AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

+31
izozaya
von schweikert
slippery
gizmo
juan.rieraroig.7
juan lizares
Fary
dinamic32
lolopop
audiohummadrid
antonio h.h.
letorro
Quiquese
luisbustilloojeda
yonigta
francesco
pcmaillo
César
Mordecai
electronauta
sirlouis
Torrecillas
Osborne
SirDiego
Franciscojavier
Drjazz
armonico
joelovano
i-alex@live.com
papaito
vhalen
35 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  dinamic32 Jue Ago 14, 2014 11:13 pm

Siempre me han parecido sólidas y de calidad. Además las Mac I. son ¨historia dentro del mundo hifi¨. La gente critica por varios motivos: los vendedores porque no venden el producto, los aficionados mas de estado sólido por que no les gusta los tubos de vacio, los que no tienen NPI, por fastidiar........etc. Si un compañero se gasta una buena cantidad de dinero en una electrónica lo habrá meditado y lo hará con mucha ilusión .El decir que fulanita o menganita son una mier.., me parece poco reflexivo e incluso insultante. Nunca he tenido aparatos de válvulas porque he preferido lo mas simple. Pero no se me ocurriría decir que un aparato (y sobre todo si es caro), que es una M...., además creo a ciencia cierta que muchos comentarios son gratuitos y de personas que nunca han oído los aparatos. Un Abrazo a todos. Very Happy 
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  luisbustilloojeda Vie Ago 15, 2014 12:17 am

papaito escribió:Dejando aparte Stereophile  Very Happy , que me importa un h..vo, dudar de la calidad de esta etapa es casi como un sacrilegio audiófilo. Pero ya se sabe, de todo hay en la viña del Señor, los que quieren y no pueden acceder a ella, los duros de oido, los que todo lo desmerecen salvo lo suyo......... cool2 : ¿Se entiende, verdad?

Saludos
perfectamente Razz Razz 
y por lo que leo cumples holgadamente los dos últimos supuestos  Innocent Innocent Innocent 
lo que no veo tan claro es que cumplas tus palabra dada  No No No 
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  luisbustilloojeda Vie Ago 15, 2014 12:18 am

Torrecillas escribió:Insisto. Lo que mueve este foro es la p.envidia.
Muy hispano.


yo mas bien creo que lo que mueve muchas intervenciones son los "Intereses"
Muy Patetico
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  pcmaillo Vie Ago 15, 2014 1:21 am

Quiquese escribió:En este hilo he leído la mayor estupidez audiofila jamas parida, que barbaridad por dios!. No se lo tengan en cuenta!.

Saludos
+1  Aplause 
Se pueden decir muchas cosas, "a mi no me acaba el sonido", "no es una tímbrica que vaya conmigo o a mi música", "no hace buenas migas con mis altavoces", etc.., pero de ahí a lo leído aquí..., creo que es más desfachatez o ganas de trifulca que otra cosa..., en mi opinión claro.
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  luisbustilloojeda Vie Ago 15, 2014 1:39 am

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao 
 Hello 
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  papaito Vie Ago 15, 2014 7:51 am

luisbustilloojeda escribió:
papaito escribió:Dejando aparte Stereophile  Very Happy , que me importa un h..vo, dudar de la calidad de esta etapa es casi como un sacrilegio audiófilo. Pero ya se sabe, de todo hay en la viña del Señor, los que quieren y no pueden acceder a ella, los duros de oido, los que todo lo desmerecen salvo lo suyo......... cool2 : ¿Se entiende, verdad?

Saludos
perfectamente Razz Razz 
y por lo que leo cumples holgadamente los dos últimos supuestos  Innocent Innocent Innocent 
lo que no veo tan claro es que cumplas tus palabra dada  No No No 

El penúltimo supuesto es de cajón. ¿Por qué crees que tengo dos etapas?. Pues para oir el doble  wave . Y el último supuesto, está más que nada basado en una comparativa que hiciste tú, a ver si así lo explico mejor  pullhair 
Tienes razón en lo de la palabra, dije que pasaba de este hilo y he vuelto a caer  evil 3 . Prometo que la próxima vez te pediré permiso antes de escribir  cool2 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  lolopop Vie Ago 15, 2014 7:57 am

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao 

lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  Fary Vie Ago 15, 2014 9:17 am

Si la Mc275 suena parecido a la Mc240 pero con más potencia será una etapa fabulosa. Si no, como así me temo, habría que escucharla y yo no lo he hecho. Si la 240  Babear 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  papaito Vie Ago 15, 2014 10:26 am

