AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mejor fabricante Mundial de Cables?

+14
slippery
intringulis14
Franciscior
Kapton
Bendi
Audible
César
rafa75
miguelito77
Noncondition
Neil
trocri
papaito
Estocastico
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Mejor fabricante Mundial de Cables? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor fabricante Mundial de Cables?

Mensaje  papaito Dom 11 Abr 2010 - 12:25

Los carísimos cables Dragon, envidia de cables que multiplican por..... su precio
http://www.moon-audio.com/
Y por hoy ya hay bastante, no sin antes insistir que se pueden obtener formidables cables a precios caros pero no indecentes.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor fabricante Mundial de Cables? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor fabricante Mundial de Cables?

Mensaje  Capitán América Dom 11 Abr 2010 - 12:36

Estos "dragones" son muy buenos también, el digital va de muerte, y los precios, de risa algunos de ellos. Claro que a ver quién los conoce por estos lares. Igual se piensa que viene de la lejana China Twisted Evil .

En EEUU se venden bastante bien, tanto directamente al público, como publicitados en Audiogon. De vez en cuando el fabricante se deja caer en ebay.com.

Saludos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor fabricante Mundial de Cables? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor fabricante Mundial de Cables?

Mensaje  Noncondition Dom 11 Abr 2010 - 13:12

Me gusta este hilo y el planteamiento que ha tomado... extremadamente enriquecedor. Da gusto leerlo, y aprender de las autorizadas opiniones de los compañeros.

Hay un cable que es muy de mi gusto, de magnífico nivel y del que no es necesario ir a sus modelos superiores para tener unas excelentes prestaciones: JPS Labs. Aunque la serie Aluminata es exorbitantemente cara, se puede prescindir de ella porque por debajo hay cables a partir de 150 euros, excelentemente construídos, y que cumplen con su función: conectar dos componentes sin añadir nada más.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor fabricante Mundial de Cables? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor fabricante Mundial de Cables?

Mensaje  carlesdg Lun 12 Abr 2010 - 9:00

papaito escribió:Compañero carlesdg, el "concepto cable" para mi es simple, pagar lo mínimo posible para obtener resultados satisfactorios. A partir de cierto nivel de precios, los ignoro absolutamente porqué no encuentro razón alguna que explique el escandaloso precio de según que cables. Un cable no es nada más que un hilo conductor, más o menos grueso, recubierto de 1 o 300 fundas , cuya misión es entorpecer lo menos posible dentro del sistema.
Comentaba no hace demasiados dias en no sé qué hilo, que en uno de mis equipos, el mayor, para entendernos,de precio ya considerable, con cuatro ceros por detrás, el precio del cableado apenas supera los 1000 y pocos euros, cajas, red y señal incluidos, y contando que los más caros son los de cajas, 600. No funciona ni mejor ni peor que otros, al menos por lo que se refiere al cableado destinado a los 5 cacharros y al par de cajas que conforman el equipo.
Saludos

Papaito, pensaba que al hablar de concepto cable te referías a soluciones de diseño que no te gustaban. A lo que te refieres yo le llamo política de precios. Yo respeto tu postura y podría pensar que yo pienso algo parecido. No estoy dispuesto a gastar una millonada en cables ni en nada. Aún así, en mi equipo de cuatro ceros, los cables suponen alrededor de una 20% del valor total. Es decir que para mí, invertir en cables es, hasta cierto punto, necesario para sacar rendimiento al resto de componentes. El precio de los cables de audio no es más disparatado (en líneas generales) que el precio de otros componentes. Y yo, por desgracia, hasta ahora sólo he encontrado cables baratos con buenas relaciones calidad/precio, pero en términos absolutos no he tenido la suerte de encontrar nada superior a, por ejemplo, un Indra de Stealth. Crying or Very sad
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor fabricante Mundial de Cables? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor fabricante Mundial de Cables?

Mensaje  papaito Lun 12 Abr 2010 - 9:40

Compañero carlesdg,no sé lo que quieres dar a entender con política de diseño, ¿más bonitos?. Si vamos a mirar precios, todo está sobrevalorado, pero es que el tema de los cables, me parece de juzgado de guardia, respetando, por supuesto, el bolsillo y los gustos de los demás.
Vuelvo a insistir en que mi equipo funciona igual que otro cualquiera con cables que no llegan ni al 8% del total.
Como también he comentado,y considerando un límite de precios, todo lo que se salga de aqui, no me interesa. ¿Para qué?, si estoy satisfecho con los resultados obtenidos.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor fabricante Mundial de Cables? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor fabricante Mundial de Cables?

