AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me la voy a ganar...

+12
Pink Panther
Barry
Antonino
trocri
balaba
Jeremias johnson
RE-NOIR
contni2
Tino
slippery
Kapton
i-alex@live.com
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  Noncondition 05/04/10, 02:02 pm

Aunque llego muy tarde al interesantísimo debate, también me sumo a la opinión de que lo más importante del equipo es la fuente. Dando por descontado, por supuesto, que el oído, la sala y la grabación son condiciones indispensables para escuchar música con realismo.

Como dicen los anglosajones, " garbage in, garbage out ". Algo saben de todo esto.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  scherzo 05/04/10, 02:28 pm

Jeremias, por eso mísmo, es lo que tú dices.....supongo que la tímbrica la percibiremos cuando tengamos limpieza en las frecuencias, yo creo que hablando de digital, "hay que lo ahí hay" osea que el timbre está ahí, pero hay que limpiar para oírlo.

Yo no tengo mucha experiencia en ecualizar, pero si te puedo decir que tocando el ecualizador se nota como sale a flote ese sonido de timbres miles, que hace la música sea más bella. OK

Ya sé que por aquí tenéis mucha fé en los DAC's y lectores superguays, pero creo que un bit es un bit y todos los lectores leen igual ese bit.
Vosotros ya sabéis que hay marcas super hig-end mega chupiguay, que utilizan transportes y lectores "comunes", si el lector lee un "01", no creo que la eléctronica que hay detrás mejore ese "01". Rolling Eyes

que conste que no soy ténico ni sabio en la materia, es mi lógica y las impresiones que obtengo con mi experiencia.

Ahora no me metais en un fangal de datos técnicos. Porque no me podré defender..... sweatdrop
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  trocri 05/04/10, 02:32 pm

Analogico: Fuente, sala,cajas
Digital: Sala,cajas,fuente
Paso de lo de grabación ya que se le supone calidad.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  Pink Panther 05/04/10, 02:36 pm

scherzo escribió:
Yo no tengo mucha experiencia en ecualizar, pero si te puedo decir que tocando el ecualizador se nota como sale a flote ese sonido de timbres miles, que hace la música sea más bella. OK
Así es! hay que tocar o bien la ecualización activa o bien la pasiva, o ambas, para escuchar al menos decentemente Cool


Última edición por Pink Panther el 05/04/10, 02:41 pm, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  Pink Panther 05/04/10, 02:38 pm

trocri escribió:Analogico: Fuente, sala,cajas
Digital: Sala,cajas,fuente
Analógico o digital, siempre en primer lugar sala/cajas

EMHO Wink
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  trocri 05/04/10, 04:31 pm

Analogico- Gramofono, 8 pistas, sala , cajas ¿ es importante aquí la fuente?
Digital - Sala,cajas,dvd carrefour
Compañero en analogico la calidad de la fuente es esencial, aunque si nos ponemos en ese plan todo absolutamente todo es esencial,hasta tener pagado el recibo de la luz.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  Tino 05/04/10, 05:19 pm

He intentado volver a escuchar cassetes, y la verdad, no me acostumbro. Aguantábamos con ellos porque no había otro sistema de grabación doméstica. Así que Trocri tiene razón.

Ultimamente la calidad de los reproductores de CD ha avanzado tanto que ya no es determinante. De 600 € para arriba, o un poco más, se podrían considerar de "hi end". En consecuencia, si por la fuente entendemos este soporte, no resulta tan crítico siquiera como el amplificador.