Pues estamos en las mismas pero a la inversa. No recuerdo haber escuchado la 240 aunque tampoco estoy demasiado seguro. Si solo juzgásemos las válvulas de una y de otra diria que son bastante mejores las de la 240. Algo subsanable, desde luego, pero hablamos del aparato tal cual y de serie.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  juan lizares Vie Ago 15, 2014 10:35 am

papaito escribió:Para ser más horteras Twisted Evil . Es la nueva versión, dicen que mejor que la anterior, pero no puedo opinar al respecto puesto que ni la he oido ni las he comparado con las mias. Pero este color verde  cool2 que más o menos intuyo lo que debe suponer, será que  No . Es lo de siempre, cuatro pijadas, unas supuestas mejoras y, ya puestos, aprovechar la ocasión para subir muchos cientos de euros más el precio de la etapa  Very Happy 

Saludos

Completamente de acuerdo con tus observaciones.
Yo tengo una MC275 de hace unos 7 años y suena correctamente. No es para tirar cohetes (para eso debes escuchar una 275 original de época y es entonces cuando lo entiendes todo).

Las válvulas me venían en su cajita de madera,doble embalaje,etc  pero del sonido,sinceramente,me esperaba mucho más. No me basta con que ponga "Mc Intosh 275" en su frontal.Deseo que suene ala altura de su ilustre referencia y ni de coña,pero es que ni se coña suena y ni se acerca a la original en magia,timbre,ambiente.....eso sí,es muy potente,muy poderosa,muy "loudness",en definitiva,muy americana.....

¿Qué sería lo correcto para poder opinar con criterio (con verdadero criterio)?. Pues algo tan sumamente sencillo como escuchar una MC 275 original. Verás como se te acaba de cuajo toda la tontería (tal y como me ocurrió a mi) y pasas a darte cuenta de la cruda realidad.

No hay mas que abrir una 275 original,ver su interior,y admirar el espectacular trabajo (integramente artesanal) de su elaboración,no como toda la saga de 275 que han ido saliendo a lo largo de los años posteriores,con componentes de medio pelo (sí,de medio pelo) y con la pérdida del 80% de su elaboración artesana.Encima ahora,con luces verdes fosforitas (de lo más "relajantes" a la hora de intentar centrarte sólo en la música......).

Las cosas son sólo como las queramos ver.Otra cuestión es como realmente son.
Como propietario (entre otros componentes) de una 275,esta es mi opinión.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  papaito Vie Ago 15, 2014 11:11 am

Cierto es que muchos aficionados a esta etapa prefieren modelos antiguos. Más transparentes, un agudo mucho más suave......el caso es que para lo que escucho prefiero que el sonido sea más "americano", más vasto si se prefiere, pero potente y con empuje. Si quizá me dedicara a escuchar pianos o violines lo más seguro no tendria esta etapa versión moderna.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  francesco Vie Ago 15, 2014 12:21 pm

Hay legiones de aficionados que vienen de la sexta "lo viejo es mejor", están comiendo de esta golosina media vida, hay vintages buenos pero la gran mayoría han sido muy superadas en sonido.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  papaito Vie Ago 15, 2014 12:35 pm

francesco escribió:Hay legiones de aficionados que vienen de la sexta "lo viejo es mejor", están comiendo de esta golosina media vida, hay vintages buenos pero la gran mayoría han sido muy superadas en sonido.

Si y no, seria difícil y largo de explicar. Tal vez las etapas más antiguas eran más valvuleras y, ya que han puesto el ejemplo de la 240, sus válvulas de potencia eran las 6L6 de origen General Electric y que, por supuesto, nada tienen que ver con las KT que podria definirlas como más socorridas para cualquier género que escuchemos a cambio de perder definición. He tenido montajes con 6L6 y para lo mio, me quedo con KT.
Lo vintage es como todo, los hay de malos, de pésimos, de buenos y de soberbios. Pero de un tiempo a esta parte parece que colgar la etiqueta vintage a cualquier trasto es garantia de algo. Y creo que  No 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  francesco Vie Ago 15, 2014 12:54 pm

papaito escribió:
francesco escribió:Hay legiones de aficionados que vienen de la sexta "lo viejo es mejor", están comiendo de esta golosina media vida, hay vintages buenos pero la gran mayoría han sido muy superadas en sonido.

