AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.

+18
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Noncondition
villegas63
Eomer
javiclas
Tuco
sergio.fs
pioneersa
DrFunk
slippery
Enrike
bertobe
Mordecai
dalainekes
Jusepe
SATRUS
miguel
Bechstein
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

. Empty .

Mensaje  Bechstein Lun 4 Ago 2014 - 20:07

.


Última edición por Bechstein el Sáb 6 Ene 2018 - 16:44, editado 2 veces

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  miguel Lun 4 Ago 2014 - 21:07

Es una pena, pero bueno siempre nos quedara aprovechar unas vacaciones en Amsterdam, Copenhague, Paris, Berlin, Utrecht, ... para volver con la maleta llena de vinilos y cd,s Smile 
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4447
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  SATRUS Mar 5 Ago 2014 - 0:10

Yo pienso que los pocos que compramos discos,lo hacemos en sitios como Amazon o Ebay tanto nuevos como usados los precios siempre son mejores.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Jusepe Miér 6 Ago 2014 - 15:04

Una lástima. Yo sigo comprando CD´s en Fnac, hay buenos precios y oportunidades. El que yo conozco, mantiene, de momento, esas secciones de discos de clásica y jazz.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Jue 7 Ago 2014 - 1:14

Perdón, tengo que aclarar que me refería a la FNAC de Callao, Madrid.

Es cierto que se compran discos por internet, pero el hecho de no tener en las tiendas la cantidad y la variedad de antes es para mí tan triste como que desaparezcan los cines --por mucho que se vea el cine en casa.

Creo que no es solo nostalgia, de verdad que me da pena que la gente no compre música como antes.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  dalainekes Jue 7 Ago 2014 - 8:57

Es tan simple como prohibir las descargas por el mal uso de ellas que se hace. Si alguien descarga para conocer nueva musica y luego lo que le gusta va y se lo compra, pues yo lo veo bien, aunque para tal proposito este el spotify. Pero si se consume solo musica descargada de forma ilegal pues lo veo muy mal. Aqui en Alemania, si se te ocurre descargar algo, en unos meses recibes una carta con una bonita suma a abonar. Que supone esto, pues que me he comprado 300 vinilos en 2 años y medio, y ahora soy el feliz poseedor de una coqueta coleccion de musica original aunque no pueda tener unos altavoces de 3500 euros, que es lo que habre gastado en musica.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Mordecai Jue 7 Ago 2014 - 9:56

A mi me extrañaría mucho que la Fnac siguiese abierta en España dentro de dos o tres años. El cambio en el consumo cultural que supone la digitalización, la crisis, la piratería, los altos alquileres en las zonas premium y ese terrible enemigo que es Amazon que los debe estar destrozando, son problemas muy gordos. Y no olvidemos que, exceptuando ofertas puntuales, la Fnac es una tienda cara, y su web bastante lamentable.

En Francia ya se olieron el percal (a nivel europeo) y hace poco alguno de los accionistas mayoritarios salió pintando... alguno de vosotros compraría ahora acciones de la Fnac? Es un modelo de negocio que es su momento triunfó pero ahora está condenado a muerte.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  bertobe Jue 7 Ago 2014 - 10:07

La FNAC de Xanadu (Madrid, Arroyomolinos) ya ha cerrado. Creo que ha durado un año.

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Jue 7 Ago 2014 - 10:32

En Alemania, como bien sabes, siempre se han podido escuchar los discos en las tiendas antes de comprarlos. Me parece bien, ya que aunque algún alma perdida se podía pasar las horas en el Kaufhof escuchando música por la cara, en general la gente es legal. En España no, el carácter latino ya sabemos que funciona de otra manera...  Innocent 

"Dejadme ver un partido del Real Madrid, y si gana, me gusta y me emociona, os pago la entrada". Lo mismo en los restaurantes y en el Carrefour, y al mes de permitirlo el mundo se habría ido a tomar por saco.

