AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.

+18
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Noncondition
villegas63
Eomer
javiclas
Tuco
sergio.fs
pioneersa
DrFunk
slippery
Enrike
bertobe
Mordecai
dalainekes
Jusepe
SATRUS
miguel
Bechstein
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Lun Ago 11, 2014 3:10 pm

La verdad es que cuando abrí este hilo no pensaba solo en la Fnac, pero fue el primer encontronazo que tuve en Madrid con este asunto. Después fui a El Corte Inglés de Goya y el shock fue aún peor, ya que en la sección de música han quedado cuatro expositores mal puestos... Aún así, en ambas tiendas había una creciente sección de vinilos, lo cual parece buena cosa.

De los precios de ECI no voy ni a hablar (no dos Euros o tres o cuatro más, como en la FNAC, sino EL DOBLE y en ocasiones EL TRIPLE que en sitios como Media Markt, por ejemplo).

Por cierto, ya que se menciona el tema, creo que las compañías de discos deberían indicar en la funda o en el envoltorio si los vinilos proceden de un master transgénico -digooo, "digital"-. La única razón por la que se me ocurre que se pueda vender un vinilo digital es cuando el que escucha solo tiene giradiscos en casa (lo que le pasaba a mi abuelo hace TRES DÉCADAS). Hoy día me parece una broma de mal gusto, no me extraña que luego la gente la tome con las discográficas.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  slippery Lun Ago 11, 2014 3:35 pm

Hugo, no es una broma de mal gusto. Trabajar en digital es MUCHO más barato y rápido. Trabajar en digital permite usar herramientas que en análogico es imposible o costosísimo....o corregir desastres que sin el auto-tune (por ejemplo) harían imposible que muchas "caras bonitas" vendieran un peine....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Lun Ago 11, 2014 4:24 pm

De las nuevas grabaciones ya ni se me había pasado por la cabeza. Pero, hombre, reediciones originariamente analógicas... ¿en vinilo "digital?  puke 

Solo lo harán si de repente llega un "visionario" (o un espabilao) y vuelve a poner el vinilo de moda de verdad.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  Invitado Jue Ago 14, 2014 9:34 am

Las grandes discográficas sólo apuestan por artistas de invernadero, prostitutas de videoclip y tiran de su fondo de catálogo para reeditar con tufo recaudatorio.

Las superficies comerciales tipo C.I. y Fnac, siguen creyendo que estamos en los 80/90 y que tenemos que pagar por CD un mínimo de 18€. Peor si vas a hacer la compra a un Carrefull o AlCapo, pasas con el carro de la compra por la sección/cementerio de libros, películas y música, pudiendo aspirar sólamente a ver un expositor con la última arcada de One Mongolation o Pelomocho.

Si vas a las tiendas de toda la vida (en Madrid y pocas ciudades más), a no ser que tengas un buen sueldo o una gran afición y te prives de otras cosas, tienes el misma problema con los precios.

El futuro para la mayoría, está en los supositorios de GB. A los que gustamos de usar formatos físicos, sólo tenemos dos posibilidades (que podemos reducir a una). Comprar por internet a precios bastante más atractivos, con la ventaja de poder encontrar rápidamente lo que buscamos al mejor precio, pero arriesgándonos a que nos cuelen una copia pirata, o buscar en los miles de microsellos que trabajan por amor al arte creando pequeñas ediciones limitadas de gran calidad.

Desde que descubrí el mundo de los microsellos hará unos tres años, raro es el mes en el que no realizo, al menos, un pedido. En la mayoría de los casos es una sola persona la que se encarga de manejar todo. Hablar con las bandas, diseñar la edición, encargar las copias a la fábrica y luego preparar los pedidos a los clientes. Todo eso con la perspectiva de, al menos, recuperar lo invertido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Jue Ago 14, 2014 10:29 am

