AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

+6
trocri
Lord-ka
Juansoteluis
wilsoniano
pcmaillo
Neil
10 participantes

Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  Neil Jue 4 Sep 2014 - 21:22

Hola, he fabricado este filtro para que un forero puede hacer unas pruebas, se lo quedará si le resuelve el problema y de lo contrario lo pondré a la venta. El filtro propiamente es este;

http://www.procond.fi/Liitetiedostot/DFHF.pdf

un filtro de doble etapa de 3 A con rechazo del ruido, tanto en modo común como en modo diferencial, y con una alta atenuación de interferencias, apropiado para atenuar altos niveles de contaminación radioeléctrica. Le acompaña un varistor para evitar picos de tensión. En la parte trasera una toma schuko, pensado para conectar una regleta y así tener protección a todo aparato conectado a ella, un disyuntor, una toma IEC y un pulsador junto a un LED que nos determinará la fase correcta de conexión para que tanto el interruptor principal como el disyuntor abran la linea activa. En el frontal un interruptor general, un voltímetro y un pequeño interruptor que corta la corriente al voltímetro, con ello tenemos monitorización en tiempo real de la tensión de red pero que podemos apagar a voluntad, sin que afecte al funcionamiento del resto de elementos. El filtro está atornillado a una base de aluminio forrada de cobre y hay una ferrita cercana a la salida, que algo hará, la caja es de aluminio. Todas las conexiones están soldadas y protegidas con termorretractil. El coste del material ronda los 70 €, le pongo un precio de 10 € a unas 4 horas de trabajo, la mitad para mi esposa por ponerle la cocina llena de virutas de aluminio  Innocent   Saint

Precio total, gastos de envío, por correo certificado; 87 €

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC E8r85u

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC 2zrjafd

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC 2efrr7t

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  pcmaillo Jue 4 Sep 2014 - 22:10

Neil escribió:Hola, he fabricado este filtro para que un forero puede hacer unas pruebas, se lo quedará si le resuelve el problema y de lo contrario lo pondré a la venta. El filtro propiamente es este;

http://www.procond.fi/Liitetiedostot/DFHF.pdf

un filtro de doble etapa de 3 A con rechazo del ruido, tanto en modo común como en modo diferencial, y con una alta atenuación de interferencias, apropiado para atenuar altos niveles de contaminación radioeléctrica. Le acompaña un varistor para evitar picos de tensión. En la parte trasera una toma schuko, pensado para conectar una regleta y así tener protección a todo aparato conectado a ella, un disyuntor, una toma IEC y un pulsador junto a un LED que nos determinará la fase correcta de conexión para que tanto el interruptor principal como el disyuntor abran la linea activa. En el frontal un interruptor general, un voltímetro y un pequeño interruptor que corta la corriente al voltímetro, con ello tenemos monitorización en tiempo real de la tensión de red pero que podemos apagar a voluntad, sin que afecte al funcionamiento del resto de elementos. El filtro está atornillado a una base de aluminio forrada de cobre y hay una ferrita cercana a la salida, que algo hará, la caja es de aluminio. Todas las conexiones están soldadas y protegidas con termorretractil. El coste del material ronda los 70 €, le pongo un precio de 10 € a unas 4 horas de trabajo, la mitad para mi esposa por ponerle la cocina llena de virutas de aluminio  Innocent   Saint

Precio total, gastos de envío, por correo certificado; 87 €

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC E8r85u

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC 2zrjafd

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC 2efrr7t

Saludos.
Ole ole y requeteoleeeeee!!!! wave

pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  wilsoniano Jue 4 Sep 2014 - 22:39

Pues así como lo cuentas, un aparato muy serio, bien construido y que seguro que aportará más de un beneficio y el precio... alucinantemente económico.
Sería interesante que nos contaras lo que has notado al conectarlo a un equipo.
Saludos y enhorabuena.

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  Juansoteluis Jue 4 Sep 2014 - 23:09

Madre mía que nivel . Enhorabuena .

Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  Lord-ka Jue 4 Sep 2014 - 23:13

Neil escribió:Hola, he fabricado este filtro para que un forero puede hacer unas pruebas, se lo quedará si le resuelve el problema y de lo contrario lo pondré a la venta. El filtro propiamente es este;

http://www.procond.fi/Liitetiedostot/DFHF.pdf

un filtro de doble etapa de 3 A con rechazo del ruido, tanto en modo común como en modo diferencial, y con una alta atenuación de interferencias, apropiado para atenuar altos niveles de contaminación radioeléctrica. Le acompaña un varistor para evitar picos de tensión. En la parte trasera una toma schuko, pensado para conectar una regleta y así tener protección a todo aparato conectado a ella, un disyuntor, una toma IEC y un pulsador junto a un LED que nos determinará la fase correcta de conexión para que tanto el interruptor principal como el disyuntor abran la linea activa. En el frontal un interruptor general, un voltímetro y un pequeño interruptor que corta la corriente al voltímetro, con ello tenemos monitorización en tiempo real de la tensión de red pero que podemos apagar a voluntad, sin que afecte al funcionamiento del resto de elementos. El filtro está atornillado a una base de aluminio forrada de cobre y hay una ferrita cercana a la salida, que algo hará, la caja es de aluminio. Todas las conexiones están soldadas y protegidas con termorretractil. El coste del material ronda los 70 €, le pongo un precio de 10 € a unas 4 horas de trabajo, la mitad para mi esposa por ponerle la cocina llena de virutas de aluminio  Innocent   Saint

Precio total, gastos de envío, por correo certificado; 87 €

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC E8r85u

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC 2zrjafd

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC 2efrr7t

Saludos.
Buenas noches Neil, magnífico trabajo.
Si al forero interesado en este filtro, no le sirve, no hace falta que le busques comprador ni necesitas realizar envíos.
Yo me lo quedo, lo recojo en mano y si no te molesta te aporto una botellita de vino para que lo puedas compartir con tu
esposa cenando y no se sienta tan sufridora de nuestras aficiones.
Saludos y ya me contarás.
Lord-ka, o sea Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  pcmaillo Jue 4 Sep 2014 - 23:40

Lord-ka escribió:
Neil escribió:Hola, he fabricado este filtro para que un forero puede hacer unas pruebas, se lo quedará si le resuelve el problema y de lo contrario lo pondré a la venta. El filtro propiamente es este;

http://www.procond.fi/Liitetiedostot/DFHF.pdf

un filtro de doble etapa de 3 A con rechazo del ruido, tanto en modo común como en modo diferencial, y con una alta atenuación de interferencias, apropiado para atenuar altos niveles de contaminación radioeléctrica. Le acompaña un varistor para evitar picos de tensión. En la parte trasera una toma schuko, pensado para conectar una regleta y así tener protección a todo aparato conectado a ella, un disyuntor, una toma IEC y un pulsador junto a un LED que nos determinará la fase correcta de conexión para que tanto el interruptor principal como el disyuntor abran la linea activa. En el frontal un interruptor general, un voltímetro y un pequeño interruptor que corta la corriente al voltímetro, con ello tenemos monitorización en tiempo real de la tensión de red pero que podemos apagar a voluntad, sin que afecte al funcionamiento del resto de elementos. El filtro está atornillado a una base de aluminio forrada de cobre y hay una ferrita cercana a la salida, que algo hará, la caja es de aluminio. Todas las conexiones están soldadas y protegidas con termorretractil. El coste del material ronda los 70 €, le pongo un precio de 10 € a unas 4 horas de trabajo, la mitad para mi esposa por ponerle la cocina llena de virutas de aluminio  Innocent   Saint

Precio total, gastos de envío, por correo certificado; 87 €

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC E8r85u

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC 2zrjafd

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC 2efrr7t

Saludos.
Buenas noches Neil, magnífico trabajo.
Si al forero interesado en este filtro, no le sirve, no hace falta que le busques comprador ni necesitas realizar envíos.
Yo me lo quedo, lo recojo en mano y si no te molesta te aporto una botellita de vino para que lo puedas compartir con tu
esposa cenando y no se sienta tan sufridora de nuestras aficiones.
Saludos y ya me contarás.
Lord-ka, o sea Eduardo
Buenas Lor-ka,
pues muy mal me tiene que ir para soltarlo, jijijiji.... No
Un saludo
PD: Aprovecho para agradecer el esfuerzo de Neil en público, es un crack ademas de una gran persona y eso que no lo conozco en persona!!! Aplause Aplause
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  trocri Jue 4 Sep 2014 - 23:47

