AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ibasso dx50

Ir abajo

ibasso dx50 Empty ibasso dx50

Mensaje  Invitado Miér Jul 30, 2014 9:35 pm

ibasso dx50 DX50main
ibasso dx50 UI
He jubilado mi Cowon D2 y en su lugar  a entrado el Ibasso DX50, no ha lugar establecer una comparación entre los dos.
Escucha con B&W P3 Y Sennheiser HD 598
Actualizado a firmware : 1.5

Aspecto
El Ibasso,es de aluminio cepillado negro y plastico , pero luce muy bien, no se ve com el tipico mp3 chino, al ser negro tiene ese aire elegante que da el color

Usabilidad
Los botones son practicos, bien situados , en frente los de star/stop y siguiente/atras,  responden bien, exceptuando el line-out y loa auriculares que estan debajo y me hubiera gustado que estuvieran arriba,
pantalla IPS que responde muy bien.
La tipografia elegida quiza no es la mas clara del mundo, juntas una "m" y una "u", por ejemplo, sin espacio entre ellas, pierde claridad, se ve bien esa tipografia si dejamos el idioma ingles.
Tiene boton de Gain Swith, 3 posiciones

Software:
El software hace lo necesario sin florituras, rsponde bien y rapido no se bloquea, lee rapido una SD de 8GB, muestra caratula y puede mostrar en la info de la cancion, la tasas de bits y el muestreo, aunque  el mismo archivo
en mi fuente me da una informacion (24 Bit) y en el Ibasso (16 bit) ( no se porque).
El equalizador , no sirve para gran cosa, o a mi me lo parece, los tipos prdefinidos no se notan demasiado.
Dispone de  filtro digital  Sharp Roll-off o Slow Roll-off
El USB se puede configurar como  Storage ( lo habitual para oir ) , como DAC  y solo para carga.
La rueda del volumen llega hasta 255 de valor

Como suena
Muchisimo mejor con los Sennheiser, con los B&W suenan algo mas apagados, con los Senn ( ganancia 1.7v), tiene los agudos mas brillo, sin llegar a chillar.
Tiene buena dinamica y la imagen que se forma de la musica esta muy bien, por ejemplo escuchando Punta y Tacon de 9 guitarras, se oye en  primer plano la guitarra, las palmas alrededor acompañando el zapateado
presente y como la madera parece rebotar al taconear muy rapido,  con los Senn estan en plano diferentes la guitarra , las palmas, el taconeo, el cajon, con los B&W es mas borroso, sin sonar mal.
Las voces como la de Noon y Have you Ever Seen The Rain, suenan claras y limpias la imagen stereo es buena la guitarra quiza le falte un poco de brillo , pero el bajo y la bateria se dejan notar y te queda en la oreja ese tum, tum que deja el bajo justo despues de ser pulsado.
Carmen Cuesta y su Shape of My Heart,  esta ahi en mi oido dentro de mi oido,la voz por encima del resto, hay separacion de instrumentos y detalle, con los b&w la voz esta ahi pero no tan separada del resto, esta todo algo mas apelotonado.

Dudamel y la 5 y 7 de Beethoven, suave pero con cuerpo , con dinamica, con los B&W, sigue el sonido algo emborronado gana en claridad con los Senn
Chopin conciertos para piano 1 y 2 Chen Sa, el piano suena razonablemente bien, en conjunto hay planos y dinamica
Los divertimentos de Mozart suenan con cuerpo y fuerza y muy entretenidos, los chelos estan ahi y se notan

Como DAC no lo he probado.

Mi conclusión
La relacion calidad precio me parece buena, comaparado aon algunos modelos de Cowon,de su nivel de precio que son los que mas conozco, se decanta muy faborablemente para Ibasso, no he escuchao el Fiio X3, estaba
entre los dos y me decidi por el Ibasso , por el aspecto y porque las reviews que habia leido coincidian que  rendia mejor el Ibasso con clasica.

