AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala de Chordeater

+22
A.P.P.
AJN
Capitán América
Noncondition
miguel
Avolino
pendolon
Audible
Ceregumino
Quimi
ROCH
hurroncito
DrFunk
scherzo
carlesdg
miguelito77
Kapton
josep mª
Mim0
papaito
SIBELIUS
Chordeater
26 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Sala de Chordeater

Mensaje  Chordeater Miér Abr 07, 2010 12:26 am

Hola,

mi sala no está dedicada, pero gracias al DRCoP creo que el equipo suena fantástico. A las fotos, que es lo que importa Very Happy :

Sala de Chordeater P1010027u


Lector vintage Hitachi D1 y Pioneer 989 ... Actualmente la única fuente que uso es el portátil, mediante Foobar con filtro DRCoP incorporado. Como tarjeta uso la M-Audio USB, que en combinación con un Asus EEE no mete nada de ruido. El Hitachi lo conservo por lo bonito que es, y el Pioneer, aunque sea para escuchar el Thriller en versión SACD! (quizás la mejor edición). El Western Digital HD Live lo uso para pelis y también me lo llevo a otro equipo "sin informatizar", junto con un disco duro externo (lee NTFS).
Sala de Chordeater P1010032f


Lector Philips antiguo modificado para NON-Oversampling, que tampoco uso, grabador con disco duro Pioneer (en el medio) y sintonizador del plasma Pioneer PDP-436XDE.
Sala de Chordeater P1010050


ASR Emitter II Version Blue, los paneles de las Martin Logan Summit se traen un buen baile de impedancias, y se necesita un "bestiajez" para manejarlas bien!
Sala de Chordeater P1010058c


Parte de la colección de CDs, clasificada en estuches CaseLogic (super-robustos) ordenada y fuera de la vista, como manda la normativa WAF.
Sala de Chordeater P4150004


Otra imagen general:
Sala de Chordeater P1010001uh


Y un vistazo al punto de escucha (espero que Gotran de el visto bueno a las cortinas Laughing):
Sala de Chordeater Img6699e


Por último, un par de medidas antes y después de aplicar DRCoP ... sin palabras Shocked
Sala de Chordeater Graficadrcopantes

Sala de Chordeater Graficadrcopdespues

Un saludo!


Última edición por Chordeater el Miér Abr 07, 2010 12:52 am, editado 1 vez
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  papaito Miér Abr 07, 2010 7:15 am

shock 2
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Chordeater Miér Abr 07, 2010 10:15 am

SIBELIUS escribió:Mira por donde veo el famoso Emiter II , casi nada !!!! shock 2

Un salón , precioso , elegante y acogedor ; el equipo , tremendo Aplause

Un saludo Wink

Gracias hombre. Es verdad que el salón es acogedor, y no veas las siestas que me pego en la chaise-longue! Además con calefacción central en un primero, me quedo frito como un pollo Laughing .
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Mim0 Miér Abr 07, 2010 11:03 am

Tuve que nacer pobre Sad Sad Sad Sad Sad Sad crybaby crybaby crybaby crybaby
Enhorabuena por la sala Smile.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  josep mª Miér Abr 07, 2010 11:10 am

shock 2 shock 2 Solo puedo decir que FANTASTICO. Enhorabuena Babear
Un buen detalle, el de subir la parte trasera de las Summit (se gana mas en focalización) las Martin Logan lo agradécen.
Me repito, "bravo" Aplause

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Kapton Miér Abr 07, 2010 11:33 am

Mucho cuidadín con los rayos de sol directos sobre el panel electrostático de las cajas, en especial con el de la derecha!!!! shock 2

Excelente configuración, estoy seguro de que el sonido "oscuro" del Emitter 2 casa a la perfección con el sonido más "vivo" de las Summit.

El equipo es estupendo.

