AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fusibles

+28
Spirit
Kapton
gcosmiga
Neil
Aleman
izozaya
pecci
César
luisbustilloojeda
SirDiego
Hamlet
caroger
hego
guardiola
Electra
Juan A.
Jazz
Fary
valvecold
tantris
Lord-ka
KILLMIK71
Noncondition
encinar
audiohummadrid
rubius
trocri
grandtube
32 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  tantris Sáb 14 Jun 2014 - 10:03

yo pinté la habitación de blanco y cambió el sonido....se volvió más...agresivo...tal vez las reflexiones primarias? cool2 

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Fusibles

Mensaje  Electra Sáb 14 Jun 2014 - 10:37

El razonamiento de Valvecold es irreprochable y la “verdad científica” lo avala. Sin embargo la “verdad empírica” no siempre coincide con la “verdad científica”, porque el hecho de no tener una explicación razonable a un fenómeno físico no lo hace inexistente. Yo soy científica, y naturalmente escéptica respecto de lo esotérico, pero he de admitir que en el caso de los fusibles hifi tunning, su introducción puede cambiar el sonido. Me explico: Tengo un Audiolab M-DAC acoplado a una fuente independiente de 15V MCRU-London Audio que adquirí en Inglaterra, por supuesto con el fusible normal,  no optando por el fusible Furutech que ofrecían como extra. Recientemente un amigo audiófilo, y algo "esotérico", llegó a casa para escuchar unos CDs y traía un fusible Quantum SR20 del mismo amperaje que el de mi fuente (500mA), que yo me negué a probar.  Al negarme en rotundo pasamos a hablar de otras cosas y a escuchar música. Sin embargo, pasada una hora, y aprovechando que yo me encontraba preparando  unos vinos y unas tapas en la cocina, cambió el fusible sin decirme nada. Cuando llegué de nuevo a la sala noté que el archivo flac que estábamos escuchando (Keith Jarrett - Still Live) sonaba distinto. Volví al CD1 que escuchábamos antes de ir yo a preparar los aperitivos, seguía sonando distinto.  Pregunté qué había cambiado en el ordenador o en el M-DAC. Me respondió que nada. Revisé todos los parámetros en el ordenador, en el reproductor (Audirvana Plus) y en el M-DAC (filtros). Ningún cambio. En ese momento me confiesa que había cambiado el fusible de la fuente. ¡Cachondeo y humillación…! Desconozco las razones científicas que permitan explicar el cambio de la escena musical al introducir un simple fusible en la entrada de la corriente a la fuente, pero he de admitir que el cambio era evidente, y a mejor.  Aunque no he comprado otros fusibles hi-fi tunning para el resto de componentes, el SR20 sigue en la fuente.

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  tantris Sáb 14 Jun 2014 - 10:45

Electra escribió:Desconozco las razones científicas que permitan explicar el cambio de la escena musical al introducir un simple fusible....

la razón es el incansable trabajo de los científicos en la mejora de los fusibles como fuente de inagotable placer musical...

Fusibles - Página 2 2wbrymv

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  tantris Sáb 14 Jun 2014 - 14:39

guardiola escribió:La introducción de un fusible en un equipo de música se nota mucho.

Fusibles - Página 2 Jpzjgw

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  Noncondition Sáb 14 Jun 2014 - 15:33

Con lo fácil que es probar las cosas escuchándolas. Después de probarlas, juzgar con conocimiento de causa.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  hego Dom 15 Jun 2014 - 18:12

Debo de cambiar de Cia eléctrica.La que tengo contratada en la actualidad, no suena bien.No es coña: demasiado ruido y la señal sinusoidal tienen demsiada distorsión.Además tienen variaciones importante de tensión y la frecuencia es algo errática.He probado con otra Cia  y el cambio es más que notable, en especial a partir del ocaso, donde se aprecia una mejora en la escena general y tímbrica.

Luego probare cambios en los fusibles, magnetos y contador... que a bien seguro serán la pera.

A estas alturas ya me lo creo todo.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  tantris Dom 15 Jun 2014 - 18:22

guardiola escribió:Que te pasa Tantris?

Seguro que no lo has probado.

evidentemente....mi cerebro aún está en uso...

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  tantris Dom 15 Jun 2014 - 18:33

...y tengo cosas más importantes que hacer con mi tiempo...

Fusibles - Página 2 1zvg3vc

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  Fary Dom 15 Jun 2014 - 19:23

Pues yo compré en este foro un HIFI tunning supreme y lo tengo aparcado porque ya no digo que suene igual, digo que creo  Laughing que suena peor que el original que traía el previo Quad.  shock 2 pero esto puede ser por el nivel de exigencia que le pedí, no sé  Rolling Eyes 
Por cierto lo he ofrecido barato en varias ocasiones  cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  Juan A. Dom 15 Jun 2014 - 19:41

Fary escribió:Pues yo compré en este foro un HIFI tunning supreme y lo tengo aparcado porque ya no digo que suene igual, digo que creo  Laughing que suena peor que el original que traía el previo Quad.  shock 2 pero esto puede ser por el nivel de exigencia que le pedí, no sé  Rolling Eyes 
Por cierto lo he ofrecido barato en varias ocasiones  cool2