Un filtro muy interesante Neil, lo del varistor un puntazo y por lo que veo no se te da nada mal mecanizar. Yo de ti lo bautizaba con la marca NEILHOFF y lo ponia a la venta por 3000 euros.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  pcmaillo Vie 5 Sep 2014 - 0:25

trocri escribió:Un filtro muy interesante Neil, lo del varistor un puntazo y por lo que veo no se te da nada mal mecanizar. Yo de ti lo bautizaba con la marca NEILHOFF y lo ponia a la venta por 3000 euros.
Un saludo
Si Trocri pero el siguiente al mío ehhhh..... Innocent
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  Neil Vie 5 Sep 2014 - 1:34

Hola, me alegro que sea de vuestro interés, el filtro está pensado para resolver, o al menos intentarlo, un problema que, supuestamente, viene por un equipo de aire acondicionado, por lo que se podría decir que es un problema de temporada, si este filtro puede mitigar el problema está por ver pero lo he realizado con esa premisa y ya, aprovechando material que tengo por casa, darle alguna función añadida, por menos de 1 euro tenemos la protección más universal ante transitorios de tensión, un práctico varistor, un sencillo voltímetro digital le confiere una función que considero útil, poder comprobar si la entrada de un equipo de gran consumo o determinadas franjas horarias producen variaciones de tensión o la simple utilidad de tener un voltímetro digital de rápida y fácil lectura en casa, la precisión de este instrumento es notoria pues indica con mínima tolerancia la tensión de red, como he podido comprobar con mi fluke, algunas funciones más se podría haber añadido y distintos elementos ser usados pero he mantenido un coste discreto al aprovechar material existente. Lo más caro, con diferencia, es el propio filtro, aquí la elección del modelo es importante para cada propósito. El mecanizado es otro cantar, un auténtico coñazo, taladros, limas, discos de corte y lijado, la dremel resulta muy útil para estos menesteres pero es una labor ruidosa y muy sucia, el polvillo de aluminio deja el entorno hecho un asco, por todo ello hacer estas cosas en casa no me anima demasiado. Este es un proyecto irrepetible, comprar y esperar la entrega de la mayor parte de este material sumado al trabajo que supone no se justifica, salvo que se obtenga una rentabilidad por ello, y no es el caso, además he aprovechado que aún tengo unos días de vacaciones y el tiempo para dedicarme a esto, con la rutina diaria me es casi imposible.
Tengo intención de liquidar el material que aún tengo en base de hacer algo de cierta utilidad, tengo algunas cajas y diversos filtros más componentes de protección, algo pensaré.

Un saludo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  pcmaillo Vie 5 Sep 2014 - 1:42

Neil escribió:Hola, me alegro que sea de vuestro interés, el filtro está pensado para resolver, o al menos intentarlo, un problema que, supuestamente, viene por un equipo de aire acondicionado, por lo que se podría decir que es un problema de temporada, si este filtro puede mitigar el problema está por ver pero lo he realizado con esa premisa y ya, aprovechando material que tengo por casa, darle alguna función añadida, por menos de 1 euro tenemos la protección más universal ante transitorios de tensión, un práctico varistor, un sencillo voltímetro digital le confiere una función que considero útil, poder comprobar si la entrada de un equipo de gran consumo o determinadas franjas horarias producen variaciones de tensión o la simple utilidad de tener un voltímetro digital de rápida y fácil lectura en casa, la precisión de este instrumento es notoria pues indica con mínima tolerancia la tensión de red, como he podido comprobar con mi fluke, algunas funciones más se podría haber añadido y distintos elementos ser usados pero he mantenido un coste discreto al aprovechar material existente. Lo más caro, con diferencia, es el propio filtro, aquí la elección del modelo es importante para cada propósito. El mecanizado es otro cantar, un auténtico coñazo, taladros, limas, discos de corte y lijado, la dremel resulta muy útil para estos menesteres pero es una labor ruidosa y muy sucia, el polvillo de aluminio deja el entorno hecho un asco, por todo ello hacer estas cosas en casa no me anima demasiado. Este es un proyecto irrepetible, comprar y esperar la entrega de la mayor parte de este material sumado al trabajo que supone no se justifica, salvo que se obtenga una rentabilidad por ello, y no es el caso, además he aprovechado que aún tengo unos días de vacaciones y el tiempo para dedicarme a esto, con la rutina diaria me es casi imposible.
Tengo intención de liquidar el material que aún tengo en base de hacer algo de cierta utilidad, tengo algunas cajas y diversos filtros más componentes de protección, algo pensaré.