PD. ¿La fuente digital es un Pioneer o me lo parece? Sad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  miguelito77 Miér Abr 07, 2010 11:38 am

Me encanta el ampli,las cajas y la sala muy elegante.Enorabuena y a disfrutarla.
Un saludo.M OK
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Chordeater Miér Abr 07, 2010 11:58 am

Kapton escribió:Mucho cuidadín con los rayos de sol directos sobre el panel electrostático de las cajas, en especial con el de la derecha!!!! shock 2
Buen consejo, abrí las cortinas para la foto, pero en general lo tengo en cuenta pues se que no es recomendable. El panel es muy delicado!

Kapton escribió:
PD. ¿La fuente digital es un Pioneer o me lo parece? Sad
Es un Pioneer 989, pero como comento en el encabezamiento de la foto casi ni lo uso, viva el portátil!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  papaito Miér Abr 07, 2010 12:44 pm

Me ha gustado lo del sonido "oscuro" del Emitter. Acojonante cacharro, si señor.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Kapton Miér Abr 07, 2010 12:54 pm

También te recomendaría -si me lo permites Embarassed- jugar con el toe in, distancia entre cajas y la distancia a la trasera aunque aprecio que ésta queda limitada por el final de la alfombra, de todos modos seguro que se podría echar la propia alfombra un poco hacia atrás...

Yo las pondría entre 1 metro (parece que es a la distancia que están) y 1,20 en movimientos de 5cm en 5cm y probaría resultados (5 POSISIONES). Respecto al toe in prueba a sin toe in y todo de toe in (apuntando directo hacia el oyente, ENTORNO A 5 POSICIONES) aunque imho con esto ya has experimentado bastante pues están más o menos con el mismo que normalmente obtiene buenos resultados (aunque nunca se sabe pues ya estamos con dos variables) y por último la distancia entre cajas que dependerá muy mucho de las distancia hasta las orejas de los paneles ¿cuánta es? Conforme a ello te diría mi opinión tbn... Embarassed

El equipo es estupendo, dipolar... como los grandes.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  carlesdg Miér Abr 07, 2010 1:48 pm

Estupendo salón, muy acogedor. Very Happy Very Happy

Supongo que al no ser una sala dedicada tienes pocos tratamiento de reflexiones, RT y demás....

Que programa/plataforma usas como fuente??
Que cableado de señal y cajas usas?
Respecto al DrCop, usas la Mobile pre como tarjeta? Tienes alguna crítica desfavorable respecto al uso de este programa? Quiero decir, aunque el balance sea favorable, existen contras de tipo acústico que merezcan mención (aparte de su instalación y uso)?
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  scherzo Miér Abr 07, 2010 1:55 pm

Elegante, acogedor y espacioso salón, una muestra de como los cacharros y la decoracíon con buen gusto no están reñidos. OK

Felicidades Chordeater!! Wink

Y ahora explicame que es eso del "emitter"...... Embarassed del que tan bien hablan todos..... Rolling Eyes
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Kapton Miér Abr 07, 2010 2:01 pm

Pues alucina Scherzo, es un amplificador integrado que funciona con baterías....

Sala de Chordeater Duracell_Batteries_set
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Chordeater Miér Abr 07, 2010 2:26 pm

Kapton escribió:También te recomendaría -si me lo permites Embarassed- jugar con el toe in, distancia entre cajas y la distancia a la trasera aunque aprecio que ésta queda limitada por el final de la alfombra, de todos modos seguro que se podría echar la propia alfombra un poco hacia atrás...

