AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades

+9
quino
elchicodelasválvulas
carrey
MONOLITO
BEN
pecci
BlueNote
slippery
clonix
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades - Página 2 Empty Re: eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades

Mensaje  last minute Dom 21 Sep 2014 - 11:05

Hola,yo tengo una pareja de Supravox bahia con el driver 215S las bondades/ventajas de cualquier altavoz TODOBANDA ,driver de papel - ausensia de filtro ,es otra historia...  la naturalidad,timbre,espacialidad y medios es exquisita ..asi como la palpavilidad en la escucha ...

Hay muchas cajas de alta sensivilidad y aptas para set pero que NO trabajan sin filtro...no es lo mismo..

La zona baja de la caja logicamente no es para tirar cohetes es decir no tengo PEGADA ,pero si unos buenos grabes que no me hacen hechar en falta los retumbones que tenia antes con otras cajas....sin animo de formar polemica y hablando exclusivamente de mi sala(6m sin tratar acusticamente,pero bien acondicionada,amortiguando con absorvente en dos cuadros principales,alfombra y mantas en el sofa y cojines) he conseguido eliminar reflexiones y lograr un sonido globalmente cuantitativo...(mis volumenes de escucha son medios)
Mis generos se inclinan por el clasico/vocal aunque a veces me entra la vena 80...tera...y me desplayo...

Paso al grano...si tu problema son los grabes,y estan contento con tus cajas y electronica...por que tienes  que cambiar....por que no añades un subwoofer a tu sala...pienso que es la mejor obcion sin arruinarte en el camino...algo de REL,VELODINE...pienso que acondicionando,midiendo si es preciso..puedes lograr la mezcla de los y llegar a buen puerto.

saludos Hello


Última edición por last minute el Mar 23 Sep 2014 - 0:41, editado 1 vez
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades - Página 2 Empty Re: eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades

Mensaje  slippery Dom 21 Sep 2014 - 11:45

Efectivamente, se puede conseguir un buen sonido sin destrozar la hucha, igual que se puede invertir burradas en  equipos horribles.

Todo esta en combinar con criterio componentes y acústica.

Pero si lo quieres hacer con un SET has de saber donde te metes.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades - Página 2 Empty Re: eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades

Mensaje  last minute Dom 21 Sep 2014 - 11:55

slippery escribió:Efectivamente, se puede conseguir un buen sonido sin destrozar la hucha, igual que se puede invertir burradas en  equipos horribles.

Todo esta en combinar con criterio componentes y acústica.

Pero si lo quieres hacer con un SET has de saber donde te metes.

+1

last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades - Página 2 Empty Re: eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 22 Sep 2014 - 22:24

Hola, interesante post!
Yo ya había pensado (además de mantener el Subwoofer) la posibilidad de biamplificar unas cajas de tres vías pero me surge una duda:

¿Podría usar cable rca que vaya del cd y con ese mismo cable mandar la señal a dos amplis (uno de válvulas y otro transistores)? El de válvulas para agudos y medios y el de transistores para los graves sin uso de previos Laughing
Thanks
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades - Página 2 Empty Re: eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 23 Sep 2014 - 12:10

Hoy me he dado cuenta que mi idea loca de no usar previo me obligaría a subir el volumen de cada ampli por separado (no muy acertado).
Así pues...me desdigo de mis comentarios Embarassed

Saludos!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades - Página 2 Empty Re: eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades

Mensaje  Celsius Mar 23 Sep 2014 - 19:54

pecci escribió:
Celsius escribió:La verdad que es algo interesante y eterno, los que disfrutamos de SET sabemos de sus muchas virtudes pero tambien de sus defectos, que doy fe que las 211/845 se comen a muchos amplis de SS, e igual de cierto es que los SS consiguen un bajo mas controlado y presente.  Ahora la idea de la bi amplificacion no es nada nueva añadiendo un SS para el driver de graves ya sea en un => 3 bias o como subwoofer. La unica duda que tengo es el desfase en el tiempo entre uno y otro, pero creo que quedaria resuelto con un procesador de sonido dando el retardo preciso.    
Iteresante este hilo, a ver quien da con la tecla.

