AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible mejora de monitores

+3
sirlouis
Lord-ka
delorian77
7 participantes

Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Posible mejora de monitores

Mensaje  delorian77 Miér 06 Ago 2014, 05:03

Creéis que mejoraría si cambiase mis actuales B&W 805s por unas "ESA Triton I SE" o unas "Kef Reference 201/2"?
Están en una Habitación de 13/14m2 en soportes y con una separación de 30cm pared trasera y 12cm pared lateral, lo comento por el bass-reflex trasero de las ESA.
Música escucho 70% Rock alternativo 30% Pop, Electrónica y Jazz. Para la música que escucho creo que necesito un monitor que controle muy bien el grave el agudo no sea muy brillante y sobre todo que los medios sean muy buenos.
¿Que pensáis? si creéis que algún otro monitor me fuese a ir mejor me lo comentáis igualmente.
Un saludo  Hello Hello Hello

P.D. Se me olvidaba la amplificación es un combo Rotel RC-1090/RB-1080
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Re: Posible mejora de monitores

Mensaje  Lord-ka Miér 06 Ago 2014, 06:11

Hola, buenas tardes:
Desde el humilde punto de vista de un simple aficionado a B&W, que tengo y he tenido bastantes cajas de estas,
estoy seguro que un cambio de las B&W te podría mejorar lo que escuchas.
Por el tipo de sonido.
Y te voy a mandar un privado para hacerte una proposición "indecente".
Que nadie se mosquee, que es cosa de sonido y cajas.
Saludos a todos.
Lord-ka

NOTA: lo que te propongo es que valores las cajas B&W que tienes y que te plantees escuchar con la misma amplificación
y en tu misma sala unas Usher Be 718 Dmd y unas Audio Vector M1 Avantgarde Arreté.
Y si te gusta mas alguna de las que escuches, hablamos de cambios. Por eso te digo que pienses la valoración.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Re: Posible mejora de monitores

Mensaje  delorian77 Miér 06 Ago 2014, 07:25

Quería comentar que los altavoces serian para mi hermano y que las B&W no se venden ya que irían para otra configuración,lo digo porque he recibido algún mensaje para comprarlos.

Lord-ka escribió:NOTA: lo que te propongo es que valores las cajas B&W que tienes y que te plantees escuchar con la misma amplificación
y en tu misma sala unas Usher Be 718 Dmd y unas Audio Vector M1 Avantgarde Arreté.
Y si te gusta más alguna de las que escuches, hablamos de cambios. Por eso te digo que pienses la valoración.
Le comentare lo que comentas pero creo que va a ser difícil poder escucharlas.

Comento lo de las ESA y KEF porque se las dejan a menos de la mitad del precio.
Os vuelvo a preguntar ¿creéis que las ESA o las KEF irían bien para el tipo de música y habitación y mejorarían a las B&W?

Gracias a todos y un saludo  Hello Hello Hello
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Re: Posible mejora de monitores

Mensaje  sirlouis Miér 06 Ago 2014, 09:20

Si se te ha pasado por tu cabeza meter la KEF reference 201/2 en 13 o 14 metros cuadrados......vete pensando en otra cosa, esos monitores para rendir necesitan 25 metros cuadrados como mínimo, siempre según mi modesta opinión....ahora bien, he visto tantas cosas en este mundillo que cada vez me cuesta mas opinar.....
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Re: Posible mejora de monitores

Mensaje  Jaime2010 Miér 06 Ago 2014, 09:46

Para la música con las kef probablemente mejor si quieres mejorar los medios de la bowers.

Por espacio no se, también tengo dudas. Yo tengo las 201 anteriores y dudaria de meter en pocos metros a pesar quetienen control de graves.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Re: Posible mejora de monitores

Mensaje  Lord-ka Miér 06 Ago 2014, 11:08

Buenas noches:
Ha sido solamente una propuesta totalmente factible, ya que en este próximo fin de semana o el siguiente
tengo que acercarme por Donosti para otros temas y podíamos probar esta opción.
De todas formas, yo he escuchado hace pocas semanas unas Audio Vector M1 Avantgarde Arreté en una
habitación pequeña ( unos 12 metros ) y bien movidas. ( 250 watios de Musical Fidelity ) componían una
asociación de muy buena calidad.
No descartaría esa opción. Pero te comento que tal como han indicado otros compañeros, los KEF piden
mas metros. Y también piden esos metros mas las Usher. Son cajas que se mueven bien, incluso muy
bien en los entornos de los 20 y 25 metros.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Las otras cajas no las conozco ni las he escuchado.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Re: Posible mejora de monitores

