AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review Lavadora con 12"

+81
letorro
JPL
Sergio78
SIUL
T-800
trocri
Vicgarza
xirea
SRBIN100
Juan A.
Benibani
mjcastano
Jaime2010
pcmaillo
Mim0
MONOLITO
Bechstein
tenor
von schweikert
patatres
el novato
Escaiguolquer
juan lizares
BlueNote
Serkike
Joan Orti
BenitoPlus
Salazar
Ekaitzy6
davi
isdenon
julioa
César
DELAPUENTE
javiersc
hego
DrFunk
Neil
rubius
yebra
gizmo
Fary
slippery
casito
jalejos
pioneersa
Yosem
cordobule
lolopop
seriedad
hemiutut
Celsius
gotran
PicoFaradio
Ant 57
b&w
audiofilodigital
mvdventura
luisbustilloojeda
audiohummadrid
pablopi
campo selice
Robertofg
Jusepe
inakigj
jmmbarco
PICKUPSOUND
dobletres
pecci
churry
delt
mahk
Xaloc
Celestino
Quiquese
Tuco
adlfdlf
Flick4
Monti
masmadera
Pink Panther
85 participantes

Página 32 de 36. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  jmmbarco Miér Oct 22, 2014 1:58 pm

Tuco escribió:No lo sé, son cajas sensibles, pero de impedancia no te puedo hablar porque de electricidad no tengo ni idea. A mi me parecieron unas cajas sorprendentes, pero muy aparatosas para una sala no dedicada.

Gracias Tuco por la información. Un saludo!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Que fué de las lavadoras.

Mensaje  hego Dom Jun 05, 2016 10:14 am

Reflotando el tema tan trillado de "las lavadoras", me pregunto qué ha sido de todo esto con el paso del tiempo.Cual es la prespecpectiva actual.

En el caso de Raúl ya sabemos de su magnifico y envidiable re-styling al modo Tannoy, pero de los demás interesados y poseedores, ha quedado un silencio sepulcral.

¿Los interesados las llegaron a comprar?
¿Los que si lo hicieron, las siguen usando?
¿Las han mejorado de alguna manera?
¿Acabaron densostadas en la sección de compra/venta?
¿Siguen disfrutando de ellas como posesos?
.... o,  ¿Habrá sido todo esto solo un simple calentón del verano?


.....misterio!!!!!

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Celestino Dom Jun 05, 2016 1:07 pm

hego escribió:Reflotando el tema tan trillado de "las lavadoras", me pregunto qué ha sido de todo esto con el paso del tiempo.Cual es la prespecpectiva actual.

En el caso de Raúl ya sabemos de su magnifico y envidiable re-styling al modo Tannoy, pero de los demás interesados y poseedores, ha quedado un silencio sepulcral.

¿Los interesados las llegaron a comprar?
¿Los que si lo hicieron, las siguen usando?
¿Las han mejorado de alguna manera?
¿Acabaron densostadas en la sección de compra/venta?
¿Siguen disfrutando de ellas como posesos?
.... o,  ¿Habrá sido todo esto solo un simple calentón del verano?


.....misterio!!!!!

Salud

Hola hego:

Estas cajas no son el resultado de una fabricación en serie o comercial.
Solamente he hecho las del Pink y las mías que como puedes ver, tienen algunas variaciones; son nuestras cajas principales y seguimos disfrutando muuuuuuuuuucho de éllas. (Supongo que Pink dirá algo)
Estas cajas no fueron un calentón de verano; fueron el resultado de amplio trabajo artesanal, pruebas, modificaciones, colaboración de amigos y dedicación.
En cuanto a su posible venta ya me gustaría que apareciese algún interesado que esté dispuesto a pagar un precio justo; de esta forma como es mi costubre, me serviría para hacer algún nuevo proyecto.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  lolopop Dom Jun 05, 2016 1:43 pm

Celestino escribió:
hego escribió:Reflotando el tema tan trillado de "las lavadoras", me pregunto qué ha sido de todo esto con el paso del tiempo.Cual es la prespecpectiva actual.

