AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala de Chordeater

+22
A.P.P.
AJN
Capitán América
Noncondition
miguel
Avolino
pendolon
Audible
Ceregumino
Quimi
ROCH
hurroncito
DrFunk
scherzo
carlesdg
miguelito77
Kapton
josep mª
Mim0
papaito
SIBELIUS
Chordeater
26 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Ceregumino Jue 08 Abr 2010, 04:36

Enhorabuena Chordeater, un salon muy acogedor y bonito y el equipo chapó.
Veo que tenemos algunos puntos en comun como el Western Digital, tarjeta de sonido externa (aunque otra marca), potencia bruta en amplificación (450w a 4 Ohmios, aunque el mio es una modesta etapa pro y su dumping factor solo es de 300), CD,s guardados en mueble por factor WAF, y DRCoP).
Por cierto, ¿que filtros usas para la curva que pones? yo con el valvular usaba optimized flat pero bajando el RDSF a 0,65 para que no me salieran artefactos.
Por lo plano sin rizos de tu curva supongo que debes usar un rdsf muy alto.
En mi caso he notado que al cambiar el valvular por el etapon, me admite valores algo mas altos de RDSF sin que aparezcan artefactos, ahora ando en pruebas y ya voy por el 0,75 y subiendo. Pero es provisional porque pronto pondré alfombra y tendré que volver a medir.
Repito enhorabuena.
Un saludo Joaquín
Ceregumino
Ceregumino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Audible Jue 08 Abr 2010, 05:49

Buenas cajas y mejor amplificador que una vez tuve el placer de escuchar, este ASR con unos altavoces alemanes de bocina. Y la sala muy acojedora y con certificacion WAT. Console
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Kapton Jue 08 Abr 2010, 06:03

Chordeater escribió: Kapton, miro las medidas exactas cuando llegue a casa, pero creo haber leído recomendaciones de triángulo equilatero, o bien más ancho en la base, que de lo contrario ...
Conocí muy bien las Aerius y las Odyssey y no me cuadra con esas medidas que tienes de triángulo. Hay que acercarlas, aunque sea para evaluar...

¿Me harás ese favor? crybaby crybaby idea
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  pendolon Jue 08 Abr 2010, 06:26

Menuda salita, el café debe saber a gloria, enhorabuena. Preciosa y con buen gusto, como debe ser. Aplause
Una pregunta me gustaría hacer, ya que no conozco el DRCoP, el ancho de banda muere a 11 kHz o es cosa de la imagen. Me gustaría probarlo para ver si mi humilde equipo deja de gangosear y sale por fin algo deceeente de sus entrañas, jeje wallbash
Saludos
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Chordeater Jue 08 Abr 2010, 08:35

Ceregumino escribió:
Por cierto, ¿que filtros usas para la curva que pones? yo con el valvular usaba optimized flat pero bajando el RDSF a 0,65 para que no me salieran artefactos.
Por lo plano sin rizos de tu curva supongo que debes usar un rdsf muy alto.
En mi caso he notado que al cambiar el valvular por el etapon, me admite valores algo mas altos de RDSF sin que aparezcan artefactos, ahora ando en pruebas y ya voy por el 0,75 y subiendo. Pero es provisional porque pronto pondré alfombra y tendré que volver a medir.


Si no recuerdo mal, la gráfica corresponde a un target flat-optimized sin tocar más parámetros, aunque mi filtro actual es flat-minimal con un RSWF de 0.85 y un BEE mínimo de 5734, después de probar muchas combinaciones distintas siguiendo el manual.

Kapton escribió:
Conocí muy bien las Aerius y las Odyssey y no me cuadra con esas medidas que tienes de triángulo. Hay que acercarlas, aunque sea para evaluar...

