AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli para las Adamantes

+15
walkie
villegas63
Tienda Area
musicalfidelity
cancharrales6
clipping
Jusepe
despinos
gizmo
Breakpoint
Noncondition
guardiola
Henrique Barbosa
audiohummadrid
ferfo
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Ampli para las Adamantes

Mensaje  ferfo Dom 14 Sep 2014 - 7:23

Como veo que se ha cerrado el tema de las Adamantes en “Altavoces” abro uno nuevo en este apartado ya que acabo de adquirir las adamantes III, por cierto, por si a alguien le interesa, quedan una pareja de Edición Limitada de oferta en Viena Audio.

La pregunta es, con qué electrónicas pensáis que casan bien, tanto en transistores como en válvulas, y casi que tiendo más a estas últimas. La idea es ir formando un segundo equipo paralelo al actual y quiero ir mirando cosillas ya.

Me apunto al carro de las maravillas, son una auténtica delicia, lo único es que depende mucho de la electrónica para que se consigan unos bajos presentes, de momento con los dos amplis de válvulas que las he escuchado se quedan un poco cortas, pero los medios… uf! Qué buenos son.

Gizmo comentaba la marca Onix, y después veo el modelo RA125 sugerido.

Guardiola preguntaba sobre la altura, con los pies que vienen de casa, el modelo 2/b stand (un solo pie) 70 cm.

Para discouro, vivo cerquita de Valencia si quieres acercarte a escucharlas, ya sabes…

Gracias por vuestras sugerencias
ferfo
ferfo

Cantidad de envíos : 94
Localización : Chiva Valencia
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  audiohummadrid Dom 14 Sep 2014 - 10:24

Pues en válvulas lo tienes muy fácil, Mastersound.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  Henrique Barbosa Dom 14 Sep 2014 - 20:16

ferfo escribió:Como veo que se ha cerrado el tema de las Adamantes en “Altavoces” abro uno nuevo en este apartado ya que acabo de adquirir las adamantes III, por cierto, por si a alguien le interesa, quedan una pareja de Edición Limitada de oferta en Viena Audio.

La pregunta es, con qué electrónicas pensáis que casan bien, tanto en transistores como en válvulas, y casi que tiendo más a estas últimas. La idea es ir formando un segundo equipo paralelo al actual y quiero ir mirando cosillas ya.

Me apunto al carro de las maravillas, son una auténtica delicia, lo único es que depende mucho de la electrónica para que se consigan unos bajos presentes, de momento con los dos amplis de válvulas que las he escuchado se quedan un poco cortas, pero los medios… uf! Qué buenos son.

Gizmo comentaba la marca Onix, y después veo el modelo RA125 sugerido.

Guardiola preguntaba sobre la altura, con los pies que vienen de casa, el modelo 2/b stand (un solo pie) 70 cm.

Para discouro, vivo cerquita de Valencia si quieres acercarte a escucharlas, ya sabes…

Gracias por vuestras sugerencias

Las Adamantes son cajas mui "benignas" en sensibilidade, por esso tocan con uno suopro... qualquier ampli qui gustes, mas tieñes que oír algunos que te gusten, yo oí unas adamantes con jadis orchestra (kitado) y gostei mucho, mas tanbien oí con Aditon (transistores) y tanbien fueram bueno, con treshold mui bueno... es una question de gusto, quanto mejor/calidade tieñe la amplificacion... mejor las Adamantes suenan...
Henrique Barbosa
Henrique Barbosa

Cantidad de envíos : 177
Localización : Oporto
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  Noncondition Dom 14 Sep 2014 - 23:23

Yo las oí con Cary Audio, monofónicas grandes, y no digo más que ese dia descubrí lo que era un sistema de excepción. Absolutamente fuera de serie.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Adamantes III

Mensaje  Breakpoint Mar 16 Sep 2014 - 13:37

Yo las escuché en el local de Slippery con Transistores (Audio Flight) y con válvulas (Mastersound) y me gustaron más con las válvulas.
Debo añadir que la diferencia de precio es más que notable (el Mastersound es carísimo).
Por si acaso, lo aclaro.