En el caso de Raúl ya sabemos de su magnifico y envidiable re-styling al modo Tannoy, pero de los demás interesados y poseedores, ha quedado un silencio sepulcral.

¿Los interesados las llegaron a comprar?
¿Los que si lo hicieron, las siguen usando?
¿Las han mejorado de alguna manera?
¿Acabaron densostadas en la sección de compra/venta?
¿Siguen disfrutando de ellas como posesos?
.... o,  ¿Habrá sido todo esto solo un simple calentón del verano?


.....misterio!!!!!

Salud

Hola hego:

Estas cajas no son el resultado de una fabricación en serie o comercial.
Solamente he hecho las del Pink y las mías que como puedes ver, tienen algunas variaciones; son nuestras cajas principales y seguimos disfrutando muuuuuuuuuucho de éllas. (Supongo que Pink dirá algo)
Estas cajas no fueron un calentón de verano; fueron el resultado de mucho trabajo, pruebas, modificaciones, colaboración de amigos y dedicación.
En cuanto a su posible venta ya me gustaría que apareciese algún interesado que esté dispuesto a pagar un precio justo; de esta forma como es mi costubre, me serviría para hacer algún nuevo proyecto.

Un saludo,
Hola a todos.

También están las mías recientemente terminadas y que han llevado muchos meses de pruebas.

El diseño es completamente mío, así como la construcción del horn y el ajuste del filtro. Siendo de la mano de Celestino el 100% de la ebanisteria haciendo un trabajo espectacular dentro de la sencillez de los recintos.

En breve pondré fotos y mis impresiones del sonido, que si no soy dado a hablar de mis propias creaciones, en este caso me veo obligado dado el resultado.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Pink Panther Dom Jun 05, 2016 1:47 pm

Celestino escribió:
Estas cajas no fueron un calentón de verano; fueron el resultado de amplio trabajo artesanal, pruebas, modificaciones, colaboración de amigos y dedicación.
¡Asi es!, absolutamente nada tienen que ver con las lavadoras, ¡se ha cambiado todo!

Como muy bien dice el maestro, han sido el resultado de mucho tiempo de dedicación. El resultado?, me repito una vez más, son las cajas que siempre quise tener y nunca encontré, a pesar de haber escuchado unas cuantas (de todos los precios) en mis más de 30 años de aficción


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  hego Dom Jun 05, 2016 1:56 pm

Si, Celestino, por vosotros, allá en la Tierruca el tema se ha seguido más que bien. Me encanta como os han quedado los recintos y me consta que se está disfrutando mucho y de lo lindo, al recoger las mies del trabajo realizado.No ha sido un esfuerzo en balde.Felicitaciones a todos de nuevo ....otra vez.

La pregunta no va para nada con vosotros, había otros interesados.Por ejemplo, yo mismo quería emplear algo así tal y tan como vienen, para fiestas veraniegas al aire libre. Uso de batalla (puro y duro PA), nada que ver con vuestas excelsas realizaciones.Solo PA y sin modificar. Pero preguntaba si los demás (Tuco, Serkike,.. habían seguido el tema y evolucionado a detalles mejorables, como por ejemplo el reajuste del discutido filtro pasivo de la propia caja. Me imagino el uso de algo que permita una cierta atenuación del driver principal y asi compensar allí mismo , el detalle de 4 a 8 khz sin necesidad de realizarlo de modo activo, so pena de una pequeña pérdida de sensibilidad.Ningún problema y menos para "la apisonadora de Raúl".

También me preguntaba si alguien se ha enterado, o bien ha medido, los parámetros T/S del los drivers, para luego usarlos en otros proyectos similares. No son caros y si parecen muy efectivos dados los resultados.Es interesante.

En resumidas cuentas: que si alguien , además de vosotros, había seguido el tema más allá de las discursiones bizantinas del foro, o bien todo quedaba en solo un calentón estival.

