AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína

5 participantes

Ir abajo

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Empty Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína

Mensaje  DeBilbao Mar Ago 19, 2014 11:22 am

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína

Tras recorrer medio planeta pasando por Derrimut, Alexandria y Mascot en Australia, Guangzhou en China, Colonia en Alemania, Paris en Francia y Madrid en España, Fedex me he entregado el Burson Conductor SL9018 que finalmente gané - en dura puja con el segundo clasificado - en el concurso Visual contest (Show us your listening space!) tal y como lo reflejan en su blog http://www.bursonaudio.com/burson-show-us-listening-space-visual-art-contest/

Al igual que me pasó cuando vi por primera vez mi Burson Audio HA-160D, este Conductor SL 9018 me ha parecido precioso y entiendo al equipo de Burson cuando hablan de los equipos como sus "creaciones", pues realmente son toda una belleza tanto por fuera como por dentro. El esmero con el que están dispuesto todos y cada uno de los componentes, junto con unos materiales exteriores de primera calidad en aluminio pulido, le confieren un carácter elegante y sólido.

Aquí lo tenéis de frente, junto a mis queridos Sennheiser HD 650, dispuestos a recibir una señal que se anuncia como "de referencia". El potenciómetro en esta ocasión es un ALPS con un recorrido muy suave, no por pasos como en el HA-160D, algo que echaba de menos de mi época con el Musical Fidelity X-CAN V8p. Si conocéis la suavidad del mismo, sabréis a lo que me refiero. El control por pasos también tiene sus ventajas a la hora de fijar los volúmenes de escucha, pero prefiero la suavidad de este ALPS.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Qcqef6C

Tanto el selector de entradas como el selector de ganancia son electrónicos, muy cómodos de pulsar y rápidos en la conmutación. Tiene una entrada analógica con dos conectores RCA y tres digitales: TosLink, Coaxial y USB. El control de ganancia "H"igh (alto) y "L"ow (bajo) en mi caso lo tengo ajustado en "H" para que pueda mover mejor los HD 650 con sus 300 ohms de impedancia.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína WCPhsmm

El aspecto del aluminio pulido es soberbio, aunque está un peldaño por debajo en calidad de construcción con respecto a mi HA-160D. Imagino que al tratarse del modelo SL que sólo es amplificador  DAC y no del Conductor que además añade la función de previo como en el HA-160D, los paneles no se han reforzado tanto. El frontal es muy parecido, pero el panel que cierra la estructura es de mucho menos grosor. Aún así, el conjunto transmite calidad a raudales.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína UgbGo75

Sin embargo, me he llevado un buen chasco cuando lo he conectado al iMac a través del puerto USB. Abro Audirvana Plus, selecciono el "Burson Audio DAC" como fuente de entrada y hago doble clic sobre el tema Mood Indigo de Louis Armstron y Duke Ellington que había sido el elegido para la sesión inaugural.

Comienzan a sonar de forma las notas del piano de Ellington, entra la trompeta de Ellington... y a los 13 segundos el sonido se viene abajo y comienza a distorsionarse hasta llegar casi a desaparecer. Conecto el equipo al portátil para descartar que el problema esté en el iMac, y pruebo con otro cable USB para descartar el cable... todo sigue igual. Merde.

Me pregunto si el problema estará en el DAC, la amplificación o el puerto USB y para ello utilizo la entrada RCA, a la que conecto el pequeño DAC HiFimeDIY Sabre ES9023. Suena correctamente, asi que descartamos el amplificador. Aunque sólo hayan sido unos segundos, la diferencia entre ese pequeño Sabre ES9023 y el hermano mayor SABRE32 9018 es inmensa. Vuelvo a repetir una y otra vez el fragmento inicial con uno y otro y es asombroso el nivel de detalle y separación de instrumentos que consigue, tanto que comienzo a pensar que quizá sea excesivo para mí, fan declarado del sonido más oscuro, analógico y musical.