Pues sí, Kreator, así es; de arriba abajo. Me ha parecido ver destellos de Yastinbíbers, Leidigagas y otros adefesios en tu primera frase. Yo a esto le llamo la "MacMúsica": materia prima, alguna vez de calidad (en el caso de la música solamente y solo en ocasiones), echada a perder catastróficamente por la asquerosa gestión de aquellos que quieren hacerse millonarios a costa de truncar vidas y destrozar carreras, sueños e ilusiones. Carne podrida, vendida cara a precio de saldo, curiosa paradoja (solo en el caso de las hamburguesas, esta vez).  Rolling Eyes 

Y luego están las [algunas] superficies comerciales, que cogen el MacDisco y lo venden a precio de solomillo... Esta es la repugnancia más cómoda de hacer, porque no se tienen ni que manchar las manos sustituyendo la leche en polvo de los biberones por cocaína, solo hay que cambiar un número por otro.

Kreator escribió:...Comprar por internet a precios bastante más atractivos, con la ventaja de poder encontrar rápidamente lo que buscamos al mejor precio, pero arriesgándonos a que nos cuelen una copia pirata...
Explícame esto, por favor, que me quiero enterar bien.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  Invitado Jue Ago 14, 2014 10:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Son los riesgos de comprar concretamente en Ebay, que a veces un chollo se convierte en un top manta más elaborado.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Jue Ago 14, 2014 11:10 am

Oído cocina!

Gracias.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  javiclas Mar Ago 19, 2014 9:20 pm

Aquí hay unas reflexiones, y estadísticas sobre la venta de vinilos en los últimos años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  Eomer Dom Ago 31, 2014 8:49 pm

Comprar discos en la fnac está siendo cada vez más arriesgado. No viene de ahora, hace ya 4 o 5 años que es así.
El viernes pasado estuve en la fnac de Diagonal, en Barcelona, y estuve mirando este disco:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bien en la tienda estaba 90€.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En amazon ni por la mitad:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que está claro donde acabaré comprando el disco ¿no?
Yo no digo que no halla que ir a las tiendas a comprar discos, tampoco justifico las descargas ilegales, pero lo que no se puede tolerar es que nos tomen el pelo a los consumidores sobretodo con discos que llevan mucho tiempo publicados y cuya amortización fue superada hace tiempo por la discográfica de turno.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty No se puede ser más incompetente...

Mensaje  villegas63 Sáb Feb 14, 2015 2:06 pm

Me compró mi familia para mi cumpleaños tres películas, aprovechando 3x2 por valor de 42 euros. Una de ellas, la gratuita, valorada en 9,99 ya la tenía por lo que pretendía descambiarla por otra. Me dicen que no es posible porque la promoción ha terminado. Insisto en que no quiero devolución de la película por dinero, sino por otra del  mismo precio o incluso superior si me gustaba alguna otra. Como si le hablara a la pared, de hecho tuvieron la mala educación de hacer pasar al siguiente en la fila. Insisto antes de irme y me confirman que prefieren que les devuelva las tres películas, es decir, renunciar a una venta. Sé de lo que hablo y renunciar a una venta hecha es el fin de una empresa, por muy grande que sea. Vuelvo al cabo de media hora y me dice el mismo dependiente que puedo hacerlo el lunes, ya que vuelve la promoción. Le miro con cara de asombro y le digo que si realmente quiere tomarme el pelo. He devuelto la compra y por supuesto no pondré un pie más en su tienda, Málaga para ser concreto.

Espero que les vaya bien porque necesitarán mucha suerte para no ir a la quiebra.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4142
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  Noncondition Lun Feb 16, 2015 7:51 am

Es evidente la reducción del espacio dedicado en las tiendas a la música en formato físico. Los precios, salvo ofertas y promociones, no son competitivos. De no ser que se viva al lado de uno y por ello, sea cómodo entrar y mirar en las estanterías, encuentro pocas razones ya para comprar en ellos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty La FNAC, año 14

