AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

+20
pablopi
trocri
adlfdlf
Charly Guitar Watson
villegas63
gizmo
Vid_re
Valvulator
Bechstein
dobletres
hego
Noncondition
tantris
ciro22
rachmaninoff
farancon
Franciscojavier
simon505
germanchu
multicolor
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  Bechstein Lun 7 Jul 2014 - 16:46

Yo por mi parte no solo te animo a iniciar este camino sino que te lo recomiendo.

Un equipo de calidad que te permita disfrutar de la música; un soporte material que te permita coleccionarlo, tocarlo, leerlo... que te permita disfrutar con todos tus sentidos, -incluida la vista, sí, al contemplar tu colección en una estantería. Porque una colección construida a lo largo de los años, con respeto y amor por el soporte y por la música contenida en él, es un verdadero placer. Sin ir más lejos, mis discos de vinilo (y por ende toda la habitación donde los tengo) huelen igual que la casa de mi abuelo, de quién los heredé. ¿Cómo voy a comparar todo esto con los soportes digitales, especialmente con los inmateriales? El streaming habrá hecho que escuchar música sea más cómodo, pero yo estoy hablando de otra cosa. ¿Es práctico comenzar una colección de vinilos con cuarenta años? Pues con todos mis respetos, ¿y a quién le importa? ¡Adelante con ello!

Por otra parte, todos mis discos serán de mi hija algún día. Sin embargo, los muchos DVD's que he alquilado en el videoclub se los ha llevado el viento para siempre. Valga el ejemplo.

Respecto a qué equipo comprar, si moderno o vintage, nuevo o usado, ahí no te puedo ayudar. Por si te sirve, yo me he comprado un Rega RP3 nuevo a muy buen precio con una buena cápsula (Ortofon 2M Bronze), estoy a la espera de un previo de fono a válvulas y tengo unos monitores de "PM" y una colección de vinilos lista para ser escuchada. ¿Qué más puedo pedir?

Un saludo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  Valvulator Lun 7 Jul 2014 - 16:59

Bechstein, puedes pedir que la señal sea amplificada por válvulas a poder ser en "set", entonces la experiencia analógica será completa ..  Very Happy 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  Bechstein Lun 7 Jul 2014 - 19:22

Valvulator escribió:Bechstein, puedes pedir que la señal sea amplificada por válvulas a poder ser en "set", entonces la experiencia analógica será completa ..  Very Happy 
Vamos, que me compre una ampli de válvulas...  Money  

No tardaré.

PD: Pregunta de novato: ¿Qué significa en "set"?

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  farancon Lun 7 Jul 2014 - 20:05

Yo lo que no entiendo es porqué cuando alguien pregunta "¿qué giradiscos me compro?", siempre salta gente diciendo "no te compres un giradiscos". A ver, yo creo que la pregunta está clara "¿cuál me compro?" no "si me compro o no", lo cual significa que la decisión de comprarlo ya está tomada. Parece que es que hay gente a la que le ecanta entrar en la vieja polémica de Giradiscos vs digital, y a continuación (ya lo estoy viendo) lo siguiente va a ser válvulas vs. transistores, lo cual en difinitiva sirve para que todo el mundo opine y el que abrió el hilo se queda sin resolver su cuestión.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  Vid_re Lun 7 Jul 2014 - 20:29

Single Ended Triode (SET)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  Valvulator Lun 7 Jul 2014 - 21:17

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 O01pxl
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  gizmo Lun 7 Jul 2014 - 21:46



En el supuesto de que a día de hoy no tuvieras ningún disco de vinilo te animo igualmente a que te des el capricho con un sistema analógico. Igual que nos luce gastarnos X en cualquier aparato todavía nos debería dar más gusto gastarnos 600€ de una tacada en vinilos...........poco a poco. Si te gusta la música, el formato vinilo tiene un plus en las distancias cortas que te permite entablar una relación más "estrecha" tanto con tu música preferida como aquella que irás descubriendo, pues esa es otra, el formato en sí te invita a la búsqueda de rarezas con historias detrás de esas grabaciones que te cautivarán.

También te digo, al menos en lo que a mí respecta, que no siempre es un buen momento para sentarte a "escuchar" un vinilo. Al menos yo, elijo muy bien los momentos, reconozco que es incómodo o al menos queda patente ahora más si lo relativizamos con la facilidad de los nuevos formatos..............que dicho sea de paso, veo hasta excesiva esa facilidad y una de los aspectos por los que NO soy un ferviente defensor de ellos pues provocan en mí una excesivas y enfermizas ganas por descubrir más de lo que puedo abarcar.........el resultado al final es siempre un exceso de información y por tanto la misma cantidad de atención para una mayor oferta y el consiguiente desapego a algo en especial. De repente las escuchas se vuelven ráfagas de estilos que pasan al ostracismo semanas más tarde........