Última edición por picaro69 el Mar 16 Sep 2014 - 16:35, editado 1 vez
Breakpoint
Breakpoint

Cantidad de envíos : 139
Localización : En casa, de toda la vida.
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  ferfo Mar 16 Sep 2014 - 16:16

Gracias por las sugerencias que estáis dando, y sí, creo que la tendencia es más hacia válvulas...
Por cierto guardiola, a mí me sobran esos 10 cm. extras, prefiero el twiter lo más recto hacia el oído y dada la altura del asiento, queda esa distancia por encima
ferfo
ferfo

Cantidad de envíos : 94
Localización : Chiva Valencia
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  gizmo Mar 16 Sep 2014 - 17:00

La altura del soporte debería ir determinada por la distancia del punto de escucha y como no, del comportamiento modal de la sala...........por tanto preocuparse por tener 10cms menos que el de la casa  más que por el hecho de no poder variar la altura de la caja (soporte telescópico) sin tener que suplementar y hacer incómoda la tarea de poder ajustar "mis" cajas a "mi" sala, me preocuparía bastante más...........de hecho es lo único preocupante.

Por último, Onix y Audiaflight se parecen lo que yo y Alessandra Ambrosio, afortunadamente para ambas marcas.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  ferfo Mar 16 Sep 2014 - 17:36

Se me olvidó! Que diferencias encontráis entre UNISON RESEARCH S6 y CARY SLI-80?
ferfo
ferfo

Cantidad de envíos : 94
Localización : Chiva Valencia
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  despinos Vie 16 Dic 2016 - 13:50

Hola,
Como poseedor de unas adamantes, refloto el hilo para preguntar a quienes las tienen en casa con que amplificador las usan actualmente, con cual las han usado antes y sus impresiones.
Thanks  Thanks

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  Jusepe Miér 21 Dic 2016 - 15:24

Hola despinos.

Las he escuchado con varias electrónicas, todas muy dispares.

En mi zona, somos un grupo majo con esas cajas y de vez en cuando nos tomamos juntos unas buenas dosis de "diapasonina".

En mi sala y por cortesía de varios amigos y algunos también foreros, las he probado, obviando otros aparatos "vintage", con Sugden A21a, Musical Fidelity A-308, Santafé MJ20SE, Mastersound Dueventi, Puresound A30, Densen 130XS, Unison Research S6 Special Edition, Micromega IA-180 y me quedo por lo equilibrado de su sonido -tímbrica, cuerpo y dinámica-, con el Santafé y sobre todo con el Puresound A30.

No son cajas fáciles y se crecen, considerablemente, con buenas fuentes de alimentación detrás para sacar rapidez y articulación en el grave. La impedancia mínima real medida, hablo de las III (no 25th), es de 2.9 Ω.

Un amigo las tiene tambien con un Moon 600i y también suenan bien, pero otro las disfruta con un Jadis i35 y el resultado es para escucharlo muy detenidamente. También tengo gratísimos recuerdos de haberlas escuchado con una etapa Cary con KT88 (tienda), con una Spectral (Particular) y monofónicas Goldmund (feria audio),  pero ya han pasado unos cuantos años...

Saludos.


Última edición por Jusepe el Jue 23 Mar 2017 - 20:49, editado 4 veces (Razón : Cambio de parecer tras comparativas más reposadas)
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  Noncondition Jue 22 Dic 2016 - 3:33

Esas Diapason con Cary fue mi mejor experiencia musical desde mis lejanos 13 años que empecé en esto. Inigualable restitución.

Saludos
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  despinos Jue 22 Dic 2016 - 10:15

Jusepe escribió:Hola despinos.

Las he escuchado con varias electrónicas, todas muy dispares.

En mi zona, somos un grupo majo con esas cajas y de vez en cuando nos tomamos juntos unas buenas dosis de "diapasonina".

En mi sala y por cortesía de varios amigos y algunos también foreros, las he probado, obviando otros aparatos "vintage", con Sugden A21a, Musical Fidelity A-308, Santafé MJ20SE, Mastersound Dueventi, Puresound A30, Densen 130XS, Unison Research S6 Special Edition, Micromega IA-180 y me quedo por lo equilibrado de su sonido -tímbrica, cuerpo y dinámica-,  con el Santafé, el Puresound y el "pequeño" Micromega.

