AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300

4 participantes

Ir abajo

Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300 Empty Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300

Mensaje  ramon fa Sáb 26 Jul 2014 - 19:14

Hola me ofrecen este ampli por 80 € alguien sabe algo de el?
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 466
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300 Empty Re: Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300

Mensaje  audiomalaga Lun 28 Jul 2014 - 10:14

Hace algún tempo tuve el A5 y sonaba muy bien.Muy relajado,pero a pesar de tener 60w por canal a 8 ohmios parecia que tenia poca potencia.No se si tenia algún fallo o algo raro pero para que sonara a volumen medio-alto le tenia que dar mucha rosca al pote de volumen.Incluso volumen al máximo faltaba chicha...
Creo recordar que montaba transistores algo raros.De todas formas por 80€ está bien..
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300 Empty Re: Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300

Mensaje  cachoperropeludo Lun 28 Jul 2014 - 23:22

60 watios son 60 watios, y no hay que confundir ganancia con potencia.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300 Empty Re: Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300

Mensaje  César Lun 28 Jul 2014 - 23:30

60 vatios son 60 vatios si el fabricante no miente en las datos "técnicos", creo que se me entiende...

¡Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300 Empty Re: Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300

Mensaje  cachoperropeludo Mar 29 Jul 2014 - 0:51

César escribió:60 vatios son 60 vatios si el fabricante no miente en las datos "técnicos", creo que se me entiende...

¡Salud!

César

Por supuesto, eso vale para cualquier potencia ya sea 60 o 6.000 watios, pero no hay que confundir potencia con pote, la presion sonora final no depende de la potencia solamente (por algo se mide en deci/belios y no en watios).

Lo primero que se necesita es que la fuente tenga la suficiente salida como para que se pueda aprovechar toda la potencia disponible, sea la que sea; después mucha gente no es consciente de que hay previos que son pasivos y por lo tanto no tienen ese "extra" de ganancia que tienen los activos, siendo necesario subir mas el pote para alcanzar la suficiente cantidad de sonido, teniendo los watios que tenga; evidentemente mientras no se mienta en las especificaciones.

Por último hay potes con pantalla cuentadBs (los odio), como los que usan la mayoria de amplis a/v, que van desde menos infinito hasta 0dBs y éstos no funcionan igual que los de rueda con "tope".

Conste que ni conozco ni defiendo el ampli en cuestión.

Pongo dos ejemplos extremos: Electrócompaniet=70w y previo pasivo, mucha gente cree que le "falta potencia".
Musical Fidelity B1=30w (creo), tiene una ganancia tremenda, a mas de una cuarta parte no se puede subir el pote...eso significa que gran parte del final de su recorrido no servirá ya que el sonido se saturará.




cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300 Empty Re: Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300

Mensaje  César Mar 29 Jul 2014 - 8:16

Por lo visto parece que no se me entendió...

¡Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300 Empty Re: Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300

Mensaje  audiomalaga Mar 29 Jul 2014 - 9:03

Me parece que me habeis entendido mal.Se perfectamente diferenciar potencia y ganancia. He tenido y escuchado muchas cositas para saber diferencias.Lo que queria decir es que a máximo volumen eso no tiraba de unas cajas supersensibles.Unas Rega Ela,por decir un ejemplo que son facilisimas de amplificar ni de coña.También probé con otras similares y de alta sensibilidad e idem. No es que sonara mal,eso no,sonaba el ampli muy bien pero algo pasaba. Aparte creo recordar que el aparato consumia bastante segun caracteristicas,unos 400w,era un Cambridge Audio A5.
Esto en una entrada normal; CD o Aux, en phono ni os cuento....
No quiero decir con esto que piense que es mala marca pues he escuchado varios Cambridge Audio y son muy buenos amplis y aparatos. Yo disfruto de un reproductor de CDs de la misma marca y muy contento. La relación calidad/precio me parece buenisima y en sonido esta algo por encima a sus competidoras.
Un saludo.
Jose.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300 Empty Re: Alguien ha escuchado el cambrigde audio a300

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.