Disculpad las descripciones si no son todo lo claras que me hubiera gustado, solo soy un simple aficionado.




Especificaciones
- Bit Perfect, Support up to 24Bit/192kHz
- WM8740 24Bit DAC Chip
- Built-in 9V Voltage Swing Headphone AMP
- 2.4" IPS Screen(320*240) with Capacitive Touch Screen, Bonded by OCA
- Up to 24Bit/192kHz Mini Coaxial Output
- 3.5mm Headphone Output, and Line Out
- Three Physical buttons (Rewind, Play/pauses, Forward) on The Top Panel.
- 256-Steps Digital Volume Control
- 8GB Onboard Flash
- Support SDXC and SDHC MicroSD card, up to 2TB
- 3-Setting Gain Switch
- Audio Formats Supported: APE, FLAC, WAV, WMA, AAC, ALAC, AIFF, OGG, MP3
- User Replaceable Battery(Compatible With S**sung S3), 14hours Play Time.

Specifications:
Line out:
Frequency Response: 20Hz~20KHz +/-0.2dB
S/N: -109dB +/-3dB
THD+N: 0.003%
Output Level: 1.5V rms (1kHz 0dB)

Headphne out:
Frequency Response: 20Hz~20KHz +/-1dB
THD+N: 0.004% (32ohm load)
Output Level: 1.2V(Low gain), 1.7V(Mid gain), 3.1V(High Gain)
S/N: -103dB +/-3dB(Low gain), -106dB +/-3dB(Mid gain), -108dB +/-3dB(High Gain) (32ohm Load)
Output Impedance: <0.5ohm

Battery Life: 14hours
Battery Charge Time: 3hours with AC adapter, 5.5hours with PC USB port
Case dimension: 2.52W x 3.98L x 0.67H (inch)
64W x 100L x 17H (mm)
Weight: 146g or 5.15oz

Accessories:
USB cable, Coaxial cable, Silicone case, and Screen protector

Saludos

Marco


Última edición por horrendus el Jue Jul 31, 2014 4:11 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ibasso dx50 Empty Re: ibasso dx50

Mensaje  boguitas Miér Jul 30, 2014 10:13 pm

Que tal la salida de linea. Me preocupa que sea tan baja de 1.7 v
Saluds

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ibasso dx50 Empty Re: ibasso dx50

Mensaje  Invitado Jue Jul 31, 2014 4:09 pm

boguitas escribió:Que tal la salida de linea. Me preocupa que sea tan baja de 1.7 v
Saluds


La he probado en el coche y con el volumen al 50% del Ibasso, da bastante caña.

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ibasso dx50 Empty Re: ibasso dx50

Mensaje  boguitas Jue Jul 31, 2014 4:15 pm

horrendus escribió:
boguitas escribió:Que tal la salida de linea. Me preocupa que sea tan baja de 1.7 v
Saluds


La he probado en el coche y con el volumen al 50% del Ibasso, da bastante caña.

Saludos
Marco

Pero has probado la salida de linea?
Te lo digo por que dices que pones el volumen del ibasso al 50% y se supone que en la salida de linea no hay volumen, es siempre constante, como conectar un cd a un amplia ¿no?
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ibasso dx50 Empty Re: ibasso dx50

Mensaje  Invitado Jue Jul 31, 2014 4:20 pm

boguitas escribió:
horrendus escribió:
boguitas escribió:Que tal la salida de linea. Me preocupa que sea tan baja de 1.7 v
Saluds


La he probado en el coche y con el volumen al 50% del Ibasso, da bastante caña.

Saludos
Marco

Pero has probado la salida de linea?
Te lo digo por que dices que pones el volumen del ibasso al 50% y se supone que en la salida de linea no hay volumen, es siempre constante, como conectar un cd a un amplia ¿no?
Saludos

Si , "LINE OUT" y el volumen le afecta

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ibasso dx50 Empty Re: ibasso dx50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.