No son cajas fáciles y se crecen, considerablemente, con buenas fuentes de alimentación detrás para sacar rapidez y articulación en el grave. La impedancia mínima real medida, hablo de las III (no 25th), es de 2.9 Ω.

Un amigo las tiene tambien con un Moon 600i y también suenan bien, pero otro las disfruta con un Jadis i35 y el resultado es para escucharlo muy detenidamente. También tengo gratísimos recuerdos de haberlas escuchado con una etapa Cary con KT88 (tienda), con una Spectral (Particular) y monofónicas Goldmund (feria audio),  pero ya han pasado unos cuantos años...

Saludos.

Hola Jusepe,

Yo las escucho en casa con un integrado Musical Fidelity KW500, y bastante contento con el resultado, aunque estoy en proceso de comparar el MF con un conjunto previo+etapa con EL34 (Primaluna) que tambien tengo. En teoria (por precio) el MF debería ser "superior" a estos Primaluna, pero quiza ese no sea el caso para estas cajas. O en todo caso, comparando valvulas y estado solido, mejor hablar de "distinto" que de superior o inferior (en equipos decentes, claro)

Cono lo que me gustaria probarlas es con valvulas 845 o 211... Bueno, ya se sabe, lo que deseamos es lo que no tenemos  Innocent

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  clipping Jue 22 Dic 2016 - 11:19

Yo también tengo mis Adamantes con Musical Fidelity, en concreto un Nu-Vista M3. El sonido me gusta mucho, pero el problema es que no puedo subir demasiado el potenciómetro, pues me sobra potencia por todas partes...
Yo también pienso que lo mejor sería conjuntar las cajas con un amplificador a triodos, pero es que este Nu-Vista tiene algo que crea adicción...
De cables uso los Van den Hul Revelation...

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  despinos Jue 22 Dic 2016 - 13:18

clipping escribió:Yo también tengo mis Adamantes con Musical Fidelity, en concreto un Nu-Vista M3. El sonido me gusta mucho, pero el problema es que no puedo subir demasiado el potenciómetro, pues me sobra potencia por todas partes...
Yo también pienso que lo mejor sería conjuntar las cajas con un amplificador a triodos, pero es que este Nu-Vista tiene algo que crea adicción...
De cables uso los Van den Hul Revelation...

Saludos!

Tanto el KW500 como El M3 tienen el previo con nuvistores y salida "preamp". Quiza se pueda probar a usar estos integrados solo como previos, conectados a una etapa de valvulas... en realidad yo ya lo he probado brevemente, conectando la etapa Primaluna Prologue 4 (con EL34) y usando el KW500 como previo.
Sonaba muy bien, aunque no me atrevo a compararlo con usar solo la KW500.

Mas sentido parece tener usar la etapa Primaluna con el previo de la misma marca (el Prologue 3).

El M3 como previo mas una etapa a valvulas (SET?) podria sonar tambien bastante bien, si casan las impedancias y esas cosas




despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  Jusepe Jue 22 Dic 2016 - 17:38

despinos escribió:
Cono lo que me gustaria probarlas es con valvulas 845 o 211... Bueno, ya se sabe, lo que deseamos es lo que no tenemos  Innocent

Hola. A mí también me gustaría escucharlas con triodos. La única experiencia que tengo con ellos, fue un par de horas con un Mastersound 845 en la desaparecida tienda valenciana de Broker Audio y algo fallaba que no emocionaba nada con las 25th, no sé si la acústica,  la fuente, o qué demonios pasaba...A mi amigo, dueño también de otras Adamantes III, tampoco le dijo nada.

En casa del amigo y compañero "panymusica", a ver si aparece por estos lares, pues tiene buen arsenal y también unas Karis, escuché un 300B PSE de la misma marca con sus Adamantes 25th y la cosa prometía mucho hasta que empezó el ampli a zumbar y tuvo que devolverlo. Supongo que la unidad presentaba un problema grave.

Tengo pendiente la escucha del 300B de Miguel Santafé con las Adamantes. "Baja" potencia, pero con una fuente y unos trafos bien dimensionados.


Última edición por Jusepe el Dom 19 Feb 2017 - 20:11, editado 1 vez (Razón : corrector ortográfico)
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  cancharrales6 Jue 22 Dic 2016 - 19:43

Hola , pues yo las tengo con valvulas y no van nada mal, mcintosh mc240 y audio research sp6c , son 40 vatios pero las mueve bien , de todas formas creo que esta cajas a pesar de tener 91 dbs necesitan vatios detras , no se yo con un 300b , 845, como irian.

cancharrales6

Cantidad de envíos : 201
Localización : Nerja
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  musicalfidelity Miér 27 Dic 2017 - 14:15

.


Última edición por musicalfidelity el Miér 3 Ene 2018 - 0:07, editado 1 vez
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  Tienda Area Miér 27 Dic 2017 - 16:49

Con lo mejor que escuche las Adamantes fue con Mastersound, musicalidad suprema, tanto con 300B como con 845.

Saludos.

Vicente.
Tienda Area
Tienda Area

Cantidad de envíos : 120
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  villegas63 Sáb 6 Feb 2021 - 13:14

Refloto este hilo porque estoy considerando incorporar (o cambiar mi Audia, ya veríamos) un ampli a válvulas para mis Adamantes.

En esto ando pez, por lo que agradecería consejo de modelos terrenales, en torno a 2.500 euros como mucho. También mercado de ocasión con las debidas garantías.

Muchas gracias

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4142
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  walkie Sáb 6 Feb 2021 - 13:25

Cayin CS-88a de Lyric Audio.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  Nosedenada Sáb 6 Feb 2021 - 13:56

villegas63 escribió:Refloto este hilo porque estoy considerando incorporar (o cambiar mi Audia, ya veríamos) un ampli a válvulas para mis Adamantes.

En esto ando pez, por lo que agradecería consejo de modelos terrenales, en torno a 2.500 euros como mucho. También mercado de ocasión con las debidas garantías.

Muchas gracias


Si puedes aumentar un poco el presupuesto yo probaría las monofonicas 300B de Santafe con tu previo.
18W son más que suficientes para una sala de tamaño medio.

http://www.santafeanalog.es/Equipos/etapa-monofonica-300b-xls-7.html

Sino me iría a segunda mano.

Éste puede formar buena pareja pero habría que escucharlo con las Adamantes

https://comoficho.com/for-sale/amplifiers/audio-note-p2-se_22096

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A villegas63 y a Jusepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  Jusepe Lun 8 Feb 2021 - 16:50

¡Hola Villegas!

En válvulas, como más me han gustado las Adamantes ha sido con un Synthesis Flame, MJ20 de Santafe Analog, Puresound A30 (estos dos últimos muy empatados), Jadis i35, etapas Unison Smart 845 (Psvane) junto con su previo a juego Unison y Mastersound 300B PSE. Las he escuchado con otros, pero no me han gustado tanto.

No me atrevo a recomendarte el 300B de Miguel Santafé puesto que con las Diapason no lo he oído, sí con otras cajas y suena de maravilla, ídem con las etapas 300B XL. El "pequeño" Mj20 ahora puede dar más potencia en su última evolución al incorporar las kt120, un ampli con una relación sonido-precio muy alta, además de bonito y muy bien terminado.

Quizá un buen término medio sea un Jadis i35 de ocasión, aunque es diferente al sonido que da un Puresound y los dos modelos de Leben, por poner algunos ejemplos orientativos. Tampoco sé el tipo de sonido que más te agrada.

No tengas prisa y prueba alguna opción si puedes. Las Adamantes no tienen techo y con un buen valvular te van a seducir todavía más.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  villegas63 Lun 8 Feb 2021 - 22:12

Un par de preguntas para los expertos. ¿Qué diferencia de sonido hay entre los híbridos y los válvulas puros? ¿Está más cerca del transistor o de la válvula?

¿Alguien con Ayón?

Gracias
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4142
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ampli para las Adamantes Empty Re: Ampli para las Adamantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.