AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación para réplica Wilson Watt (sin Puppy) desde HTPC

2 participantes

Ir abajo

Amplificación para réplica Wilson Watt (sin Puppy) desde HTPC Empty Amplificación para réplica Wilson Watt (sin Puppy) desde HTPC

Mensaje  golbe Dom 4 Abr 2010 - 18:02

Lo primero saludos a todos de este aficionado al audio, este es mi primer post en este foro.

Os pido recomendación para amplificar unas cajas réplica de las Wilson Watt Puppy que construí hace unos años. En su momento, por el espacio de la sala donde tenía el equipo y por el gran trabajo en los monitores, decidí no seguir con los Puppy aunque hace un tiempo cambié de casa y he añadido un REL Q-200 para reforzar los bajos con un resultado aceptable a mi juicio.

Actualmente las tengo biamplificadas (esto es una variación respecto al original, que no tienen esta característica para los monitores) con un integrado TAG Mclaren 60irv y un 60i (utilizo el previo y etapa del primero y la etapa del segundo). Como fuentes tengo un lector HDCD Shanling CD-S24 y un HTPC provisionalmente con salida a un DAC Audio Alchemy Dac Man (con converso Burr Brown 18 bits). El cableado es DIY según diseños del portal TNT Audio.

La cuestión es que , no se si debido a la alta sensibilidad de las cajas (93 dB), encuentro el sonido actual muy detallado pero algo agresivo en los agudos.
Dado que la fuente que pienso usar en adelante es el HTPC (de hecho podeis encontrar el anuncio del Shanling en la sección de ventas), he pensado cambiar la amplificación con tres posibles opciones de configuración
a) Tarjeta de sonido Lynx Studio L22 + etapa (control de volumen desde la propia tarjeta)
b) Tarjeta de sonido Lynx Studio L22 + previo+etapa (tal como lo tengo ahora)
c) Amplificador digital (NAD M2 o TACT s2150), en principio directamente desde la salida óptica del HTPC (sin tarjeta adicional).

Resumiendo, estos son los consejos que necesitaría de vuestra experiencia:
1) Amplificación directa digital (opción c) SI/NO?
2) Si es no, usar previo SI/NO (opciones a o b)?
3) Recomendación que penseis que pueda funcionar con las watt.

Gracias por adelantado

golbe

Cantidad de envíos : 10
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para réplica Wilson Watt (sin Puppy) desde HTPC Empty Re: Amplificación para réplica Wilson Watt (sin Puppy) desde HTPC

Mensaje  Invitado Dom 4 Abr 2010 - 19:01

Hola golba. Bienvenido al foro, espero que lo disfrutes tanto como yo.

Lo primero felicitarte por hacerte unas cajas, algo que no se ve mucho por estos lares.

El sonido depende en gran medida de la sala, los altavoces y la colocación de éstos en aquélla, en tu caso, además de los drivers y su filtrado.

¿Qué transductores has utilizado?.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificación para réplica Wilson Watt (sin Puppy) desde HTPC Empty Re: Amplificación para réplica Wilson Watt (sin Puppy) desde HTPC

Mensaje  golbe Dom 4 Abr 2010 - 19:34

Salvamus escribió:
El sonido depende en gran medida de la sala, los altavoces y la colocación de éstos en aquélla, en tu caso, además de los drivers y su filtrado.

¿Qué transductores has utilizado?.

Por si alguien se anima las instrucciones para estas cajas son obra de Torsten Loech "The Great David-Jericho Speaker Project" y están en este link:
http://www.deadwaxcafe.com/vzone/david/david.htm

Recomendaciones:
a) este proyecto no es para principiantes, es recomendable alguna experiencia previa en cajas más sencillas (aunque este no era mi caso Very Happy)
b) preparar mucho tiempo libre a mi me llevó casi un año entre conseguir componentes y construir los dos monitores.
c) no escatimar en calidad de componentes. Solo para los monitores (inductancias y condensadores solen, restencias allen bradley, etc...) me gasté en su día (hace 10 años) más de 150.000 ptas.

Los transductores son SEAS CB17RCY para los medios y Focal TC120Tdx para los tweeter (ambos me imagino que descatalogados ya, pero cuyo equivalente será facilmente localizable).

Volviendo al hilo del post, y para dar más datos, mi sala es de unos 22 m2.

Adjunto curva de respuesta del monitor según datos del proyecto (correspondiente a la curva azul):
Image Hosted by ImageShack.us

golbe

Cantidad de envíos : 10
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para réplica Wilson Watt (sin Puppy) desde HTPC Empty Re: Amplificación para réplica Wilson Watt (sin Puppy) desde HTPC

Mensaje  Invitado Dom 4 Abr 2010 - 20:00

Los CB17 RCY son muy buenos (están descatalogados hace tiempo y sus equivalentes actuales no son iguales, claro), yo tengo dos de un proyecto todavía pendiente que algún verano terminaré Innocent .
Los tweeter no los conozco.

Por la gráfica, te puedo decir es posible que te suene algo duro, ya que la zona entre 2.500 y 4.000 Hz es muy sensible el oido humano, y en las cajas que suenan muy muy dulzonas, esta parte suele estar "rebajada" (el "amarfilamiento", que decía Acting!); por supuesto, no son las únicas frecuencias que inciden en ello, los 1550 Hz o los 800 Hz (+o-) también suelen ser "desagradables" para el oido si están muy presentes, dependiendo de el instrummento que pongas.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificación para réplica Wilson Watt (sin Puppy) desde HTPC Empty Re: Amplificación para réplica Wilson Watt (sin Puppy) desde HTPC

Mensaje  Kapton Miér 30 Ene 2013 - 13:21

Hablando de clones de Wilson Audio...

Joseph Audio Pearl
Hyperion 968 and 938
Von Schweikert VR4's VR5's
Aerial 20Ts
Hansen Emperor
PBN Pennywise speakers
Genesis 500, 501
ARS Gravitas Ma
Fried C
Supreme Audio Pulsar D8
Gradient Revolution
Electrocompaniet NORDIC TONE
Jas Plato

Si alguien puede que vaya poniendo fotos de las mencionadas
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para réplica Wilson Watt (sin Puppy) desde HTPC Empty Re: Amplificación para réplica Wilson Watt (sin Puppy) desde HTPC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.