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Feb 16, 2015 9:36 am

Hola. Pues en la que está en el centro de mi ciudad, en la planta (tiene 3) de pelis y discos han quitado un terminal, quedan 2, donde los dependientes miraban lo que les pedías; suele haber pocos dependientes y a veces tienes que perder tiempo buscándolos (ya sé que no es culpa de ellos); a mi me ha pasado tiempo atrás pedirles discos o unas pelis y darte un plazo, que a veces casi dobla el tiempo establecido, y si no llegan en esa fecha, te anulan el pedido y tienes que ir físicamente a hacerlo otra vez. Después, en las cajas donde pagas, (sólo hay en la planta calle), siempre lo mismo: poca gente para atender, filas largas, y que si tienes tarjeta de ellos, que cual es tu código postal, etc.. Un día una persona cabreada de esperar les dió a posta un código que no existe, y la máquina se lo tragó. Un ejemplo: el año pasado, viernes a las 12h,; larga cola para pagar con 1 sola cajera (de 4 posibles) que no estaba; 10 m. con personas sumándose a la cola y sin sustituir nadie a la cajera; la gente protestando hasta que el primer chaval que estaba esperando para pagar nos dice lo que pasaba: había comprado un producto voluminoso y, esperando para pagar, lo había abierto para comprobar in situ que dentro de la caja estaba lo que debía estar; se da cuenta de que no es lo que él quiere, se lo dice a la cajera y ésta llama a los de Seguridad y se había ido con ellos. Vuelve pasados más de 10m. la cajera sin el producto y le dice al chico que tendrá que seguir esperando, pues resulta que no podían desactivar la alarma. El chaval le dice que ya se llevará otro igual, pero ni caso...¡¡tiene que seguir esperando!!. En la cola nos juntamos unas 25 personas. Hasta hace un par de años el servicio era mucho mejor, incluido el que te cogieran el teléfono en un tiempo prudencial. A favor de ellos diré que suelen ser más barato que El C. Inglés (están muy cerca y puedes comparar precios), que hay muchos más vinilos que antes, (para quien les interesen), y que una vez les pedí un disco de importación a EE.UU. que El C. Inglés no tenía en su catálogo, me dieron un plazo de 4 meses...y ¡llegó en 4 meses exactos!; no me lo podía creer. (No me gusta comprar en la Red). Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  Invitado Miér Mar 18, 2015 11:23 pm

Hoy estuve en la FNAC de Parquesur y no tardé ni cinco minutos en salir corriendo. Como en el resto de establecimientos, han recortado la parte musical en favor de una sección para niños. Y lo que han dejado... vergonzoso. La próxima semana me voy a hacer una tarde de "trekking musical" por la capital para buscar música como un buen aficionado de toda la vida. ¡A patear tiendas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  Noncondition Jue Mar 19, 2015 8:27 am

El relativamente recién inagurado FNAC de Las Arenas de Barcelona, tiene una sección de clásica reducida a un lineal de un metro. No hay más que decir.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  Mordecai Jue Mar 19, 2015 9:30 am

shock 2  Han abierto una Fnac en las Arenas? Vaya huevos tienen... Con la clase de personal que pulula por allí, un metro de clásica ya me parece un milagro, seguramente será sustituido en breve por un montón de figuritas Lego.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  femardi Jue Mar 19, 2015 11:09 am

Recuerdo cuando abrieron la FNAC de Callao, antigua sede de Galerias Preciados, hace ya mas de 20 años.os dejo un link de la prensa del evento:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Yo trabajaba muy cerca casi casi enfrente y para mi fue un cambio brutal en mi tiempo de descanso de media mañana, de manera que pasaba mucho mas tiempo viendo discos y equipos de musica que tomandome un cafe.

Recuerdo tenian "millones de discos" - que podias escuchar- y libros y unos equipos realmente impresionantes, por lo menos para mi . Y con cafeteria incluida y con una tarjeta que no te costaba nada y te hacia un descuento por cada compra. Y a unos precios mucho mas ajustados que los del C.I. de al lado y con promociones realmente interesantes.

Recuerdo que ibamos varios del trabajo para verlo todo, segun los gustos de cada uno, pero casi siempre encontrabamos lo que buscabamos. En aquella epoca NO existia Internet por lo menos como ahora lo conocemos.