¿Me harás ese favor? crybaby crybaby idea

Las medidas exactas son 2,30m entre cajas (de eje a eje central) y 2,70 desde el plano de las cajas hasta el oyente. Pero ya te digo que en su día probé muchas posiciones, algunas más cercanas y otras más alejadas, hasta dejarlas en el punto más lejano en el que se mantenía toda la coherecia de la imagen. Me suenan tan bien que no quiero moverlas ni un centímetro!

pendolon escribió:
Una pregunta me gustaría hacer, ya que no conozco el DRCoP, el ancho de banda muere a 11 kHz o es cosa de la imagen. Me gustaría probarlo para ver si mi humilde equipo deja de gangosear y sale por fin algo deceeente de sus entrañas, jeje wallbash
Saludos

Si te fijas, el eje de las X representa una progresión logarítmica, así que no termina en 11 Khz sino mucho más arriba. No entiendo apenas de gráficas, pero deduzco que llegará hasta donde el micro capte, supuestamente 20.000 Hz.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  pendolon Jue 08 Abr 2010, 08:47

Siiiiiiiiii, ya veo que es logaritmica, y no llega hasta los 11000, me he colao (en casa de herrero... wallbash) , llega de forma prácticamente lineal hasta los 18000 más o menos y a partir de ahi ya cae. Es genial, porque aunque la mayoria de nuestros equipos superan holgadamente esa cifra (sobre el papel, porque ya sabemos hasta donde llega el cd, y algo más el resto de formatos), seamos humildes, salvo rara avis no llegamos a tanto, y estamos en el margen en el que el DRCoP "lo pone todo al sitio".
GRACIAS
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Avolino Vie 09 Abr 2010, 00:21

pendolon escribió:Siiiiiiiiii, ya veo que es logaritmica, y no llega hasta los 11000, me he colao (en casa de herrero... wallbash) , llega de forma prácticamente lineal hasta los 18000 más o menos y a partir de ahi ya cae. Es genial, porque aunque la mayoria de nuestros equipos superan holgadamente esa cifra (sobre el papel, porque ya sabemos hasta donde llega el cd, y algo más el resto de formatos), seamos humildes, salvo rara avis no llegamos a tanto, y estamos en el margen en el que el DRCoP "lo pone todo al sitio".
GRACIAS

Hola,

el problema no está en los cacharros en sí, sino en las cajas/sala, para muestra un botón la gráfica que se ve sin ecu tiene una caida importante en agudos y eso que se supone que en ese tipo de cajas el medio y el agudo es su fuerte, pero eso es lo normal más aun si las cajas estan muy alejadas o no orientadas al punto de escucha, por otro lado no acabo de entender ese agujero en bajas frecuencias pareciera como que el woofer estuviera en contrafase Rolling Eyes .

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Chordeater Vie 09 Abr 2010, 02:56

Avolino escribió:

Hola,

el problema no está en los cacharros en sí, sino en las cajas/sala, para muestra un botón la gráfica que se ve sin ecu tiene una caida importante en agudos y eso que se supone que en ese tipo de cajas el medio y el agudo es su fuerte, pero eso es lo normal más aun si las cajas estan muy alejadas o no orientadas al punto de escucha, por otro lado no acabo de entender ese agujero en bajas frecuencias pareciera como que el woofer estuviera en contrafase Rolling Eyes .

Saludos
Gustavo

No se, quizás el hecho particular de que sean híbridas sea la razón por la que sale esa gráfica tan rara. Eso si, la sala debe de ser una cagada acústica, porque la mejora con DRCoP en impresionante. Pero es lo que hay, tampoco hay posibilidad de acercarlas más, y en cuanto a la orientación hacia el oido, he seguido la recomendación del manual de que el tercio interior de cada caja sea el que apunte al oido (el panel está curvado para mejorar la dispersión, parece ser).
A mi es que me suenan tan bien ... mejor que todo lo que he escuchado por ahí, aunque claro, no lo he escuchado todo Laughing .
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Avolino Vie 09 Abr 2010, 08:40

Desde luego eso es lo importante, si estas satisfecho con el sonido, por cierto tienes una sala muy acogedora.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  miguel Vie 09 Abr 2010, 08:44