Vale, te paso el teléfono de mi mujer y hablas tú con ella lo de poner las cajas más adelante Laughing La cosa podría ser algo así: slap
Yo con que me haya dejado meter esas cajas en el salón ya me conformo ... Cuando las instalé recuerdo que hubo negociación y conseguí que me permitiera adelantarlas 10 cm. En efecto, el sonido mejoró, y ahora están separadas a 1,20m del fondo del mueble. No hay opción a nada más, pero me suenan de lujo en esta disposición.
Kapton escribió:
Yo las pondría entre 1 metro (parece que es a la distancia que están) y 1,20 en movimientos de 5cm en 5cm y probaría resultados (5 POSISIONES). Respecto al toe in prueba a sin toe in y todo de toe in (apuntando directo hacia el oyente, ENTORNO A 5 POSICIONES) aunque imho con esto ya has experimentado bastante pues están más o menos con el mismo que normalmente obtiene buenos resultados (aunque nunca se sabe pues ya estamos con dos variables) y por último la distancia entre cajas que dependerá muy mucho de las distancia hasta las orejas de los paneles ¿cuánta es? Conforme a ello te diría mi opinión tbn... Embarassed

El equipo es estupendo, dipolar... como los grandes.

Si, en su día probé muchos ángulos y bueno, ya no las voy a mover pues creo que probé lo suficiente, y estoy muy contento con el sonido. Se agradecen igualmente los consejos. Creo que están separadas entre ellas 2,60m (de esquina interna a esquina interna), unos 3 metros entre ejes, y a 3 metros del oyente (2,90m creo). A pesar de que se supone que las electrostáticas fallan en el foco, no echo de menos más focalización, de hecho la gente que lo ha escuchado se sorprende por lo superdetallado que suena todo, y lo bien que se ubican los instrumentos.

carlesdg escribió:Estupendo salón, muy acogedor. Very Happy Very Happy

Supongo que al no ser una sala dedicada tienes pocos tratamiento de reflexiones, RT y demás....

Que programa/plataforma usas como fuente??
Que cableado de señal y cajas usas?
Respecto al DrCop, usas la Mobile pre como tarjeta? Tienes alguna crítica desfavorable respecto al uso de este programa? Quiero decir, aunque el balance sea favorable, existen contras de tipo acústico que merezcan mención (aparte de su instalación y uso)?

No tengo ningún tipo de tratamiento más allá de lo que pueda influir la sala tal y como se ve (no se si para bien o para mal). El efecto del plasma detrás me gusta, pues probé bastante a taparlo, o ponerle cojines, etc. y me gusta más así.

Como fuente uso Asus EEE - Windows XP - Foobar con DRCoP. Como cableado, sinceramente no lo se muy bien, pienso que el cabeado no marca diferencias audibles y tengo puestos los cables que fui comprando años atrás, creo recordar que son HMS para cajas, y NBS y Linn para interconexión, pero luego también tengo unos baratillos en la tarjeta de sonido.

La M-Audio MobilePre me metía algún ruido con un portátil Fujitsu, que desaparecía al desconectarle el transformador (al dejarlo funcionando sólo con la batería). Con el Asus EEE no tengo ese problema.
Por lo demás, mi experiencia con DRCoP es muy buena, la diferencia es como de la noche al día. También es verdad que he visto cómo en otros equipos el resultado no es tan espectacular, aunque la mejora siempre es evidente. Además, algo a tener muy en cuenta es que, aunque medir y generar un filtro es algo que se hace rápido, para afinar bien el resultado hay que dedicarle tiempo, probar, probar y probar. Merece la pena!
No le encuentro ninguna pega de tipo acústico, es decir, no noto efectos raros, ni sonido antinatural, todo lo contrario.

Gracias por los comentarios!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Kapton Miér Abr 07, 2010 2:34 pm

¿Escuchando a 2.90 las tienes separadas 2.60?

¿Has probado a juntarlas al menos a 1.90? Me parece a mí que sería mucho más ideal... 2.60 puede afectar y mucho al balance tonal de los medios y agudos y también proponerte una escena muy difusa, en especial en la zona céntrica... Embarassed (perdón de nuevo por mi consejo)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  scherzo Miér Abr 07, 2010 2:46 pm

Kapton escribió:Pues alucina Scherzo, es un amplificador integrado que funciona con baterías....



shock 2
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  DrFunk Miér Abr 07, 2010 2:52 pm

Aser tío ... no sabía que tenías un emiter II. ¿Lo tienes desde hace mucho tiempo? Pensaba que cuando vendiste el unidisc habías terminado con todo resto de pitufismo ja ja ja

Ahora en serio, ya conocía tu sala pero felicidades de nuevo por ese bonito lugar de esparcimiento.

