AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plato levitación magnetica

+17
Noncondition
LUDOVICO
hego
igallego
Jusepe
Migeru
Tuco
Torrecillas
PICKUPSOUND
Celsius
Gregorio J
Lord-ka
ENRIQUE_RGUEZ
JADO
Jaime2010
MAFREGA
israel
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Plato levitación magnetica - Página 2 Empty Re: Plato levitación magnetica

Mensaje  dekar Dom 13 Jul 2014 - 21:04

Jo macho, ENHORABUENA!!  Aplause Aplause 
Entre amplificadores, cajas, platos y demas, aqui hay un nivelazo de manitas.
Mi enhorabuena, es sencillamente espectacular, precioso, elegante, llamativo, innovador, imaginativo  .... yo que se; mil cosas mas.
Y como he dicho en un hilo similar, quien se preocupa hasta ese extremo del detalle no puede bajar el nivel en el sonido, seguro.
Felicidades  Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plato levitación magnetica - Página 2 Empty Re: Plato levitación magnetica

Mensaje  igallego Lun 14 Jul 2014 - 9:35

israel escribió:Respecto a la polea lo que voy a hacer es una polea sin nada para que el plater solo gire por los laterales y la correa no este tirando constantemente hacia el lado del motor.Se que no notare nada,pero por rizar el rizo...y digo que no notare nada pues ya lo probé con un motor viejo puesto de cualquier manera y nada.
Pero por fisica,entiendo que el plato solo tiene contacto por sus dos laterales y que no hay ninguna fuerza lateral.
Me parece muy buena idea, siempre que la polea esté mecanizada con precisión (y el rodamiento sea bueno, claro). Como bien dices, no sé si se notará, pero desde luego teóricamente es una buena solución...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato levitación magnetica - Página 2 Empty Re: Plato levitación magnetica

Mensaje  igallego Lun 14 Jul 2014 - 9:35

israel escribió:Gracias por el ofrecimiento,ya tengo tacometro y efectivamente la velocidad varia de cuando esta leyendo la aguja a cuando esta en vació.
yo pongo 33.5 RPM para cuando esta leyendo baje a 33,3.
A oído no me entero,no noto variaciones de sonido de tenerlo girando de 33,3 a 33,5,pero bueno,eso ya esta calculado,gira a 33,5 cuando esta reproduciendo.
Gracias de nuevo por el ofrecimiento.
Saludos
No me he debido explicar bien en mi anterior post. A mí también me sucede que en vacío debo hacerlo girar a 33.5 rpm para que con la aguja leyendo vaya a 33.3 rpm. Y, como en tu caso, si pongo a girar el plato 0.2 rpm por arriba o por abajo, no noto nada (al fin y al cabo, eso supone un error de "afinación" del 0.6%, que hace que una frecuencia de 100 Hz suene a 100.6 Hz o una frecuencia de 1000 Hz suene a 1006 Hz; y, en mi caso, soy incapaz de percibirlo). Pero no me refería a eso. Me refería a la diferencia de velocidad de giro entre vuelta y vuelta. Y para eso nuestro oído es muy sensible. Por ejemplo, cuando se escucha un piano en un giradiscos corriente, se aprecia que el sonido no es estable, sino que vibra artificialmente.

Para medir la diferencia de velocidad de giro entre vuelta y vuelta se necesita un tacómetro de gran precisión (tiene que llegar hasta 0.001 rpm de resolución). En un Rega P3 convencional que medí en su día, la diferencia entre vueltas estaba típicamente en 0.013 rpm en vacío. Mi giradiscos actual está en 0.002 rpm. En un Rega P3 convencional es fácilmente audible la vibración artificial del piano, pero en el mío no noto nada. Ahora bien, cuando la aguja está leyendo, la diferencia de velocidad entre vueltas aumenta. No recuerdo en cuánto (en el P3 creo que superaba claramente los 0.02 rpm y en el mío actual tengo que volver a medirlo), pero sé que aumentaba significativamente. Ahí es donde se tiene que notar la masa de un platter como el tuyo.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato levitación magnetica - Página 2 Empty Re: Plato levitación magnetica

Mensaje  israel Lun 14 Jul 2014 - 10:40

igallego escribió:
israel escribió:Gracias por el ofrecimiento,ya tengo tacometro y efectivamente la velocidad varia de cuando esta leyendo la aguja a cuando esta en vació.
yo pongo 33.5 RPM para cuando esta leyendo baje a 33,3.
A oído no me entero,no noto variaciones de sonido de tenerlo girando de 33,3 a 33,5,pero bueno,eso ya esta calculado,gira a 33,5 cuando esta reproduciendo.
Gracias de nuevo por el ofrecimiento.
Saludos
No me he debido explicar bien en mi anterior post. A mí también me sucede que en vacío debo hacerlo girar a 33.5 rpm para que con la aguja leyendo vaya a 33.3 rpm. Y, como en tu caso, si pongo a girar el plato 0.2 rpm por arriba o por abajo, no noto nada (al fin y al cabo, eso supone un error de "afinación" del 0.6%, que hace que una frecuencia de 100 Hz suene a 100.6 Hz o una frecuencia de 1000 Hz suene a 1006 Hz; y, en mi caso, soy incapaz de percibirlo). Pero no me refería a eso. Me refería a la diferencia de velocidad de giro entre vuelta y vuelta. Y para eso nuestro oído es muy sensible. Por ejemplo, cuando se escucha un piano en un giradiscos corriente, se aprecia que el sonido no es estable, sino que vibra artificialmente.