El autor, el compositor, sale muy resentido de esto; de la cultura Spotify, de la cultura Youtube, de la cultura "esto me lo bajo gratis porque tengo derecho". Efectivamente, tiene que haber leyes sólidas que salvaguarden y protejan los intereses del más débil de toda la cadena. Es la única manera.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Enrike Jue 7 Ago 2014 - 12:16

dalainekes escribió:Es tan simple como prohibir las descargas por el mal uso de ellas que se hace. Si alguien descarga para conocer nueva musica y luego lo que le gusta va y se lo compra, pues yo lo veo bien, aunque para tal proposito este el spotify. Pero si se consume solo musica descargada de forma ilegal pues lo veo muy mal. Aqui en Alemania, si se te ocurre descargar algo, en unos meses recibes una carta con una bonita suma a abonar. Que supone esto, pues que me he comprado 300 vinilos en 2 años y medio, y ahora soy el feliz poseedor de una coqueta coleccion de musica original aunque no pueda tener unos altavoces de 3500 euros, que es lo que habre gastado en musica.
Un saludo

Bechstein escribió:El autor, el compositor, sale muy resentido de esto; de la cultura Spotify, de la cultura Youtube, de la cultura "esto me lo bajo gratis porque tengo derecho". Efectivamente, tiene que haber leyes sólidas que salvaguarden y protejan los intereses del más débil de toda la cadena. Es la única manera.

¿ No habeis pensado que los tiempos cambian y las cosas evolucionan ? Afortunadamente.

¿ Alguien se imagina al gremio de monjes y frailes que se dedicaban a la réplica de copias manuscritas, a finales de la edad media, pidiendo la cabeza de Johannes Gutenberg y la prohibición de la imprenta ?

¿ Alguien se imagina a los accionistas y trabajadores de Olivetti exigiendo a mediados de los ochenta el veto de los incipientes ordenadores personales y de los procesadores de texto como WordPerfect ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Jue 7 Ago 2014 - 12:26

No sé si te entiendo bien, Enrike.

El creador de Spotify es multimillonario a costa de que al autor reciba 5€ por cada 1000 reproducciones. ¿Eso te parece bien? ¿Crees que eso es bueno para la música, el músico o el melómano?

¿Te parecería bien ganar la vigésima parte de tu sueldo, ya que un pobre chino trabaja el doble que tú por la décima parte de lo que tú ganas? Antes de responder, abre tu mente a los tiempos modernos.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  slippery Jue 7 Ago 2014 - 15:25

Claro que no es bueno. Pero nos hemos acostumbrado y pedimos "calidad china a precios chinos" en casi todo: ropa, complementos, electrónica, mobiliario, restaurantes....MIra la calidad del 90% de la música que se escucha. Y la gente, ahora, quiere cantidad. 50 pares de zapatos de 20 €...20 pantalones del mismo precio....muebles de Ikea...tele de 400 €, 50", FullHD....se ve como el culo....pero culo graaaande!!! y cuando se rompa dentro de 3 años....otra...que ya será 8K...y en pen-drive me caben 80000 canciones que se oyen de pm en el equipo de 800 W del coche...

Por suerte quedan tiendas de discos...Escridiscos, Marcapasos, BoraBora y en Murcia al menos, Fnac y ECI vuelven a tener vinilos.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Enrike Jue 7 Ago 2014 - 18:48

Bechstein escribió:No sé si te entiendo bien, Enrike.

Lo diré de otra manera. No estoy a favor de prohibir nada, y menos para preservar privilegios de ciertos colectivos.

Bechstein escribió:El creador de Spotify es multimillonario a costa de que al autor reciba 5€ por cada 1000 reproducciones. ¿Eso te parece bien? ¿Crees que eso es bueno para la música, el músico o el melómano?.

Si es así, que lo desconozco, chapeau para el señor Spotify ese. Es lo que hay que hacer, adaptarse a los nuevos tiempos y no pedir prohibiciones para mantener el status quo. Si se hubiera prohibido la imprenta aun no habríamos salido de la edad media intelectual; eso si, los monjes y frailes copiadores encantados, al igual que los coleccionistas de códices.

Para la música seguro que es bueno. Para el músico, pues la verdad no tengo ni idea, pero imagino que a ese músico acostumbrado a vivir del cuento no le favorecerá mucho. Todavía se me escapa la risa cada vez que recuerdo a Sir Elton John pidiendo que se cerrara Internet  evil 3  Y para el melómano, seguro que tambien es bueno.

Bechstein escribió:¿Te parecería bien ganar la vigésima parte de tu sueldo, ya que un pobre chino trabaja el doble que tú por la décima parte de lo que tú ganas? Antes de responder, abre tu mente a los tiempos modernos.

Una pregunta trampa siempre pide una respuesta trampa. ¿ Distingues entre ganar y cobrar ?  Wink  Aunque me parece que este tema debería ir en política y no en este sub foro.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Enrike Jue 7 Ago 2014 - 18:51

slippery escribió:Claro que no es bueno.......

