AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impulsiva de dynaudio C4

3 participantes

Ir abajo

Impulsiva de dynaudio C4 Empty Impulsiva de dynaudio C4

Mensaje  fran22 Miér Ago 20, 2014 8:45 am

Hola amigos.

Esta misma tarde he estado en casa de un amigo midiendo su sala. Tiene exactamente 5,20m de largo por 3,90 de ancho. Las cajas son unas dynaudio confidence C4. Se trata de un salón habitual con un diseño acústico que le proporciona un RT muy bueno (en torno a 0.3s) y una respuesta en frecuencia muy natural y correcta (se ayuda del ecualizador de amarra). La sorpresa por decirlo asi, es que pocas veces he escuchado unas cajas con tanta sensación de foco y a la vez sensación de que las cajas desaparecen literalmente. La profundidad y altura de la escena es excelente. Después de escuchar el equipo (atacado con dos monofónicas de pass) le expliqué que eso era debido a una respuesta impulsiva (ETC) de libro. Pues bien, después de medir y debido a que sitúa las cajas muy cerca de las paredes laterales (3,90m de ancho) la impulsiva no es ejemplo de nada. Aparece un pico de unos -8dbs a poco más de 40cm (pared), reflexiones del techo, etc. En general al medir otras cajas, esas reflexiones suelen facilitar al oído la posición del altavoz,pero en este caso, no ocurre y me ha llamado poderosamente la atención. ¿Qué tecnología usa en estas cajas dynaudio para conseguir esto? Otros usuarios del foro que también realizan mediciones han tenido experiencias similares con estos modelos u otras cajas?

SAludos.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Impulsiva de dynaudio C4 Empty Re: Impulsiva de dynaudio C4

Mensaje  pecci Miér Ago 20, 2014 7:04 pm

Hola

La respuesta impulsiva de mis cajas es muy mejorable (tengo sobre todo 2 reflexiones gordas en 6 ms que provienen del techo y que tengo que tratar) y modestia a parte tengo una escena que quita el hipo (de las mejores que yo haya escuchado en cualquier lugar) tanto en profundidad como en anchura, pudiendo situar perfectamente instrumentos en toda la superficie del "escenario", focalizar voces y con las cajas absolutamente desaparecidas en cualquier momento y grabación.

Según mi experiencia, la separación a la pared trasera (en mi caso casi 2 m) mantener el espacio entre las cajas lo más libre posible y sobre todo tener una caja con gran coherencia y tweeter con alta dispersión (sobre todo horizontal) de agudos son los principales condicionantes para obtener una buena escena.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Impulsiva de dynaudio C4 Empty Re: Impulsiva de dynaudio C4

Mensaje  Invitado Jue Ago 21, 2014 11:37 pm

fran22 escribió:Aparece un pico de unos -8dbs a poco más de 40cm (pared), reflexiones del techo, etc. En general al medir otras cajas, esas reflexiones suelen facilitar al oído la posición del altavoz,pero en este caso, no ocurre y me ha llamado poderosamente la atención. ¿Qué tecnología usa en estas cajas dynaudio para conseguir esto?

40 cm pasado a tiempo es alrededor de 1 ms, supongo que habrás oído hablar del efecto Haas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impulsiva de dynaudio C4 Empty Re: Impulsiva de dynaudio C4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.