"La puerta del averno"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La puerta del averno"

Mensaje  Ignacio6479 el Lun 5 Abr - 23:54:43

Han pasado seis meses desde lo de Ed y todavía me estremezco al recordarlo. Solíamos ir a aquel lugar a fumarnos nuestros primeros canutos, ocultos de las miradas de los mayores y de los chivatazos de nuestros hermanos pequeños. Nuestros padres nos lo tenían prohibido, porque, según decían, en ese lugar se había visto por última vez a personas desaparecidas, pero eso a nosotros nos traía sin cuidado. Sí, nos encantaba ir al viejo hotel; o mejor dicho, a lo que quedaba de él: su estructura y su puerta giratoria, que, a pesar de los años, seguía conservando su antiguo esplendor. Hecha de madera de sequoia, cristal y latón, permanecía incólume al paso del tiempo y semejaba ser el pilar que soportaba el peso del ruinoso edificio. Siempre me he preguntado cómo se ha mantenido en tan perfecto estado a lo largo de los años.

Cierto día, Bruce, Ed y yo nos reunimos en el hotel para liarnos unos petas y hablar de chicas, nuestro tema de conversación preferido. Siempre nos entreteníamos en la puerta giratoria, dando vueltas y vueltas hasta que acabábamos mareados y riendo como hienas. Teníamos un juego que consistía en meternos cada uno en un cubículo y hacerla girar lo más aprisa posible. Cada uno de nosotros debía, en un alarde de habilidad y rapidez, pasar al siguiente cubículo cuando la puerta pasaba por la abertura de entrada o salida. Así, el que estuviese anteriormente en ese apartado, quedaría eliminado. Como si “comieses ficha”. Ganaba el que “comía” al penúltimo.

Ed era sin duda el que mejor lo hacía y, salvo rara excepción, el que ganaba todas las partidas. Era rápido como una gacela y contaba con unos reflejos endemoniados. Si alguna vez perdía se debía a que estaba demasiado petado o porque se distraía. Aquella tarde había fumado más de la cuenta pero aún así lo había ganado todo. Convenimos en echar la última partida e irnos a casa, pues ya estaba anocheciendo y nuestras familias nos esperaban para cenar. Ed tardó poco en eliminar a Bruce, pues a la quinta vuelta ya se había metido en su celda. Bruce, malhumorado, salió y se quedó mirando con los brazos cruzados el fin de la partida, como si no supiese ya su desenlace. Había entre Ed y yo un habitáculo vacío que me daba de momento cierta tranquilidad, aunque con él nunca se sabía. Consiguió entrar en el siguiente y ya me tenía a tiro, pero logré volver a poner uno de por medio. Así transcurrió la partida durante un buen rato. Al final, exhausto y sin aliento, me alcanzó y el juego terminó. Salí de la puerta y me dirigí hasta donde estaba Bruce. Ahora mirábamos los dos cómo Ed daba varias vueltas de honor levantando los brazos como el triunfador que era. Cuando la sección de puerta donde estaba se abrió a la entrada, quiso salir, pero la puerta dio un acelerón –o por lo menos eso nos pareció a Bruce y a mí- y lo cogió por el cuello. Ed quiso zafarse pero la puerta ejerció más presión. Vimos como en un abrir y cerrar de ojos su cabeza estalló como una sandía y sus sesos se esparcieron por el cristal. La puerta cedió y el cuerpo de Ed cayó como un saco, mientras su cabeza aplastada permanecía en alto, incrustada entre el armazón y las hojas de la puerta giratoria. Los ojos se le habían salido de las órbitas y colgaban como claras de huevo en una masa informe y sanguinolenta. Huimos de allí corriendo como locos.

Volvimos al hotel a la mañana siguiente, pensando que la policía y un enorme gentío estarían allí reunidos, pero no, no había nadie y el cuerpo de Ed y sus sesos machacados habían desaparecido sin dejar rastro. Bruce me dijo esa misma mañana que quería volver al hotel y saber el porqué de lo sucedido. Quería comprender y no limitarse a callar y dejarlo pasar. Intenté disuadirle diciéndole que eso era precisamente lo que aquella maldita puerta quería. No me hizo caso y varios días más tarde le dieron también por desaparecido.

Nunca comenté con nadie lo sucedido aquel día ¿De qué hubiera servido? ¿Cómo iba a decirles que todo era por culpa de una puerta asesina? Me tomarían por loco. Además… ¿Dónde estaban los cuerpos?

A veces paso por el viejo hotel y me quedo contemplando la puerta, pero sin atreverme a entrar. La miro fijamente y noto cómo un escalofrío me recorre el cuerpo de arriba abajo; cómo una poderosa fuerza demoníaca me invita a entrar. Sé que se ha cobrado muchas vidas y que posiblemente se alimente de las almas de sus víctimas. Sé que tiene que haber una poderosa razón para que todavía siga ahí, aguantando de un edificio en ruinas, como si nunca hubiese roto un plato. Sé, también, que un día de estos su magnetismo me atraerá con tal fuerza que me será imposible escapar. Ese día ajustaremos cuentas.

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 961

http://www.elrincondeigancio.com

Re: "La puerta del averno"

Mensaje  Branky el Mar 6 Abr - 0:57:54

¿Es tuyo?

Branky
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 768

http://josereydopico.com/

Mensaje  Ignacio6479 el Mar 6 Abr - 1:02:07

Branky escribió:¿Es tuyo?

Claro, Branky. Todo lo que publico en esta sección es mío.

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Gregorio J el Mar 6 Abr - 5:32:43

Aplause Aplause Aplause
Muy bueno Ignacio!!!!! Una vez más lo has conseguido, Aplause Aplause Aplause

Me imagino que ya estarás preparando la 2ª entrega, "La revancha" shock 2

Saludos agradecidos, Hello

Gregorio J
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 654

Mensaje  Ignacio6479 el Mar 6 Abr - 10:05:43

TIKI TAKA escribió:Me imagino que ya estarás preparando la 2ª entrega, "La revancha"

Ja, ja, ja, no, TIKI TAKA, prefiero que cada uno se deje llevar por su imaginación y la construya a su modo. Segundas partes nunca fueron buenas. Gracias por leer.

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  trocri el Vie 9 Abr - 9:15:50

Muy bueno Ignacio.
Gracias

trocri
Cum Laude
Cum Laude