En cuanto a la acústica, es medio equipo.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  contni2 05/04/10, 06:27 pm

OK OK OK

contni2

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  trocri 05/04/10, 08:49 pm

Ahí voy yo Tino en una fuente digital las diferencias son minimas ( señor,señor que esto no genere mas discusión pray )
Pero en fuentes analogicas las diferencias pueden ser enormes.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  Pink Panther 05/04/10, 08:53 pm

trocri escribió:Analogico- Gramofono, 8 pistas, sala , cajas ¿ es importante aquí la fuente?
Hombre! si metes el gramófono en una cueva seguro que la sala es lo más importante con diferencia Laughing
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  i-alex@live.com 05/04/10, 09:11 pm

Buen ya de retorno, me gusta ver las diferenes opiniones, y sin entrar en las preferencias de musica, cajas o amplis (entendiendo que tienen cierto nivel), esto ya son gustos particulares, me refiero a que es vergonzoso el nivel de las grabaciones que nos venden. Antes de vacaciones fui a por CD´s , asegurandome que esen grabaciones decentes , la diferencia es abismal, probe las 804 contra las 684, si claro que hay diferencia entre las cajas, pero por lo menos tenía graves y todos los instrumentos. Me he dado cuenta que más de un 50% de los cds que tengo suenan a lata, sin nada de nada. A si que soy partidario de opinar que lo primero será lo que le demos de comer al eqipo.


Saludos de nuevo.


Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2459
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  trocri 05/04/10, 09:36 pm

Pink Panther escribió:
trocri escribió:Analogico- Gramofono, 8 pistas, sala , cajas ¿ es importante aquí la fuente?
Hombre! si metes el gramófono en una cueva seguro que la sala es lo más importante con diferencia Laughing

Perdona es un lapsus de teclas, queria decir 1 gramo de phono.
Tengo que darte la razón en cuanto a la importancia de la cueva y el Gramofono, en cuanto a lo demás pues eso. No sea que se me vaya la tecla y escriba otra barbarité.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  sonobull 13/04/10, 07:05 pm

Para mi , y despúes, de años de escucha lo más importante es LA FUENTE. Tal como decía LINN en un slogan "...de donde no hay no se puede sacar", ¡¡Es evidente!! Si tu fuente es un plato, por muy bueno que sea el vinilo empleado (prensado, grabación directa del master...) si está mal ajustado el plato y si la calidad de la capsula/ amplificador de fono es baja/mala...¡¡no se puede hacer milagros!!. Es más, sonará a nivel de la fuente, no más. Si utilizas un sintonizador de radio mal instalado...por muy buena que sea al emisora, ¡sonará rayos!. Si usas un Cd con escasa resolución, mecánica deficiente; idem de idem. Sin embargo, con una mala grabación y una mala fuente puede sonar mucho mejor, ya que 'enmascará' el sonido (tiene aditivos) y así no resaltar sus defectos. Como antes ocurría con los eculizadores o el famoso 'loudness' que nos encantaba para reforzar los bajos...

Resumiendo a nivel de la fuente que uses, así sonará tu equipo.¡¡Es el 1er componente de donde parte el sonido!!. Luego habrá que ajustar el equipo (poco a poco...siempre es caro) en cuanto a cables, desacoplo de elementos, filtros red...¡y si es posible, acondicinar la habitación! . Digo si es posible, por el tema mujer/decoración. Esto -como todo, es relativo- con el nivel de audición y tamaño caja/sala. A nivel de fuente , que sobre no está de mas pues condiciona tu futuro.


Es curioso, por motivos fisilógicos, todos sabemos distinguir una buena imágen ( por ejplo. una en alta definición). No ocurre lo mismo con el sonido, y algunos con el MP3 dirán que suena a nivel de una fuente de referencia, o que un sintonizador suena mejor que un plato de 3.000€...¡¡Ojo (que siempre se mal entiende) sonando en idénticas condiciones; es decir, en un mismo equipo!!.

Las cajas son el matiz final, y el más personal. Según nuestros gustos - y lo que persigamos en sonido- tenderemos a elegir. Las diferencias sonicas no sontan enormes entres varias lectores de CD (de precio similar) como si lo son entre cajas. Cada fabricante tiene su propia filosofía del sonido, aún usando la misma batería de 'drivers': por lo pronto los filtros son disdintos.¡¡Así hay tantisimos fabricantes de cajas!!. Y eso sin entrar en tipo de cajas.

