecen que no aportan nada especial y sobre todo un pasada de caros Twisted Evil Twisted Evil
un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  trocri Jue 25 Sep 2014 - 0:46

glass escribió:Por lo que explican en el review de hifilive, se trata de una red zobel. Las que he podido probar como las de Merlin u otras autocontruidas pueden dar un plus de definición. Con mi etapa spectral se notaban muchísimo.

No tengo yo muy claro que esos cachivaches sean una red zobel, sobre todo porque el valor de la red zobel depende de distintos factores como inductancia, resistencia etc. Lo unico que se me ocurre es que sean un "especimen" de atenuador en los bornes externos (si realmente se trata de una red zobel) ya que los cables de altavoz funcionan como antenas, la cuestión es que si ese "atenuador" es efectivo o si lo fuese que realmente se necesite.
En fin, "en mi opinión" otro sacacuartos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  Juan A. Jue 25 Sep 2014 - 4:46

Hace unos meses, en otro foro, hubo un trip de varios productos Stein. 

Probé los supernaturals debajo del dac y del ampli a válvulas. Fatal

Los speaker match, en las Spendor 2/3. Fatal

Con fatal quiero decir que ambos producían el mismo efecto, el sonido se suavizaba y parece que focalizaba mejor. Esto al principio me gustó pero al día siguiente en otra escucha me di cuenta que me fastidiaba la trimbica, el violin parecía un violonchelo y la trompeta de Miles como una corneta

Los probamos en casa de un amigo que tiene previo y etapa Macintosh a válvulas y la misma historia.

Me da que estos dos productos no van bien con válvulas y que es conveniente probarlos antes de comprar, que baratos no son.

Ahora debajo del ampli tengo las maderitas de Cardas y debajo del transporte unos Final Daruma 3, y mucho mejor.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 25 Sep 2014 - 7:42

Con este tipo de tweaks la verdad nunca me he parado a encontrar diferencias, simplemente los pongo y listo, tengo varias cosas de Herbie Audio, Isonodes, Foculpods, Sound-Care, siempre productos baratos........hasta bases de goma compradas en los chinos que se suelen poner debajo de las lavadoras Wink

Lo último que he pillado aprovechando una compra a una tienda de UK, han sido los famosos Vibrapods, conos y bases; los he puesto debajo de un cd nuevo, (hace de transporte), pero por pereza no he probado a quitarlos para percibir si había o no diferencias.Eso sí, poner los conos encima de las bases y luego poner el cacharro encima es un martirio, y como el asunto quedaba muy inestable, sólo lo dejé encima de las bases Vibrapods.

Los Stein me parecen muy caros.

Perdón por el Off topic .

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  glass Jue 25 Sep 2014 - 9:06

trocri escribió:
glass escribió:Por lo que explican en el review de hifilive, se trata de una red zobel. Las que he podido probar como las de Merlin u otras autocontruidas pueden dar un plus de definición. Con mi etapa spectral se notaban muchísimo.

No tengo yo muy claro que esos cachivaches sean una red zobel, sobre todo porque el valor de la red zobel depende de distintos factores como inductancia, resistencia etc. Lo unico que se me ocurre es que sean un "especimen" de atenuador en los bornes externos (si realmente se trata de una red zobel) ya que los cables de altavoz funcionan como antenas, la cuestión es que si ese "atenuador" es efectivo o si lo fuese que realmente se necesite.
En fin, "en mi opinión" otro sacacuartos.