Descartado el amplificador, compruebo si el problema está en el DAC, para lo que debo usar una de las otras dos entradas digitales. Lo que tengo más a mano en este caso es la salida Toslink digital óptica del reproductor NAD T-562, así que utilizando un cable de fibra óptica lo conecto al mismo cruzando los dedos. Sonido perfecto, descartamos el DAC, el saxo de Benny Carter en el primer tema Old Fashioned Love de su álbum Jazz Giant suena fantástico. Hiper-detallado, insisto en el concepto porque ese SABRE32 9018 escupe todo con precisión quirúrgica, pero "sin tanta alma" como estoy acostumbrado.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína TrK6TR9

Así que el problema queda aislado y sólo puede tratarse del módulo USB.  La decepción ha sido muy grande, pero como me encanta cacharrear, también me ha dado la oportunidad de abrir el equipo y admirar su interior... (el que no se consuela, es porque no quiere...). Aquí tenéis una vista cenital tras abrirlo, algo muy sencillo pues sólo hay que desatornillar 8 tornillos con un destornillador Philips "de estrella".

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína DIaVN8S

En un costado vemos los dos transformadores TR-06 junto con la toma de corriente a la izquierda y la entrada del Jack de 6,3mm a la derecha.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína MIEHKj1

El potenciómetro ALPS es el responsable del control de volumen. Aquí visto desde el interior.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína 23P1kjk

Desde el otro costado, vemos la placa del DAC SABRE32 9018, que es fácilmente intercambiable por el modelo con el DAC de Burr Brown 1793 con solo soltar cuatro tornillos. A la derecha asoma el culpable de la avería, el módulo USB.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína AsNHfWS

Este es el aspecto del DAC una vez fuera. Va conectado con unos pines metálicos, delicados pero suficientes.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína IQpD7YL

Vista cenital del DAC SABRE32 9018. Como todo el resto del equipo, son todos componentes discretos, evitando el uso de circuitos integrados. Es la firma de la casa Burson.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína JGvKHKv

Vista de la parte inferior del PCB, las soldaduras están realizadas con sumo cuidado.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína A4gUOd7

Y llegamos al culpable de la avería. El módulo USB Tenor TE8802L, un componente que seguramente les habrá dado ya más de un problema, pues ahora montan el nuevo módulo de C-Media CM6631A.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Iioul29

Llegados a este punto, me he puesto en contacto con Charles de Burson, le he contado mi problema y después de disculparse, me ha ofrecido el envío de un nuevo módulo USB sin coste. El servicio postventa sigue siendo magnífico, pero es una pena que los dos equipos que he tenido hayan tenido avería. Eso no habla demasiado bien de su control de calidad, pues si el equipo es "brand new" como me ha dicho, debiera haber salido probado de sus instalaciones por todas sus entradas.

Viendo que el sonido del DAC SABRE32 9018 es tremendamente detallado y analítico, le he pedido que me envíen también que me de precio para el DAC Burr Brown 1793, así que en breve tendré la posibilidad de comparar el sonido de ambos y decidir con cuál me quedo.

Se portaron muy bien también declarando un valor de 80 AUD (55€) en la factura para el despacho de aduanas, que aún así han supuesto 49€ en gastos de despacho. Un atraco en toda regla por part de Fedex que ha realizado un ajuste del valor de la mercancía a 155€.

El precio que me ha dado Charles para el DAC Burr Brown 1793 es de 200€, así que por unos 250€ voy a disponer de todo un Burson Conductor SL 9018, con el DAC adicional 1793 y el módulo USB mejorado de C-Media CM6631A.

En cuanto lo reciba, seguiremos con el siguiente capítulo de mis aventuras y desventuras con Burson. Podían estar más cerca, pero no... Melbourne, Australia: en la otra punta del planeta.

Smile Smile Smile


Última edición por DeBilbao el Mar Ago 19, 2014 1:15 pm, editado 1 vez
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Empty Re: Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína

Mensaje  Hamlet Mar Ago 19, 2014 11:32 am

Excelente review y precioso aparato, por fuera y por dentro. Enhorabuena.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Empty Re: Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína

Mensaje  DeBilbao Mar Ago 19, 2014 11:36 am

Gracias Paco.

Como os comentaba en el análisis, los equipos de Burson me parecen preciosos tanto por fuera como por dentro, y por eso a este equipo le he hecho unas fotos con calidad. El foro las reduce, pero podéis ampliarlas haciendo clic en el enlace que hay arriba a la izquierda en cada una.

 Smile Smile Smile 
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Empty Re: Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína

Mensaje  Jaime2010 Mar Ago 19, 2014 11:39 am

Bueno a caballo (casi) regalado...