Recuerdo que tambien "existia" la calle Barquillo con sus establecimientos de sonido y algunas tiendas esparcidas por Madrid muy especialidas en equipos galacticos y las revistas de Alta fidelidad, Stereophonia, y alguna mas que no recuerdo ya su nombre, en fin es mi recuerdo.

Saludos

femardi
femardi

Cantidad de envíos : 101
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  javiclas Jue Mar 19, 2015 5:23 pm

De acuerdo contigo Femardi, la Fnac de Callao, mas que una tienda era el santuario del melómano. Que tiempos aquellos.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  MERIDIAN Jue Mar 19, 2015 9:04 pm

En Barcelona las cosas no funcionan mucho mejor. En el FNAC del Triangle, han reducido las cajas a la mitad, y además de esta mitad, solo hay 3 o 4 que estén opertivas, con las consiguientes colas.

El otro día comore el LP de Pink Floyd que acaba de salir hace poco. Precio marcado, 73 euros, rectificado como oferta a 39.

Llego a caja, y oh sorpresa, el precio ha subido a 46, le digo.....que no es correcto. Después de 5minutos esperando la cajera me invita a que salga de la cola...... El compañero de la otra caja le pasa lo mismo con otros clientes (no cuadra etiqueta con ordenador). Conclusión, a los demás se le respeta el precio de la etiqueta, a mi no..... Dejo el disco y me quejo en Twitter, me dan las gracias por la queja....

Cada vez compro menos en el Fnac, a partir de ahora.......menos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  Noncondition Jue Mar 19, 2015 9:58 pm

Mordecai escribió:shock 2  Han abierto una Fnac en las Arenas? Vaya huevos tienen... Con la clase de personal que pulula por allí, un metro de clásica ya me parece un milagro, seguramente será sustituido en breve por un montón de figuritas Lego.

De figuritas de Lego hay un lineal de dos metros. Está claro que se han orientado al producto que por desgracia más vende entre los clientes de una sociedad de un nivel cultural bajísimo. Además hay juegos de consolas o merchandising de series en cantidad suficiente para sonrojar a cualquier persona con inquietudes. Una lástima.

Saludoa.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  pablopi Jue Mar 19, 2015 10:46 pm

¿Legos, videojuegos y series? Madre del amor hermoso, dónde vamos a llegar shock 2

Desafortunado comentario, y mira que lamento tener que decirlo.

Perdón por el offtopic.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  Noncondition Jue Mar 19, 2015 10:52 pm

No sé si te refieres al mío ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  pablopi Vie Mar 20, 2015 8:36 pm

Noncondition escribió:No sé si te refieres al mío ...

Sí, Ramón, me refería al tuyo.

Francamente, no me parece acertado etiquetar al consumidor de series, productos de lego y/o videojuegos como persona sin inquietudes o con un bajísimo nivel cultural. Me parece un comentario profundamente clasista, aunque estoy seguro de que no querías decir eso.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  Noncondition Vie Mar 20, 2015 10:22 pm

Está claro que me he explicado mal. Lo que quería decir es que lamento que libros, cine y música sean sustituídos por videojuegos,merchandísing de series de dudosa calidad y figuritas - quizás no las de Lego; yo mismo tengo La Ópera de Sidney de su colección de arquitectura - de superhéroes. Para mí revela una sociedad que renuncia a la auténtica cultura. Pero esto no tiene nada de clasista. Lamentablemente, este camino hacia la banalización de la cultura es totalmente transversal; afecta a todo el mundo sin excepción, nos afecta a todos. Pero es especialmente preocupante, especialmente desesperanzador, porque hace más mella en la juventud. Creo que sería mucho mejor que ésta comprase libros que videojuegos. Pero esto, naturalmente, es sólo una opinión personal. Como digo siempre, es mi modestísima opinión y no pretendo ofender a nadie y si ha sido así, naturalmente pido disculpas.

Muchas gracias, Pablo, por compartir tu punto de vista y tu inquietud.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. - Página 2 Empty Re: .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.