Un abrazo a todo el comando.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  lolopop Dom Jun 05, 2016 2:20 pm

hego escribió:
La pregunta no va para nada con vosotros, había otros interesados.Por ejemplo,  yo mismo quería emplear algo así tal y tan como vienen, para fiestas veraniegas al aire libre. Uso de batalla (puro y duro PA), nada que ver con vuestas excelsas realizaciones.Solo PA y sin modificar.
También me preguntaba si alguien se ha enterado, o bien ha medido, los parámetros T/S del los drivers, para luego usarlos en otros proyectos similares. No son caros y si parecen muy efectivos dados los resultados.Es interesante.
Si es para uso al aire libre y fiestas veraniegas, yo no te puedo ayudar. Pero lo que sí es obvio es que tiene que ser PA. Ahora bien, cuál te gustaría más de lo que hay en el mercado, sólo depende de tí.

Se tiende a considerar que el sonido PA solo sirve para fiestas (lo digo generalizando). Lo hay bueno y mediocre; como en todo. Pero los diseños hipermegacaros con tweeter de compresion y horns con trompetas de madera muy aparentes y woofer de 12 o 15" en dos vías, es exactamente lo mismo. Todo depende sobretodo del ajuste del filtro y calidad de los tranductores que no tienen por qué ser necesariamente caros. Mis tweeter cuestan unos 120 euros (horn a parte y que es muchísimo mas caro) y los woofers cuestan en torno a 170 euros.

Saludos

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  hego Dom Jun 05, 2016 2:57 pm

Pues nos qauedamos esperando ver los "hologramas" de esos recintos 100% tuyos.

Salud

NB- Coincidimos también en esto: rarísima vez subo alguna foto de lo que hago.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  campo selice Lun Jun 06, 2016 9:55 am

Estoy de acuerdo en que las cajas PA de calidad son fantásticas. ..y como digo siempre :echadle un oído a las serie DXR o DSR de Yamaha si podéis. Un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  hego Lun Jun 06, 2016 8:59 pm

Desde luego: cada cosa en lo suyo.

Por cierto, ¿Siguen funcionando las bocinas "das Vieh" en el salón?

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  luisbustilloojeda Lun Jun 06, 2016 11:20 pm

las cajas de manuel?
como todo Innocent
cuestion de gustos Surprised
pero he de decir que a mi personalmente me gustan muchisimo shock 2 Laughing Very Happy
suena de cojones,yo no me las puedo permitir en mi salon Embarassed wallbash
pero sin duda son unas Grandisimas cajas,n todos los sentidos Aplause Aplause Aplause
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  lolopop Lun Jun 06, 2016 11:49 pm

luisbustilloojeda escribió:las cajas de manuel?
como todo Innocent
cuestion de gustos Surprised
pero he de decir que a mi personalmente me gustan muchisimo shock 2 Laughing Very Happy
suena de cojones,yo no me las puedo permitir en mi salon Embarassed wallbash
pero sin duda son unas Grandisimas cajas,n todos los sentidos Aplause Aplause Aplause
un saludo
luis
notworthy notworthy notworthy

Todo un placer disfrutar de tu compañía escuchado buena música allá donde nos reunamos.

Un fortísimo abrazo amigo mío.
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Factor WAF

