AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cajas vellini

+5
Quiquese
Lord-ka
el novato
DELAPUENTE
juan.rieraroig.7
9 participantes

Ir abajo

cajas vellini Empty cajas vellini

Mensaje  juan.rieraroig.7 Mar Ago 05, 2014 9:47 am

hace tres días han llegado a mi casa unas cajas vellini de tres vías que se anunciaban en este foro.las he probado con diferentes electrónicas,pass 0 40 watios.ratfort 50 válvulas ycon audion 300B .con todas vuelan.son extraordinarias.pero con los 20 watios de los triodos son una verdadera fiesta,nunca los había oído asi.el previo me ha dado guerra,al final con un previo hecho por el señor Figueras la cosa ha quedado redonda.son unas cajas en las que cualquier cambio bien de electrónica bien de cableado se nota muchísimo.tienen mucha sensibilidad.son muy tímbricas y con mucha espacialidad.cierto que la habitación donde las he colocado es pequeña aunque el sonido es muy presente.
en resumen compra redonda.desde aquí quiero agradecer el excelente trabajo de celestino.gracias  Saint 

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

cajas vellini Empty Re: cajas vellini

Mensaje  DELAPUENTE Mar Ago 05, 2014 10:01 am

juan.rieraroig.7 escribió:hace tres días han llegado a mi casa unas cajas vellini de tres vías que se anunciaban en este foro.las he probado con diferentes electrónicas,pass 0 40 watios.ratfort 50 válvulas ycon audion 300B .con todas vuelan.son extraordinarias.pero con los 20 watios de los triodos son una verdadera fiesta,nunca los había oído asi.el previo me ha dado guerra,al final con un previo hecho por el señor Figueras la cosa ha quedado redonda.son unas cajas en las que cualquier cambio bien de electrónica bien de cableado se nota muchísimo.tienen mucha sensibilidad.son muy tímbricas y con mucha espacialidad.cierto que la habitación donde las he colocado es pequeña aunque el sonido es muy presente.
en resumen compra redonda.desde aquí quiero agradecer el excelente trabajo de celestino.gracias  Saint 

Me alegro que te gusten compañero, yo también tengo unas cajas Vellini y son una pasada, tanto en sonido como en acabados, muy superiores a cualquier caja de su mismo precio. Para mí tienen una gran relación calidad precio y es una lastima que cuando un compañero está pensando en cambiar de cajas no le echen una escucha a las Vellini.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

cajas vellini Empty cajas vellini

Mensaje  juan.rieraroig.7 Mar Ago 05, 2014 10:14 am

ciertamente si las oyeran seguramente se asombrarian. los acabados son muy buenos.los altavoces de lo mejor pero el verdadero intríngulis del asunto creo que son los filtros un verdadero trabajo de probar y probar.todo un acierto y españolas.
saludos.

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

cajas vellini Empty Re: cajas vellini

Mensaje  el novato Mar Ago 05, 2014 10:18 am

Hola,
Esas tal vellini, que son italianas? Y en que rango calidad precio están, no se sí me explico, aunque las comparaciones siempre son odiosas pero a veces es necesario para poder tener un criterio previo antes de perder o ganar ( depende del resultado, el tiempo en escucharlas ), gracias, un saludo
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cajas vellini Empty vellini.

Mensaje  juan.rieraroig.7 Mar Ago 05, 2014 10:41 am

las vellini son españolas de Santander.el rango de precio,ponlas en tres mil,aunque por este precio no creo que se encuentre nada comparable ni de lejos
saludos.juan. pray 

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

cajas vellini Empty Re: cajas vellini

Mensaje  DELAPUENTE Mar Ago 05, 2014 11:22 am

el novato escribió:Hola,
Esas tal vellini, que son italianas? Y en que rango calidad precio están, no se sí me explico, aunque las comparaciones siempre son odiosas pero a veces es necesario para poder tener un criterio previo antes de perder o ganar ( depende del resultado, el tiempo en escucharlas ), gracias, un saludo

Hola Novato,

En la sección de compra venta tienes unos monitores de Vellini, echale un vistazo y dime que compras con esos componentes y acabado en ese precio.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

