AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(Edito)Preamplificador de referencia asequible

3 participantes

Ir abajo

(Edito)Preamplificador de referencia asequible  Empty (Edito)Preamplificador de referencia asequible

Mensaje  pcmaillo Sáb Jul 26, 2014 3:26 am

Buenas a todos,
hace uno o dos meses he conseguido configurar un equipo Vintage, formado por:
Altavoces: AR 58BXIDL
Previo: Sony TA E1000ESD
Etapa: Sony TA N220ES
pero por puro cacharreo y curiosidad y que me perdone Transfer que ha sido el artífice de mi equipo ademas de Quiquese, me gustaría saber modelos de previos Vintage, chinos y/o actuales también, que le fueran bien a las AR..., y a las etapas Sony claro..
Veo por aquí que se habla muy bien de los integrado de Sansui y Marantz, Akai y alguno mas, pero y previos?
Estando en casa de un forero pude escuchar un Accuphase y me pareció espectacular pero esta marca pica un poco, al menos para mi presupuesto... (500/600€)
Ya digo que es mera curiosidad pero si sale una oportunidad, ya se sabe, jejeje, mi mujer quedo prendada de los Sansui, por cierto, pero de previos no he visto muchos...
Yo digo uno que he visto hoy en Ebay: Golden Tube Audio
(Edito)Preamplificador de referencia asequible  $_35

Alguien mas se anima?? Innocent


Última edición por pcmaillo el Sáb Jul 26, 2014 12:37 pm, editado 1 vez
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

(Edito)Preamplificador de referencia asequible  Empty Re: (Edito)Preamplificador de referencia asequible

Mensaje  Azazel Sáb Jul 26, 2014 10:24 am

Ese "previo" Sony que tienes, y que realmente es un DAC+Procesador+previo, es una joya que costaba más de mil euros en su momento (20 años).
Independientemente de su uso en AV (era para eso), ahora tiene mucha utilidad en un equipo estéreo: como DAC (si bien limitado a 48kHz) usa una solución propia de Sony que funcionaba MUY bien y competía con DAC audiófilos de muy alos vuelos (Theta, Armstrong, EAD...). Los mejores CD de Sony usaron ese tipo de DAC (chips propios de Sony) y en algunos mercados hay quien no quiere saber nada de otro tipo de conversores, igual que hay seguidores de los chip Philips TDA "triple corona" por ejemplo.
Además tiene un eq paramétrico digital capaz de ayudarte a lidiar con problemas de sala (modos resonantes en graves) o/y "jugar" con el sonido a tu gusto: eso es subjetivo pero puedes descubrir "cómo suena" un realce en medios, un suplemento en medio grave, un agudo recortado... cosas de las que se habla a veces sin haberlo escuchado exactamente...
El otro día vendían uno de estos en alemania por 180 euros  shock 2 
Yo compré nuevo en su día el (casi idéntico) 2000ESD, que sigue conmigo aunque en el armario (de vez en cuando lo uso en el equipo de auriculares precisamente como eq y dac).
En fin, sólo quería aportar algo de luz porque, tal vez, no eres/eras consciente de lo que tienes  Saint 
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(Edito)Preamplificador de referencia asequible  Empty Re: (Edito)Preamplificador de referencia asequible

Mensaje  BlueNote Sáb Jul 26, 2014 10:32 am

Yo vintage tengo un QUAD 44 y un  CARY SL70, ambos muy buenos.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

(Edito)Preamplificador de referencia asequible  Empty Re: (Edito)Preamplificador de referencia asequible

Mensaje  pcmaillo Sáb Jul 26, 2014 12:43 pm

Azazel escribió:Ese "previo" Sony que tienes, y que realmente es un DAC+Procesador+previo, es una joya que costaba más de mil euros en su momento (20 años).
Independientemente de su uso en AV (era para eso), ahora tiene mucha utilidad en un equipo estéreo: como DAC (si bien limitado a 48kHz) usa una solución propia de Sony que funcionaba MUY bien y competía con DAC audiófilos de muy alos vuelos (Theta, Armstrong, EAD...). Los mejores CD de Sony usaron ese tipo de DAC (chips propios de Sony) y en algunos mercados hay quien no quiere saber nada de otro tipo de conversores, igual que hay seguidores de los chip Philips TDA "triple corona" por ejemplo.
Además tiene un eq paramétrico digital capaz de ayudarte a lidiar con problemas de sala (modos resonantes en graves) o/y "jugar" con el sonido a tu gusto: eso es subjetivo pero puedes descubrir "cómo suena" un realce en medios, un suplemento en medio grave, un agudo recortado... cosas de las que se habla a veces sin haberlo escuchado exactamente...
El otro día vendían uno de estos en alemania por 180 euros  shock 2 
Yo compré nuevo en su día el (casi idéntico) 2000ESD, que sigue conmigo aunque en el armario (de vez en cuando lo uso en el equipo de auriculares precisamente como eq y dac).
En fin, sólo quería aportar algo de luz porque, tal vez, no eres/eras consciente de lo que tienes  Saint 
Saludos!
Azazel, esta muy bien la aclaración, pero creo no entendiste el fin del hilo..., que el sony es bueno, lo sé, pero deseó saber otras opciones como he puesto por puro cacharreo acaso alguien compra un aparato y no prueba otras opciones? O tiene otras opciones en casa para ir probando y saber cual es el sonido que más le gusta?
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

(Edito)Preamplificador de referencia asequible  Empty Re: (Edito)Preamplificador de referencia asequible

Mensaje  Azazel Sáb Jul 26, 2014 4:40 pm

Te entendí perfectamente... y como decía en mi última línea sólo quise dejar claro/comentar sobre el aparato que tienes ahora.

Alternativas? Te diría que busques-pruebes algo de válvulas, de VTL por ejemplo o Cary o Icon Audio... hay cosas a precios como buscas y que te pueden dar un contrapunto al Sony.

También creo que tienes más que ganar (y cambiar) en la etapa que en el previo.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(Edito)Preamplificador de referencia asequible  Empty Re: (Edito)Preamplificador de referencia asequible

Mensaje  pcmaillo Sáb Jul 26, 2014 5:38 pm

Ostras la etapa creo que le va bien a las cajas, ya que tiene mucha corriente y las AR lo necesitan...
De todas maneras anoto tu comentario, jejeje, todo es posible..., pero me molan las Sony...
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

(Edito)Preamplificador de referencia asequible  Empty Re: (Edito)Preamplificador de referencia asequible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.