Mensaje  SRBIN100 Mar Jun 07, 2016 8:43 am

Enhorabuena por tu esfuerzo en la busqueda de lo que es el sonido ideal para ti.
Mi experiencia con los altavoces Pro para el Hi Fi coincide siempre y cuando se hace una elección cuidadosa.
Pues, no es facil de encontrar altavoces adecuados entre tanta elección.
Otra cosa que me encanta es que no hay que gastarse una fortuna para tener un sonido espectacular.
Ahora sí, el sonido con estos altavoces hay que afinarlo y yo lo hago con el filtro pasivo.
Como en todo, entre un monton de modelos siempre se puede encontrar algo excepcional pero hay que tener un oído para ello.
Yo me he topado con una opción de fabricación totalmente Española y que proviene de sonorización de cines.
Una autentica maravilla pero exige el trabajo de afinarla y gracias a eso, de un horror sale una joya. Un auténtico milagro.
Otra cosa es que el bajo de 12" me resulta una referencia. Si esta bien hecho, oír esta calidad de bajo cambia la idea de como tienen que sonar unos altavoces. Se dice en los foros que los que oyen esto no vuelven a trás (hablo de sensibilidad de 96dB).
Los agudos de compresion tienen muchos detractores para usarlos en Hi Fi. Por el otro lado, otros dicen que son muy superiores a los agudos de cúpula. Mi experiencia es la mísma, si están bien hechos y filtrados es una autentica maravilla. Además, si son vintage y tienen imánes Alnico y las membranas originales, eso ya es demasiado.
Este concepto no es nada nuevo. Lo ha hecho el Sr.Klipsh con sus ya antológicos Klipshorn en los años 60. Por cierto, estos altavoces se fabrícan todavía hoy en día.
Una pauta: el sonido de este tipo de altavoces no es para todos los gustos porque se trata de naturalidad y escena sonora y no de analitica y microdetalle.

Por eso, entiendo tu satisfacción y brindo por ello.
Creo que el futuro del Hi Fi va a tener como una de las vías importantes la fabricación artesanal (recintos de altavoces, bobinado manual de transformadores, soldadura punto a punto, etc.).
El placer de descubrir y aprender. Conseguir lo sublime sin gastarse miles de euros. Olvidarse de la palabra Marketing.

Cosas a tener en cuenta:
La estetica es muy importante, especialmente si tienes la pareja (Factor WAF).
El espacio de la sala condicióna (estos altavoces no son precisamente pequeños).
Finalmente, la questión de sensibilidad para empujar altavoces con amplificadoras SET de baja potencia. Para la mía de 8W por canal necesitaba 96dB.

Teniendo resuelto todo esto, el sonido fluye, esta sensación de estar dentro de la escena sonora es irrepetible (siempre y cuando se trata de buena grabación).

Me alegro mucho por tu estupendo proyecto.
Un saludo,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  campo selice Mar Jun 07, 2016 12:10 pm

hego escribió:Desde luego: cada cosa en lo suyo.

Por cierto, ¿Siguen funcionando las bocinas "das Vieh" en el salón?

Salud
Las usa mi padre ahora en su casa..,de todas formas tengo que cambiarle los drivers que le metieron un buen viaje.........yo las ecualizo a oído para música mal llamada "clásica " porque se queda muy nasal con algunos timbres,sin embargo con música moderna o rock de garaje y esas cosas van muy bien. Me encanta ese grave gigante que tiene en tamaño en lugar de profundidad,si tuviera mas precisión timbrica para algunos tipos de instrumentos serían la bomba ,aunque pese a todo son muy adictivas. Se mueven con un ampli clase T comprado a un compañero del foro que anda fino fino....un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Clase T

Mensaje  SRBIN100 Mar Jun 07, 2016 12:59 pm

Hola.
Gracias por la respuesta.
Yo el agudo de compressión consiguo refinar con la mezcla de condensadores en el filtro (Polipropileno, Teflon y Silver Mica - últimos dos son Rusos Militares).
Lo de la amplificación en clase T es muy interesante porque yo también tengo una etapa que ha construído un amígo Audiofilo DIY y va de maravilla (chip Tripath 2022). De hecho estoy muy sorprendido porque la comparamos con otras como Mark Levinson o valvulas y T amp gusto más.
Si puedes, cuentame algo más de tu amígo y esta amplificadora (fotos?).
Lo último que me han dicho es de un fabricante Taiwanes (Clon Audio) que por un precio muy economico hace excelentes amplificadoras tipo Gainclone de 47Lab.

Otra cosa, enhorabuena por la elección de aglomerado en vez de MDF para el recinto. También por el grosor de solo 16mm porque hace de la caja un ligero resonador y no una caja inerte como tienden a hacerlo todos hoy. Es la excelente idea de la vieja escuela de sonido BBC de los 70. Para los medios el resultado es "mágico", si esta todo bien afinado.

