AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel

5 participantes

Ir abajo

Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel  Empty Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel

Mensaje  jalb Lun 7 Jul 2014 - 20:58

Hola,

Me gustaría que me orientaran sobre el equipo que tengo y la actualización que estoy pensando realizar.
Tengo las B&W CM7, CMC y 686 de traseras, tengo un receptor onkyo tx-nr809 con el que muevo solo los traseros. Para el trio frontal tengo una etapa multicanal rotel rmb 1075 (120w X 5) que utilizo 4 canales para
biamplificar las CM7 y el quinto canal para el central. Estoy en búsqueda de mejorarlo y barajo las siguientes opciones:

1. Hacerme con la etapa hermana mayor que la que tengo, la rotel rmb 1095 (200w X 5) y utilizarla para los 5 altavoces (vender la RMB 1075, la tengo en venta en este foro con la idea de ejecutar esta opción).
2. Hacerme de una rotel estéreo rb 1080 o rb 1582 (200w X 2) para mover solo los frontales y utilizar la rmb 1075 para traseros y central, y posibilidad de incorporar un 7.1. Otro compi de este foro vende la Rotel RB 1572 que podría ser valida, son 250w X 2, en clase D que no se muy bien las diferencias.
3. Hacerme con un receptor RSX 1560 que se vende en este foro, en este caso como es lógico vendería el ONKYO, lo que no tengo muy claro es que hacer con el tema etapas. Una opción seria vender la RMB 1075 y hacerme de una etapa para frontales como en la opción 3 anterior.

Si alguien puede arrojarme luz sobre el tema le seria muy agradecido. No entiendo mucho de todo esto pero me gusta que lo que tengo se aproveche al máximo, es decir que no este infrautilizando ningún componente porque si es así, prefiero venderlo y comprar otro aparato más adecuado al resto, no se si me explico.

Y por ultimo el tema cables, la semana pasada que vendí, con mucha pena, mis 2 etapas rotel rb 870bx, vino a mi cada un compi (Gines) a por las etapas y al ver mis cables me sugirió que los cambiara y que notaria la diferencia seguro. Comentar que tengo cables de phono de receptor a etapa normalitos, 5 euros por cable. El cable de altavoz también normalizo comprado en Studio22, 2x1,5 para traseros (2 euros/metro) y 2x2,5 (3 euros/metro) para el trio frontal. Alguna sugerencia sobre el tema cables, pero sin irme a precios extratosfericos.

Gracias por vuestras sugerencias.

jalb

Cantidad de envíos : 45
Edad : 51
Localización : Guadarrama
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel  Empty Re: Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel

Mensaje  FERJABLITO Lun 7 Jul 2014 - 21:13

la 1095, es un pepino de etapa con una relacion calidad precio muy buena, si la consigues de segunda mano yo no me lo pensaba el tema es que se ven pocas a la venta, yo la tengo como 12 años , y es estado un par de veces casi a punto de venderla, y menos mal que en su dia me arrepenti, lo dicho muy contento con ella, yo amplifico los graves con ella, en activo, en cuanto al tema de cables, el compañero Hammlet, tiene unos cables con una relacion calidad precio muy buena, en cobre, cobre plata , o plata depende para lo que interese atacar.

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel  Empty Re: Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel

Mensaje  Azazel Lun 7 Jul 2014 - 22:37

Antes de nada ¿no tienes subwoofer? Porque no lo comentas... y ése sería el mayor cambio ahora mismo!

Si lo tienes, entonces la verdad es que tu equipo está muy equilibrado. Como mucho, reemplazar la etapa actual por una estéreo o de tres canales superior, pero poco más. Y si hay cables muy "de compromiso", mejorarlos, pero sin volverse loco...

Por otra parte (muy) posiblemente tengas mucho a ganar hilando fino la colocación de cajas y el ajuste: la medición Audyssey tiene MUCHO truco, cómo sujetas el micro (trípode largo), dónde lo colocas la primera vez (punto escucha preciso) y las siguientes (triángulos equiláteros a 50 y 100 cm por ejemplo)... Y por supuesto la acústica de la sala.

Saludos!


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel  Empty Re: Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel

Mensaje  jalb Lun 7 Jul 2014 - 22:49

Gracias por tus comentarios, llevas razón se me olvidó mencionar el subwoofer, tengo un bk electronic xxl400 con el que estoy muy contanto.
En cuanto a la etapa, cual me recomendarías?. Al calibrar lo hago con un trípode justo detrás de los sofas a la altura del oído y las posiciones como tu índicas. Los cables ya mirare a ver que puedo hacer.

jalb

Cantidad de envíos : 45
Edad : 51
Localización : Guadarrama
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel  Empty Re: Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel

Mensaje  Lord-ka Lun 7 Jul 2014 - 23:11

Hola, buenas noches:
Yo soy un defensor de Rotel y de B&W, ya que tengo varias cosas de esas en mi casa.
De hecho los Rotel los tengo en desuso desde hace tiempo.
Pero yo SIEMPRE utilicé etapas estéreo y etapas puenteables a mono, cuando tuve
montado un sistema de Cine en Casa.
No me llegaban a gustar demasiado las etapas multicanales. Porque tenía la sensación
de que el sonido de unos canales se veía influenciado por los otros canales.
No los notaba totalmente independientes.
Y la respuesta variaba según los canales fueran consumiendo watios.
En el caso de las etapas estéreo no lo llegué a notar, ni tampoco en las puenteadas a mono
para el canal central.
Veo que eres de Madrid ( alrededores ).
Si tienes interés podemos plantear un día, que pruebes una etapa estereo de 200 watios.
La Rotel 991 que no uso.
Si te va bien y te gusta y solucionas el problema que tienes, pues hablamos del tema.
Que no lo solucionas, pues por lo menos has hecho una prueba y has salido de dudas.
También tengo la 980 y alguna mas de esa época de Rotel.
Saludos y ya me contarás.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel  Empty Re: Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel

Mensaje  jalb Lun 7 Jul 2014 - 23:18

Gracias, lo de probar la 991 estaría bien. Donde vives?, por cierto es el modelo con las rejillas exteriores del tipo de la serie 10?

jalb

Cantidad de envíos : 45
Edad : 51
Localización : Guadarrama
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel  Empty Re: Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel

Mensaje  Lord-ka Lun 7 Jul 2014 - 23:26

Efectivamente es el modelo en negro similar a la 1080.
Vivo por la zona Sur de Madrid, casi pegando a la provincia de Toledo.
Podemos quedar un fin de semana y me acerco por tu casa.
Charlamos, hablamos de sonido, nos tomamos un café, cerveza o lo que
apetezca y probamos aparatos.
Normalmente suelo ir acompañado de mi pareja, que poco a poco se
va metiendo en el sonido y últimamente es muy crítica con lo que escucha.
Hace unos meses, ya me dijo que le encantó el sonido de unas cajas
muy raras. Fíjate si serían raras que su precio era de cinco cifras.
Saludos y quedamos con algún Privado.
Lord-ka, o sea Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel  Empty Re: Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel

Mensaje  jalb Lun 7 Jul 2014 - 23:38

Muchas gracias, me parece muy buena idea. Yo vivo en Guadarrama pero he vivido en leganes toda la vida con mis padres. No soy entendido en sonido, soy bastante nuevo en esto pero la verdad que disfruto mejorando el equipo y por supuesto, ver una película con buena calidad de sonido y escuchar música.

jalb

Cantidad de envíos : 45
Edad : 51
Localización : Guadarrama
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel  Empty Re: Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel

Mensaje  jalb Mar 8 Jul 2014 - 22:46


Lord-ka no se que pasa que no puedo enviarte MP, se me quedan en la bandeja de salida pero no se envían.


Al final estoy pensando en quedarme con este equipo, a ver que os parece:

- Receptor Rotel RSX 1560 sin utilizar su amplificación por el momento.
- Etapa Estero Rotel RB 991 para mover los frontales (B&W CM7)
- Etapa Mu¡ticanal Rotel RMB 1075 para mover central (B&W CMC) y traseros (B&W 686), si en un futuro quiero meter un 7.1 pues me sobran dos canales.
- Subwoofer BK Electronic XXL400

Bueno, admito sugerencias.

jalb

Cantidad de envíos : 45
Edad : 51
Localización : Guadarrama
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel  Empty Re: Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel

Mensaje  b&w Miér 9 Jul 2014 - 13:32

jalb escribió:
Lord-ka no se que pasa que no puedo enviarte MP, se me quedan en la bandeja de salida pero no se envían.


Al final estoy pensando en quedarme con este equipo, a ver que os parece:

- Receptor Rotel RSX 1560 sin utilizar su amplificación por el momento.
- Etapa Estero Rotel RB 991 para mover los frontales (B&W CM7)
- Etapa Mu¡ticanal Rotel RMB 1075 para mover central (B&W CMC) y traseros (B&W 686), si en un futuro quiero meter un 7.1 pues me sobran dos canales.
- Subwoofer BK Electronic XXL400

Bueno, admito sugerencias.

Hola,

Yo tengo de frontales las CM9 y el CMCentre2. De traseros, como tú, los 686. El SW, un BK xls200. Lo muevo todo con un receptor pioneer sc-lx72 y va sobradísimo.

El equipo que describes es impresionante. Si la sala acompaña acústicamente, eso tiene que sonar de vicio. Ese receptor Rotel tiene una pinta soberbia. Yo creo que vas muy bien servido en cuanto a potencia y calidad.

Si, por lo que sea, algo no funciona en cuanto a sonido, mira que se puede hacer con la sala.

Por lo demás, es un equipo cojonudísimo!!! Disfrutalo.


Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel  Empty Re: Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel

Mensaje  jalb Miér 9 Jul 2014 - 15:44

Bueno pues a ver si hago un par de operaciones para tener el equipo listo.
B&W las CM9 que tienes que tal van?, son serias candidatas pero no creo que sea sencillo encontradas. Gracias por tu aporte, ya os contare como va todo si al final monto el equipo.

jalb

Cantidad de envíos : 45
Edad : 51
Localización : Guadarrama
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel  Empty Re: Ampliando mi equipo B&W - Onkyo - Rotel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.