Celsius, yo solo puedo ofrecerte una escucha rápida de mi equipo ya que eres de Madrid (habría que buscar hueco) y compruebas por ti mismo los retardos que haya en el grave en mi sala y la solución 2.2 que considero hasta la fecha la más satisfactoria que he tenido.

Siempre me gusta que critiquen constructivamente el sonido que tengo (porque así aprendo y mejoro) pero si además viene gente con una concepción del audio tan distinta a la mía, y salen razonablemente contentos de lo que escuchan, pues me doy por doblemente satisfecho.

Un saludo
Pecci por supuesto que si me gustaria, ya me ha dicho un pajarito que suena la mar de bien. Very Happy

Sobre el tema de la biamplificacion o triamplificacion que es lo que mas he escuchado, puedeo decir que se nota y mucho, si es valido para conjuntos basados en SET no lo se, especialmente por la velocidad de proceso de las diferentes etapas amplificadoras, una solucion mas ocorde al planteamiento inicial SET es posible que con una etapa en PP de Kt88 case mejor que SS, pero aun asi pienso que el PP es mas rapido por configuaracion que el SET de onda completa, esto requiere un retardo preciso que de credibilidad a la escucha.

Aun asi pienso que un procesador serio moviendo el subwofer se puede conseguir algo interesante, Monolito tu lo tienes facil Innocent

Sigo elucubrando, en el caso de poner un sub habria que poner un filtro pasa bajos al ampli SET para quitar esa carga tan pesada de mover de 100hz para abajo. Valvu tu tienes algo parecido.





Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades - Página 2 Empty Re: eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades

Mensaje  victor87 Mar 23 Sep 2014 - 20:32

compañero clonix, con que opción te conformas de todas las posibilidades para superar un SET en graves?

victor87

Cantidad de envíos : 126
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades - Página 2 Empty Re: eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades

Mensaje  MONOLITO Miér 24 Sep 2014 - 7:25

Celsius escribió:
pecci escribió:
Celsius escribió:La verdad que es algo interesante y eterno, los que disfrutamos de SET sabemos de sus muchas virtudes pero tambien de sus defectos, que doy fe que las 211/845 se comen a muchos amplis de SS, e igual de cierto es que los SS consiguen un bajo mas controlado y presente.  Ahora la idea de la bi amplificacion no es nada nueva añadiendo un SS para el driver de graves ya sea en un => 3 bias o como subwoofer. La unica duda que tengo es el desfase en el tiempo entre uno y otro, pero creo que quedaria resuelto con un procesador de sonido dando el retardo preciso.    
Iteresante este hilo, a ver quien da con la tecla.

Celsius, yo solo puedo ofrecerte una escucha rápida de mi equipo ya que eres de Madrid (habría que buscar hueco) y compruebas por ti mismo los retardos que haya en el grave en mi sala y la solución 2.2 que considero hasta la fecha la más satisfactoria que he tenido.

Siempre me gusta que critiquen constructivamente el sonido que tengo (porque así aprendo y mejoro) pero si además viene gente con una concepción del audio tan distinta a la mía, y salen razonablemente contentos de lo que escuchan, pues me doy por doblemente satisfecho.

Un saludo
Pecci por supuesto que si me gustaria, ya me ha dicho un pajarito que suena la mar de bien.  Very Happy

Sobre el tema de la biamplificacion o triamplificacion que es lo que mas he escuchado, puedeo decir que se nota y mucho, si es valido para conjuntos basados en SET no lo se, especialmente por la velocidad de proceso de las diferentes etapas amplificadoras, una solucion mas ocorde al planteamiento inicial  SET es posible que con una etapa en PP de Kt88 case mejor que SS, pero aun asi pienso que el PP es mas rapido por configuaracion que el SET de onda completa, esto requiere un retardo preciso que de credibilidad a la escucha.  

Aun asi pienso que un procesador serio moviendo el subwofer se puede conseguir algo interesante, Monolito tu lo tienes facil  Innocent

Sigo elucubrando, en el caso de poner un sub habria que poner un filtro pasa bajos al ampli SET para quitar esa carga tan pesada de mover de 100hz para abajo. Valvu tu tienes algo parecido.