Yo he oído unos Klipshorns en una comparativa con ASW Chelys (nuevas valen 9500euros) y he de decir que todos nos quedamos con Klipshorns (tipo lavadora). La escena sonora enorme y naturalidad de Klipshorns contra la analitica y microdetalle de ASW (pero dispersión de agudos pobre y la escena sonora limitada en comparativa). El sonido de Klipshorns fluye y esa impresión de estar dentro de la escena sonora es adictiva.

Ahora estoy con el proyecto del clon de altavoces KISO HB1.
La idea de altavoces pequeños como el otro extremo me gusta mucho y estos altavoces en la escucha me han emocionado.

Un saludo,
Dusan.

SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  lolopop Mar Jun 07, 2016 10:20 pm

Pues lo dicho. Os voy a presentar mi última realización con la maravillosa mano de Celestino.

Como podréis ver, el diseño es muy simple. Pretendí que fuera lo más económico posible y lo más sencillo y rápido a la hora de construirlo. Estéticamente no dice mucho más de lo que al menos a mí me dice la elegancia de un mueble clásico de líneas rectas en una de las maderas que personalmente más me gustan; el nogal.

Tampoco quería que tuviera excesivo peso ni que fuera completamente inerte (muy al contrario de lo que había construido tiempo atrás). Así que el recinto es de dm de 19mm chapeado en madera natural de nogal tanto exteriormente como interiormente. No sé por qué, quizá por sugestión, que el interior de la caja sea de madera junto con la estabilidad y uniformidad del dm, me proporcione mejor sonido. Desde luego que la frecuencia de resonancia del nogal es diferente a la del dm.

Las patas, sí son de nogal macizo.

Tanto la trompeta como el woofer están atornillados por el interior, por lo cual no se ven tornillos en el frontal. El woofer está remetido así que los cantos, lógicamente también están chapeados en nogal.

Las trompetas, de construcción propia, salieron de una pieza de teflón de 12kg y que tras cortarlo y mecanizarlo por cnc se quedaron en unos 4kg cada una.

El dm está encolado sobre un armazón de listones de pino (creo recordar).El relleno interior es tiboda y el réflex está sintonizado a unos 43hz y está orientado hacia el suelo.

Las dimensiones (hablo de memoria) son 90 alto x 44 ancho x 30 fondo y un peso de unos 34kg. Me hubiera gustado que fueran de mayor altura, pero tenía el problema de la pantalla de proyección que al desenrollarla del techo me lo limitaba.

Review Lavadora con 12" - Página 32 2mdjwif
Review Lavadora con 12" - Página 32 2e5t9hx
Review Lavadora con 12" - Página 32 143jfpu
Review Lavadora con 12" - Página 32 11rpxf9


Mañana sigo con las impresiones del sonido y alguna foto más.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  churry Mar Jun 07, 2016 10:27 pm

porque no las has hecho de tres vías?piensas poner un subwoofer,o dos?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  lolopop Mar Jun 07, 2016 10:30 pm

Tengo sub, pero solo para cine. Y hace tiempo que ni lo conecto.

Es innecesaria ninguna vía más, al menos para mis pretensiones. Mañana lo comentaré.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Preciosa sencillez

Mensaje  SRBIN100 Mar Jun 07, 2016 11:26 pm


Que barbaridad.
Que bonito y a la vez sencillo.
Enhorabuena por tu gusto. Los recintos me parecen justo como deben de ser: Diseño atemporal.
Que driver y que bajo es?
Tiene filtro pasivo?
Que sensibilidad es?
Sirve para amplificadoras de valvlas SET Triodos de poca potencia?

Un saludo,
Dusan.

M
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  hego Mar Jun 07, 2016 11:29 pm

Además , dos vías simplifica mucho el filtro.

Me gusta !!!!!


