AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSULTA DAC (300-500 EUROS)

2 participantes

Ir abajo

CONSULTA DAC (300-500 EUROS) Empty CONSULTA DAC (300-500 EUROS)

Mensaje  Vintageman_44 Mar 24 Jun 2014, 22:51

Hola:


Junto con felicitarlos por tan interesante foro quería presentarme. Soy Jorge amante del Hi-Fi, vivo en Santiago Chile.

Quería hacerles una consulta respecto a DAC, espero me puedan dar una apreciación.

Definitivamente soy de formato análogo, para eso estoy bien equipado con un equipo valvular y unas JBL L100.

Mi problema comienza cuando quiero escuchar en formato digital, preferentemente en formato flac desde mi Xtreamer Multi Media que deja bastante que desear, de hecho lo ocupo solo para ver películas porque para música no me agrada para nada.

El Media Center lo ocupo conectado a un receiver Marantz 2226b (1977) y unas cajas Tannoy Oxford T-125 (1979).
Dispongo de un presupuesto máximo de 300 Euros para un DAC.

¿Creen ustedes que por ese rango de precios obtendré una mejora sustancial en calidad de sonido con este sistema?.

Podría realizar un esfuerzo y subir mi presupuesto a 500 euros si es que vale realmente la pena, pero necesito orientación.

Estuve viendo el TEAC UD-H01 que está dentro de mi presupuesto, pero no tengo idea de sus prestaciones y calidad.

¿Alguna marca y modelo que debería considerar?.

Desde ya agradezco sus consejos e intervenciones.


Saludos  Laughing

Vintageman_44

Cantidad de envíos : 3
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA DAC (300-500 EUROS) Empty Re: CONSULTA DAC (300-500 EUROS)

Mensaje  Pablito Miér 25 Jun 2014, 07:00

Sin duda, este ta satisfará por completo.
http://www.supersonido.es/p/musical-fidelity-v-dac-ii
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA DAC (300-500 EUROS) Empty Re: CONSULTA DAC (300-500 EUROS)

Mensaje  Vintageman_44 Miér 25 Jun 2014, 07:48

Muchas gracias Pablito, me parece muy interesante el que muestras. Alguna experiencia con el?.

Estoy abierto a otras sugerencias.


Saludos

Vintageman_44

Cantidad de envíos : 3
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA DAC (300-500 EUROS) Empty Re: CONSULTA DAC (300-500 EUROS)

Mensaje  Pablito Miér 25 Jun 2014, 09:10

Vintageman_44 escribió:Muchas gracias Pablito, me parece muy interesante el que muestras. Alguna experiencia con el?.

Estoy abierto a otras sugerencias.


Saludos

Lo tengo desde hace unos 7-8 meses. Conectando por USB un portátil con spotify y por coaxial un cd Harman Kardon HD760 a un ampli Harman Kardon HK690. La mejora de spotify respecto a la antigua conexión a través del jack estereo es impresionante, era obvio de esperar. Y el HD760 también se nota más profundidad y apertura que con la conexión directa RCA a ampli.

Para mí, muy satisfactorio.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA DAC (300-500 EUROS) Empty Re: CONSULTA DAC (300-500 EUROS)

Mensaje  Vintageman_44 Dom 29 Jun 2014, 20:38


Disculpen mi ignorancia en cuanto a formato digital, pero por lo poco que estuve leyendo.
Estaba pensando estrictamente bajo un criterio de audio HI FI no sería mejor comprar un CD player dedicado y dejar el xtreamer pro y el WD Live Hub solo en plan home cinema?.
Tengo una buena colección de más de mil CD’s originales y mucho FLAC que puedo pasar a wav y quemar como cd de audio y reproducir en un CD player.

Estuve viendo el Cambridge Audio AZUR 351C.

Que me dicen?.

Saludos  Very Happy 


Vintageman_44

Cantidad de envíos : 3
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA DAC (300-500 EUROS) Empty Re: CONSULTA DAC (300-500 EUROS)

Mensaje  Pablito Lun 30 Jun 2014, 10:55

Yo uso un DAC por dos cosas:

- Spotify Premium: ya sé que no es la mejor calidad audiófila, pero me permite horas y horas de música, buscar temas antiguos, oír antes un nuevo disco y pensar si comprarlo o no. Y de todas formas, la calidad es más que suficiente para mis oídos.

- CD Harman Kardon HD760, ya tiene 14 años a sus espaldas y aunque el resultado que me ha dado es bastante bueno, su conversor DAC interno ya ha quedado "obsoleto", la mejora con el DAC externo V-dac II es apreciable y me permite seguir disfrutando de mi discoteca en CD y de las nuevas adquisiciones mejorando un poco lo que tenía hasta ahora.

Si compras un nuevo reproductor actual, con un buen DAC, pues te lo puedes ahorrar si no usas otro medio como PC, etc.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA DAC (300-500 EUROS) Empty Re: CONSULTA DAC (300-500 EUROS)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.