Ese fusible es de hilo de plata ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  caroger Dom 15 Jun 2014 - 19:57

nooooooooooooooo, el temilla de los fusibles otra vez no.

me voy de vacaciones

adios

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  hego Dom 15 Jun 2014 - 20:10

caroger escribió:nooooooooooooooo, el temilla de los fusibles otra vez no.

me voy de vacaciones

adios

Es el día de la marmota!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  Hamlet Dom 15 Jun 2014 - 21:05

tantris escribió:yo pinté la habitación de blanco y cambió el sonido....se volvió más...agresivo...tal vez las reflexiones primarias? cool2 

Poca coña, que aquí va en serio:

http://pwbelectronics.co.uk/Free_Techniques/Free_Techniques.html

O el Spiratube, que mejora el sonido del cableado:

Fusibles - Página 2 Spira_tube

http://www.pwbelectronics.co.uk/product/spiratube/spiratube.html

Saludos,

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  Fary Dom 15 Jun 2014 - 21:23

Juan A. escribió:
Fary escribió:Pues yo compré en este foro un HIFI tunning supreme y lo tengo aparcado porque ya no digo que suene igual, digo que creo  Laughing que suena peor que el original que traía el previo Quad.  shock 2 pero esto puede ser por el nivel de exigencia que le pedí, no sé  Rolling Eyes 
Por cierto lo he ofrecido barato en varias ocasiones  cool2

Ese fusible es de hilo de plata ?
Creo que si
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  SirDiego Dom 15 Jun 2014 - 21:53

Hay gente que no nota nada ni con los cambios en los cables rca.
El asunto fusibles tiene explicación, otra cosa es que se sepa a ciencia cierta, a mi me lo explicó un técnico de los de verdad, que participaba a veces en procesos de fabricación de ellos aunque no era su campo principal, incluso dando a entender que podían tener direccionalidad por cómo se hacían, pues salen como un espagueti de una máquina y luego se corta la longuitud deseada y está, y simplemente sacarlo así como embutido ya le aportaba un orden a los electrones... y sobre los materiales también daba unas cualidades que podían aportar, ah el tipo no tenía ni idea de aparatos de audio ni lo había probado en la vida pero tenía múltiples razones teóricas y no dijo por ello en ningún caso que eso fuera imposible, si no más bien todo lo contrario, y eso que yo se lo planteé desde el excepticismo, me llevé una sorpresa...
A mi éstas razones me dan igual, con probar me basta, y me funcionó bien el cambiar algunos fusibles, además no son caros, otra cosa es probarlos en un equipo de 100 €, entonces lógicamente no se notará nada.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  hego Dom 15 Jun 2014 - 22:03

Hamlet escribió:
tantris escribió:yo pinté la habitación de blanco y cambió el sonido....se volvió más...agresivo...tal vez las reflexiones primarias? cool2 

Poca coña, que aquí va en serio:

http://pwbelectronics.co.uk/Free_Techniques/Free_Techniques.html

O el Spiratube, que mejora el sonido del cableado:

Fusibles - Página 2 Spira_tube

http://www.pwbelectronics.co.uk/product/spiratube/spiratube.html

Saludos,

Paco

Pues no sé Paco, soy muy escéptico con todo esto, pero ya comente en una ocasión que extraje el aislante externo de un cable de micrófono que uso como modulación.Le quité la gruesa goma negra, aquella que proteje a este tipo de cables que andan por el suelo y es esa funda toca directamente con la malla trenzada.Luego le coloque uno de esas fundas trenzadas de PVC de coloringos, más bonitas.

Pués juraría que sonaba bastante peor, como más chillón y latoso que con su "cacho de goma" original.Tuve que rehacer el cable con su gruesa funda de goma y el tema se arreglo de nuevo.No lo entiendo.

Ya había visto eso de la espiral, que encima debe ser blanca, pero no veo en qué puede mejorar y más en un cable de red.Quien sabe.

A estas alturas, creo que soy un "esotérico tardío" y ya casi me lo creo todo!!!


Salud

NB _ Me dado una vuelta por esa página y yo también quiero de lo que ellos fuman.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  encinar Dom 15 Jun 2014 - 23:07

tantris escribió:...y tengo cosas más importantes que hacer con mi tiempo...