Queremos ver más
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Guía de ondas

Mensaje  SRBIN100 Mar Jun 07, 2016 11:39 pm

El driver de agudos parece que tiene guía de ondas y no la bocina (Tractrix por ej.).
Es cierto y porque?
Explicación, por favor.

Saludos.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  JPL Miér Jun 08, 2016 11:38 am

hego escribió:Reflotando el tema tan trillado de "las lavadoras", me pregunto qué ha sido de todo esto con el paso del tiempo.Cual es la prespecpectiva actual.

En el caso de Raúl ya sabemos de su magnifico y envidiable re-styling al modo Tannoy, pero de los demás interesados y poseedores, ha quedado un silencio sepulcral.

¿Los interesados las llegaron a comprar?
¿Los que si lo hicieron, las siguen usando?
¿Las han mejorado de alguna manera?
¿Acabaron densostadas en la sección de compra/venta?
¿Siguen disfrutando de ellas como posesos?
.... o,  ¿Habrá sido todo esto solo un simple calentón del verano?


.....misterio!!!!!

Salud

1: Sí
2: Sí
3: No, no tengo los conocimientos necesarios Embarassed
4: Por encima de mi cadaver Very Happy Very Happy
5: Trasladaré la pregunta a mis vecinos y familiares evil 3 evil 3
6: Verano, invierno y entretiempo.

Breve explicación: Animado por las entusiastas impresiones y explicaciones de pinkpanther (por cierto pink, muchas gracias por este, para mí, asombroso descubrimiento) me hice, no sin reservas, con unas behringer con doble cono de 15 pulgadas (ande o no ande, caballo grande) hace un año y medio y  shock 2 shock 2 así me quedé, oiga, cuando las escuché por primera vez. Una excelente y muy "live" reproducción de percusiones, guitarras y bajos.
Siendo honesto, para clásica sigo prefiriendo las cajas hi-fi que tengo (que, por cierto, me costaron varios miles de euros más); pero para rock son unas cajas excelentes. Aunque tienen el bass-reflex delantero, necesitan estar bastante alejadas de la pared trasera; su respuesta en frecuencia ni sube   ni baja mucho y soy consciente de que son gama baja o muy baja en términos de cajas PA y son mas feas que pegarle a un padre (a no ser que se las lleves al maestro Celestino como a hecho Pinkpanther). Además, posiblemente su sonido no agrade a todos los oídos; pero os aseguro que por el precio que cuestan (me salieron por unos 360€ la pareja  puestas en casa, compradas en una conocida tienda Alemana) no hay nada (o por lo menos yo no lo conozco) que me haya dado más satisfacciones en este proceloso mundo del Hi-fi.
Comprendo la incredulidad de muchos al leer esto, es la misma que yo tenía cuando leía a Pinkpanther, pero esas denostadas cajas de feriante son condenadamente divertidas y adictivas.

Saludos

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  lolopop Miér Jun 08, 2016 9:29 pm

SRBIN100 escribió:
Que barbaridad.
Que bonito y a la vez sencillo.
Enhorabuena por tu gusto. Los recintos me parecen justo como deben de ser: Diseño atemporal.
Que driver y que bajo es?
Tiene filtro pasivo?
Que sensibilidad es?
Sirve para amplificadoras de valvlas SET Triodos de poca potencia?

Un saludo,
Dusan.

M

Gracias por tus halagos. Wink

El tweeter es un motor de compresión con cúpula de titanio y 1,75" con un peso de cerca de 2kg. El woofer, de papel ondulado y suspensión de tela con un peso de 6kg. Ambos son la gama alta de Behringer, aunque tampoco parece mucho teniendo en cuenta el valor económico de los transductores y el prestigio que tiene por estos lares esta marca. Y reitero, el económico, porque la calidad constructiva y el sonido que se puede hacer salir de ellos, me parece extraordinario.
Review Lavadora con 12" - Página 32 51xyxf
Review Lavadora con 12" - Página 32 351v95j
Review Lavadora con 12" - Página 32 8x7hgi

El filtro es pasivo y muy sencillo, aunque para dar con el sonido que buscaba me ha vuelto loco. Es de primer orden para el woofer y de segundo para el tweeter y el corte está a unos 1900hz. Puede parecer descabellado cortar un 12" a una frecuencia tan alta,... pues no lo es.
No quiero saber nada de mediciones ni purebas en una larga temporada. wallbash wallbash Very Happy Very Happy

La sensibilidad está en torno a 96db y la impedancia mínima es de 5ohm, con lo cual es válido para cualquier SET.