Felicidades, menudo equipazo.
Muy bonito el salon, felicidades a tu señora. Very Happy
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4497
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  carlesdg Vie 09 Abr 2010, 21:03

Avolino escribió:
Hola,

el problema no está en los cacharros en sí, sino en las cajas/sala, para muestra un botón la gráfica que se ve sin ecu tiene una caída importante en agudos y eso que se supone que en ese tipo de cajas el medio y el agudo es su fuerte, pero eso es lo normal más aun si las cajas están muy alejadas o no orientadas al punto de escucha, por otro lado no acabo de entender ese agujero en bajas frecuencias pareciera como que el woofer estuviera en contrafase Rolling Eyes .

Saludos
Gustavo

Viendo la respuesta en bajas frecuencias sin equ, se ve un pico y su correspondiente valle (70Hz) debido a la cancelación por reflexión a la pared trasera. Las bajadas por drivers en contrafase se producen alrededor del punto de cruce del filtro divisor de frecuencias. Por eso, al ver tu comentario de que ese valle en bajas frecuencias desde esos 70Hz hasta los 200 hz pudiese ser debido a una contrafase, me ha hecho dudar, porque supondría que el punto de cruce de las Summit estuviese sobre unas 100 o 150 hz. Como me extrañaba un valor tan bajo, he ido a la web del fabricante y resulta que estas cajas tienen el punto de cruce más digamos normal, a 270 hz (justo donde tiene un pico la sala de Chordteater).

Si queda descartada esa contrafase, que pasa entonces con esas cajas?? Shocked

Pues curioseando el ajuste de los woofers de las Summit, resulta que se ve que el fabricante, con objeto de mejorar la respuesta espacial de los woofers (sobre todo en los laterales) e integrarla más con la de los paneles ha diseñado sus filtros de forma que los graves medidos en la parte trasera poseen un desfase (hasta 180º) gradual entre 100-160hz forzado por el propio filtro. Aquí está la explicación del fabricante, que se resume en estas gráficas:

Sala de Chordeater - Página 2 Summit_x_cdpf

A la vista de las gráficas (y si no me estoy equivocando de plano porque todo esto es teórico), parece ser que el resultado obtenido no es el deseado. Y no me quiero ni imaginar lo que hace el DRCop con semejante galimatías de fases y contrafases aderezado con respuestas planas de frecuencia.... Very Happy Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Noncondition Sáb 10 Abr 2010, 18:15

Desde luego sólo hay una palabra: fantástico. Aunque, un pequeño inconveniente que se me ocurre, ¿ el ASR Emitter II, no está en una posición un tanto incómoda, tan abajo ? es que a mi edad, con la lumbalgia... estas cosas se notan más.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Chordeater Sáb 10 Abr 2010, 20:22

Hola Carlesdg,

como apenas entiendo de gráficas no puedo opinar sobre si a Martin Logan les salen las cuentas o no, gracias por el análisis que has hecho de la gráfica. Sea correcto o no lo que dices, el DRCoP al fin y al cabo lo único que hace es compensar, a partir del registro que se hace del barrido de frecuencias en el punto de escucha, para ajustar la señal a un target determinado (flat en mi caso), así que le da igual cualquier baile de fases o lo que sea. Y de hecho el resultado después de aplicarlo es creo que bastante bueno.


Noncondition escribió:Desde luego sólo hay una palabra: fantástico. Aunque, un pequeño inconveniente que se me ocurre, ¿ el ASR Emitter II, no está en una posición un tanto incómoda, tan abajo ? es que a mi edad, con la lumbalgia... estas cosas se notan más.

Saludos.

Te lo diré dentro de unos cuantos años! Laughing

Un saludo Wink
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  DrFunk Sáb 10 Abr 2010, 20:50

Chordeater escribió:
...

Noncondition escribió:Desde luego sólo hay una palabra: fantástico. Aunque, un pequeño inconveniente que se me ocurre, ¿ el ASR Emitter II, no está en una posición un tanto incómoda, tan abajo ? es que a mi edad, con la lumbalgia... estas cosas se notan más.

Saludos.

Te lo diré dentro de unos cuantos años! Laughing

Un saludo Wink

Lo que tengas que mover, muevelo ahora que puedes porque dentro de unos años eso no hay quien lo mueva... con lo que decís que pesa ... tendrías que contratar a un servicio de mudanzas para cambiarlo de estante ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Avolino Sáb 10 Abr 2010, 21:58

Hola,

Dr. eso no es ningún problema con la cantidad de fans que tiene el bicho por este foro unos cuantos se prestaran voluntarios para moverlo donde sea por el simple hecho de poderlo tocar Laughing Laughing , mientras tanto Chordeater sentado en su sofa y batuta en mano dirigiendo donde lo quiere en función del sonido obtenido, cuanto más alto mas grande será el sonido Innocent

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Noncondition Dom 11 Abr 2010, 00:32

¿ Pero vosotros habéis tenido al Emitter cerca ? es una monstruosidad. Se necesitan, al menos, dos personas para moverlo. Y con lo que cuesta poner a dos personas de acuerdo en este país... será complicado que se coordinen bien.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  carlesdg Dom 11 Abr 2010, 01:13

Chordeater escribió:Hola Carlesdg,

como apenas entiendo de gráficas no puedo opinar sobre si a Martin Logan les salen las cuentas o no, gracias por el análisis que has hecho de la gráfica. Sea correcto o no lo que dices, el DRCoP al fin y al cabo lo único que hace es compensar, a partir del registro que se hace del barrido de frecuencias en el punto de escucha, para ajustar la señal a un target determinado (flat en mi caso), así que le da igual cualquier baile de fases o lo que sea. Y de hecho el resultado después de aplicarlo es creo que bastante bueno.

Chordteater, yo no conozco el tipo de compensaciones que hace el DrCop más allá de la respuesta en frecuencia, y no se si modifica las fases ni como lo hace, pero piensa que tus cajas tienen dos woofers y que estos woofers están en contrafase entre sí entre 100 a 160 hz. Supongo que el fabricante dirá la distancia ideal a la pared trasera para que esas contrafases funcionen de forma que sus respuestas se compensen. Igual tus cajas no son unas candidatas idóneas para usar el DrCop. Pero bueno, si a tí te suena bien, pues eso es lo que importa... Very Happy Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  DrFunk Dom 11 Abr 2010, 07:39

carlesdg escribió:
Chordeater escribió:Hola Carlesdg,

como apenas entiendo de gráficas no puedo opinar sobre si a Martin Logan les salen las cuentas o no, gracias por el análisis que has hecho de la gráfica. Sea correcto o no lo que dices, el DRCoP al fin y al cabo lo único que hace es compensar, a partir del registro que se hace del barrido de frecuencias en el punto de escucha, para ajustar la señal a un target determinado (flat en mi caso), así que le da igual cualquier baile de fases o lo que sea. Y de hecho el resultado después de aplicarlo es creo que bastante bueno.

Chordteater, yo no conozco el tipo de compensaciones que hace el DrCop más allá de la respuesta en frecuencia, y no se si modifica las fases ni como lo hace, pero piensa que tus cajas tienen dos woofers y que estos woofers están en contrafase entre sí entre 100 a 160 hz. Supongo que el fabricante dirá la distancia ideal a la pared trasera para que esas contrafases funcionen de forma que sus respuestas se compensen. Igual tus cajas no son unas candidatas idóneas para usar el DrCop. Pero bueno, si a tí te suena bien, pues eso es lo que importa... Very Happy Very Happy

¿Por qué no son candidatas a utilizar drcop? Uy uy uy ...