Por cierto se me pasó darte la enhorabuena por el equipo y el concurso de la foto, asi que espero que lo disfrutes una vez reemplazado el modulo defectuoso.

Muy bonito
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Empty Re: Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína

Mensaje  javiclas Mar Ago 19, 2014 4:18 pm

Me parece muy interesante la prueba que vas a hacer del mismo aparato con dos chips -dacs diferentes , y además de referencia.
Eso sí, me parece algo caro el precio del Burr Brown.
Estaremos atentos a la comparativa, un saludo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Empty Re: Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína

Mensaje  DeBilbao Miér Ago 20, 2014 12:24 pm

Esta mañana, bien temprano, he montado el escenario de pruebas, enfrentando el Burson Audio HA-160D con el Burson Conductor SL 9018 y ya tengo veredicto: victoria para el Burson Conductor SL 9018.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína CJkTSHB

El HA-160D es muy bueno, pero la diferencia entre ambos es notable y el Conductor SL 9018 controla mejor la reproducción en general. No solo se trata de un mayor detalle, capítulo en donde claramente el responsable es el DAC SABRE32 9018 de ESS, sino de un mayor control de las frecuencias, con el Conductor "sujetando" mejor todas las notas en todo el espectro de frecuencias.

Los medios son muy buenos en ambos equipos, excelentes, pero los graves del Conductor son notablemente mejores, con mayor extensión y con mayor control. No sé si me explico, es como si las notas no se quedan "flotando" sino que paran cuando tienen que parar, a eso me refiero con el control. Y en el caso de los agudos sucede lo mismo, lo cual es una bendición pues a pesar de que se consigue mayor detalle, con el mayor control se suavizan mucho y se evita el emborronamiento de frecuencias, algo que agradezco de verdad.

El timbre de los instrumentos es fabuloso, y todo suena como lo imaginas. Cierro los ojos y me imagino perfectamente que estuviera allí, frente a Ray Brown y su bajo, y el piano de Gene Harris tocando para mí la maravillosa versión del Take The 'A' Train de Ellington en su Soular Energy. Es un tema perfecto para probar un equipo, pues además de ser música de verdad, los tres instrumentos nos proporcionan notas en todo el espectro de frecuencias, y así podemos disfrutar del contrabajo de Brown en el registro grave, o de las escobillas en la batería Gerryck King. El piano de Harris y su delicadísima forma de interpretar consiguen erizarme el vello cada vez que lo escucho, y hacerlo con esta precisión me maravilla.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína HUrcYcU

Como ya os he comentado, el módulo USB del Burson Conductor SL 9018 está estropeado y para poder realizar las pruebas en condiciones conectado al iMac con Audirvana Plus, he utilizado el conversor USB a SPDIF HiFace de M2Tech conectado a la entrada digital coaxial con el cable Canare LV-61S compré a Blue Jeans Cable con sus 75 Ohms certificados.

En la página web de los drivers de M2Tech para el HiFace http://www.m2tech.biz/hiface.html#driver veréis que no existen drivers para OS X Mavericks 10.9 y que la última versión es para OS X Mountain Lion 10.8. Y si probáis a instalarlo sobre Mavericks, comprobaréis que no funciona. El sistema lo detecta pero no funciona y no conseguiréis obtener ningún sonido con él. Si es vuestro caso, no lo instaléis.

Afortunadamente, el usuario panickingas en http://www.computeraudiophile.com/f11-software/m2tech-hiface-mavericks-problem-18072/index17.html#post320966 ha desarrollado un driver que sí que funciona en Mavericks, y en http://www.m2tech.biz/it/mavericks_install.html tenéis tanto el driver como las instrucciones de instalación. Tras desinstalar el driver anterior con el script facilitado e instalar el nuevo, el driver funciona perfectamente y tanto el sistema operativo como Audirvana lo manejan perfectamente.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Xg2YPNI

Definitivamente, tengo claro que la entrada USB directa es realmente la peor opción para darle de comer a un DAC. Es muy popular porque está en todos los ordenadores, pero cuando la utilizas con equipos que como este Burson Conductor SL9018 revelan absolutamente todo, se muestra claramente inferior en comparación con la entrada digital coaxial alimentada por un conversor USB a SPDIF como el HiFace de M2Tech, que junto con el cable Canare LV-61S será la conexión con la que conectaré el ordenador y el conjunto amplificador+DAC. Si en un futuro necesito soporte para DSD, tendré que hacerme con otro chisme, pero de momento para reproducir mis archivos en formato FLAC a 16bit y 44.1 kHz estéreo, me sirve perfectamente.

