AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raidho X-Monitor

+5
slippery
antonio h.h.
cachoperropeludo
ferac66
tiguanirez
9 participantes

Ir abajo

Raidho X-Monitor Empty Raidho X-Monitor

Mensaje  tiguanirez Jue 19 Jun 2014 - 23:18

Hola,
Acabo de adquirir unas raidho x-monitor. Tengo un amplificador de valvulas Ayon Spark con 22 w. Actualmente maneja unas Harbeth Monitor 30, con 85 dB sin ningun problema y esperaba que las Raidho con 87 dB fuera igual.
El caso es que tengo que subir el volumen mas del 50 por ciento y parece que me pierdo la mitad de la musica. Algun consejo? Se puede mejorar esto o tengo que olvidarme de las valvulas? Con mi etapa Counterpoint suenan de fabula.

Agradeceria vuestra ayuda y consejo

tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Raidho X-Monitor Empty Re: Raidho X-Monitor

Mensaje  ferac66 Vie 20 Jun 2014 - 6:09

Hola:
Yo tuve unas X-Monitor y siempre me dio la impresión de que mi ampli iba algo justo con ellas, al menos en modo triodo (40w). Me tocaba ponerlo en ultralineal (80w) para que funcionaran con holgura. Sin embargo, en otras configuraciones idénticas a la mía no me daban esa sensación. No sé, quizás por la sala.
En cualquier caso, si tu ampli da 22 w, yo creo que es muy poco para esas cajas. Creo que necesitarás 40 o 50 w de bombillas para hacerlas sonar.

P.D.: Todas las raidho nuevas son durísimas y les cuesta soltarse una eternidad. Si ese es tu caso, ten paciencia que a lo mejor te llevas una sorpresa.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Raidho X-Monitor Empty Raidho x-monitor

Mensaje  tiguanirez Vie 20 Jun 2014 - 21:58

Gracias por la informacion. Te desiciste de ellas? No te convencian?
Estan eran de demo de una tienda con lo que no se muy bien si estan rodadas. Ojala sea como dices. Me apeteceria oirlas con las valvulas. Un cambio de cables haria algo? Ahora las tengo con unos Chord

tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Raidho X-Monitor Empty Re: Raidho X-Monitor

Mensaje  cachoperropeludo Vie 20 Jun 2014 - 23:09

A veces -y desgraciadamente sin especificarlo- las marcas de altavoces expresan la sensibilidad de sus modelos medidos con 2'83 voltios y no con 1w/1m lo que significa que en realidad la sensibilidad es más baja, pudiera ser esa la razón por la que has de subir más el pote.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Raidho X-Monitor Empty Re: Raidho X-Monitor

Mensaje  tiguanirez Sáb 21 Jun 2014 - 10:40

Tienes toda la razon. Mire ayer y son 87 db. a 2.83 v/m mientras que las harbeth son 85 a 1w/ 1m. No me habia dado cuenta

tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Raidho X-Monitor Empty Re: Raidho X-Monitor

Mensaje  ferac66 Sáb 21 Jun 2014 - 18:17

tiguanirez escribió:Gracias por la informacion. Te desiciste de ellas? No te convencian?
Estan eran de demo de una tienda con lo que no se muy bien si estan rodadas. Ojala sea como dices. Me apeteceria oirlas con las valvulas. Un cambio de cables haria algo? Ahora las tengo con unos Chord

Si que me gustaban, son muy buenas. Me deshice de ellas para ponerme unas S2. En cuanto al cambio de cables, no creo que te ayuden a moverlas con soltura.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Raidho X-Monitor Empty Re: Raidho X-Monitor

Mensaje  tiguanirez Dom 22 Jun 2014 - 0:56

Gracias por la recomendacion. Alguna marca en especial que tenga buena sinergia con raidho?

tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Raidho X-Monitor Empty Re: Raidho X-Monitor

Mensaje  slippery Dom 22 Jun 2014 - 9:47

Hola, 2,83 V es lo mismo que 1W/1m.Ten en cuenta que el valor de impedancia que dan los fabricantes es una media, la impedancia varía con la frecuencia. Además puede ser que la sensibilidad que da el fabricante muchas veces es muy optimista.