Termino igual que la principio. Unas cajas de 10.000€ con una fuente de 500€ ...¡¡no hacen milagro ni con la mejor grabación!!. Eso si sonará mejor que con unas cajas de 1.500€ pero...¿tiene algún sentido? Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  Jeremias johnson 13/04/10, 09:10 pm

Sonobull, comparto en buena medida lo que dices. Puedo hacer alguna matización en referencia a la asociación de los componentes, que no es una cuestión de precios sino de características. Pero tengo claro que es difícil encontrar componentes de 500 euros mejores que los de 5.000. Otra cosa es que gastando mucho acertemos siempre en la combinación. No tengo tantos años de escuchas conscientes de la calidad de los equipos, pero me ha llegado un fin de semana para comparar un Marantz sa 7001 y un meridian g08 y la diferencia de calidad en el sonido ha quedado para mi patente. ¿Es un abismo? No. Pero es muy importante, porque esa calidad puede marcar la diferencia entre cansarte antes o no querer apagar el equipo, Todo eso que he leído de las pruebas ciegas no me parece un buen criterio de comparación. Mi prueba ciega consistió en cerrar los ojos en muchos momentos para concentrarme en la música. La música hay que captarla con los sentidos, no con la razón. Y aunque entiendo a los que afirman no notar diferencias, porque es una sensación inicial que tenemos al comienzo, los equipos hay que escucharlos demoradamente, con unos discos, con otros. En lapsos cortos de duración, pero también en temas completos. Es al cabo de un tiempo de escucha cuando afloran las diferencias, cuando inconscientemente comienzas a dejar los discos en el reproductor bueno más tiempo que en el malo. Ese es el síntoma principal. Puede que esté en el bando de los fáciles de sugestionar, ¿pero no hay sugestión o una escucha poco receptiva en los que no notan nada?

Esto está muy discutido, y llego tarde, pero también quería meter baza, aunque sin pretender abrir debate. No me hagáis caso.

Saludos cordiales
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  sonobull 14/04/10, 01:24 pm

Jeremías, tienes razón en cuestión digital existen diferencias ( aunque sean sutiles) pero son más difíciles de detectar. Hay que dedicarle tiempo, y no dejarse impresionar. A fin de cuentas-y como siempre insisto- la MUSICA nos debe de emocinar, y no podemos dejar llevar por la primera impresión por que la memoria auditiva es muy efímera y podemos equivocarnos. Luego está el segundo aspecto (que señalé) y es el construtivo. Como en gastronomía, los mejores ingredientes hacen el mejor plato. Yo entre un componente de 2000 y otro de 4000€, si este supera con creces al anterior (chasis, mecánica, conectores, módulo de amplificación, chips empleados...) y en igualdad de sonido prefiero el segundo haciendo un esfuerzo. La razón.: la fiabilidad. Lectores de calidad conozco con mas de 10 años funcionando perfectamente. Todos sabemos aquello de "...lo barato sale caro", pero siempre caemos en el mismo error: ¡¡Por eso somos humano!!. Por acabar con un ejplo. la construcción de cualquier ESOTERIC está fuera de dudas, si le añades que suenan muy bien...¡¡mejor que mejor!! Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  Hidrator 14/04/10, 04:49 pm

Personalmente opino que donde más diferencias hay es en las partes analógicas del equipo.

Claro que una fuente digital, como un lector de cds, tambien trabaja con el analógico al convertir la señal digital en señal entendible por el previo, pero los convertidores digital/analógico, hoy en día, están super optimizados y son muy baratos, por lo que prácticamente cualquier lector de cds convierte decentemente. Por tanto este componente no entraría, al menos para mí, en el conjunto de componentes críticos del equipo.


La grabación es un caso aparte y no forma parte del equipo. Diría que se podría considerar como el "trabajo" del equipo. No obstante, considero que la grabacíon tambien es bastante importante en la calidad final del sonido producido por el equipo.


Un saludo

Hidrator

Cantidad de envíos : 19
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Me la voy a ganar... - Página 2 Empty Re: Me la voy a ganar...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.