Así que junto con los Sennheiser HD 650 y el cable Lysander de Cables Hamlet con conector Neutrik, serán mis compañeros para esta temporada otoño-invierno. Aquí los tenéis esperando ser conectados a sus correspondientes entradas. Los HD 650 mantienen su carácter con este Conductor, pero tengo que reconocer que los ha convertido en unos auriculares distintos, mucho más precisos y detallados, parece mentira que sigan siendo el mismo auricular.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína MR7ymGh

Os dejo también algunas fotografías más de los dos equipos. En ellas creo que se aprecia claramente lo que os decía de la mejor calidad de construcción en el HA-160D, bastante más grande y robusto, aunque este tamaño más contenido del Conductor SL 9018 también tiene sus ventajas a la hora de colocarlo encima de la mesa.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína DxK21Ea

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Mq8EUaA

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Q0wWd6c

Me dará pena desprenderme del HA-160D, pues es un equipo muy capaz y más versátil aún con su función adicional como previo y sus múltiples entradas de línea RCA para poder conectar varias fuentes, pero no tiene sentido mantener dos equipos, así que dentro de un tiempo lo pondré a la venta. El equipo no dispone de garantía pero está recién revisado por Paco de Audiohum, el distribuidor de Burson en España. Si alguno está interesado, puede ponerse en contacto conmigo y hablamos.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína BgdYoVv

Otro debate posible sería hablar del precio de estos equipos. Ni los 1.000€ del HA-160D ni los 1.500€ del Conductor SL 9018 me parecen razonables. Son equipos muy caros y me gustaría que alguien que conozca el coste real de los componentes pudiera argumentar el por qué de estos precios. No entiendo cómo pueden ser tan caros y me encantaría saberlo, la verdad.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Empty Re: Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína

Mensaje  DeBilbao Jue Ago 21, 2014 11:25 am

Más pruebas de hoy por la mañana... probando ordenadores como fuentes.

En mi opinión, el mayor problema que tienen los ordenadores personales - ya sean PC o Mac - está más relacionado con la implementación de los drivers que con el ruido de la alimentación eléctrica. Yo siempre me he montado mis propios equipos con fuenstes de alimentación de calidad y nunca he notado problemas que tengan que ver con ello, y sin embargo toda la parte software sí que es capaz de cambiar el comportamiento de un equipo.

Ahora mismo no tengo acceso a mi PC principal, pero hoy estoy realizando pruebas usando foobar2000 sobre un PC virtual con Parallels en el iMac, y el sonido que obtengo con el Burson Audio HA-160D es mucho mejor que el que obtengo con Audirvana en el iMac. ¿Por qué será? Puede que sea la implementación del driver de su chip USB, que funciona mejor en el PC que en el Mac, puede que sea el hecho de que esté virtualizado por Parallels, puede que la propia programación de foobar2000 frente a Audirvana, puede que sea las versiones del sistema operativo Mavericks 10.9.4 frente Windows 8.1 Pro x64... son tantas cosas las que pueden hacer cambiar el sonido de un ordenador en un momento determinado que entiendo a quien prefiere una fuente con una configuración cerrada que no se puede modificar, pero la flexibilidad y comodidad que te da un ordenador yo no la cambio por nada.

Suena tan bien el HA-160D ahora mismo con foobar2000 virtualizado en el Mac con Parallels, que me ha dado que pensar sobre cuál de los dos equipos se quedará realmente en casa. Probaremos con calma una vez haya llegado el nuevo DAC 1793 de Burr Brown y lo decidiré sin precipitarme, pero está claro que ambos son equipos fantásticos, que bien alimentados dejarán satisfecho a cualquiera.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína FMuWV3i

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Empty Re: Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína

Mensaje  Azazel Vie Ago 22, 2014 12:13 am

DeBilbao escribió:
Otro debate posible sería hablar del precio de estos equipos. Ni los 1.000€ del HA-160D ni los 1.500€ del Conductor SL 9018 me parecen razonables. Son equipos muy caros y me gustaría que alguien que conozca el coste real de los componentes pudiera argumentar el por qué de estos precios. No entiendo cómo pueden ser tan caros y me encantaría saberlo, la verdad.