Mensaje  koko61 Miér 06 Ago 2014, 19:28

Hola. Yo tuve la oportunidad de escuchar hace unos años la primera serie de las ESA triton en PickUp Sound en Chiclana con un integrado de Absolute y eran unas grandísimas cajas, me encantaron, pero creo que para esos metros y con tan poco espacio para separarlas de la pared trasera el grave se te puede desmadrar.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Re: Posible mejora de monitores

Mensaje  Lord-ka Miér 06 Ago 2014, 19:59

Vamos a analizar lo que comentas desde un primer momento:
Al tener que disponer las cajas cerca de la pared trasera, casi por necesidad nos obligamos a eliminar el bass Reflex trasero.
Esa es la primera premisa.
Seguimos.
Al ser una habitación relativamente pequeña, no podemos permitirnos unos monitores demasiado grandes, ya que debemos controlar el sonido que emitamos, si queremos sobrevivir a la música.
Esa es la segunda premisa.
Para evitarnos distorsiones del sonido, reflejos indeseados, sonidos incontrolados en la sala deberíamos pensar en acondicionar la sala, bien sea de forma habitable ( cortinas, estanterías, muebles, libros, alfombra, sillas, sillón, etc... ) o de forma mas controlada ( paneles fonoabsorbentes, trampas de frecuencias, etc.... )
Esta es la tercera premisa.
Y sobre todo adecuar las cajas con la amplificación. Y sobre la base de lo que vayamos buscando
Esta es la cuarta premisa.
Porque tienes unas cajas teóricamente buenas, con reflex delantero y movidas por una etapa de casi 400 watios por canal, en una habitación pequeña. Mucho músculo, porque Rotel tiene precisamente eso. Un buen músculo, pero algo falto de control.
Posiblemente esas mismas cajas movidas con un amplificador integrado pero con buena musicalidad, nos mejorase el sonido del
Pop, Jazz y seguramente del Rock que escuchas.
Yo estoy aprendiendo en mis propias carnes y a base de probar cosas, sobre todo cajas, que uno de los condicionantes básicos del sonido es la sala. Y nosotros, los aficionados, casi siempre nos empeñamos en cambiar cajas ( y en algunos casos, electrónicas ).
Y si la sala NO se puede cambiar, ni adaptar, entonces a lo mejor tenemos que cambiar el planteamiento y pensar en unos auriculares, QUE FUNCIONAN INDEPENDIENTES DE LA SALA.
Es otra opción.
Son simplemente propuestas y siempre basadas en mi modesta y humide opinión, ya que estoy aprendiendo en este mundo del sonido. Y llevo mas de 45 años en ello.
Tengo todavía el primer tocadiscos que me regaló mi abuelo. Un Kolster Helsinki automático del año 1968. Y con ese comencé a escuchar mis vinilos. Y algún 78 revoluciones de la Voz de su Amo. Y los discos de 45 rpm. Y los que regalaba el Brandy Soberano.
Saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Re: Posible mejora de monitores

Mensaje  Lord-ka Miér 06 Ago 2014, 20:08

He querido hacer dos post independientes por lo siguiente:
Si todavía sigues pensando en cambiar las cajas, entonces plantéate la opción de unas cajas con Bass Reflex delantero o bien la opción de unas cajas cerradas ( también llamadas infinitas ).
Como cajas cerradas hay una opción muy buena que son las ATC. Suenan de maravilla y están muy bien.
Te podría sugerir unas Vienna Haydn con un Bass Reflex delantero integrado en el cono del twetter. Las tengo y estoy contento con ellas. ( Y tienes una pareja en un color determinado y en oferta en un comercio de Bilbao ).
Pero voy a ser mas especial y serio.
Te pones en contacto con Azazel, que tiene a la venta unos monitores Merlin con algo de reflex delantero, que permiten una colocación en casi cualquier posición. Suenan muy bien y los tiene en segunda mano perfectos y a buen precio.
Azazel es un habitual del foro, con experiencia y muy serio.
Saludos y confío haber ayudado en algo. Y si ha sido todo lo contrario, pido disculpas.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Re: Posible mejora de monitores

