AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es un DAC?

+17
mezenller
stersa
calabrote
Noncondition
rockworld
Kapton
carlesdg
aes
elchicodelasválvulas
hifiliberator
SIBELIUS
Wynton
DEMY
Capitán América
papaito
César
miguel
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  papaito 31/03/10, 01:16 pm

No desesperes elchicodelasválvulas, salen en cuentagotas, pero salen
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  calabrote 31/03/10, 03:09 pm

Habéis probado los MSB ? El otro día ví la nueva gama y tienen muy buena pinta. Yo tengo un MSB Link Dac III y va muy bién, con la fuente de alimentación externa, pero creo que se ha quedado algo desfasado.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  stersa 31/03/10, 05:58 pm

papaito escribió:Hace poco ha salido el DAC100 de Atoll, otro francés (de verdad) que merece todos los respetos. Entradas a punta pala, mismos convertidores que el CEC.
Saludos

Estoy encantado con él

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  mezenller 31/03/10, 09:16 pm

carlesdg escribió:Yo no sabría que aconsejarte, CEC es un valor seguro. De ocasión un conjunto tte+dac North Star 192 (con mecánica Phillips fácilmente mejorable) se puede conseguir por menos y seguro que le da sopas con ondas....

Yo tengo ese transporte North Star y es muy muy bueno... La mecánica que utiliza es la Phillips CDPro 2, la misma que el transporte Chord Blu, que cuesta más de 3 veces más por cierto. En mi caso junto al DAC64 hacen un tandem estupendo.

A mi modo de ver las carácterísticas a destacar en este transporte son:
- Extremadamente silencioso: Aún colocando la oreja junto al reproductor no se percibe ruido o vibración alguna.
- Presencia de salidas AES/EBU y Coaxial: En el caso de la segunda sin pasar por circuitería alguna de upsampling ni nada de eso (y se nota, de veras)
- Upsampling: Sólo a través de la salida balanceada (a Dios gracias), de buena calidad, pero como todos los upsamplings que he escuchado sin la naturalidad de la señal sin procesamiento alguno.
- Estéticamente es precioso... razón menor, siempre que la WAF no diga lo contrario, claro Very Happy

Un saludo!

PD: Carles, me interesa eso que has comentado acerca de la mejora del mecanismo del transporte, ¿podrías comentar algo más al respecto?. Gracias

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  elchicodelasválvulas 31/03/10, 10:32 pm

mezenller escribió:
carlesdg escribió:Yo no sabría que aconsejarte, CEC es un valor seguro. De ocasión un conjunto tte+dac North Star 192 (con mecánica Phillips fácilmente mejorable) se puede conseguir por menos y seguro que le da sopas con ondas....

Yo tengo ese transporte North Star y es muy muy bueno... La mecánica que utiliza es la Phillips CDPro 2, la misma que el transporte Chord Blu, que cuesta más de 3 veces más por cierto. En mi caso junto al DAC64 hacen un tandem estupendo.

A mi modo de ver las carácterísticas a destacar en este transporte son:
- Extremadamente silencioso: Aún colocando la oreja junto al reproductor no se percibe ruido o vibración alguna.
- Presencia de salidas AES/EBU y Coaxial: En el caso de la segunda sin pasar por circuitería alguna de upsampling ni nada de eso (y se nota, de veras)
- Upsampling: Sólo a través de la salida balanceada (a Dios gracias), de buena calidad, pero como todos los upsamplings que he escuchado sin la naturalidad de la señal sin procesamiento alguno.
- Estéticamente es precioso... razón menor, siempre que la WAF no diga lo contrario, claro Very Happy

Un saludo!

PD: Carles, me interesa eso que has comentado acerca de la mejora del mecanismo del transporte, ¿podrías comentar algo más al respecto?. Gracias

¿Cuánto cuesta esta "estrella"?
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  mezenller 31/03/10, 10:52 pm

Pues nuevo no sabría decirte, si no me equivoco creo que lo importa Werner, pero en su web no hay referencia de precios. En el mercado de segunda mano aparecen de cuando en cuando.

Un saludo!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  mezenller 31/03/10, 10:55 pm

papaito escribió:A este nivel, te aconsejaria el DA53 de CEC, 700 euros en Jazz Audio. Conversores BurrBrown 1796 y entrada USB. Y si encima pudieses pillar un transporte CEC OK
Saludos

+1 Josep!

Cuando probé el transporte CEC junto a mi Chord me gustó mucho mucho... Si el italiano no se hubiese cruzado en mi camino tendría uno de estos en casa. Por otra parte, qué decir de estos "chiquitines" de la serie 53 de CEC... shock 2

Un abrazo!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  carlesdg 01/04/10, 10:18 am

mezenller escribió:
carlesdg escribió:Yo no sabría que aconsejarte, CEC es un valor seguro. De ocasión un conjunto tte+dac North Star 192 (con mecánica Phillips fácilmente mejorable) se puede conseguir por menos y seguro que le da sopas con ondas....

Yo tengo ese transporte North Star y es muy muy bueno... La mecánica que utiliza es la Phillips CDPro 2, la misma que el transporte Chord Blu, que cuesta más de 3 veces más por cierto. En mi caso junto al DAC64 hacen un tandem estupendo.

A mi modo de ver las carácterísticas a destacar en este transporte son:
- Extremadamente silencioso: Aún colocando la oreja junto al reproductor no se percibe ruido o vibración alguna.
- Presencia de salidas AES/EBU y Coaxial: En el caso de la segunda sin pasar por circuitería alguna de upsampling ni nada de eso (y se nota, de veras)
- Upsampling: Sólo a través de la salida balanceada (a Dios gracias), de buena calidad, pero como todos los upsamplings que he escuchado sin la naturalidad de la señal sin procesamiento alguno.
- Estéticamente es precioso... razón menor, siempre que la WAF no diga lo contrario, claro Very Happy

Un saludo!