Pues ahí tengo que disentir alto y claro querido amigo.

Mírate bien qué componentes y construcción lleva, piensa qué cuesta desarrollar una circuitería así en tan poco espacio (sin opamps, condensadores buenos por doquier), mira qué cuesta una caja/chasis lejanamente acabada como esta en el mercado HUM... incluso qué cuesta un DAC de buen nivel con el Sabre (Buffalo)... y sólo en materiales ya te acercas al precio final. Y luego móntalo (e insisto, antes diséñalo, pruébalo, etc).

A mí, los Burson, me parece que tienen MUY buen precio.

Saludos y gracias por el análisis y las fotos.  Aplause 

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Empty Re: Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína

Mensaje  DeBilbao Mar Sep 02, 2014 9:59 am

Por fin he recibido el módulo USB C-Media CM6631 y el DAC SL1793 de Burson para reparar el módulo USB Tenor que fallaba en el Conductor SL9018 y para probar un perfil de sonido con el DAC alternativo, pero una vez más... sigo teniendo problemas, y es que el módulo USB C-Media CM6631 no funciona y ni siquiera lo detecta el sistema.

La verdad es que el embalaje en el que me han enviado los productos deja bastante que desear. Han venido en una caja mucho más grande que lo que contenía y sin ninguna protección adicional a lo que veis en las fotografías. De esa forma, los componentes que viajaban en el interior se movían que daba gusto

Así ha llegado envuelto el módulo USB

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína QKeYXCN

Y así el DAC SL1793, con una protección en la base más corta que la longitud de los pines que van conectados a la placa, con riesgo de doblarse o torcerse como efectivamente ha ocurrido. Yo no envuelvo así ni el bocadillo para el partido.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína XWc99V2

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Wq315ZZ

En el caso del módulo USB, los conectores han llegado tal que así. Los he enderezado con mucho cuidado y he pensado, bueno, tampoco ha sido para tanto...

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína WoAG6YL

En la parte superior parecía estar en buenas condiciones.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína PIwqau1

Al DAC SL1793 también he tenido que enderezarle un poco los pines de conexión, pero parecía estar bien tanto por un lado.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína DncWHrp


Como por el otro.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína PpP1WMo

Tras soltar los 8 tornillos de la caja y los cuatro del DAC con un destornillador Philips, he seguido el manual de instalación que tienen en su página web y he colocado el módulo USB y el nuevo DAC. Es muy sencillo, pero el espacio es justo y hay que tener cuidado al realizar la conexión, pues está demasiado cerca del borde de la caja y no encaja fácilmente.

Así quedan ambos montados.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína VbBVfn0

Conecto el cable USB, el cable de alimentación, enciendo el equipo... y nada. El Mac no se entera de que le hayan conectado nada. Compruebo en el Perfil del sistema si se ve algún dispositivo USB, y nada de nada. Parece que no recibe corriente.

Vuelvo a desmontar los componentes y vuelvo a montar el módulo USB de Tenor y el DAC SABRE32 ESS9018, pensando en que quizá haya podido ir mal en el proceso de montaje anterior.

Todo funciona como hasta ahora, el módulo USB Tenor se detecta sin problemas y funciona igual de mal que antes...

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína 6cb7P2J

Más cabreado que otra cosa, vuelvo a montarlo todo de nuevo, prestando aún más atención en las conexiones y obtengo el mismo resultado. Módulo muerto. No funciona.

Así que conecto el conversor SPDIF a USB HiFace de M2-Tech a la salida digital coaxial y decido dedicar el tiempo a escuchar el nuevo DAC SL1793 con mis Sennheiser HD 650 y también con unos Sennheiser HD 800 que me ha prestado Supersonido para probarlos y que lucen así de bien junto al Burson Conductor SL9018, ahora convertido en un Conductor SL1793.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína BwavleT

Tras dedicarle un buen rato a la escucha de temas que conozco bien cómo suenan tanto con los dos auriculares como con los dos DAC, llego a una curiosa conclusión: el DAC SABRE32 ESS9018 me gusta más con los Sennheiser HD 650 y el DAC SL1793 me gusta más con los HD 800.