Mensaje  Monti Miér 06 Ago 2014, 20:20

Por propia experiencia y en mi sala lo del bass reflex trasero Vs delantero no influye tanto como se suele comentar, cualquier caja cambia el sonido si las acercamos a las paredes laterales y traseras (independientemente de que el bass reflex sea trasero o delantero). He tenido cajas de ambos tipos cerca de la pared trasera y no hay más empeoramiento del sonido en los bass reflex traseros. Si no pensad en todas las cajas de suelo que tienen el bass reflex con salida en la base inferior de la caja con apenas unos centímetros del suelo. No te calientes la cabeza y ve a por las cajas que más te guste su sonido al tipo de música que escuchas, indepenientemente de la orientación del bass reflex y lo mejor, si puedes, prueba las cajas en tu sala.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Re: Posible mejora de monitores

Mensaje  Lord-ka Miér 06 Ago 2014, 20:40

Monti escribió:Por propia experiencia y en mi sala lo del bass reflex trasero Vs delantero no influye tanto como se suele comentar, cualquier caja cambia el sonido si las acercamos a las paredes laterales y traseras (independientemente de que el bass reflex sea trasero o delantero). He tenido cajas de ambos tipos cerca de la pared trasera y no hay más empeoramiento del sonido en los bass reflex traseros. Si no pensad en todas las cajas de suelo que tienen el bass reflex con salida en la base inferior de la caja con apenas unos centímetros del suelo. No te calientes la cabeza y ve a por las cajas que más te guste su sonido al tipo de música que escuchas, indepenientemente de la orientación del bass reflex y lo mejor, si puedes, prueba las cajas en tu sala.

Te he respondido por un privado, ya que no estoy demasiado conforme con alguna de las indicaciones y prefiero comentarlo privadamente para no confundir.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Re: Posible mejora de monitores

Mensaje  Monti Miér 06 Ago 2014, 20:54

Lord-ka escribió:
Monti escribió:Por propia experiencia y en mi sala lo del bass reflex trasero Vs delantero no influye tanto como se suele comentar, cualquier caja cambia el sonido si las acercamos a las paredes laterales y traseras (independientemente de que el bass reflex sea trasero o delantero). He tenido cajas de ambos tipos cerca de la pared trasera y no hay más empeoramiento del sonido en los bass reflex traseros. Si no pensad en todas las cajas de suelo que tienen el bass reflex con salida en la base inferior de la caja con apenas unos centímetros del suelo. No te calientes la cabeza y ve a por las cajas que más te guste su sonido al tipo de música que escuchas, indepenientemente de la orientación del bass reflex y lo mejor, si puedes, prueba las cajas en tu sala.

Te he respondido por un privado, ya que no estoy demasiado conforme con alguna de las indicaciones y prefiero comentarlo privadamente para no confundir.

Lord-ka

Yo te he enviado otro
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Re: Posible mejora de monitores

Mensaje  Azazel Miér 06 Ago 2014, 21:46

Lord-ka escribió:
Te pones en contacto con Azazel, que tiene a la venta unos monitores Merlin con algo de reflex delantero, que permiten una colocación en casi cualquier posición.

Gracias por la referencia, pero debo subrayar que las Merlin TSM son cajas cerradas (que en este caso o aplicación es mejor, EMO).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Re: Posible mejora de monitores

Mensaje  sirlouis Miér 06 Ago 2014, 22:59

Estoy mas en sintonia con lo comentado por lord-ka en cuanto al refles trasero de las cajas......yo tambien he tenido muuuuchas cajas en mis años dedicados a esta afición y si bien es cierto que cualquier caja acercada a una pared (y mas a una esquina de la habitación) pronuncia y hace mas presente el grave....no es menos cierto que un bas-refles trasero requiere una separación mínima y mayor que un monitor con bass refles-delantero.

No vamos a comenzar a debatir sobre esto, porque esa separación la recomiendan los propios fabricantes.(por algo será).