Si y no, seria difícil y largo de explicar. Tal vez las etapas más antiguas eran más valvuleras y, ya que han puesto el ejemplo de la 240, sus válvulas de potencia eran las 6L6 de origen General Electric y que, por supuesto, nada tienen que ver con las KT que podria definirlas como más socorridas para cualquier género que escuchemos a cambio de perder definición. He tenido montajes con 6L6 y para lo mio, me quedo con KT.
Lo vintage es como todo, los hay de malos, de pésimos, de buenos y de soberbios. Pero de un tiempo a esta parte parece que colgar la etiqueta vintage a cualquier trasto es garantia de algo. Y creo que  No 

Saludos
Totalmente de acuerdo.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  Invitado Vie Ago 15, 2014 1:29 pm

Hola.... no se si os acordáis de este hilo...

DELICIOSA TARDE CON MCINTOSH 275 conmemorativa Y MCINTOSH 240  

Un saludo a todos  Hello 

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  papaito Vie Ago 15, 2014 1:45 pm

Juan A.Aguilar escribió:Hola.... no se si os acordáis de este hilo...

DELICIOSA TARDE CON MCINTOSH 275 conmemorativa Y MCINTOSH 240  

Un saludo a todos  Hello 

Juan Antonio

Yo al menos no me acordaba. Gracias por subirlo.
La 240, creo que erguille lo preguntaba, lleva dos valvulitas RCA y el resto Telefunken. Las de potencia General Electric 6L6.
De acuerdo en todo lo descrito si exceptuamos matizaciones sobre cajas y previo empleado ya que de nuevo deberia volver a recordar que música escucha cada uno, que cajas se adaptan a ella y, en consecuencia, que ampli/s le endosamos. Y eso sin hablar del previo.
Opiniones como los colores, como debe ser  Very Happy 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  Invitado Vie Ago 15, 2014 1:53 pm

De nada.... y de acuerdo con tus apreciaciones, como siempre o al menos para mí, muy sensatas...

Un saludo papaito y a todos   Hello 

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  papaito Vie Ago 15, 2014 1:56 pm

Very Happy   Hello 
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  Invitado Vie Ago 15, 2014 6:18 pm

He podido escuchar una 275, pero creo que fue un modelo mas actual, no se si de los que se hicieron a finales de los 80 y la verdad es una etapa que cuando alguien me pregunta casi siempre recomiendo, también depende de los altavoces que la acompañen, si son altavoces que ya de por si colorean el grave un poco, no es la candidata adecuada, ya que sumariamos coloración del grave.

La ultima vez que la escuche fue a un compañero que tenia previo de mcintosh dos 275 en monofónico y se comían a unas opera callas sp, las cuales tenían una respuesta en grave algo corta, pero con las 275 los woofer de graves eran movidos con contundencia. Además el compañero, subia el control de grave del previo, era una sala grande , pero para mi demasiado grave. El medio y el agudo geniales.

La pasada semana, la he vuelto a recomendar a otro compañero, que quiere tiene unas sonusfaber electra y las mueve con una marklevinson, sonando muy bien, aunque para el le faltaba profundidad del grave (para mi no), le he aconsejado que para invierno busque una 275, y así también le sirve de estufa Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  papaito Vie Ago 15, 2014 8:07 pm

jpalmeroesteban escribió:He podido escuchar una 275, pero creo que fue un modelo mas actual, no se si de los que se hicieron a finales de los 80 y la verdad es una etapa que cuando alguien me pregunta casi siempre recomiendo, también depende de los altavoces que la acompañen, si son altavoces que ya de por si colorean el grave un poco, no es la candidata adecuada, ya que sumariamos coloración del grave.

La ultima vez que la escuche fue a un compañero que tenia previo de mcintosh dos 275 en monofónico y se comían a unas opera callas sp, las cuales tenían una respuesta en grave algo corta, pero con las 275 los woofer de graves eran movidos con contundencia. Además el compañero, subia el control de grave  del previo, era una sala grande , pero para mi demasiado grave. El medio y el agudo geniales.

La pasada semana, la he vuelto a recomendar  a otro compañero, que quiere tiene unas sonusfaber electra y las mueve con una marklevinson, sonando muy bien, aunque para el le faltaba profundidad del grave (para mi no), le he aconsejado que para invierno busque una 275, y así también le sirve de estufa Smile

No me extraña, porqué dicho sea con todo el respeto, es una amplificación absolutamente fuera de lugar para unas SP. Empezaria a ser distinto si hablásemos de unas Diva  Twisted Evil 

Saludos

papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  juan lizares Sáb Ago 16, 2014 1:33 am

francesco escribió:Hay legiones de aficionados que vienen de la sexta "lo viejo es mejor", están comiendo de esta golosina media vida, hay vintages buenos pero la gran mayoría han sido muy superadas en sonido.