Depende de lo que entiendas por bueno. Lo que no es bueno para unos puede perfectamente serlo para otros.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Vie 8 Ago 2014 - 1:11

Te equivocas de persona, Enrike, yo nunca hago trampas. ;-)


Disiento contigo en todo (lo tratado hasta el momento).


Buen día.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Enrike Vie 8 Ago 2014 - 12:11

Pues yo trampas intento hacerlas, pero con barajas como instrumentos. Desafortunadamente casi nunca me dejan.

Saludos cordiales, y que podamos seguir disintiendo por mucho tiempo  Wink
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Vie 8 Ago 2014 - 12:44

Veeenga, vaaale, voy a disentir un poquito más (aunque conste que me asusta que lleves 666 envíos en este foro).  evil 3 

El compositor, el autor, el "músico", hace música porque le gusta. Después Dios creó a su antagonista y ése ser, una vez se dio cuenta de este fenomenal hecho, creó a su vez la industria musical y comenzó a hacer negocio a costa del probe músico. Esto continúa hasta nuestros días, y a mi me duele profundamente que así sea.

El músico, débil él en cuestiones de negocios, se deja explotar porque no está dispuesto a perder el tiempo en grisitudes y lo que verdaderamente ansía es hacer música, y por eso el negocio de la música lleva delante el término "industria", palabro feo donde los haya.

Spotify está mal regulado, al igual que Youtube, etc. Amazon... pues como DealExtreme. Un chollo para el bolsillo, comodidad a tope, pero las discográficas no van a ceder de sus ingresos (adivina por dónde se recorta).

Ateniéndonos al tema del hilo, me parece mucho más bonito rebuscar entre los discos en una tienda que darle al click y descargarse un disco.

Simplemente es el punto de vista idealista de un músico.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  DrFunk Vie 8 Ago 2014 - 12:56

Enrike escribió:
Bechstein escribió:No sé si te entiendo bien, Enrike.

Lo diré de otra manera. No estoy a favor de prohibir nada, y menos para preservar privilegios de ciertos colectivos.

Bechstein escribió:El creador de Spotify es multimillonario a costa de que al autor reciba 5€ por cada 1000 reproducciones. ¿Eso te parece bien? ¿Crees que eso es bueno para la música, el músico o el melómano?.

Si es así, que lo desconozco, chapeau para el señor Spotify ese. Es lo que hay que hacer, adaptarse a los nuevos tiempos y no pedir prohibiciones para mantener el status quo. Si se hubiera prohibido la imprenta aun no habríamos salido de la edad media intelectual; eso si, los monjes y frailes copiadores encantados, al igual que los coleccionistas de códices.

Para la música seguro que es bueno. Para el músico, pues la verdad no tengo ni idea, pero imagino que a ese músico acostumbrado a vivir del cuento no le favorecerá mucho. Todavía se me escapa la risa cada vez que recuerdo a Sir Elton John pidiendo que se cerrara Internet  evil 3  Y para el melómano, seguro que tambien es bueno.

Bechstein escribió:¿Te parecería bien ganar la vigésima parte de tu sueldo, ya que un pobre chino trabaja el doble que tú por la décima parte de lo que tú ganas? Antes de responder, abre tu mente a los tiempos modernos.

Una pregunta trampa siempre pide una respuesta trampa. ¿ Distingues entre ganar y cobrar ?  Wink  Aunque me parece que este tema debería ir en política y no en este sub foro.

Saludos,

+1
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Vie 8 Ago 2014 - 12:59

DrFunk escribió:
+1
-1

Hala, volvemos a empezar.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Enrike Vie 8 Ago 2014 - 14:10

Bechstein escribió:aunque conste que me asusta que lleves 666 envíos en este foro evil 3

 Buen número que combina perfectamente con la fuerza que mueve mis neuronas, reflejada perfectamente en mi avatar   evil 3  

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  pioneersa Vie 8 Ago 2014 - 15:06

Yo personalmente , que utilizo el internet para entretenimiento , gasto mas dinero que cuando no existía, en estos menesteres.
Quizás lo que se debería hacer, es canalizar este gasto que hacemos los consumidores , para que llegara a los autores , no se como pero seguro que habría maneras si se pusiera un poco de interés en el asunto.
En otros países las tarifa de internet es mas económica por lo que he oído comentar , es como comparar los sueldos de otros países con lo que pagan de impuestos , con el nuestro.
Hay que comparar en igualdad de condiciones , si no no me vale
A cualquiera de nosotros el ver unos vídeos en youtube nos cuesta una pasta, haber quien se la lleva , que se reparta equitativamente , a mi no me corresponde.

pioneersa

Cantidad de envíos : 149
Localización : Republica independiente
Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Bechstein Sáb 9 Ago 2014 - 9:48

Simplemente con que alguien regulase a las operadoras de internet ya tendríamos medio resuelto el problema.