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  hurroncito Miér Abr 07, 2010 3:30 pm

Bonita sala y muy buen gusto.........felicidades
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 740
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  ROCH Miér Abr 07, 2010 4:42 pm

Estupenda sala, muy muy chula, enhorabuena y muy acogedora!!!
ROCH
ROCH

Cantidad de envíos : 419
Localización : Capital de Tierra de Barros.....
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.flickr.com/photos/47170777@N02/show/

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Chordeater Miér Abr 07, 2010 4:56 pm

DrFunk escribió:Aser tío ... no sabía que tenías un emiter II. ¿Lo tienes desde hace mucho tiempo? Pensaba que cuando vendiste el unidisc habías terminado con todo resto de pitufismo ja ja ja

Ahora en serio, ya conocía tu sala pero felicidades de nuevo por ese bonito lugar de esparcimiento.

Un abrazo

Lo tengo desde hace unos 3-4 años. Hubo un hilo en MundoHiFi creo que muy interesante sobre el tema. Es una pena que no se pueda acceder a aquellos contenidos, en MundoHiFi se escupió mucha mierda, pero también toneladas de buena info, y muchos buenos recuerdos ...
En ese hilo llegué a la conclusión de que para manejar las impedancias del panel de las ML Summit, factores como el damping factor, la capacidad de los condensadores, etc. podían tener su importancia, y lo más bestia que encontré fue el Emitter II:

• 250w/8Ω, 450w/4Ω, 800w/2Ω, 1100w/1Ω
• large 100 amperes binding post for cable-shoes and 4 mm banana-plugs.
• 2 external power supplies with 3 PM transformers and energy-management, separate rectification for each of the 8 voltages with 2x 32 Schottky rectifiers.
• Military ceramic input IC AD 843 SQ, buffering capacitors with total 586.000 uF.
• Frequency range from 1 to 100.000 Hz with +/-1dB, 20-20.000 HZ +/- 0.2 dB
• Signal to noise ratio at the line input: > 86 dB • Rise time: <0,8 μs
• Distortions: maximal 0,01 % • damping factor: greater than 1000

Posteriormente estuve dando vueltas a la posibilidad de irme a una Crown K2 o algo así, pero aún tenía dudas sobre la amplificación digital, y además leí que las primeras unidades de las Summit habían dado problemas en su fuente de alimentación (son activas en graves) al utilizar amplificadores digitales ... total que me di el capricho del Emitter II.
Y aunque no creo en diferencias más allá de los parámetros técnicos de un amplificador, la verdad es que dejándose llevar por la literatura audiófila creo que es una de las producciones más impresionantes de la historia del HIFI, y disfruto con el hecho de tenerlo en mi casa. Y además es precioso!

Kapton, miro las medidas exactas cuando llegue a casa, pero creo haber leído recomendaciones de triángulo equilatero, o bien más ancho en la base, que de lo contrario ...
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  DrFunk Miér Abr 07, 2010 5:07 pm

La verdad es que es un bonito aparato. Tiene una pinta impresionante.

Saludos
PD: No te dejes liar por Kapton que tiene más peligro que una piraña en un bidé.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  papaito Miér Abr 07, 2010 5:42 pm

Más que darte el capricho con el E II, te diste un homenaje en toda regla. El mejor integrado que conozco, sin duda.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Quimi Miér Abr 07, 2010 6:21 pm

Precioso equipo, Aser Very Happy
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Chordeater Empty Re: Sala de Chordeater

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.