Fusibles - Página 2 1zvg3vc

Como decir estas estupideces en foros con gente tan maleducada como tú, esto para ti no es perder el tiempo.
Este foro, con los 5000 y pico usuarios que tiene da auténtico asco con gente tan maleducada como tú, que te crees en posesión de la verdad porque todavía utilizas el cerebro. No estaría mal que te leyeras de vez en cuando y te disculparas.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  SirDiego Dom 15 Jun 2014 - 23:26

encinar relájate hombre que te va a dar algo.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  Juan A. Lun 16 Jun 2014 - 1:09

Fary escribió:
Juan A. escribió:
Fary escribió:Pues yo compré en este foro un HIFI tunning supreme y lo tengo aparcado porque ya no digo que suene igual, digo que creo  Laughing que suena peor que el original que traía el previo Quad.  shock 2 pero esto puede ser por el nivel de exigencia que le pedí, no sé  Rolling Eyes 
Por cierto lo he ofrecido barato en varias ocasiones  cool2

Ese fusible es de hilo de plata ?
Creo que si

El compañero Rocoa, en el foro de auriculares, comentó que había probado ese mismo Hifi Tunning con hilo de plata y que no le había gustado, agudos agresivos creo recordar.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  trocri Lun 16 Jun 2014 - 2:33

SirDiego escribió:Hay gente que no nota nada ni con los cambios en los cables rca.
El asunto fusibles tiene explicación, otra cosa es que se sepa a ciencia cierta, a mi me lo explicó un técnico de los de verdad, que participaba a veces en procesos de fabricación de ellos aunque no era su campo principal, incluso dando a entender que podían tener direccionalidad por cómo se hacían, pues salen como un espagueti de una máquina y luego se corta la longuitud deseada y está, y simplemente sacarlo así como embutido ya le aportaba un orden a los electrones... y sobre los materiales también daba unas cualidades que podían aportar, ah el tipo no tenía ni idea de aparatos de audio ni lo había probado en la vida pero tenía múltiples razones teóricas y no dijo por ello en ningún caso que eso fuera imposible, si no más bien todo lo contrario, y eso que yo se lo planteé desde el excepticismo, me llevé una sorpresa...
A mi éstas razones me dan igual, con probar me basta, y me funcionó bien el cambiar algunos fusibles, además no son caros, otra cosa es probarlos en un equipo de 100 €, entonces lógicamente no se notará nada.
Mira que me prometí no entrar en este hilo pero ahora además me voy a prometer no leerlos. A que te refieres con un técnico de los de verdad?. Me considero un técnico de verdad, una porque gracias a ello me gano la vida y antes de ello estudié lo suficiente como para que me dieran un papel autorizandome a "ello".
La frase aportar un orden al electrón ya tiene su miga ya que el electrón corretea como una bestia parda cuanta menos resistencia encuentre el muchacho (electrón) en su camino. La dirección? solo faltaba que la DGT también se dedicara a hacer controles a los electrones, en fin.
A todos aquellos que presumen de que los que no notamos diferencias nunca vimos ningún fusible de ese calado decirles con mi modestia que posiblemente hiciera mis pruebas mucho antes de que alguno supiera que existian. Lo dije y lo repetí infinidad de veces. La idea de esos fusibles nace del car-audio y muchos de esos tuneadores me da que no saben ni lo que significa el nombre Krell, Audio Research etc. Que valen 100 euros o algo menos y vale la pena la poca inversión? pues claro y a ellos les encanta que los compradores piensen así, total solo les vale unos pocos centimos la fabricación.
De todas formas también dije en varias ocasiones que si alguien escucha diferencias que me alegro por ello, aunque si un fusible las aporta ahora entiendo al que cambia un circuito entero en su vivienda...vamos que de un 1% pasa a un 5000000% de mejora... cuestión de tamaño y longitud del conductor.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  trocri Lun 16 Jun 2014 - 2:36

Hamlet escribió:
tantris escribió:yo pinté la habitación de blanco y cambió el sonido....se volvió más...agresivo...tal vez las reflexiones primarias? cool2 

Poca coña, que aquí va en serio:

http://pwbelectronics.co.uk/Free_Techniques/Free_Techniques.html

O el Spiratube, que mejora el sonido del cableado:

Fusibles - Página 2 Spira_tube

http://www.pwbelectronics.co.uk/product/spiratube/spiratube.html

Saludos,

Paco

Que un pedazo de cinta helicoidal pueda cambiar-modificar la respuesta de un cable ya me deja atonito, no por quien lo fabrica dando a entender esto si no mas por quien siquiera se lo plantea.
Un saludo Vice
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  SirDiego Lun 16 Jun 2014 - 10:41

trocri pues volvemos a lo de siempre, a lo recurrente en estos temas... a que vayas a casa de alguien que haya notado el efecto en su equipo y esté dispuesto a enseñártelo. Para mi en un Dac Benchmark 1 o el 2 el cambio no fue sutil y fue claramente a mejor cambiando los originales por unos AHP, en otros aparatos visto lo visto ni probé la diferencia y lo cambié directamente, en otros aún me queda que cambiarlos.
Al técnico de verdad que me refiero, y me refiero así, es porque daba varias posibles razones para todo hecho, trabaja en procesos industriales relacionados con la electrónica conjuntamente con departamentos encargados a ello y lo que sabe es porque lo ha ido aprendiendo de la gente que trabaja en ellos. Muchas veces se dice que el cambio en el sonido del fusible no tiene base científica, pues yo creo que simplemente con que mucha gente note la diferencia pues ya tiene que haber alguna o algunas razones lógicas más allá de la sugestión, otra cosa es que solo los fabricantes de ellos y pocos más lo sepan.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Fusibles - Página 2 Empty Re: Fusibles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.