Por otra parte, los autores son un eslabón débil en la cadena como he dicho antes (no hay más que ver cómo les esquilmó la SGAE "desde dentro"). Hasta que esto no cambie no hay nada que hacer tampoco.

Por otra parte, el consumidor tiene derechos, pero también sería bueno informarle bien de sus deberes. Sin ánimo de entrar en polémicas, igual que nadie se lleva un disco de la FNAC sin pagarlo, tampoco debería permitirse esto con los soportes digitales inmateriales.

Saludos.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  sergio.fs Lun 11 Ago 2014 - 14:06

slippery escribió:Claro que no es bueno. Pero nos hemos acostumbrado y pedimos "calidad china a precios chinos" en casi todo: ropa, complementos, electrónica, mobiliario, restaurantes....MIra la calidad del 90% de la música que se escucha. Y la gente, ahora, quiere cantidad. 50 pares de zapatos de 20 €...20 pantalones del mismo precio....muebles de Ikea...tele de 400 €, 50", FullHD....se ve como el culo....pero culo graaaande!!! y cuando se rompa dentro de 3 años....otra...que ya será 8K...y en pen-drive me caben 80000 canciones que se oyen de pm en el equipo de 800 W del coche...

Por suerte quedan tiendas de discos...Escridiscos, Marcapasos, BoraBora y en Murcia al menos, Fnac y ECI vuelven a tener vinilos.

+1
A favor de la penalización a los piratas y descargadores digitales por el morro. El arte cuesta dinero. En Alicante FNAC sigue abierta, con sección de Clásica y Jazz y,por supuesto, vinilos, más que hace un año. Todo a buenos precios. Eso sí, los trabajadores más puteados que nunca.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  slippery Lun 11 Ago 2014 - 14:34

En Cartagena estaba Discos Carrots, y al frente Alfonso. Da igual lo que le preguntaras, genero, autor, la portada del disco....no se como lo hacía, pero si no lo tenía allí...lo apuntaba. A los 2 meses (me ha pasado) te llamaba...Oye, te acuerdas de aquello que me preguntaste?: Sí...Sigues interesado? Pues....sí..., pues cuando pases por Cartagena aquí lo tienes...

O le preguntabas por tal disco, te lo daba y además te aparecía con otro par para que los probaras, que creía que te iban a gustar, o cuando me decía..esa edición no...que tu eres muy pijo...llévate esta, que es más barata y suena mejor...

Ahora Carrots es un bar, y de vez en cuando tiene alguna actuación en directo.


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Mordecai Lun 11 Ago 2014 - 14:41

sergio.fs escribió:
slippery escribió:Claro que no es bueno. Pero nos hemos acostumbrado y pedimos "calidad china a precios chinos" en casi todo: ropa, complementos, electrónica, mobiliario, restaurantes....MIra la calidad del 90% de la música que se escucha. Y la gente, ahora, quiere cantidad. 50 pares de zapatos de 20 €...20 pantalones del mismo precio....muebles de Ikea...tele de 400 €, 50", FullHD....se ve como el culo....pero culo graaaande!!! y cuando se rompa dentro de 3 años....otra...que ya será 8K...y en pen-drive me caben 80000 canciones que se oyen de pm en el equipo de 800 W del coche...

Por suerte quedan tiendas de discos...Escridiscos, Marcapasos, BoraBora y en Murcia al menos, Fnac y ECI vuelven a tener vinilos.

+1
A favor de la penalización a los piratas y descargadores digitales por el morro. El arte cuesta dinero. En Alicante FNAC sigue abierta, con sección de Clásica y Jazz y,por supuesto, vinilos, más que hace un año. Todo a buenos precios. Eso sí, los trabajadores más puteados que nunca.

Pues yo tengo comprobado que en la fnac los vinilos están entre 2 y 3 euros más caros que en las tiendas pequeñas... esto dejando de lado que la mayoría de vinilos que se prensa hoy en día son una autentica basura, porque esto no es culpa de la fnac sino de los prensadores y discográficas, aunque podrían vigilar un poco lo que venden.

De hecho, no tengo ni idea lo que es comprarles un vinilo, creo que jamás lo he hecho.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

. Empty Re: .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.