cajas vellini Empty Re: cajas vellini

Mensaje  Lord-ka Mar Ago 05, 2014 11:32 am

Hola a todos:
Yo he escuchado dos modelos de cajas Vellini.
No tengo ninguna en mi casa por un problema de que NO podía dejar sitio por la
parte trasera entre la caja y la pared. Y debido a ello el bass reflex trasero no actuaría
de forma correcta y el sonido no sería el adecuado.
PERO, las LIGNUM que tiene Delapuente, o sea David en su casa, en primer lugar son
PRECIOSAS, una estética espectacular. Bonitas, atractivas y elegantes.
Y a pesar de que la electrónica que las movía en aquel momento no era la mas maravillosa.
sonaban bien y podían sonar de forma super melodiosa y cautivadora.
Nos quedamos con las ganas de comprarlas, pero reconozco que NO se adaptaban al sitio
que teníamos previsto.
Y también he escuchado las Vellini que tenía Kreator en su casa y creo que las ha vendido.
Muy buenas, redondas, fáciles de mover, sencillas y con ilusión. Aportaban melodía y ternura.
Eran dulces, agradables de escuchar y también cautivadoras.
Pero también tienen el Bass Reflex trasero y eso para mí no se adaptaba al sitio donde
pretendía ubicarlas.
Pero reconozco que no sonaban bien. SONABAN MUCHO MEJOR. Son cajas para tenerlas
en casa y disfrutarlas. Además tienen algo especial. Están hechas de forma artesanal por
Celestino, con algo difícil de encontrar. Con mucho amor a su trabajo y mucho cariño por
conseguir que cada caja sea una obra maestra de artesanía en la madera y en el sonido.
Os recomiendo escucharlas.
Saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

cajas vellini Empty más sobre vellini

Mensaje  juan.rieraroig.7 Mar Ago 05, 2014 12:20 pm

los conos de los altavoces al ser de papel le dan ese sonido tan característico que se asemeja a un louter y al ser muy fáciles de mover con válvulas enamoran.las mias tienen el bas réflex delalntero .grave redondo con cuerpo.aunque lo mejor es el empaste que hay entre las tres vías.

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

cajas vellini Empty Re: cajas vellini

Mensaje  Celestino Mar Ago 05, 2014 6:45 pm

Hola Juan:

Agradezco mucho tus comentarios, pero lo que más me agrada es que estés contento con las cajas, más aún teniendo en cuenta el NIVELAZO de equipos que tienes y a los que estás acostumbrado.

A todos los demás ..... pues lo mismo, mi agradecimiento por los comentarios.

Saludossssssssssssssssssss.



Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

cajas vellini Empty Re: cajas vellini

Mensaje  Celestino Mar Ago 05, 2014 9:57 pm

el novato escribió:Hola,
Esas tal vellini, que son italianas? Y en que rango calidad precio están, no se sí me explico, aunque las comparaciones siempre son odiosas pero a veces es necesario para poder tener un criterio previo antes de perder o ganar ( depende del resultado, el tiempo en escucharlas ), gracias, un saludo

Tienes un M.P.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cajas vellini Empty Re: cajas vellini

Mensaje  Celestino Mar Ago 05, 2014 10:11 pm

Mi abuelo decía que "de bien nacidos es ser agradecidos".

Por ello aprovecho desde aquí para agradecer a mi buen amigo Manuel (lolopop) la colaboración que siempre me ha prestado en especial por el tiempo dedicado conmigo a la puesta a punto y diseño de los filtros, que son el alma de las cajas; tampoco olvido las opiniones y consejos del resto de mis colegas del Comando Cantabria.

Un abrazo a todos.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cajas vellini Empty Re: cajas vellini

Mensaje  lolopop Mar Ago 05, 2014 11:03 pm

Thanks Thanks Thanks 
Pero.... desde hace tiempo, no intervengo más que para poner el oído. El mérito es tuyo Celes.

Estas columnas que acaban de aterrizar en Ibiza suenan francamente bien.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cajas vellini Empty Re: cajas vellini

Mensaje  Celestino Miér Ago 06, 2014 1:37 am

lolopop escribió:Thanks Thanks Thanks 
Pero....  desde hace tiempo, no intervengo más que para poner el oído.  El mérito es tuyo Celes.

Estas columnas que acaban de aterrizar en Ibiza suenan francamente bien.

Saludos

Que modesto eres lolo. Ya sabes que casi me fío más de tu oido que de mi micro.
Ademas,  ¿ no recuerdas las horas que acompañaste en la puesta a punto de ese 3 vías?

Abzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cajas vellini Empty Re: cajas vellini

Mensaje  Pink Panther Miér Ago 06, 2014 9:15 pm

Como siempre, un 10 para Don Celestino y su extraordinario trabajo   Aplause  Very Happy 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cajas vellini Empty Re: cajas vellini

Mensaje  Celestino Miér Ago 06, 2014 10:13 pm

Pink Panther escribió:Como siempre, un 10 para Don Celestino y su extraordinario trabajo   Aplause  Very Happy 


AbraZo

Gracias Pink, aunque después de ver esto tengo dudas de con quien juntarme.

cajas vellini 15hlrud

Abzzzzzzzzzzzz
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cajas vellini Empty Re: cajas vellini

Mensaje  Pink Panther Miér Ago 06, 2014 10:18 pm

Laughing  Laughing  Laughing
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cajas vellini Empty Re: cajas vellini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.