Un saludo.
Y yo que te agradezco la dedicación y el trabajo realizado Neil, dile a tu mujer, que es quien ha sufrido mi filtro, que tiene una buena cena pagada, jejeje...
Y ya sabes si vienes por las Badalonas, aquí tienes pagado lo que quieras!!! OK
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  Neil Vie 5 Sep 2014 - 1:55

pcmaillo escribió: dile a tu mujer, que es quien ha sufrido mi filtro, que tiene una buena cena pagada, jejeje...
Y ya sabes si vienes por las Badalonas, aquí tienes pagado lo que quieras!!! OK

Esto compensa el esfuerzo, sin duda, gracias, ahora solo hace falta saber si te resolverá la incidencia, ya sabes, sin compromiso ninguno.

Lord-ka escribió:   te aporto una botellita de vino para que lo puedas compartir con tu
esposa cenando

Ya hablaremos... Cool
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  Azazel Vie 5 Sep 2014 - 7:45

Buen trabajo, pero el varistor que has usado así a ojo no es para tirar cohetes. Sin meterse en mucho más gasto, puedes montar varios de esos en paralelo para que aguanten picos más fuertes, y duren más (los varistores se degradan con el tiempo, hay gente con regletas por ahí que sólo estuvieron protegidas durante una temporada...).
También se puede montar el circuito de filtro directamente y seguro que te ahorras bastante respecto del "hecho", además de poder elegir componentes... en la web hay propuestas y es fácil.
OJO a quien se anime, que esto lleva 220V, no hacerlo sin tomar buenas precuaciones de aislamiento interno/externo...
Y otra cosa importante es comprobar cómo están las tomas de tierra de la casa, tanto de la principal (estaca en un chalé, etc) como en cada enchufe (verificar que está el cable y que está conectado... y cuando lo digo es porque he visto algunos que no!).
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  Neil Vie 5 Sep 2014 - 11:02

Azazel escribió:Buen trabajo, pero el varistor que has usado así a ojo no es para tirar cohetes. Sin meterse en mucho más gasto, puedes montar varios de esos en paralelo para que aguanten picos más fuertes, y duren más (los varistores se degradan con el tiempo, hay gente con regletas por ahí que sólo estuvieron protegidas durante una temporada...).


Hola, todo es mejorable, sin duda, el varistor usado es un Epco S14K275, capaz de absorber una corriente max. de pico de 4500 A, sobre su vida útil no tengo datos pero dependerá de los eventos que padezca, la energía que tenga que disipar, los pulsos de corriente y la frecuencia con la que se produzca junto con la temperatura de trabajo, todo ello puede hacerle envejecer prematuramente pero en unas condiciones "normales" su función está garantizada por muchos años, ten en cuenta que es una función preventiva, si la incidencia planteada fuera un problema específico de sobretensiones contemplaría otras soluciones.

http://www.digikey.es/product-detail/en/S14K275/495-1412-ND/593838?WT.srch=1&WT.medium=cpc&WT.mc_id=IQ68755443-VQ2-g-VQ6-44508205877-VQ15-1t1-VQ16-c

Azazel escribió:
También se puede montar el circuito de filtro directamente y seguro que te ahorras bastante respecto del "hecho", además de poder elegir componentes... en la web hay propuestas y es fácil.