Respecto a los monitores adecuados para 13 o 14 metros cuadrados.....yo siempre digo lo mismo.....No creo que a nadie con una parcela de 12 metros cuadrados donde aparca su utilitario se le ocurriese meter un barquito de 20 metros de eslora.....pero en esta nuestra afición sí.....a menudo veo proyectos de cajas en pocos metros que me pongo a temblar como tienen que ser las bolas de graves cuando se sube el volumen.......

Yo tuve la KEF reference 201/2 en mi sala (no es precisamente pequeña...anda por los 45 m2) y te puedo asegurar que no les sobraban metros ni graves y debo recordar, por si alguien no los ha visto a tamaño real, que es un monitor con un fondo de mas de 40 cm (es decir mas que muchas columnas de las gordas)..... Eso significa que con el fondo del monitor mas la separación...si tu sala tiene 3 metros de ancha te quedan apenas 10 metros cuadrados de sala de escucha.

Coincido con lord-ka en que ATC son buenos monitores (si les entregamos mucha corriente...no solo watios) e igualmente los Vienna Haydn, unos monitores deliciosos y con una estética muy cuidada y tamaño muy proporcionado, pero estos también rinden mucho mejor en 20 metros o mas que en 13 metros...
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Re: Posible mejora de monitores

Mensaje  delorian77 Miér 06 Ago 2014, 23:29

Lord-ka escribió:Al tener que disponer las cajas cerca de la pared trasera, casi por necesidad nos obligamos a eliminar el bass Réflex trasero.
Aquí tengo dudas, algunos me comentan que influye el réflex trasero y otros que el réflex no influye y en verdad  lo principal es el diseño de la caja.

Lord-ka escribió:Para evitarnos distorsiones del sonido, reflejos indeseados, sonidos incontrolados en la sala deberíamos pensar en acondicionar la sala, bien sea de forma habitable ( cortinas, estanterías, muebles, libros, alfombra, sillas, sillón, etc... ) o de forma más controlada ( paneles fonoabsorbentes, trampas de frecuencias, etc.... )
Decir que la habitación la tiene con cortinas,muebles,alfonbras y demás...

Lord-ka escribió:Porque tienes unas cajas teóricamente buenas, con réflex delantero y movidas por una etapa de casi 400 watios por canal, en una habitación pequeña. Mucho músculo, porque Rotel tiene precisamente eso. Un buen músculo, pero algo falto de control.
Decir que ahora mismo las cajas no se descontrolan y van realmente bien con el combo Rotel que es de 200w por canal [Rotel RB-1080]

Lord-ka escribió:Posiblemente esas mismas cajas movidas con un amplificador integrado pero con buena musicalidad, nos mejorase el sonido del
Pop, Jazz y seguramente del Rock que escuchas.
Esto ya lo pensé yo en su momento para mí y me aconsejaron que realmente el cambio estaría en subir en las cajas.

Lord-ka escribió:Son simplemente propuestas y siempre basadas en mi modesta y humilde opinión, ya que estoy aprendiendo en este mundo del sonido.
Es de agradecer todas tus respuestas y propuestas, de verdad

sirlouis escribió:Si se te ha pasado por tu cabeza meter la KEF reference 201/2 en 13 o 14 metros cuadrados......vete pensando en otra cosa, esos monitores para rendir necesitan 25 metros cuadrados como mínimo, siempre según mi modesta opinión....ahora bien, he visto tantas cosas en este mundillo que cada vez me cuesta más opinar.....
Jaime2010 escribió:Para la música con las kef probablemente mejor si quieres mejorar los medios de la bowers.
Por espacio no sé, también tengo dudas. Yo tengo las 201 anteriores y dudaría de meter en pocos metros a pesar que tienen control de graves.
Se tendrá en cuenta. Ya había pensado que podrían dar algún tipo de problemas por espacio y tamaño del monitor aun teniendo un buen control de graves.

sirlouis escribió:Coincido con lord-ka en que ATC son buenos monitores (si les entregamos mucha corriente...no solo watios) e igualmente los Vienna Haydn, unos monitores deliciosos y con una estética muy cuidada y tamaño muy proporcionado, pero estos también rinden mucho mejor en 20 metros o más que en 13 metros...
Sobre ATC comentar que mi antigua configuración era similar a la de mi hermano y cambie a unos ATC SCM20 y no puedo estar más contento.
sobre las otras propuestas no creo que haya una mejora sustancial
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible mejora de monitores Empty Re: Posible mejora de monitores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.