En el tema del precio tienes razón, si es una red zobel no deja de ser demasiado cara.
glass
glass

Cantidad de envíos : 105
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 25 Sep 2014 - 9:54

Guardiola si lees mi post
en el digo que yo probé esas maderas en mi equipo,(al cual creo conocer en alguna medida)
resultado NULO
por ahí alguien los ha probado con efectos negativos,para su gusto,
ya ves.. tres opiniones distintas sobre el mismo producto,
en fin,que como siempre opiniones y gustos .....haberlos haylos,y para todos,que no coinciden con el nuestro pues ,emho,no pasa nada,(a nadie le gustan mis avalon,y no por ello yo dejo de estar contento con ellas)
un saludo
luis


Última edición por luisbustilloojeda el Jue 25 Sep 2014 - 10:06, editado 1 vez
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  glass Jue 25 Sep 2014 - 9:58

guardiola escribió:Quizá deberíamos probar para valorar si es caro o barato.
O ya estamos como siempre dando la opinión sin haber probado el producto?

Hola Guardiola,

Yo no dudo de su eficacia, de hecho ahora mismo estoy utilizando una red de este tipo en mis Adamantes. Pero si te contara lo que me costaron los materiales para construirla entenderías por qué opino que el precio es demasiado alto.

Un saludo,
Xavier
glass
glass

Cantidad de envíos : 105
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 25 Sep 2014 - 10:08

por cierto Enhorabuena glass por la adquisicion,lucen preciosas
un saludo
luis
P.D.Habia un Glass en mundo hifi,no se si eres el mismo,si es asi un saludo y si no Laughing ,pues tambien Wink
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  glass Jue 25 Sep 2014 - 10:14

luisbustilloojeda escribió:por cierto Enhorabuena glass por la adquisicion,lucen preciosas
un saludo
luis
P.D.Habia un Glass en mundo hifi,no se si eres el mismo,si es asi un saludo y si no Laughing ,pues tambien Wink

Hola Luis,

Soy el mismo glass de entonces Smile

Un saludo
glass
glass

Cantidad de envíos : 105
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 25 Sep 2014 - 10:26

hola me alegro de saber de ti,yo creo recordar que tuviste unas LS3/5a de stirling,y hablamos sobre ello(en hificlass o en MH,ya no recuerdo)
al ver tu nombre me acorde de ello
me alegro de saber de ti
un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  glass Jue 25 Sep 2014 - 10:30

luisbustilloojeda escribió:hola me alegro de saber de ti,yo creo recordar que tuviste unas LS3/5a de stirling,y hablamos sobre ello(en hificlass o en MH,ya no recuerdo)
al ver tu nombre me acorde de ello
me alegro de saber de ti
un abrazo
luis

¡Qué memoria que tienes! Ya hace unos cuantos años de las striling, pero a pesar de lo bien que sonaban me quedo con las adamantes.

Un abrazo
Xavier
glass
glass

Cantidad de envíos : 105
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 25 Sep 2014 - 10:39

desde luego mucho mas bonitas si que son!!!! Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear
y por lo que entiendo has encontrado tu sonido,y eso es mucho Aplause Aplause ,me alegro un monton Very Happy ,solo desear que las disfrutes con salud pray pray pray
un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  slippery Jue 25 Sep 2014 - 21:10

luisbustilloojeda escribió:desde luego mucho mas bonitas si que son!!!! Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear
y por lo que entiendo has encontrado tu sonido,y eso es mucho Aplause Aplause ,me alegro un monton Very Happy ,solo desear que las disfrutes con salud pray pray pray
un abrazo
luis

Don Luis, tiene usted pendiente una visita por estos lares...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  Juan A. Vie 26 Sep 2014 - 1:16

guardiola escribió:Pues a mi me pasa al revés.

Las maderitas de Cardas casi que no las noto.


Efectivamente su efecto es mucho menor, más liviano, a mi es que me viene mejor así.

Yo no digo que los productos Stein sean un engaño, sino que a mi equipo no le sienta bien. Quería dejar claro esto

Hace años probé los populares Nordost Blue Heaven de interconexión y es el cable que peor ha hecho sonar mi equipo y por eso no es un mal cable, a mucha gente le van fenomenal.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diapason Adamantes III 25th - Página 2 Empty Re: Diapason Adamantes III 25th

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.