El nivel adicional de detalle, brillantez y apertura del 9018 le va genial a los HD 650, que con su perfil más oscuro, con los agudos más contenidos y la escena más reducida, gana en la forma en que presenta la música, sin perder su carácter íntimo pero ganando en detalle. Llevo muchos días disfrutando de esta combinación y puede que mi oído y mi cerebro estén adaptados a ello, pero lo he percibido con claridad.

El DAC SL1793 es notablemente más relajado, con un sonido más redondo y menos brillante. Y eso le va fenomenal a los Sennheiser HD 800 pues se suavizan y se hacen mucho más agradables de escuchar. Con sus agudos increíbles me resultan excesivamente detallados y con su enorme escena me sacan de la sensación íntima que tengo con el Jazz.

Tengo claro que los HD 800 son unos auriculares increíbles y a quien le guste la música clásica tiene en ellos los compañeros ideales, pero para la música de Jazz que es lo que escucho habitualmente, los HD 650 me siguen pareciendo fantásticos, algo de lo que también se alegra mi bolsillo.

Además, son unos auriculares tremendamente cómodos. Los ingenieros de Sennheiser han diseñado un auricular con una sensación de ligereza increíble que puedes llevar durante horas, y la sensación de distancia desde tu oído hasta el transductor también parece enorme, algo que se percibe incluso sin reproducir música y que seguro contribuye a esa escena grandiosa que tiene que ser la bomba para grandes masas orquestales. Luego los probaré con algo de clásica.

Y son muy, muy bonitos, ¿verdad?

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína H3A0YI0

Seguiré probando el DAC SL1793 para ver si con el tiempo se adapta mejor a mis gustos, pero en esto del audio suelo ser de primeras impresiones y es difícil que cambien. Así que lo más probable es que lo ponga a la venta por si alguien que tenga el 9018 le apetece probarlo.

En fin, una tarde-noche la de ayer con sensaciones agridulces. Me he puesto en contacto de nuevo con Burson para contarles mi película y pedirles que me vuelvan a enviar el módulo USB. Ya os contaré cómo termina el asunto.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Empty Re: Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína

Mensaje  DeBilbao Mar Sep 02, 2014 8:23 pm

Hoy traigo buenas y definitivas noticias. A pesar de las averías e incovenientes, siempre acabo alabando el soporte post-venta de Burson y no es para menos. Charles se desvive por entender tu problema y ofrecerte soluciones, y tras mi mensaje de ayer, hoy me han sugerido mover un jumper que lleva en la placa el módulo USB C-Media CM6631 a otra posición... ¡y ya funciona!

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína VA034h5

Funciona perfectamente tanto con OS X Mavericks 10.9.4 con Audirvana Pus 1.5.12 como con Windows 8.1 Pro x64 virtualizado con Parallels y ejecutando foobar2000.

He probado a compararlo con el módulo conversor SPDIF a USB y además de no conseguir distinguirlos, el nuevo módulo USB de C-Media acepta sin problema un álbum que tengo de pruebas y que se suele atragantar: una copia en formato FLAC 24/96 del DVD-Audio de Diana Krall Love Scenes. Mira que me gusta poco esta mujer, pero el primer corte de ese álbum tiene unos graves para poner a prueba cualquier sistema y tanto la edición en DVD-Audio como en SACD suenan de escándalo.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína WaqPQTS

En OS X no es necesario instalar ningún driver y en la Información del sistema ahora sí que aparece el dispositivo reconocido.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína 3KpHLgb

Aquí tenéis a Audirvana Plus 1.5.12 en funcionamiento, con el dispositivo USB reconocido como "Speakers" en las preferencias de Sonido y con el panel de Audirvana que muestra las capacidades del dispositivo y su configuración.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína QQQ8WKw

En Windows es necesario instalar previamente el driver que se puede descargar desde http://www.bursonaudio.com/downloads/ y tras reiniciar el equipo ya es posible utilizarlo sin problemas. Aquí tenéis a foobar2000 funcionando junto a su configuración y las propiedades del dispositivo.

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína 2BjS8N4

Cierro capítulo con el Burson Conductor SL 9018 y con calma le dedicaré unas sesiones al DAC 1793 antes de ponerlo a la venta definitivamente.

Así que... ¡a disfrutar de la música!

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína Empty Re: Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.