AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VALVULAS STAX

5 participantes

Ir abajo

VALVULAS STAX Empty VALVULAS STAX

Mensaje  Cacharrero Dom 3 Ago 2014 - 18:15

Hola compañeros, me han comentado, que cambiando las valvulas del amplificador Stax srm 007tII por unas Electro Harmonix, el sonido mejora. Algun compañero de foro ha tenido alguna experiencia al respecto.  Help 

           Thanks
Cacharrero
Cacharrero

Cantidad de envíos : 187
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVULAS STAX Empty Re: VALVULAS STAX

Mensaje  12AU7A Dom 3 Ago 2014 - 20:28

Por lo que vale ese amplificador ya deberia llevar válvulas buenas...digo yo...Pues si no vaya timo. SI con electroharmonix mejora...que son unas válvulas de lo mas normalito calidad media...como debe ser con unas buenas válvulas de verdad....Que tipo de valvulas lleva?
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

VALVULAS STAX Empty Re: VALVULAS STAX

Mensaje  Cacharrero Dom 3 Ago 2014 - 22:28

Hola, el tipo de valvula que lleva es; 6FQ7/6CG7 type x 4
La marca no la encuentro por ningun lado. Ya sabes que en este mundillo, estamos todo el dia auto tocandonos las narices. wallbash 
Me he hecho eco de estos comentarios, y queria profundizar en ellos.
       Gracias por tu interes
Cacharrero
Cacharrero

Cantidad de envíos : 187
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVULAS STAX Empty Re: VALVULAS STAX

Mensaje  12AU7A Dom 3 Ago 2014 - 23:53

No queria ofenderte para nada...simplemente que a ciertos precios la calidad del producto deberia ser maxima...es como si te compras un Ferrari y después en vez de gasolina 98 le pones Gasoil...vamos...Bueno cada uno es libre de comprar lo que quiera, si quieres mi humilde recomendación es que cualquiera valvula nos de los años 50 hasta mediados de los 60 es mejor que una electroharmonix e incluso cualquiera de fabricación actual. En ebay tienes esos modelos de válvulas a unos precios bastante asequibles y te recomiendo marcas como phillips que fabricaban de muy buena calidad...
http://www.ebay.es/itm/6CG7-PHILIPS-Grey-Plates-Tube-Valvola-Lampe-Valvula-Rohre-/181387513320?pt=IT_Home_Audio_Impianti_HI_FI&hash=item2a3b89cde8&_uhb=1

O las RCA americanas también de lo mejorcito de aquella epoca...

http://www.ebay.es/itm/6FQ7-6CG7-4-RCA-CLEAR-TOP-NOS-NIB-TESTED-VACUUM-TUBES-S3-/271561296345?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3f3a5089d9&_uhb=1

Ya tienes donde elegir...y seguro que mejor que electroharmonix....que aunque es una marca muy correcta y fiable...tampoco es la panacea.
Por cierto seria de gran ayuda saber que marca de válvulas lleva ese amplificador...si lo puedes averiguar.Saludos.
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

VALVULAS STAX Empty Re: VALVULAS STAX

Mensaje  naka Lun 4 Ago 2014 - 9:18

Por lo que he leido parece que llevan RCA, habia comentarios de las diferentes valvulas y su sonido y decian que las mas musicales eran las TOSHIBA.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVULAS STAX Empty Re: VALVULAS STAX

Mensaje  12AU7A Lun 4 Ago 2014 - 9:35

Si llevan RCA dudo mucho que las electroharmonix sean mejores...ya de por si lleva excelentes válvulas. Aparte de thosiba puedes probar philips...Suerte.
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

VALVULAS STAX Empty Re: VALVULAS STAX

Mensaje  Cacharrero Lun 4 Ago 2014 - 11:02

Hola compañero, de ofenderme, na de na, al reves, super agradecido por tu ayuda. Con lo de tocar las narices, me referia a esa constante busqueda de mejorar. En algunas ocasiones de manera injustificada "igual este es el caso". Cuando tenga un rato,  abro el aparato y miro las valvulas que lleva. Se que las electro son una copia de las Rca, y el amigo que las ha cambiado me comento que por poco dinero el ampli mejoro.
Por eso busco mas opiniones al respecto.

      Thanks
Cacharrero
Cacharrero

Cantidad de envíos : 187
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVULAS STAX Empty Re: VALVULAS STAX

Mensaje  yebra Lun 4 Ago 2014 - 14:37

Las válvulas que lleva Stax vienen serigrafiadas con la marca Stax y no parecen ser NOS, tienen toda la pinta de ser de producción actual.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VALVULAS STAX Empty VALVULAS QUE LLEVA EL STAX SMR 007TII?

Mensaje  marino canario Miér 6 Ago 2014 - 11:02


Buenos dias Yebra,yo tengo un ampli con los 009 y tengo curiosidad sin abrir el aparato de saber que válvulas lleva dices en el foro que no llevan marca sino el nombre stax, y no se sabes sin son Rca o phillips o,etc... te ruego me digas sí esto lo has comprobado bien ? el fabricante tampoco lo sabe porque no tiene ningún aparato en este momento y el técnico lo tiene de vacaciones,confirmame por favor que no sabes que marca son. Gracias

He visto en la pag de tubedepot que las rca están en 49€ la unidad y las demás alrededor de 14€ la unidad.yo lo oigo bien y no puedo abrir el aparato por que no estoy en casa estoy de vacaciones.

Otra cuestión:Conoces a alguien que posea en España un blue hawaii se?,he visto que es complicado hacerse con uno, independiente del precio ,en la pagina del fabricante hay que esperar varios años, larga lista de espera...sabes algo. me puedes informar?

saludos
Marino canario


marino canario

Cantidad de envíos : 11
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VALVULAS STAX Empty Re: VALVULAS STAX

Mensaje  yebra Miér 6 Ago 2014 - 13:52

Yo las 6CG7 que he visto, vienen marcadas sólo con la serigrafía STAX.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VALVULAS STAX Empty Re: VALVULAS STAX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.