Para medir la diferencia de velocidad de giro entre vuelta y vuelta se necesita un tacómetro de gran precisión (tiene que llegar hasta 0.001 rpm de resolución). En un Rega P3 convencional que medí en su día, la diferencia entre vueltas estaba típicamente en 0.013 rpm en vacío. Mi giradiscos actual está en 0.002 rpm. En un Rega P3 convencional es fácilmente audible la vibración artificial del piano, pero en el mío no noto nada. Ahora bien, cuando la aguja está leyendo, la diferencia de velocidad entre vueltas aumenta. No recuerdo en cuánto (en el P3 creo que superaba claramente los 0.02 rpm y en el mío actual tengo que volver a medirlo), pero sé que aumentaba significativamente. Ahí es donde se tiene que notar la masa de un platter como el tuyo.

Pues en esta cuestión no te puedo dar respuesta,mi tacometro mide cada tres giros del platter.Yo no noto nada en los sostenidos de los pianos en cuanto algún tipo de tremolo,llanto o variación.

israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plato levitación magnetica - Página 2 Empty Re: Plato levitación magnetica

Mensaje  israel Lun 14 Jul 2014 - 10:43

Noncondition escribió:Enhorabuena por este fantástico trabajo. Superlativo.

No sé si te lo habrán preguntado ya, pero, ¿ qué material has usado para la correa ?.

Saludos.

la correa la compre aquí.
http://www.ebay.com/itm/Belt-for-turntable-/180962715110?pt=US_Record_Player_Turntable_Parts&hash=item2a2237e5e6
Tiene como un milímetro de espesor.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plato levitación magnetica - Página 2 Empty Re: Plato levitación magnetica

Mensaje  Juan Martin Pavon Dom 20 Jul 2014 - 12:11

Hola Celsius,

Probablemente si se le pusiera sobre el plater una "alfombrilla" de un par de milimetros de aluminio o cobre se apantallaría el campo magnético y se podría usar una capsula MC.

Un saludo

Juanma

Juan Martin Pavon

Cantidad de envíos : 12
Localización : Alava
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Plato levitación magnetica - Página 2 Empty Re: Plato levitación magnetica

Mensaje  Cesar h Dom 20 Jul 2014 - 20:42

gran trabajo israel, se que da pereza pero empezamos a necesitar fotos del despiece.

Cesar h

Cantidad de envíos : 51
Edad : 46
Localización : Terrassa (Barcelona)
Fecha de inscripción : 21/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Plato levitación magnetica - Página 2 Empty Re: Plato levitación magnetica

Mensaje  Jaime Dom 22 Feb 2015 - 15:00

Muy bonito trabajo , realmente lo es .
Me gustaría detalles de las patas , como esta resuelto su funcionamiento , y el equilibrado .

Un saludo

Pd: algún detalle mas del funcionamiento del brazo, me gusta.

Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plato levitación magnetica - Página 2 Empty Re: Plato levitación magnetica

Mensaje  israel Miér 25 Feb 2015 - 8:46

Jaime escribió:Muy bonito trabajo , realmente lo es .
Me gustaría detalles de las patas , como esta resuelto su funcionamiento , y el equilibrado .

Un saludo

Pd: algún detalle mas del funcionamiento del brazo, me gusta.


Las patas tienen su propia regulación. Con lo cual el equilibrado es muy fácil.
Del brazo poco que decir,va por aire y con muy poca presión funciona perfectamente.
Yo compre la bomba que vende el fabricante para su brazo y mínimamente aislada la puedes tener en la misma habitación y ni te enteras.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plato levitación magnetica - Página 2 Empty Re: Plato levitación magnetica

Mensaje  hego Dom 1 Mar 2015 - 15:37

israel escribió:
Jaime escribió:Muy bonito trabajo , realmente lo es .
Me gustaría detalles de las patas , como esta resuelto su funcionamiento , y el equilibrado .

Un saludo

Pd: algún detalle mas del funcionamiento del brazo, me gusta.


Las patas tienen su propia regulación. Con lo cual el equilibrado es muy fácil.
Del brazo poco que decir,va por aire y con muy poca presión funciona perfectamente.
Yo compre la bomba que vende el fabricante para su brazo y mínimamente aislada la puedes tener en la misma habitación y ni te enteras.


Puedes ser un poquito más detallado en el tema de "as patitas".

Pica la curiosidad
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Plato levitación magnetica - Página 2 Empty Re: Plato levitación magnetica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.