Por otra parte, si quieres leer algo de lo que hace DrCop, decirte que es un recubrimiento de un programa que se llama DRC. Puedes leer sobre lo que hace DRC en http://drc-fir.sourceforge.net/

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  carlesdg Dom 11 Abr 2010, 09:07

Dr, pues simplemente porque si tienes un único amplificador para dos woofers que están en contrafase, veo complicado conseguir los resultados perseguidos en cuanto a coherencia de fase y respuesta en frecuencia porque cualquier modificación afecta por igual a ambos woofers... Supongo que los programadores de cualquier DRC diseñarán sus programas pensando en configuraciones normales de filtros y drivers en fase. Existen muchas cajas en el mercado que tienen diseños peculiares, y debe ser un arduo trabajo hacer programas que implementen soluciones para cada un de ellas.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Capitán América Dom 11 Abr 2010, 18:30

Compañero, una sala muy bonita y acogedora.

Enhorabuena por el ASR y las cajas, son dos auténticas máquinas y referencias auténticas por más vueltas que se quieran dar. Con un buen reproductor y fuente analógica, a disfrutar.

Me gusta mucho todo, todo, todo.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Chordeater Lun 12 Abr 2010, 08:16

carlesdg escribió:Dr, pues simplemente porque si tienes un único amplificador para dos woofers que están en contrafase, veo complicado conseguir los resultados perseguidos en cuanto a coherencia de fase y respuesta en frecuencia porque cualquier modificación afecta por igual a ambos woofers... Supongo que los programadores de cualquier DRC diseñarán sus programas pensando en configuraciones normales de filtros y drivers en fase. Existen muchas cajas en el mercado que tienen diseños peculiares, y debe ser un arduo trabajo hacer programas que implementen soluciones para cada un de ellas.

Saludos

No entiendo muy bien tus razonamientos, pero creo que no te has percatado de que las Summit llevan los graves autoamplificados, el Emitter solo mueve los paneles ...
En cuanto a DRCoP, su principio de funcionamiento es independiente del diseño de las cajas, los resultados con las Summit en mi sala son impresionantes, y te invito a que te leas la información disponible y te animes a aplicarlo, yo pensaba que mi sala era buena hasta que lo probé!

Un saludo.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  DrFunk Lun 12 Abr 2010, 08:53

carlesdg escribió:Dr, pues simplemente porque si tienes un único amplificador para dos woofers que están en contrafase, veo complicado conseguir los resultados perseguidos en cuanto a coherencia de fase y respuesta en frecuencia porque cualquier modificación afecta por igual a ambos woofers... Supongo que los programadores de cualquier DRC diseñarán sus programas pensando en configuraciones normales de filtros y drivers en fase. Existen muchas cajas en el mercado que tienen diseños peculiares, y debe ser un arduo trabajo hacer programas que implementen soluciones para cada un de ellas.

Saludos

Pues no, pero explicarlo aquí se me hace más que complicado largo. e invito a que leas la información del enlace que te he puesto.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  carlesdg Lun 12 Abr 2010, 19:39

Chord, pues lo que quiero decir es que los dos woofers de tus cajas a partir de una única señal, introducen un desfase entre 100-160 hz, que en teoría debería anularse, pero vista la gráfica sin corrección que pusiste, pues en tu sala conjeturo que igual no se anulan. El DrcOp ajusta frecuencias impulsos y fases, pero sólo genera una única señal corregida. Es decir que si corrige un desfase a 120hz, genera unos filtros que intentan corregir ese desfase, pero es fácil de entender que la corrección que puede ir bien para un woofer, puede que vaya mal para el otro que esta desfasado. Igual si tienes gráficas de la fase antes y después de la corrección lo veíamos más claro. Por supuesto, ese problema (en caso de existir) afecta a un escaso rango de frecuencias, y si el resto de frecuencias se corrigen de forma satisfactoria, los resultados finales pueden ser impresionantes, tal y como indicas.

Yo, aunque no me obsesionan las respuestas planas de frecuencia, no descarto probar el DRCoP. Lo que no me gusta es el hecho de tener que usar tarjetas USB y ordenadores.... Viendo lo que cuesta tener un buen servidor de audio basado en ordenadores, me imagino que implementar éste programa debe ser igualmente difícil. No por el software, sino por los problemas generados por el hardware.... Igual me equivoco, pero me decanto más por DRC implementado de forma profesional en componentes claramente destinados al mercado audiófilo (DEQX, COPLAND,....). Estoy convencido de que yo no voy a conseguir mejores resultados con mis escasos conocimientos y el hardware que normalmente se usa, que estas marcas especializadas con su capacidad de I+D.