Prueba con un amplificador con más potencia y corriente.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raidho X-Monitor Empty Re: Raidho X-Monitor

Mensaje  cachoperropeludo Dom 22 Jun 2014 - 11:14

slippery escribió:Hola, 2,83 V es lo mismo que 1W/1m.Ten en cuenta que el valor de impedancia que dan los fabricantes es una media, la impedancia varía con la frecuencia. Además puede ser que la sensibilidad que da el fabricante muchas veces es muy optimista.

Prueba con un amplificador con más potencia y corriente.

Un saludo.

Tenia entendido que cuando se da la sensibilidad a 2'83voltios significa unos 3 dB menos a 1w/m...

Lo de que algunos datos son muy optimistas, así es.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Raidho X-Monitor Empty Re: Raidho X-Monitor

Mensaje  César Dom 22 Jun 2014 - 11:24

2,83 Voltios = 1 Vatio sobre 8 Ω.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raidho X-Monitor Empty Re: Raidho X-Monitor

Mensaje  discoduro Sáb 28 Jun 2014 - 19:53

tiguanirez escribió:Hola,
Acabo de adquirir unas raidho x-monitor. Tengo un amplificador de valvulas Ayon Spark con 22 w. Actualmente maneja unas Harbeth Monitor 30, con 85 dB sin ningun problema y esperaba que las Raidho con 87 dB fuera igual.
El caso es que tengo que subir el volumen mas del 50 por ciento y parece que me pierdo la mitad de la musica. Algun consejo? Se puede mejorar esto o tengo que olvidarme de las valvulas? Con mi etapa Counterpoint suenan de fabula.

Agradeceria vuestra ayuda y consejo

Hola,
Enhorabuena por esos monitores..

Creo que con esos 22W. Pueden ir bien las Raidho (87 dB)..22w en válvulas puede dar mucho rendimiento...pero ten en cuenta que estas cajas cuestan bastante de rodar y siendo buenísimas, pueden ser "desagradables" al principio, cuando están sin rodar.

En una audición probamos unas Raidho C 2.1, sonaban muy bien..., pero cambiamos a unas Raidho C 3.1 y fué muy decepcionante, aguantamos menos de 5 minutos la audición, el motivo era que no estaban rodadas (estas últimas) todo era agresivo y endurecido, fuera de naturalidad..., volvimos a instalar las C 2.1... uufff!! y otra vez a disfrutar de esas maravillosas voces......

Creo pues, que debes de rodarlas una temporada y después valora o mejor compara antes de decidir otra amplificación.

Saludos.


Última edición por discoduro el Lun 30 Jun 2014 - 10:46, editado 1 vez

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Raidho X-Monitor Empty Re: Raidho X-Monitor

Mensaje  Kapton Dom 29 Jun 2014 - 11:58

tiguanirez escribió:Hola,
Acabo de adquirir unas raidho x-monitor. Tengo un amplificador de valvulas Ayon Spark con 22 w. Actualmente maneja unas Harbeth Monitor 30, con 85 dB sin ningun problema y esperaba que las Raidho con 87 dB fuera igual.
El caso es que tengo que subir el volumen mas del 50 por ciento y parece que me pierdo la mitad de la musica. Algun consejo? Se puede mejorar esto o tengo que olvidarme de las valvulas? Con mi etapa Counterpoint suenan de fabula.

Agradeceria vuestra ayuda y consejo
Hola, estas cajas las analizamos en Hifilive.

http://www.hifilive.es/2013/01/25/raidho-acoustics-x-monitor-le-2/

Bajo mi punto de vista olvídate de esos 22w...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raidho X-Monitor Empty Re: Raidho X-Monitor

Mensaje  tenor Dom 29 Jun 2014 - 12:25

Hola, por si te sirve también, yo las probé con el Filarmonía (30 w) y más de lo mismo, no podía con ellas, daban la sensación de necesitar watios a raudales...
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Raidho X-Monitor Empty Re: Raidho X-Monitor

Mensaje  tiguanirez Dom 29 Jun 2014 - 17:36

Gracias a todos por las opiniones y las experiencias. De momento seguire con mi previo Consonance y mi Counterpoint explorando las Raidho. Tenor, asi que el Filarmonia tampoco podia con ellas? A mi me da la sensacion que con el Ayon se pierde parte de la musica. Acaban de poner uno a la venta pero si dices que con 30 w mas de lo mismo..... pues a otra cosa. La verdad es que con voces y jazz me parecen unas cajs fantasticas, incluso con las valvulas.
Saludos,

tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Raidho X-Monitor Empty Re: Raidho X-Monitor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.