Esto tiene ventajas pero también inconvenientes, el coste será menor (el coste de este filtro fue de 35 €) pero el tiempo para conseguir y montar los componentes se alargaría, tienes que montarlo y difícilmente se consigue sellarlo, a modo de Jaula de Faraday, tal y como están estos filtros industriales, perfectamente protegidos y homologados.

Se agradecen todas las observaciones, en su debate ayudan a mejorar e informan a todos de cuestiones que suelen pasar por alto a la mayoría.

Saludos.


Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  Neil Vie 5 Sep 2014 - 15:58

Como veis la precisión del voltímetro incorporado es excelente, el polímetro de referencia es un Fluke 179, un instrumento de más de 300 €, con medición RMS verdadera,


filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC 2hnap9s


Para hacer una idea del coste, el filtro lo tengo hace tiempo, solo he encontrado una referencia en RS China;

http://china.rs-online.com/web/p/power-line-filters/0239848/?searchTerm=dfhf+3&relevancy-data=636F3D3126696E3D4931384E4272616E644D504E266C753D7A68266D6D3D6D61746368616C6C26706D3D5E5B5C772D5C2E2F252C5C735D2B2426706F3D3526736E3D592673743D4B4559574F52445F4D554C54495F414C5048415F4E554D455249432677633D4E4F4E45267573743D64666866203326

260 yuanes, unos 33 € al cambio actual

la caja;

http://www.ebay.es/itm/Brand-New-Aluminum-Project-Box-Electronic-DIY-AD02-/150592194999?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item230ffe89b7&_uhb=1

otros 27,

el voltímetro;

http://www.ebay.es/itm/2-wire-Digital-Voltmeter-Panel-AC-80-500V-LCD-Digital-Alternating-Voltage-Meter-/131137813976?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e886c3dd8&_uhb=1

3 eurillos

varistor 1€, dos interruptores y 1 pulsador , unos 4 €, led 230 VAC 2,5 €, disyuntor unos 3 €, toma IEC, 1€, toma schuko 2€,  base de aluminio, cinta de cobre, ferrita, cable de red, tornillos, tuercas, arandelas, cables, estaño, termorretractil...???

dado que mucho material lo tengo hace tiempo no puedo precisar cual fue el coste exacto, pero con lo que he puesto nos hacemos una idea.

Un saludo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  hego Vie 5 Sep 2014 - 21:14

El trabajo es bueno, no hace falta decir más y cumplirá muy bien su función de atenuar transitorios y ruidos varios.El precio aunque Neil no lo diga, es de derribo, ya que solo la caja y el filtro de entrada ya lo vale de sobras.Los otros componentes adicionales y en especial, el trabajo, sale más que gratis.Buerna ocasión para el que tiene "ruidera" en su toma principal.

Coincido con Azazel con el tema del MOV.Son dispositivos muy buenos, pero también me dan mucho "yuyu".He visto cientos de ellos (valor algo justo: 250v)  - y no exagero - reventados, en especial en unas inefables fuentes conmutadas con salida 48v /100A: se los comia de tres en tres.Me imagino un pico inductivo de retorno que superaba el umbral de lejos y tendido.Siempre pensé que era una mala elección de MOV.

Obligatorio siempre un fusible delante, pues se cruzan y si no está el venerable fusible, te funden todo lo que hay delante.

La eleccion de este MOV en concreto me parece muy conservadora, pués es para 275V, algo alto, pero por otro lado es muy seguro: estará ahi años aburrido, machacando picos y sin dar ningún problema.

Los picos de tensión que aguantan estos dispositivos lo hace solo por intervalos muy cortos como de algunos nano-segundos, luego si superan ese periodo, se cruzan.Como bien indica Azazel, se van degenerando con el tiempo, se supone que a base de "los porrazos" recibidos.Es un componente muy efectivo y recomendable, pero siempre a vigilar.