Mensaje  carlesdg Lun 12 Abr 2010 - 9:46

papaito escribió:Compañero carlesdg,no sé lo que quieres dar a entender con política de diseño, ¿más bonitos?. Si vamos a mirar precios, todo está sobrevalorado, pero es que el tema de los cables, me parece de juzgado de guardia, respetando, por supuesto, el bolsillo y los gustos de los demás.
Vuelvo a insistir en que mi equipo funciona igual que otro cualquiera con cables que no llegan ni al 8% del total.
Como también he comentado,y considerando un límite de precios, todo lo que se salga de aqui, no me interesa. ¿Para qué?, si estoy satisfecho con los resultados obtenidos.
Saludos

Papaito, yo no he dicho política de diseño, sino de precios... Wink

Yo entiendo que no quieras gastar más en cables. Pero esa postura no la comparto porque mi experiencia es distinta: mi equipo no funciona igual con cables de 100 que de 1000, sobre todo en señal y pantallas... Todo lo que salga de 1500 (de ocasión) no me interesa a mí tampoco....

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor fabricante Mundial de Cables? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor fabricante Mundial de Cables?

Mensaje  carlesdg Lun 12 Abr 2010 - 11:01

Uf,.. eliminado por duplicado.


Última edición por carlesdg el Lun 12 Abr 2010 - 11:12, editado 1 vez
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor fabricante Mundial de Cables? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor fabricante Mundial de Cables?

Mensaje  sonobull Lun 12 Abr 2010 - 11:06

Hablar de los mejores es muy difícil, en cuanto entra en juego muchos factores. El principal -tal vez- el precio pues un cable NO DEBE SUPERAR EL PRECIO DEL COMPONENTE ( ya sabemos ; aquello 'que el collar no debe ser más caro que el perro'), aunque puede haber alguien que piense lo contrario, como siempre. Y esto lo digo a pesar de que pueda existir mucha sinergía.

Realmente fabricantes de cables (de High-End me refiero) hay muy pocos, y casi todos se dedican a manufactuar. Las tecnologías y materiales empleados sería otro apartado muy a tener en cuenta, pues en esto de los cables hay MUCHO HUMO y dos fabricantes con la misma tecnología e idéntico material pueden presentar precios disparatados. Usando el sistema 'RIBBON' y como material la plata, un STAGE 3 CONCEPT 'MANTIKOR' cuesta 13.000$ frente a los 4000$ de un STEALTH CLOUD 99 (y es solo un ejemplo). Otro pequeño ejemplo, es el mas extendido, el uso de de cobre CCO (continus CastCopper), criogenizado y una pureza de 6N (lo habitual) Aquí hay tantos cables que podeís poner un extenso listado. El cobre es un material barato en comparación con la plata, el oro, platino, berilio, paladio...pero da la impresion que por un cable de 1m te cobren 200Kgs de cobre pues-ya me direís- por mucho dielectrico y demás que usen ¿cómo se justifica el precio de 2000 o 3000€ de ciertas marcas?

Señalo otro apartado anecdótico. Nunca entenderé como un cable de 1000€ (cifra clave) lleve conectores de apenas 20€ (hablo de unidad) y luego encuntres cables de 400€ con conectores de 90€ (AUDIO ART CABLE IC.3 SE XLR). En los cables de corriente, esto sule suceder mucho.


¿Tecnologías? ¿Cuántas hay realmente revolucionaria? Bien pocas, señalo que casi todos hacen lo mismo con pequeñas variaciones e insisto y disparate de precios. Que sean o no efectivas esas innovaciones, es arena de otro costado pero por ejemplo los cable CERIOUS usan cerámica líquida y cuestan 750$- Al ser tan innovadores y por lo ya expuesto del I+D ¿por qúe son tan baratos? ¡¡Bueno que os voy yo a contar del tema de los márgenes que no sepaís a estas alturas!! ( y de intermediarios...¡Claro!). Con una technología similar (que no igual) están los TEO cables, aunque más caros.