PD: Carles, me interesa eso que has comentado acerca de la mejora del mecanismo del transporte, ¿podrías comentar algo más al respecto?. Gracias

Pues yo tengo un conjunto de North Star, y en su momento el fabricante me indicó que hacían el upgrade de la mecánica Phillips que monta el mío (creo que es la CD Pro) por unos 300€. Lo que quiero decir es que estas mecánicas están muy extendidas y es fácil conseguirlas e intercambiarlas y seguro que cualquier manitas las puede tunear sin complicaciones.

Añadiría a todo lo que has dicho que estos North Star tiene la posibilidad de conexión entre tte y dac mediante I2s que es un formato de conexión en paralelo que no introduce jitter ni otros artefactos digitales que se generan al utilizar un bus de conexión en serie (como SpIDF o AES/EBU).
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  César 01/04/10, 10:46 am

elchicodelasválvulas escribió:¿Cuánto cuesta esta "estrella"?
Hola.

Sin no los han subido:

Transporte: 2390
DAC: 1450

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  elchicodelasválvulas 01/04/10, 06:49 pm

César escribió:
elchicodelasválvulas escribió:¿Cuánto cuesta esta "estrella"?
Hola.

Sin no los han subido:

Transporte: 2390
DAC: 1450

Saludos.

César

Me parece carillo, por ese precio, incluso un poco más bajo, aún sale algún TL, de los antiguos de CEC, para mí sin duda uno de los mejores transportes, y con buena relación calidad-precio, de los que se hayan construído.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  papaito 01/04/10, 07:03 pm

Tengo el TL.2X y va muy bien.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  miguel 04/04/10, 01:18 am

Despues de leeros con gran atencion, alguien me recomendaria un dac para un DVP-9000ES.
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  papaito 04/04/10, 07:29 pm

De dacs hay de todos los precios, desde usados por 4-500 euros hasta nuevos por menos 1000, depende de lo que quieras gastar. Es siempre una opción interesante.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  Noncondition 05/04/10, 02:24 pm

¿ Qué sabéis del nuevo Wadia 151 ? en USA está disponible por 1229$, pero ninguna referencia de momento.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  dutytana 04/03/12, 08:31 pm

Reabriendo este post.
Quisiera saber si un DAC con entrada USB necesita instalar drivers para poder recibir la señal del ordenador.
Posteriormente se ha de reconfigurar la salida de señal del ordenador ?
Lo digo puesto que tengo un interface y este se ha de configurar de esta forma para poder recibir la señal mediante la salida USB.
Saludos,
dutytana
dutytana

Cantidad de envíos : 88
Localización : barcelona spain
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  javiclas 04/03/12, 09:16 pm

A mi todos los Dac que he tenido se me han instalado sólos a la primera conexión con windows 7 y XP, si no lo hace así tendrás que descargarte los drivers, instalarlos, y en el panel de control y dispositivos de audio, marcarlo como principal.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  ferac66 05/03/12, 09:28 am

dutytana escribió:Reabriendo este post.
Quisiera saber si un DAC con entrada USB necesita instalar drivers para poder recibir la señal del ordenador.
Posteriormente se ha de reconfigurar la salida de señal del ordenador ?
Lo digo puesto que tengo un interface y este se ha de configurar de esta forma para poder recibir la señal mediante la salida USB.
Saludos,

El que yo tengo si que tiene driver. Y sí, se necesita configurar el ordenador. Pero parece ser que muchos de ellos no los tienen, aunque sería deseable que los hicieran puesto que la gestión del interfaz mejoraría.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  Scarletbegonias 06/03/12, 09:59 am

Buenos días,

Un DAC (y muchísimo más a precio razonable) ADL (Furutech fabricando en China) GT-40, lo adquirí en Madrid hace una semana (a pesar del "impuesto revolucionario" que se aplica "por la faz" a muchos componentes, en ésta nuestra querida España, su precio me sigue pareciendo mucho más que razonable). Es un DAC, un ampli de cascos, un previo de phono (MM y MC), y "toma ya" un "ADC", es decir un conversor analógico digital que permite digitalizar los vinilos. Lo tengo ya casi rodado y puedo afirmar que :

1) Para su precio es un excelente DAC
2) Para su precio es un excelente amplificador de cascos (lo he probado con unos Grado RS-1 y unos Denon AH D7000).

Me falta probarlo como previo de phono, evidentemente no va a superar a mi Graham Slee Era Gold Reflex, pero por lo que he leido es mucho más que competente, y me falta ponerme a trabajar en el mundo de la digitalización de vinilos (ya tengo el programa que aconsejan en TAS-AVguide).

Partiendo de la base de que me falta probar el previo de phono y el conversor analógico-digital (en ambos casos las referencias son realmente buenas) el precio me parece un chollo, vámos que por 500 Euros es imposible pedir ni esperar más. Os dejo algunas reviews para aquellos que puedan leer inglés (el traductor de google es de risa y no resulta aconsejable).

www.avguide.com/review/furutech-adl-gt40-usb-dac-hi-fi-80
www.6moons.com/audioreviews/furutech10/1.html
www.whathifi.com/review/furutech-adl-gt40

El aparatito en cuestión, esta pensado para equipos de sobremesa conectados a PC vía USB.

Saludos y buena suerte
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3458
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que es un DAC? - Página 3 Empty Re: ¿Que es un DAC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.