Solo resta recordar a cualquier DIYer, que aquí estamos trabajando con 220v AC y por decirlo de algún modo, a baja impedancia.Corrientes muy peligrosas.Tener cuidado.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  pcmaillo Miér 24 Sep 2014 - 10:27

Buenas a todos!!
Pues después de unos días ya, que por falta de tiempo no he podido escribir antes, ya esta mas que probado el filtro..., solo decir que ha superado con creces las expectativas, el filtro estéticamente me encanta el azul es mi color, ya sabes Quique..., y lo mas importante es que adiós a los ruidos en los altavoces y lo hemos probado en todos los equipos, ya tenga el aire puesto o no!! Aplause Aplause
Solo un apunte, a la gente que ha mencionado que no era de lo mejor o que se podría haber hecho mejor, eso siempre se puede esta claro, pero nadie mas del foro se ha puesto en contacto conmigo para ni siquiera preguntar si necesitaba algo o al menos ofrecer un filtro para probar cuando lo puse en el apartado de ayuda..., Neil enseguida se puso en contacto conmigo, me llamo por teléfono me explico que y como y con los pocos datos que yo le dí, ha configurado un filtro en su tiempo libre que funciona y muy bien...
Solo queda volver a agradecer a Neil todo lo que ha hecho!!!
Ya sabes el Rissotto lo tienes garantizado!!! OK OK
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  fguinaldo Miér 24 Sep 2014 - 20:49

Muy bien  hecho ese filtro, yo compre este por 3 euros en Barna ya que los downlight de la cocina hacia interferencias en SMSL DAC cuando se encendían fue ponerlo y desapareció el problema.

Ahora ya no tengo puesto el SMSL pero sigo con el filtro puesto para todo el equipo tengo que decir que había una caja llena eran de la época del tío frasquito pero funciona perfectamente cuando tenga ganas le meto en una caja como el que ha fabricado y le pongo un Varistor.

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Fv8j
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  Neil Miér 24 Sep 2014 - 21:37

Me alegro que el filtro te resolviera el problema, era algo sobre lo que solo la empírica nos sacaría de dudas.

El filtro que nos muestra el compañero es un Premo, un filtro de gama básica, de una etapa, nuevo vale unos 5 €.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  fguinaldo Miér 24 Sep 2014 - 22:11

Neil escribió:    Me alegro que el filtro te resolviera el problema, era algo sobre lo que solo la empírica nos sacaría de dudas.

 El filtro que nos muestra el compañero es un Premo, un filtro de gama básica, de una etapa, nuevo vale unos 5 €.

  Saludos.

Estoy ala espera de que algún cliente se quite algún equipo panorámico de Rx, para poder coger el filtro que lleva ya que son buenísimos y son como cuatro veces mas grande que estos Filtran lo que no esta escrito ya que para Radiologia digital y es súper importante no tener interferencias de ningún tipo en este tipo de aparatos.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  fguinaldo Miér 24 Sep 2014 - 22:20

Otra cosa no me havia fijado que el flitro era de Finlandia esta gente hace unas electrónicas buenísimas, los mejores equipos de radiología digital dental son de Finlandia son los que monto y reparo yo con eso os lo digo todo. También fallan pero son como el conejito de duracell duran y duran duran.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  Juansoteluis Jue 25 Sep 2014 - 0:34

fguinaldo escribió:Otra cosa no me havia fijado que el flitro era de Finlandia esta gente hace unas electrónicas buenísimas, los mejores equipos de radiología digital dental son de Finlandia son los que monto y reparo yo con eso os lo digo todo. También fallan pero son como el conejito de duracell duran y duran duran.

Trabajas en planmeca ??

Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  fguinaldo Jue 25 Sep 2014 - 7:49

Juansoteluis escribió:
fguinaldo escribió:Otra cosa no me havia fijado que el flitro era de Finlandia esta gente hace unas electrónicas buenísimas, los mejores equipos de radiología digital dental son de Finlandia son los que monto y reparo yo con eso os lo digo todo. También fallan pero son como el conejito de duracell duran y duran duran.

Trabajas en planmeca ??

No en la empresa que trabajo tiene la exclusiva de Planmeca para toda España las Baleares y las Canarias.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

filtro - FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC Empty Re: FILTRO DE RED DE ALTA ATENUACIÓN CON VOLTIMETRO AC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.