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  villegas63 Lun 7 Jul 2014 - 21:54

Yo siempre me hago la misma pregunta. ¿Un tocadiscos básico (RP1/Debut Carbon) qué puede aportar con relación a un cd de calidad media (Apollo)?

¿Debo subir ineludiblemente el nivel del tocadiscos para experimentar mejoras sensibles?

Unos me dicen que empiece por algo básico para ver si me gusta, pero la objeción es que si es básico igual no tiene la suficiente calidad como para engancharme.

Y en mi caso debería ser necesariamente fácil en todos los aspectos.  Very Happy 

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4142
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  Vid_re Lun 7 Jul 2014 - 22:01

En el mundo ‘vinilo’ entran en juego muchos factores, y el tema de la ‘calidad’ es sólo uno de ellos. Por ejemplo, cada cápsula, desde las más baratas a las más caras, tienen su, digámoslo así, propio carácter. Si no conoces nada quizás sea un buen consejo que empieces por lo medianamente económico para que vayas descubriendo que es lo que quieres; entonces se irán acotando los objetivos (y los objetos), irás buscando qué cápsula se acerca a tu idea y sensaciones. Y no menciono otros factores.
saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  gizmo Lun 7 Jul 2014 - 22:16



Yo no me preocuparía tanto de si harías bien cogiendo determinados entry level actuales por cuestiones de "calidad?" respecto a tu reproductor de cd.............Para empezar la presentación suele ser siempre algo más retrasada y con un menor factor mecánico. En este último aspecto, el peor de los sistemas analógicos tiene de forma natural algo que cuesta mucho dinero en un lector.

Por otro lado, te animaría a no tirarte a la piscina con un sistema analógico que te suponga un gran desembolso. Lo digo porque un sistema analógico lleva su trabajo y además no es inmune a los cuidados básicos de toda configuración, como mejor posición de cajas/punto de escucha para la menor interacción o contaminación de la sala en el sonido del equipo que jamás te permitirá tener una valoración objetiva de cualquier cambio que introduzcas en el ajuste del sistema analógico. De nada te servirá gastarte un pastón si descuidas los pilares básicos de toda configuración...............vamos, que un plato por mucho sonido analógico puede sonar a RAYOS, como todo.

Una configuración casi plug&play es un Rega planar3 /rb300/ Benz Gold..................Te agencias un previo decente, y al toro.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 7 Jul 2014 - 22:46

gizmo escribió:

Yo no me preocuparía tanto de si harías bien cogiendo determinados entry level actuales por cuestiones de "calidad?" respecto a tu reproductor de cd.............Para empezar la presentación suele ser siempre algo más retrasada y con un menor factor mecánico. En este último aspecto, el peor de los sistemas analógicos tiene de forma natural algo que cuesta mucho dinero en un lector.

Por otro lado, te animaría a no tirarte a la piscina con un sistema analógico que te suponga un gran desembolso. Lo digo porque un sistema analógico lleva su trabajo y además no es inmune a los cuidados básicos de toda configuración, como mejor posición de cajas/punto de escucha para la menor interacción o contaminación de la sala en el sonido del equipo que jamás te permitirá tener una valoración objetiva de cualquier cambio que introduzcas en el ajuste del sistema analógico. De nada te servirá gastarte un pastón si descuidas los pilares básicos de toda configuración...............vamos, que un plato por mucho sonido analógico puede sonar a RAYOS, como todo.

Una configuración casi plug&play es un Rega planar3 /rb300/ Benz Gold..................Te agencias un previo decente, y al toro.

saludos
gizmo

Hola, Mundicolor, bienvenido al sonido analógico  Laughing 

Sabios consejos los del compañero Gizmo. He tenido platos clásicos -Dual y Thorens-. Cambié a la configuración Rega + Benz Gold que comenta -un combo entry level, a priori-, y ahí que he quedado desde hace 15 años. Y, si no me toca la lotería, ahí seguiré. No hace falta mucho más para ser feliz  Saint 

Saludos y suerte en tu nueva singladura.

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  adlfdlf Lun 7 Jul 2014 - 23:42

Se vende un Nottingham en auriculares.org:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=15152.msg169498;topicseen#msg169498

adlfdlf

Cantidad de envíos : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  trocri Lun 7 Jul 2014 - 23:52

germanchu escribió:  Juasss
Cada uno  sus experiencias, y por tanto opiniones para todos los gustos.
Pero si lo que te gastas en sistema analógico y en vinilos, lo inviertes en un Streamer de calidad, te aseguro que obtendrás mejores resultados, y podrás escuchar todo lo que te guste, sin tener que limitarte solo a aquello que encuentres en vinilo.

Para que te vas a tomar las cañas en el bar si te puedes tomar la cervecita en casa, en casa es mas comodo pero en el bar están los amigos y la camarera de turno.
En cuanto a la calidad de un buen vinilo lo siento pero no hay color.
No es cuestión de gusto, es cuestión de buen gusto y saber saborearlo... la super tecnología nos estropea los sentidos, incluido el oido.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  trocri Lun 7 Jul 2014 - 23:54

multicolor escribió:Bueno chic@s lo dicho, el digital lo conozco y quiero probar el analogico y ya esta... con sus virtudes y sus inconvenientes.
En el apartado digital tengo Rega DAC...idsd nano...y los alimento con mac mini con Audirvana...no me quejo del sonido, no es eso pero abro el disco duro con unos pocos de miles da albunes y ... no se ... casi prefiero tener uno en las manos y tener que levantarme a darle la vuelta.
Saludos.  

Se me caen las lagrimas de la emoción te lo juro.
Un abrazo desde esta esquina galaica.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  trocri Lun 7 Jul 2014 - 23:59

germanchu escribió:Cada uno sabrá sus necesidades, sus gustos y las horas que pasa escuchando música. Porque a mi con 50 discos  no me da ni para una semana, o sea que todas las semanas tendré que oír lo mismo. Y como que no,
Por otro lado, el Dac que tienes es muy normalito y bastante mejorable, por lo que tienes mucho camino por andar en ese campo, siempre que el resto del equipo le acompañe.
 Además, hoy es muy fácil hacerte con una gran cantidad de música en alta resolución, que reproducida en un DAC de calidad, supone una mejora muy notable.
El consejo que te doy es que te vayas a alguna tienda de mucho nivel cercana, o a casa de algún aficionado donde tenga un Streamer  de calidad, escuches, y decidas.
Porque EMOH, empezar desde cero una colección de vinilos a día de hoy me parece una locura, sobre todo desde el punto de vista económico.
Ten en cuenta que para llegar a tener una colección medianamente decente,se necesitan decenas de miles de euros, que invertidos en la mejora de tu actual equipo te supondrían, sin duda alguna,una mayor mejora que la que van a suponer esos vinilos.

Vale, vale que si, que ya te entendió, que ya lo sabe, que el cambio climatico es la hostia, que el cambio al euro fué un hostiazo, que solo me faltan 999.999 euros para tener un millón. Pues eso, que ya lo sabe.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  trocri Mar 8 Jul 2014 - 0:00

germanchu escribió: Si quieres hablamos de viajes, de experiencias y vivencias, de enriquecimiento personal y de disfrute. Pero no me lo compares, con la acumulación de bienes materiales en una estantería , que solo hacen el viaje mas pesado y caro.

Pero acercan una pared a la otra y gastas menos en calefacción.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  pablopi Mar 8 Jul 2014 - 0:34

multicolor escribió:Bueno chic@s lo dicho, el digital lo conozco y quiero probar el analogico y ya esta... con sus virtudes y sus inconvenientes.
En el apartado digital tengo Rega DAC...idsd nano...y los alimento con mac mini con Audirvana...no me quejo del sonido, no es eso pero abro el disco duro con unos pocos de miles da albunes y ... no se ... casi prefiero tener uno en las manos y tener que levantarme a darle la vuelta.

Me suena de algo todo esto  Innocent.

Un simple ProJect Debut Carbon con una OM10 me produce en ocasiones escalofríos. Ni te lo pienses.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  Jusepe Mar 8 Jul 2014 - 14:50

germanchu escribió:Sería interesante que algunos supieran lo que están oyendo,y que no es precisamente mas música y si mas ruiditos que se confunden con naturalidad ... y otras cualidades de la música en vivo, que es con la que yo comparo.
Pero hay quien prefiere vivir engañado porque a ellos les gusta mas ese sonido, pero que encima traten de tener la razón suprema y el mejor oído, como que no.
O es que algunos no usan las neuronas ?
http://blogs.heraldo.es/ciencia/?p=2814

Muy interesante ese punto de vista..
Saludos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  farancon Vie 11 Jul 2014 - 12:03

Cómprate el Nottingham que aparece en el apartado Fuentes, se pasa por la piedra a los dos que tú propones. Ese ya es un chisme para toda la vida

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  hego Vie 11 Jul 2014 - 16:07

farancon escribió:Cómprate el Nottingham que aparece en el apartado Fuentes, se pasa por la piedra a los dos que tú propones. Ese ya es un chisme para toda la vida


Lo es !!!!!!................. pero sigo empleando mi clásico Rega tuneado a mi gusto, lo que indica que con un pelín de honestidad, ya se consigue lo deseado.

Como lo mencionas y bien recomiendas, también tengo un sencillo y básico Nottingham Interspace SE que por desgracia  no uso (por falta espacio)  con brazo Rega-Michel.Es un plato genial.

Con lo pro-alemán que soy, estos británicos me gustan un "copón" con estas cosas.

Aparte de clasicismo, la sencillez y la efectividad son sus grandes virtudes.Me gusta esa visión de las cosas... en todo!!!!

Lo mismo sucede con los constructores de cuadros de bici en acero ( otra pasión): lo poco que queda de Reynolds Birmingham (hace años en manos de gringos) ... y los sillines Brooks, solo  por nombrar un par de ejemplos de una misma ciudad.

Nos queda mucho que aprender y apreciar en "la piel de toro". Poco a poco.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  Rafael Lopez Vie 11 Jul 2014 - 16:52

hego escribió:
farancon escribió:Cómprate el Nottingham que aparece en el apartado Fuentes, se pasa por la piedra a los dos que tú propones. Ese ya es un chisme para toda la vida


Lo es !!!!!!................. pero sigo empleando mi clásico Rega tuneado a mi gusto, lo que indica que con un pelín de honestidad, ya se consigue lo deseado.

Como lo mencionas y bien recomiendas, también tengo un sencillo y básico Nottingham Interspace SE que por desgracia  no uso (por falta espacio)  con brazo Rega-Michel.Es un plato genial.

Con lo pro-alemán que soy, estos británicos me gustan un "copón" con estas cosas.

Aparte de clasicismo, la sencillez y la efectividad son sus grandes virtudes.Me gusta esa visión de las cosas... en todo!!!!

Lo mismo sucede con los constructores de cuadros de bici en acero ( otra pasión): lo poco que queda de Reynolds Birmingham (hace años en manos de gringos) ... y los sillines Brooks, solo  por nombrar un par de ejemplos de una misma ciudad.

Nos queda mucho que aprender y apreciar en "la piel de toro". Poco a poco.

Saludos

!!!Ahí, ahí!!

El mío, tubo de acero Reynolds 753 de 0,3 decimas y tubulares y más carreras de las que puedo recordar.

25 añitos con la misma bicicleta y 33 con el mismo giradiscos.  Aplause Aplause
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  multicolor Vie 11 Jul 2014 - 18:19

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Al final voy a ir por un VPI Clasic 1.
Por cierto yo tambien soy un apasionado de los cuadros de acero buenos...Si les dasun golpecito con la uña tambien producen musica.
Saludos a todos.

multicolor

Cantidad de envíos : 82
Localización : granada
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  FERJABLITO Sáb 12 Jul 2014 - 0:26

pues yo que quereis que os diga, que donde se ponga un buen cuadro de carbono , que se quiten todo lo demas. Innocent 
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  hego Sáb 12 Jul 2014 - 7:33

FERJABLITO escribió:pues yo que quereis que os diga, que donde se ponga un buen cuadro de carbono , que se quiten todo lo demas. Innocent 

Bueno, sucede algo similar a las discursiones recurrente de este mundillo como: las fuentes analógicas o digitales, ... los amplis a transistores o a válvulas,...recintos mono-vías o multi-vías... y un largo etc.

Pero esto de los cuadros es un tema para otro hilo pero en "off-topic", donde podemos continuar la discursión de la "cuadratura del círculo".Por aquí seguiremos con el tema del tocata.

Pido disculpas por la desviación del hilo.Solo pretendía mostar una tendencia del clasicismo própio de otras culturas - en este caso anglo-sajona - usando una afición paralela.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  farancon Sáb 12 Jul 2014 - 9:56

hego escribió:
farancon escribió:Cómprate el Nottingham que aparece en el apartado Fuentes, se pasa por la piedra a los dos que tú propones. Ese ya es un chisme para toda la vida


Lo es !!!!!!................. pero sigo empleando mi clásico Rega tuneado a mi gusto, lo que indica que con un pelín de honestidad, ya se consigue lo deseado.

Como lo mencionas y bien recomiendas, también tengo un sencillo y básico Nottingham Interspace SE que por desgracia  no uso (por falta espacio)  con brazo Rega-Michel.Es un plato genial.

Con lo pro-alemán que soy, estos británicos me gustan un "copón" con estas cosas.

Aparte de clasicismo, la sencillez y la efectividad son sus grandes virtudes.Me gusta esa visión de las cosas... en todo!!!!

Lo mismo sucede con los constructores de cuadros de bici en acero ( otra pasión): lo poco que queda de Reynolds Birmingham (hace años en manos de gringos) ... y los sillines Brooks, solo  por nombrar un par de ejemplos de una misma ciudad.

Nos queda mucho que aprender y apreciar en "la piel de toro". Poco a poco.

Saludos

Pero si yo se lo decía a multicolor, que es el que abrió el hilo y pidió consejo y el que quería comprarse un Thorens actual normalito por un precio parecido al Nottingham.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pensando en entrar en el mundo del vinilo. - Página 2 Empty Re: Pensando en entrar en el mundo del vinilo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.