LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  moon river el Lun 3 Nov 2014 - 19:56

Disco aparecido este 2014 y grata sorpresa... es un disco MAGNIFICO!!! Con música compuesta por Henry Mancini en su momento para ilustrar
una serie de detectives, Peter Gunn, de los años 1958-61 de la televisión americana, se han respetado las orquestaciones originales y se ha vuelto
a grabar. Sonido West Coast total ya grabado en 1958 por la Rca y vuelto a grabar ahora por la Harmonie Ensemble de NY y dirigida por Steven
Richman, (Harmonía Mundi Usa) Con un trompeta mítico Lew Soloff (nada menos que empezó en los Blood, Sweet & Tears , banda de los 60´-70´
que tanteaba el jazz con el rock con una gran profesionalidad). Disco recomendable al 100x100.
(Stereophile lo ha considerado disco del mes en su apartado de discos del mes de noviembre)

[url=

moon river
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 239

Mensaje  ferac66 el Dom 23 Nov 2014 - 9:28

Pink Panther escribió:Un discazo más del Jazz de New orleans, una maravilla de banda de Jazz en donde las haya  Aplause

Preservation Hall  jazz Band

Hola:
¿Se trata de este disco? No es la misma foto exactamente, pero no he encontrado otro que se parezca más.

ferac66
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 465

Mensaje  kodesos el Miér 26 Ago 2015 - 12:25

Bueno, mi primer mensaje, espero no repetir aportación ni defraudar jaja.

Disco: The Jazz Album Watch What Happens

Un disco de versiones bastante sentimentales cantadas por Thomas Quasthoff. No se si le conocereis, un barítono acostumbrado a cantar opera, pero muy aficionado al jazz y con trabajillos en este genero. En resumen, un grande con una voz impresionante que no dejara indiferente a nadie.

El primer tema del disco, espero que os guste.

Un saludo.

kodesos
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  MERIDIAN el Miér 26 Ago 2015 - 17:19

Mi primer disco de Jazz...., y a partir de aquí, junto a Pat Metheny empecé en este mundo del jazz

MERIDIAN
Master
Master

Cantidad de envíos : 1448

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  ,Ramon el Sáb 7 Nov 2015 - 12:31

Date un paseo por este hilo

http://www.audioplanet.biz/t56465-jazz-suave-o-intimista

seguro que sacas algunos.

saludos,

,Ramon
Master
Master

Cantidad de envíos : 2224

Que siga la fiesta

Mensaje  arnelas el Jue 26 Nov 2015 - 11:26

Sólo he leído la mitad de los posts, y a lo mejor ya están citados, pero me animo a apuntar algunos discos a la lista de imprescindibles:

THE GREAT PARIS CONCERT: Según el propio Duke Ellington el mejor concierto que su banda dio jamás. Un disco imprescindible para enseñar a los jóvenes que para tener marcha no hacen falta guitarras eléctricas ni jóvenes con greñas. En la introducción ya se imagina uno a medio París bailando al son de esta banda inigualable.

LIVE AT THE CARNEGY HALL: Dave Brubeck Quartet. Concierto con el batería, el gran Joe Morello, afectado de gripe y que estuvo a punto de suspenderse por esa razón. Incluye un sólo de batería que dice Dave Brubeck que contiene las lecciones para los bateristas de los siguientes veinte o treinta años como mínimo. Imprescindible desde el primero al último tema.

LIVE AT THE VILLAGE VANGUARD: Art Pepper. Cuatro CD's con las grabaciones de sus actuaciones en el mítico local poco después de su salida de prisión. Impresionante el dominio del saxo por parte de Art Pepper en estas grabaciones.

ELLA FITGERALD SINGS THE COLE PORTER SONGBOOK. Para mi gusto el más redondo de los recopilatorios de las grabaciones de los distintos "songbooks" por parte de Ella (hay otros con los songbooks de Gershwin, Duke Ellington, Rodgers and Hart, etc...)

SHARA VAUGHAN SINGS BROADWAY. Un recopilatorio (doble CD) de Sarah Vaughan antes de que la comenzasen a llamar "The Divine One", con grabaciones de los temas inmortales de las comedias de Broadway antes de cumplir los cincuenta años.

Y muchos, muchos más. Tengo una colección de algo más de 2000 CD's, de los cuales aproximadamente el 80% son Jazz, así que tengo música para aburrir, je, je...

Saludos

arnelas
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 9

Olvidé incluir uno que quería citar

Mensaje  arnelas el Jue 26 Nov 2015 - 11:27

MR. BECHET: Un cuarteto con Earl Hines y Budd Jhonson en homenaje al gran Sidney Bechet. Impresionante de principio a fin.

Saludos

arnelas
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  centibelio el Vie 19 Ago 2016 - 12:31

Desde mi más absoluto desconocimiento este disco me encanta de principio a fin. Oscar Peterson, Night Train.

centibelio
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 112

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:10

Contenido patrocinado

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba