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He Biamplificado y Alucino !!!!!!

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Mensaje  scherzo Dom 28 Mar 2010 - 10:33

Innocent Razz
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Mensaje  scherzo Dom 28 Mar 2010 - 11:29

Andreu escribió:
Demy, evidentemente el cerebro lo es todo.......pero tanto AVF como yo nos estamos refiriendo a ciertas frecuencias que evidentemente primero capta el oído para después ser procesadas por el cerebro.....¿mejor ahora?

DEMY escribió:
Tanto a las frecuencias que te refieres, como a las que se refiere AVF...como al resto de las mismas SON DETECTADAS POR EL OIDO PARA LUEGO SER TRANSMITIDAS AL CEREBRO QUE ES QUIEN SE ENCARGA DE PROCESARLAS. Todas....

DEMY, ya sé que soy tonto, pero lo único que has hecho es repetir lo que yo te he escrito. Innocent


Andreu escribió:
Demy, evidentemente el cerebro lo es todo.......pero tanto AVF como yo nos estamos refiriendo a ciertas frecuencias que evidentemente primero capta el oído para después ser procesadas por el cerebro.....¿mejor ahora?

Esas "ciertas frecuencias" serían las que más facilmente provocarían la emoción....evidentemente las demás también y está claro que el cerebro las procesa todas.

¿Que frecuencias son?.......ni puta idea.... Embarassed ....bueno, sí, lo sé , son las frecuencias que coinciden con la frecuencia del latido del corazón..... clown cheers
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Mensaje  Sam Dom 28 Mar 2010 - 12:11

Yo lo del oido y el cerebro si lo he entendido, ma o menos como el lector y el dac, no? Razz

Y lo de la frecuencia de marras también, ¿conoceis el punto G?, pos eso roll1
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Mensaje  scherzo Dom 28 Mar 2010 - 12:21

Ala, pa vosstros......de la wiki, de donde va a ser!!




El oído medio es una cavidad casi cuadrada, ubicada en el petrosa (peñasco), región interior del hueso temporal.[1] Es una de las tres partes del oído (siendo las otras dos: el oído externo y el oído interno), y se encuentra en la parte superior del cerebelo, entre las masas encefálicas y el tímpano de Falopio.

En la porción petrosa del hueso permanente se encuentra el tímpano de Falopio. Este contiene la cavidad encepanica, espacio situado medianamente tras la membrana timpánica, y el receso epitipampánico, o espacio superior a esta membrana. El oído medio se comunica por delante con la nasofaringe, a través de la trompa faringotimpánica o auditiva. La cavidad timpánica se comunica en la zona posterosuperior con las celdas mastoideas, a través del antromastoideo. La cavidad timpánica esta tapizada de mucosa y se continúa con la trompa auditiva, las celdas mastoideas y el antro mastoideo.

Contenido [ocultar]
1 Partes del oído medio
1.1 Caja timpánica
1.2 Huesecillos del oído
1.2.1 Funcionamiento de la cadena de huesecillos
1.2.2 Músculos asociados con los huesecillos del oído
1.3 Céldas mastoideas
2 Trompa auditiva
3 Referencias
4 Véase también
5 Enlaces externos


Partes del oído medio [editar]El oído medio comprende:

La caja timpánica.
Los huesecillos del oído.
Los músculos de los huesecillos.
Las celdas mastoideas.
La trompa de Eustaquio.
Caja timpánica [editar]La caja timpánica es un espacio aproximadamente oblongo (como una lente bicóncava) tapizado completamente por mucosa.[2] Esta pequeña cavidad está llena de aire, y gracias a la Tuba Auditiva, se comunica con las fosas nasales, permitiendo que la presión de aire contenido en la caja timpánica sea la misma que la del ambiente.[1]

La tuba cuenta con paredes o caras, que están ordenadamente apiladas unas sobre otras y al efectuarse el acto de deglución se separan para dejar entrar aire nuevo en el oído medio.[1] La caja consta de seis caras o paredes (techo, suelo y cuatro paredes) y son las siguientes:

La cara externa o pared lateral (membranosa): Está creada casi en exclusiva por la convexidad picuda de la membrana timpánica, por lo que la ocupa casi en su totalidad. La parte superior la forman la pared ósea lateral del receso epitimpánico. El manubrio del martillo se encuentra en la membrana timpánica y la cabella se extiende hasta el receso epitimpánico.
La pared medial o laberíntica: Es la que separa la cavidad timpánica del oído interno. Se caracteriza por tener el promontorio de la porción inicial (1a espiral) de la cóclea, es decir, el saliente de la espiral basal del caracol. Asimismo, se encuentran las ventanas laberínticas: Oval y Redonda; y el nervio facial (VII par) que atraviesa toda la caja muy cerca de la ventana oval y adyacente aél la impresión del canal semicircular lateral
La pared superior o Tegmen Tympani : Lo forma una fina lámina de hueso, que separa la cavidad timpánica de la duramadre en el suelo de la fosa cerebral media.
La pared inferior o Pars Yugularis : Lo forma una capa de hueso que separa la cavidad timpánica del bulbo superior de la vena yugular interna.
La cara anterior o carotidea: Es la que separa la cavidad timpánica del conducto carotídeo o arteria carótida. En la porción superior se encuentra el orificio interno de la trompa auditiva y el conducto para el músculo tensor del tímpano.
La cara posterior' o mastoidea: Es la que está en comunicación con el antro y las celdas mastoideas mediante el aditus ad antrum (es decir, el espacio de entrada o acceso que comunica el antro mastoideo con el receso epitimpánico). Éste es un orificio en la porción superior -la entrada al antro mastoideo- mediante el que se comunica la cavidad timpánica con las células mastoideas. El conducto para el nervio facial desciende entre la pared posterior y el antro medial a la entrada.[2]
El antro mastoideo es una cavidad de la apófisis mastoides del hueso temporal. El antro -como la cavidad timpánica- queda separado de la fosa craneal media por un techo óseo delgado, el tegmen tympani. El suelo del antro tiene varios orificios por los que se comunica con las celdas mastoideas. El antro y las celdas mastoideas están tapizados de mucosa que se continúa con el revestimiento del oído medio. El antro mastoideo se relaciona con el conducto para el nervio facial en la zona anteroinferior.

La caja timpánica se comunica con el oído interno mediante dos aberturas provistas de una fina membrana la Ventana Oval y la Ventana Redonda.

Huesecillos del oído [editar]Artículo principal: Cadena de huesecillos

El oído medio cuenta con 3 osículos o huesecillos: Martillo, Yunque y Estribo, aunque algunos autores incluyen un cuarto huesecillo denominado Lenticular. Tienen como objetivo conectar la membrana timpánica con la ventana oval, siendo éstos el medio normal para la transmisión del sonido a través del oído medio.[2] Estos huesecillos son los más pequeños del cuerpo, con un peso muy pequeño: Martillo (22-24 mg), Yunque (25 mg) y Estribo (2 mg).[1]

Los huesecillos del oído forman una cadena en la cavidad timpánica que va desde la membrana timpánica hasta la ventana oval, una abertura ovalada en la pared medial de la cavidad timpánica que lleva hasta el oído del vestíbulo interno (laberinto óseo). Se cierra con la base del estribo. Los huesecillos son los primeros huesos que se osifican por completo durante el desarrollo, y al nacer se encuentran casi maduros. El hueso del que derivan es muy denso (duro). El martillo se inserta en la membrana timpánica y el estribo ocupa la ventana oval. El yunque esta situado entre ambos huesecillos y se articula con ellos, esto lo convierte en el hueso más débil de la cadena, ya que no posee un musculo o nervio de sosten. Estos pequeños huesos están recubiertos de la mucosa que reviste la cavidad timpánica, pero a diferencia de otros huesos del organismo no tienen una cubierta perióstica directa.

Funcionamiento de la cadena de huesecillos [editar]El funcionamiento de esta cadena se inicia a partir de el martillo. El martillo posee cabeza, cuello y mango o manubrio, así como una apófisis corta.[2] El Martillo a través de su mango se halla unido a la membrana timpánica.[1] De él parten los ligamentos timpanomaleolares anterior y posterior que dividen a la membrana timpánica en pars fláccida y pars tensa. La pars flácida tiene 2 capas: epitelial y endotelial; mientras que la pars tensa tiene 3 capas: epitelial, fibrosa y endotelial.[2]

El martillo, en su extremo opuesto, se une firmemente con el yunque. De manera que, siempre que el Martillo se mueve, el Yunque se mueve al unísono.[1] La cabeza del martillo se articula con el cuerpo del yunque (sinartrosis) , y éste a través de su apófisis larga se articula con la cabeza del estribo. Al mismo tiempo, la platina del estribo se inserta en la ventana oval y estimula a los líquidos perilaberínticos en el proceso de la audición.[2]

El otro extremo del Yunque se articula con el "tallo" del estribo y la base del estribo se apoya en la abertura de la ventana oval, donde los sonidos son transmitidos al oído interno. La articulación del Yunque con el estribo hace que éste último rote hacia atrás cada vez que el mango del martillo se mueve hacia dentro, y hacia fuera cada vez que el Martillo va hacia fuera, lo cual provoca el desplazamiento hacia dentro y hacia fuera de la Base del Estribo al nivel de la ventana oval, produciéndose el movimiento del fluido coclear en el oído interno.[1]

Músculos asociados con los huesecillos del oído [editar]Existen dos músculos asociados a los huesecillos del oído que amortiguan y revisten los movimientos de los huesecillos del oído.[2] Uno de ellos amortigua además los movimientos (vibración) de la membrana timpánica. Estos músculos son:

El músculo del estribo o músculo estapedio, inervado por un nervio llamado nervio facial o par craneano.
El músculo tensor del tímpano o músculo del martillo, inervado por un nervio proveniente del ganglio óptico perteneciente al par craneano o nervio trigémino.
Ambos músculos protegen el oído interno de los ruidos intensos y súbitos que pueden causar lesiones.

El músculo tensor del tímpano, junto con otros ligamentos y tensores, atrae constantemente hacia adentro el mango del martillo. Gracias a este músculo, y junto con la ayuda de otro músculo en contacto con la cabeza del estribo, el músculo del estribo, se mueve la cadena de huesecillos y proveen de tensión a la membrana timpánica, permitiendo que las vibraciones sonoras en cualquier porción del tímpano sean transmitidas al martillo.

Los músculos se activan en forma refleja ante los sonidos (60 a 80 decibeles) y aparentemente por algunos otros estímulos sensoriales; el tiempo de reacción de este reflejo es de aproximadamente 10 milésimas de segundo, lo que significa que, ante sonidos de gran intensidad e igual o menor duración, los músculos tensores no alcanzan a reaccionar y por ende proteger a la cóclea, causando la fatiga de dichos músculos y un potencial peligro de pérdida auditiva.

El músculo tensor del tímpano tira del mango del martillo hacia adentro, mientras que el músculo del estribo tira de este hueso hacia fuera. Cuando estas dos fuerzas se oponen entre sí, permiten que todo el sistema de huesecillos tenga mucha rigidez, disminuyendo considerablemente la transmisión de las frecuencias bajas (inferiores a 1000 Hz) al oído interno. El reflejo de atenuación puede disminuir la intensidad de transmisión de sonido hasta 30 o 40 dB, o sea, la diferencia entre un susurro y el sonido emitido por un locutor de radio. La función de este mecanismo se basa, en parte, en permitir la adaptación del oído a sonidos de intensidades diferentes, pero sobre todo en proteger al caracol de lesiones por ruidos excesivamente intensos. Además, cuando una persona habla, manda señales colaterales a los músculos del oído para disminuir su sensibilidad auditiva, de manera que su propia palabra no estimule en exceso los mecanismos de audición.[1]

Céldas mastoideas [editar]Artículo principal: Hueso temporal
Las Células o celdillas mastoídeas, están representadas por cavidades irregulares del hueso temporal (Antrum) y su papel en el fenómeno de la audición no se conoce con exactitud, aunque parecen servir para aumentar la cavidad de la caja timpánica.[1]

El hueso temporal en el que se formarán las celdas mastoideas al principio está formado por peñasco, escama y porción timpánica. Estos huesos se sueldan unos a otros alrededor de la 1° hendidura branquial, que formará la mucosa del oído medio. Desde el punto de vista anátomo-patológico, el hueso temporal se divide en 3 porciones:

Mastoides o apófisis mastoidea, situado por detrás del conducto auditivo externo y la caja.
La Paramastoides escamocigomática, formado por las raíces del cigoma y la escama.
La paramastoides petrosa o peñasco, que contiene el laberinto.[2]
Trompa auditiva [editar]Artículo principal: Trompa de Eustaquio
La Trompa de Eustaquio o conducto faringotimpánico conecta la nasofaringe con la caja timpánica. Tiene dos porciones:

Interna o cartilaginosa que mide 24 mm de longitud.
Externa u ósea que mide 12 mm.
La trompa comunica la cavidad timpánica con la nasofaringe, donde se abre detrás del meato inferior de la cavidad nasal. El tercio posterolateral de la trompa es óseo, y el resto, cartilaginoso. La trompa auditiva está tapizada con una membrana mucosa que se continua por detrás de la cavidad timpánica y por delante con la nasofaringe. En su lumen está constituido por epitelio cilíndrico ciliado de tipo respiratorio y glándulas seromucosas.

La misión de la trompa auditiva consiste en igualar las presiones del oído medio con la atmosférica, para que la membrana timpánica se mueva sin problemas. Al dejar que el aire entre y salga de la cavidad timpánica, esta trompa equilibra la presión a ambos lados de la membrana. Como las paredes de la porción cartilaginosa de la trompa suelen estar opuestas, es necesario abrir de manera activa la trompa. El vientre ensanchado del músculo elevador del velo del paladar, cuando se contrae, abre la trompa porque empuja una de sus paredes mientras el músculo tensor del velo del paladar tira de la otra. Como éstos son músculos del paladar blando, la igualación de presiones ("taponamiento de los oídos") es algo común en actos como el bostezo y la deglución.

Las arterias de la trompa auditiva derivan de la arteria faríngea ascendente, rama de la arteria carótida externa, y de la arteria meníngea media, así como de la arteria del conducto pterigoideo, ramas de la arteria maxilar. Las venas drenan en el plexo venoso pterigoideo. Los nervios de la trompa auditiva provienen del plexo timpánico, formado por fibras de los nervios facial y glosofaringeo. La trompa recibe además fibras del ganglio.

En adultos forma un ángulo de 45º con la horizontal, mientras que en lactantes este ángulo es de 15º
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Mensaje  papaito Dom 28 Mar 2010 - 12:39

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Mensaje  scherzo Dom 28 Mar 2010 - 13:06

joker escribió:book

¿Y?

Coño!!!....está claro nó?.....el oído medio capta las frecuencias medias (por seso se llama oído medio) , y el cerebro a su vez hace una análisis comparativo con la frecuencia de latido del corazón y si estas coinciden, surge la emoción Peace
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Mensaje  scherzo Dom 28 Mar 2010 - 13:17

Joker escribió:
¿Me podríais explicar de manera asequible el que un intervalo de quinta justa suene agradable?(siempre que no sea la quinta del lobo)

Alaaaa!!!...otra vez....


Quinta o quinta justa, en música, es el intervalo musical compuesto por tres tonos y un semitono (por ejemplo, entre do y sol hay dicha distancia). Otra forma de expresarlo es que es el intervalo que comprende cinco notas de la escala musical

Entre las dos frecuencias de un intervalo de quinta justa hay una relación 3/2 (o 1,5). Por ejemplo, si la nota la3 por convención tiene 440 hercios, su quinta justa ascendente será: 440 Hz x 1,5 = 660 Hz, frecuencia que por convención es conocida como mi4.

Contenido [ocultar]
1 Contexto
2 Tipos
3 Importancia
4 Usos

Contexto [editar]La magnitud de los intervalos en música se denomina por el número de notas que hay entre los dos extremos, contando también estas dos notas. Por tanto, si tomamos un fragmento de cinco notas de la escala como do-re-mi-fa-sol, la distancia entre estas dos notas extremas do y sol es de una quinta.

Tipos [editar]En una escala natural, mayor o diatónica como do-re-mi-fa-sol-la-si, las distancias entre notas consecutivas es de un tono o de un semitono, lo que da lugar a dos tipos de quinta: la quinta justa que tiene tres tonos y un semitono (como do-sol) y la quinta disminuida, que tiene un semitono más y un tono menos y se forma entre si y el fa de la siguiente octava. Si, mediante alteraciones, se acumulan cuatro tonos consecutivos, se produce una quinta aumentada.

Algunos tratadistas en algunas escuelas musicales utilizan el nombre de quinta mayor para referirse a la quinta justa pero puede inducir a confusión y por ello no es muy usado. Análogamente sucede con el nombre de quinta menor, referido para hablar de la quinta disminuida e igualmente dado a confusión. De ahí que en muchos tratados de armonía se use el término de "quinta menor, falsa o disminuida" para hablar de la quinta de sólo tres tonos.

Cuando se utiliza el término quinta no como intervalo sino como acorde se refiere al acorde formado por la fundamental y el quinto grado de la escala (quinta justa ascendente) tocados simultáneamente. Dicho acorde se llama también incompleto pues carece de la tercera mayor que caracteriza un acorde perfecto mayor o la tercera menor que caracteriza un acorde perfecto menor, por tanto no define la modalidad tanto como la tonalidad. Ejemplo quinta de Do: Do-Sol (no podríamos saber por tanto si estamos en Do mayor o Do menor)

Importancia [editar]El intervalo de quinta justa es el segundo en importancia en la música, por detrás del de la octava (la escala de siete notas que finaliza en la primera). Su importancia radica en que este intervalo es capaz de generar todas las notas de las escalas diatónica (7 notas) y cromática (12 notas) por sucesión encadenada del mismo. Fue ampliamente analizado por Pitágoras, quién le adjudicó un valor relativo de 3:2 en frecuencia, es decir, para generar este intervalo deben sonar dos cuerdas de las mismas características cuyas longitudes tengan una relación de 1,5 o sonar dos tubos con una relación de alturas de 1,5. Esta relación de longitudes se consigue manteniendo invariables las otras propiedades de estos cuerpos vibrantes (cuerdas y tubos), utilizando por ejemplo un monocordio; de hecho, se adjudica a Pitágoras la leyenda según la cual descubrió las relaciones interválicas utilizando este instrumento. Los instrumentos musicales usuales usan cuerdas con diferentes tensiones y (aunque no influye directamente en el tono) tubos con orificios de apertura variable pero igualmente la relación entre las frecuencias de una nota musical y su quinta responden a la misma relación (por ejemplo, si la nota La3 está afinada a 440 Hertz su quinta correspondiente Mi4 suena a una frecuencia fundamental de 440*3/2 =660 Hertz para todos los instrumentos que afinen por quintas perfectas).

El sistema pitagórico no estaba exento de problemas, uno de ellos es que después de doce quintas a partir del origen se genera una nota con una entonación más elevada que la que le correspondería, en una medida igual a una coma pitagórica, por tanto cada doce quintas hay una que se rebaja artificialmente en una coma pitagórica para mantener la relación de unísono entre notas enarmónicas. Esta quinta se conoce como quinta del lobo y debe ser evitada en la medida de lo posible. El origen de este problema está en la restricción a sólo doce notas de la espiral de quintas pitagórica, que en teoría se extiende hasta el infinito.

Si bien este problema puede hacer pensar en que se cometió un error al escoger una quinta de valor 3:2, lo cierto es que esta relación además de generar razonablemente bien casi todas las notas musicales también es el tercer armónico de una tonalidad, calidad de la que carecería cualquier otro intervalo y por tanto cambiarlo sería perder una riqueza armónica incomparable. La quinta nos suena agradable junto con la fundamental precisamente por la relación de frecuencias que hay entre ambas; cuanto más compleja sea esa relación (7/6 por ejemplo), más disonantes sonarán los sonidos al producirse simultáneamente. Actualmente la quinta pitagórica se usa para la afinación de todos los instrumentos musicales de afinación libre como los instrumentos de cuerda frotada sin trastes, pero no en los que usan la escala temperada. La escala temperada se construye utilizando una quinta reducida en una schisma respecto de la pitagórica; la schisma resulta del reparto equitativo de la coma pitagórica entre las doce quintas del círculo.

Usos [editar]El intervalo de quinta es utilizado especialmente en bajos y acompañamientos para la gran mayoría de instrumentos, pues contiene, sobre la nota fundamental de un tono, la tónica y la dominante, que son las que desempeñan una función tonal más importante. En un fin de frase musical, la quinta (dominante) descansando sobre la fundamental (tónica) se conoce como cadencia perfecta y es la forma más universalmente utilizada de terminar una composición musical con carácter conclusivo.

De tal forma, se llegan a denominar "quintas" a los powerchords.
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Mensaje  scherzo Dom 28 Mar 2010 - 13:29

pues que te lo diga DEMY, que a mí me da risa clown
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Mensaje  scherzo Dom 28 Mar 2010 - 14:20

crybaby

Venga, canta!!! Rolling Eyes
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Mensaje  Kapton Dom 28 Mar 2010 - 14:54

JUASSSSS......

En serio, el foro está cogiendo una madurez que sinceramente no me lo esperaba.
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Mensaje  Invitado Dom 28 Mar 2010 - 15:36

[Mode rhetoric on] Joker, Andreu, ¿se conocen?[of]
Abur.
Me encantará la fina ironía y llaneza de la respuesta de Andreu. Intentaré soslayar la mala baba del otro.


Última edición por Babylon el Dom 28 Mar 2010 - 15:39, editado 1 vez

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