Francesco: estoy muy de acuerdo con lo que dices,pero como coleccionista de vintage serio desde hace casi 35 años,debo decirte que ésa "sexta" de la que hablas,es cierta.....es decir,que en muchísimas ocasiones (efectivamente,no en todas) las unidades vintage son mejores que las actuales. Si ir mas lejos,la Mc 275 y por supuesto,la MC240,y si ya quieres acojonarte del todo,las mono MC30 vintage.

Estoy de acuerdo en que cada uno tiene su oido,y,por lo tanto,sus preferencias.El pretender sentar cátedra es tan ridículo como presuntuoso. Yo sólo digo que tengo una MC275 reedición que prácticamente ni uso,al igual que un previo Audio Research SP15(comprado de segunda mano a un audiófilo de Badajoz hace unos 5 años y que también ha supuesto para mi una gran decepción) que utilizaba como conjunto con mis antiguas Tannoy Canterbury. He probado la 275 incluso con su previo C-22 (reedición) y el resultado es muy correcto,pero no lo que esperaba de un sistema de amplificación de esta categoría,sobre todo, después de haber podido escuchar detenidamente el sistema C22/275 original de los que hay varios conjuntos sonando por España.Uno de ellos,atacando nada mas y nada menos que unas cajas Shindo Latour!!.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  francesco Sáb Ago 16, 2014 9:27 am

Buenos días, no he tenido la oportunidad de escuchar la MC 275 Ó 240, por ese motivo y en este caso no puedo comentar al respecto, lo mismo bajo a Málaga a escuchar alguna unidad Vintage, pero si nos centramos en la producción del modelo actual derrocha calidad por los cuatro costados, conozco muy bien la soberbia versión 5 una ganga que no se repetirá en años en calidad-precio, ahora tenemos la versión VI que ha pulido hasta el extremo las bondades de la anterior versión ganando en profundidad, control y separación de canales, el aparato ha sufrido un incremento de precio plenamente justificado, no creo que los modelos Vintage tengan los silencios y cero microfonías que en los modelos actuales destacan por su ausencia, por ese motivo disfrutar del nuevo modelo me deja plenamente satisfecho hasta tal punto que uno se olvida de todo.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  papaito Sáb Ago 16, 2014 9:55 am

francesco escribió:Buenos días, no he tenido la oportunidad de escuchar la MC 275 Ó 240, por ese motivo y en este caso no puedo comentar al respecto, lo mismo bajo a Málaga a escuchar alguna unidad Vintage, pero si nos centramos en la producción del modelo actual derrocha calidad por los cuatro costados, conozco muy bien la soberbia versión 5 una ganga que no se repetirá en años en calidad-precio, ahora tenemos la versión VI que ha pulido hasta el extremo las bondades de la anterior versión ganando en profundidad, control y separación de canales, el aparato ha sufrido un incremento de precio plenamente justificado, no creo que los modelos Vintage tengan los silencios y cero microfonías que en los modelos actuales destacan por su ausencia, por ese motivo disfrutar del nuevo modelo me deja plenamente satisfecho hasta tal punto que uno se olvida de todo.

Y es precisamente esta ganga, aparte de sus bondades como etapa, la que la hacia enormemente atractiva. Habia que gastar unos cuantos miles más para encontrar algo parecido en cualquier otra marca por lo que apostar por la versión 5 era hacerlo a caballo ganador sin arruinarse en el intento.
Con respecto a la versión 6, que desconozco, mucho mejor debe ir como para justificar estos 2mil euros que cuesta de más vs anterior. Esto es mucha pasta y la versión LE ya no digamos, casi 8mil pepinacos y ahí, la competencia ya es feroz. Humildemente, pienso que el fabricante marea cada vez más la perdiz añadiendo unas mejoras, de las que no dudo, pero a un precio que  No . Evidentemente, y a esta tarifa, no podria tener un par de ellas ni de coña y aún pudiendo, pensaria en otras cosas, que de haberlas haylas.

Saludos

papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275 - Página 4 Empty Re: la edad de oro del audio impresiones mcIntosh mc275

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.