Dr. has tenido alguna vez la posibilidad de escuchar un filtro DEQX?
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  DrFunk Lun 12 Abr 2010, 20:31

Carles, me da la sensación que en tu respuesta hay un mucho de prejuicio (no te lo tomes a mal) porque de tus palabras se deduce que no has terminado de entender el modelo de DRC. Por eso te he recomendado que te leas, al menos la parte descriptiva, el enlace que te he pasado. En estas cosas lo mejor es ser aséptico y alejarse de las ideas preconcebidas que tengamos del pasado.

Lo primero comentarte que no conozco las summit, no las he escuchado nunca y realmente no sé a lo que te refieres con el desfase de los subs. Pero si tengo muy claro que DRC se utiliza para realizar un ajuste en frecuencia y fase en el punto de escucha de acuerdo a un target no necesariamente plano. El ajuste se hace para cada canal con lo cual eso de que lo que haces para uno no tiene porqué valer para el otro deja de tener sentido. Esto es aplicable para cualquier tecnología con la que se implemente un sistema de reproducción de audio estéreo.

Mira yo no soy sospechoso de ser el paladín de defensa del DRCOP. Para eso ya existen otros. Tampoco estoy de acuerdo al 100% con modelo que sigue DRC. Explicar porqué no tiene sentido. Aun así, creo que las mejoras que consigue no se consiguen de ninguna otra manera mediante cambio de componentes ni acondicionamiento físico. Como paradigma, creo que es el camino a seguir. Es decir, mediante un par de medidas y sin saber mucho del tema, te deja ajustado el equipo acústicamente de una forma muy digna. Infinitamente más digna de como escuchan música esa gente que va de audiófilo por los foros, sacando pechito por los miles de euros que se ha gastado en su equipo. Yo a mano con mi EQ tardo muchas horas en hacer lo que DrCOP tarda un par de minutos.

Si que es verdad que hay que tener un poco de cuidado con la tarjeta de sonido a elegir. Sobre todo si se va a ir por analógico. Por lo demás, el ordenador no es algo importante ya que los programas que se ejecutan tienen una carga computacional relativamente pequeña. Con un note book de estos baratitos es más que suficiente.

Pienso que el programa que implementa DrCop, desde el punto de vista técnico, es francamente mejorable. Nadie es perfecto. Eso no quita que, aun así, me parece una gran solución al alcance de cualquiera que quiera perder 5 minutos en probarlo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Chordeater Lun 12 Abr 2010, 21:40

carlesdg escribió:Chord, pues lo que quiero decir es que los dos woofers de tus cajas a partir de una única señal, introducen un desfase entre 100-160 hz, que en teoría debería anularse, pero vista la gráfica sin corrección que pusiste, pues en tu sala conjeturo que igual no se anulan. El DrcOp ajusta frecuencias impulsos y fases, pero sólo genera una única señal corregida. Es decir que si corrige un desfase a 120hz, genera unos filtros que intentan corregir ese desfase, pero es fácil de entender que la corrección que puede ir bien para un woofer, puede que vaya mal para el otro que esta desfasado.

Si, Carles, es justo lo que comenta Doc, la gráfica es de un sólo canal, y se miden y ajustan por separado. Y el objetivo siempre está puesto en el resultado final en punto de escucha.
Si algún día te decides a probarlo y necesitas ayuda con ello no dudes en consultarme. No es que sea yo muy experto en el tema, pero en lo que esté en mi mano ... La vía del DEQX parece muy interesante, pero efectivamente, a mi se me hace muy compleja, sin embargo con DRCoP apenas necesitas saber nada sobre su funcionamiento, seguir el manual y dejar que tu oido decida qué ajuste te gusta más.

Un saludo!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater - Página 2 Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.