Hablando exclusivamente de grave y subgraves, los SET tienen sus limitaciones; aunque reconociendo que la 845/211 son muy poderosas, siguen teniendo limitaciones. Todo depende de hasto donde se quiera llegar o hasta donde nos conformemos.
Con cajas de alto rendimiento y woofer gordotes se puede llegar a niveles muy sobresalientes como dice slippery, y es posible que colmen a la mayoria de los aficionados; otra cosa es que queramos llegar a los 20Hz con presiones sonoras altas.

Recordemos que la respuesta que nos indican los constructores de cajas acústicas se refieren a +, - 3dB; es decir 6 dB de diferencia... como ejemplo una caja típica que en especificaciones baje a 40Hz +,- 3 dB, el oido percibirá estos 40Hz (Es decir -6dB) a "mitad" de nivel sonoro que las frecuencias que estén a 0dB.

"Caminos hay muchos" para conseguir estos graves-subgraves, pero desde luego en sistemas pasivos de 3 vias ó mas es costoso. Lo que tiene pecci es un sistema peculiar, pero muy efectivo, que baja a esos 20Hz ó menos; que él nos lo diga.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades - Página 2 Empty Re: eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades

Mensaje  pecci Miér 24 Sep 2014 - 8:05

Celsius escribió:
Pecci por supuesto que si me gustaria, ya me ha dicho un pajarito que suena la mar de bien.  Very Happy

Pues nos empezamos a mover para buscar un hueco. Te escribo un privado y si quiere que se vuelva a apuntar el "pajarito"  Wink

MONOLITO escribió:
"Caminos hay muchos" para conseguir estos graves-subgraves, pero desde luego en sistemas pasivos de 3 vias ó mas es costoso. Lo que tiene pecci es un sistema peculiar, pero muy efectivo, que baja a esos 20Hz ó menos; que él nos lo diga.

Muy buenas.

Pues en estéreo estoy en 20 Hz en +-3dB y 23 Hz en 0 dB. De hecho, el sistema responde de 20 Hz a 15 KHz con +-3dB en punto de escucha (con la zona aguda en +-2dB con 1/6 de suavizado en la gráfica), manteniendo presiones de más de 105 dB sin problemas (esos tambores que escuchaste del "Poems of Chinese Drums" dan picos de 105-107 dB y aún queda margen dinámico sin distorsión para buscar 3-5 dB más)

En cine (aunque no sea el motivo de este hilo), la respuesta de los subs baja a 17 Hz +-3dB con presiones medidas en punto de escucha de 110-112 dB de punta. Se puede llegar más lejos (2-3 dB más de SPL) con mis 2 subwoofers pero la configuración que tengo no busca máximo SPL (no me hace falta más) sino homogeneizar el grave en la sala (un sub controla al otro y aplana la respuesta general) y reducir el tiempo de reverberación en las frecuencias más graves (sobre todo para estéreo)

El RT está en 0,6s en 63 Hz y luego va disminuyendo entre 0,4-0,3s en el resto de frecuencias.

Por cierto, que la versión en CD de "Poems of Chinese Drums" es un corte perfecto para comprobar dinámica, extensión y control del grave de nuestros sistemas. En el mío, los tambores "mueven" literalmente los sillones de escucha con una sensación de directo bestial sin perder en ningún momento el control.



Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades - Página 2 Empty Re: eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades

Mensaje  clonix Miér 24 Sep 2014 - 19:11

victor87 escribió:compañero clonix, con que opción te conformas de todas las posibilidades para superar un SET en graves?
Víctor me parece que resumiendo, sólo se han dado dos soluciones:
a) Gastarse una fortuna en un muy buen equipo completamente fullrange (ojo como lo instalas). Esta debe ser la solución con la que se consigue un sonido de más nivel
b) Buscarse la vida con la biamplificación (el subwoofer es una forma de biamplificar). Que está llena de dificultades...pero que puedes conseguir un gran sonido.

Naturalmente, ninguna de ellas me soluciona el problema, de forma completamente satisfactoria...

Saludos
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades - Página 2 Empty Re: eterno objetivo: superar graves del SET sin (casi)perder el resto de sus cualidades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.