AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Epos Elan 30

4 participantes

Ir abajo

Epos Elan 30 Empty Epos Elan 30

Mensaje  parmáximo Sáb Ago 02, 2014 11:39 am

¿Alguno ha podido escuchar o conoce estas cajas? Parecen una buena opción para emparejarlas con válvulas.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Epos Elan 30 Empty Re: Epos Elan 30

Mensaje  Fary Dom Ago 03, 2014 10:09 pm

Soy conocedor de las series antiguas de Epos, desconozco por lo tanto las nuevas, pero de las antiguas ES14, ES11, ES12 me gustan más con transistores y si son en clase A mejor. A pesar de su precio no creas que no son exigentes con la amplificación, sí. Pero nada tienen que ver con las nuevas, aunque de las Elan 30 hay reviews muy favorables  OK no sé qué ampli le iría mejor.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Epos Elan 30 Empty Re: Epos Elan 30

Mensaje  parmáximo Dom Ago 03, 2014 10:17 pm

Fary escribió:Soy conocedor de las series antiguas de Epos, desconozco por lo tanto las nuevas, pero de las antiguas ES14, ES11, ES12 me gustan más con transistores y si son en clase A mejor. A pesar de su precio no creas que no son exigentes con la amplificación, sí. Pero nada tienen que ver con las nuevas, aunque de las Elan 30 hay reviews muy favorables  OK no sé qué ampli le iría mejor.
Entiendo, agradecen watios de calidad.
Otras cajas que han llamado la atencion, siendo en principio por precio de gama mas baja, son las Q acoustic 2050i, 92 dbs y unas criticas excelentes.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Epos Elan 30 Empty Re: Epos Elan 30

Mensaje  Fary Dom Ago 03, 2014 10:20 pm

Bueno, ya te digo, yo las que conozco son las clásicas....

Sí las Qacoustic tienen buenas críticas. Yo incluso pensé en comprar alguna. Si no me llenaba "jugaría" con ella un rato  Laughing 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Epos Elan 30 Empty Re: Epos Elan 30

Mensaje  cachoperropeludo Lun Ago 04, 2014 12:28 am

parmáximo escribió:
Fary escribió:Soy conocedor de las series antiguas de Epos, desconozco por lo tanto las nuevas, pero de las antiguas ES14, ES11, ES12 me gustan más con transistores y si son en clase A mejor. A pesar de su precio no creas que no son exigentes con la amplificación, sí. Pero nada tienen que ver con las nuevas, aunque de las Elan 30 hay reviews muy favorables  OK no sé qué ampli le iría mejor.
Entiendo, agradecen watios de calidad.
Otras cajas que han llamado la atencion, siendo en principio por precio de gama mas baja, son las Q acoustic 2050i, 92 dbs y unas criticas excelentes.

De la misma manera que a nadie se le ocurre decir "amperios de calidad" tampoco existen los "watios de calidad", principalmente porque los watios y/o los amperios no entienden de calidad, son solo una cifra y nada mas.

Mucha gente nos lee y este tipo de expresiones pueden confundir mucho.

Un cordial saludo.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Epos Elan 30 Empty Re: Epos Elan 30

Mensaje  Fary Lun Ago 04, 2014 7:54 am

Por supuesto yo no he hablado de vatios de calidad, solamente de amplificadores de calidad. Yo creo que la expresión de vatios de calidad no hay que tomarla al pie de la letra.
Siempre he leído a los Británicos decir que se llevan bien con Naim y amplificaciones en Clase A. Efectivamente cuando escuché las ES14 con un Sudgen me di cuenta a qué se referían.
Pero este no es el hilo, las Elan 30 no las conozco  Embarassed 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Epos Elan 30 Empty Re: Epos Elan 30

Mensaje  parmáximo Lun Ago 04, 2014 8:20 am

cachoperropeludo escribió:
parmáximo escribió:
Fary escribió:Soy conocedor de las series antiguas de Epos, desconozco por lo tanto las nuevas, pero de las antiguas ES14, ES11, ES12 me gustan más con transistores y si son en clase A mejor. A pesar de su precio no creas que no son exigentes con la amplificación, sí. Pero nada tienen que ver con las nuevas, aunque de las Elan 30 hay reviews muy favorables  OK no sé qué ampli le iría mejor.
Entiendo, agradecen watios de calidad.
Otras cajas que han llamado la atencion, siendo en principio por precio de gama mas baja, son las Q acoustic 2050i, 92 dbs y unas criticas excelentes.

De la misma manera que a nadie se le ocurre decir "amperios de calidad" tampoco existen los "watios de calidad", principalmente porque los watios y/o los amperios no entienden de calidad, son solo una cifra y nada mas.

Mucha gente nos lee y este tipo de expresiones pueden confundir mucho.

Un cordial saludo.
Vamos a ver... lo de "watios de calidad" es una forma de resumir todo lo que llevan detras esos watios de los que hablamos , fuente de alimentacion, transformadores de salida, diseño etc.
30 watios son 30 watios en cuaklquier ampli, efectivamente, pero lkos de un Naim nait 3, por poner un ejemplo son capaces de mover cajas que otros amplis de la misma potencia se arrugan, eso es llo que yo intento definir con la expresion.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Epos Elan 30 Empty Re: Epos Elan 30

Mensaje  Fary Lun Ago 04, 2014 2:13 pm

Quiquese, yo no sé con qué amplificador tuviste las ES14 pero yo las probé con un Primaluna con válvulas cambiadas a NOS y con Quad a transistores e iban mejor, a mi gusto, con Quad y de sobra.
Las nuevas seguro que funcionan muy bien con válvulas  Very Happy
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Epos Elan 30 Empty Re: Epos Elan 30

Mensaje  cachoperropeludo Lun Ago 04, 2014 2:38 pm

Entonces, parmaximo, si es "todo lo que llevan detrás" y NO los watios de un ampli más razón aun para no utilizar esa expresión ya que -repito- es falsa y confunde, tú mismo dices 30 watios son 30 watios en cualquier ampli, si el Naim que citas hace mejor lo que sea que otro de la misma potencia NO es por los watios sino por otras razones.

Fary, yo enseguida supe que esa expresión "no se ha de tomar al pie de la letra" pero no todos los que nos leen tienen los conocimientos necesarios para advertirlo asi que para evitar confundir a los lectores se puede utilizar las comillas, o letra en cursiva para expresiones que no significan lo que se dice.

Respecto a las epos, tengo mucha curiosidad ya que nunca he escuchado una caja de esta marca.

Saludos y perdon por el offtopic.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Epos Elan 30 Empty Re: Epos Elan 30

Mensaje  parmáximo Lun Ago 04, 2014 4:51 pm

Estimado cachoperropeludo. Tiene usted razón, a veces nos dejamos llevar por frases hechas que pueden crear malentendidos. Procuraremos evitarlas en un futuro.
Pero usted me había entendido a la primera, jejejejejeje.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Epos Elan 30 Empty Re: Epos Elan 30

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.