En cuanto a la trompeta, yo no lo llamaría exactamente guía de ondas porque estas suelen tener poca profundidad y sus aplicaciones no tienen mucho que ver con las bocinas o trompetas. En mi caso es una trompeta circular con una curva exponencial los tres primeros centímetos de la garganta y abriéndose posteriormente con un radio de 20cm hasta cubrir los 11cm que tiene de profundidad.
Se ha tratado de un experimento y al principio no daba un céntimo por ello. De no haberme gustado, las las hubiera tirado a la basura y hubiera hecho otro frontal con otro diseño. Pero sonó la flauta.  shock 2  shock 2  cool2  cool2

Ya lo siento pero hoy no tengo tiempo para más. Mañana continúo.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  xirea Miér Jun 08, 2016 11:11 pm

Aplause  Aplause

Estéticamente me encantan. Las líneas rectas en nogal son un valor seguro OK OK OK

Prefiero cuando la ebanistería se "reprime" con la fresa y el torno. Los últimos diseños con frontales biselados de las cajas de Celes son también limpios y con mucha clase.

... En cambio las clásicas más cargadas, tipo Tannoy, me recuerdan al confesionario donde el cura me tiraba de la oreja a medida que le iba contando los pecados evil 3 evil 3 evil 3 ...

Del sonido de esas cajas estoy convencido aún sin escucharlas. Está más que demostrado que vosotros sabéis lo que os traéis entre manos. Mucha afición de la buena, buen oído y mucha dedicación para ir al grano del buen sonido ... y dejarse de "pijadas"

Un abrazo y a disfrutarlas
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Especificaciones

Mensaje  SRBIN100 Miér Jun 08, 2016 11:40 pm

Muchas gracias por tu detallada respuesta.
Me gusta mucho lo de poder ver el interiór de los recintos. De hecho, esto lo considero muy importante para ver.
Pues, por dentro lo mismo, sencillo pero efectivo.
Estoy impresionado con el uso de teflon para la bocina y bass reflex.
Como lo has conseguído?
Es caro?
Conoces algún tornero o lo has hecho tu?.
Respecto la bocina, me parece que es algo en linea de curva Tractrix (similar al que utiliza el fabricante Italiano: Zingali Acoustics).
También, excelente elección.
Lo de cortar bajo a 1900Hz quizas no es tan común pero a 1500Hz es habitual para los monitores de estudio con bajos de gran tamaño.
De todos modos, si así suenan bien ya esta. Lo de los altavoces tiene sus misterios a pesar de mediciónes y especificaciónes proporcionados por la fábrica. En el mundo real donde rigen leyes de la física cosas son algo diferentes que en un laboratorio.
El filtrado siempre es un proceso tedioso y más cuando no se tienen parámetros específicos de los altavoces. Es un proceso de prueba y error y muchas horas de escuchas. Yo uso unos monitores de estudio como sonido de referencia para comparar con los altavoces que estoy afinando con el filtro. Funciona muy bien. No tengo nada en contra con las mediciónes con las curvas y la onda Sinusinoidal, pero me fio más de mi oído.
La sensibilidad junto con la impendancia son estupendos para una amplificadora SET de 8w por canal.
Pues, me gusta mucho este proyecto tuyo y pienso que es uno de los camínos a seguír en lo del futuro de Audio. Todo que has hecho me parece extraordinario.
Si tienes más cosas a contar me gustaria saberlo, cuando puedas.

Un saludo,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 32 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 36. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.