En definitiva - y ya resumiendo- en cables no es tan importante el material que se use, sino su morfología, su construcción. Evidentemente el que presente menor pérdida en la señal será mejor. También el más neutral debiera de ser el mejor, pero esto es algo árduo y engorroso pues no al todo el mundo es de su gusto: si un cable muestra las imperfecciones de tu equipo, ya deja de gustarte. Es más, son muchos los que tratan de eculizar con un cable, cosa que no estoy de acuerdo.

Yo de todo lo probado hasta ahora ( la gran mayoría de U.S.A, y los mas afanados europeos) puedo afirmar que sino el mejor, uno de los mejores son los STEALTH. Puedes elegir entre las distintas configuraciones y materiales, según tus preferencias. El uso del helio como material dielectrico, es realmente eficaz y sorprendente. También usan metal amorfo (en el famoso INDRA) que hasta ahora es exclusivo. Los conectores suelen ser de diseño propio. Son caros- eso es indudable, ¡ya me encantarían a mi!- pero es relativo. Mirad los más alto de gama de altavoces -los DREAM-solo cuestan 10.800€. Y digo solo por si nos vamos a lo mas alto de cables de Altavoces de marcas como TARA LABS OMEGA GOLD son 24.000€, PURIST AUDIO CANORUS son 18.830, MIT ORACLE V1.3 son 26.999€ o los TRANSPARENT AUDIO OPUS MM2 SC con sus 34.960€...¡¡ ya me direís si no hay eurillos de diferencia!!, y os aseguro que conociendo los STEALTH puede que en algunos aspectos les saque diferenica. Bueno hay queda mi refelxión...saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor fabricante Mundial de Cables? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor fabricante Mundial de Cables?

Mensaje  trocri Lun 12 Abr 2010 - 13:19

Me copio a mi mismo y me pego:

sigo defendiendo la exageración de precios en el tema de cables. No es de recibo, no tiene disculpa no hay por donde pillar la inversión en fabricación para que se les de el valor economico que se les supone. Bien, en lo que si estoy de acuerdo es en la diferencia entre ellos,minimas por supuesto que en muchos casos no equivale al desembolso que hacemos por ellos.
Un cable tiene impedancia (oposición a la corriente eléctrica en función de la frecuencia), capacitancia (se comporta en cierta medida como un condensador) e inductancia (se comporta como una bobina), aunque lo realmente importante es la impedancia.Yo me olvidaría de
todo cable de precio tan exagerado como sus promesas, y fijaros sólamente en la sección del cable.
Resumiendo: antes de comprar un cable hay que tener claro el factor de amortiguamiento del ampli y la distancia de este a los altavoces, para evidentemente calcular la sección del cable. Creo que es un buen consejo, sobre todo para nuestros bolsillos.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8281
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor fabricante Mundial de Cables? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor fabricante Mundial de Cables?

Mensaje  carlesdg Lun 12 Abr 2010 - 13:49

trocri escribió:Me copio a mi mismo y me pego:

sigo defendiendo la exageración de precios en el tema de cables. No es de recibo, no tiene disculpa no hay por donde pillar la inversión en fabricación para que se les de el valor economico que se les supone. Bien, en lo que si estoy de acuerdo es en la diferencia entre ellos,minimas por supuesto que en muchos casos no equivale al desembolso que hacemos por ellos.
Un cable tiene impedancia (oposición a la corriente eléctrica en función de la frecuencia), capacitancia (se comporta en cierta medida como un condensador) e inductancia (se comporta como una bobina), aunque lo realmente importante es la impedancia.Yo me olvidaría de
todo cable de precio tan exagerado como sus promesas, y fijaros sólamente en la sección del cable.
Resumiendo: antes de comprar un cable hay que tener claro el factor de amortiguamiento del ampli y la distancia de este a los altavoces, para evidentemente calcular la sección del cable. Creo que es un buen consejo, sobre todo para nuestros bolsillos.
Un saludo


Tocri, entonces para tí el mejor fabricante mundial de cable es el más gordo no? Very Happy Very Happy Very Happy Es broma. Wink

Con todos mis respetos y como bien dices, pues ya lo has dicho, no por repetirlo más veces vas a tener más razón o vas a convencer a los demás. Si todos actuamos así, pues nos copiamos y pegamos, y así hasta el infinito y más allá.... Innocent
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor fabricante Mundial de Cables? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor fabricante Mundial de Cables?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.