Review Lavadora con 12"

Página 6 de 36. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  jalejos el Sáb 14 Jun - 21:03:21

Pues ese rectangulo gris, tiene toda la pinta de ser un condensador de filtro.

jalejos
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 666

http://www.atmstore.es

Mensaje  Quiquese el Dom 15 Jun - 10:08:35

Tuco escribió:
audiofilodigital escribió:

Los precios que has dado son un dato excelente. Pero recuerda que hemos mencionado la expresión "economía-de-escala", lo que supone que si compras 4 tweeters tendrás un precio, pero si compras 40.000 uds, tendrás otro más económico.
Si además puedes permitirte el lujo de prescindir del filtro (bobinas, condensadores...) y mantener un buen resultado final (sin problemas de fase, que no se quemen con pocos vatios, etc.), pues... un gasto menos.
Si, además, prescindes de intermediarios extranjeros (proveedores-fábrica) y se montan en China, más ahorro. Y si te aseguras unas ventas de antemano mediante contratos 'por volumen' con el importador, más. Behringer ya ha pasado por varias manos que han sido incapaces de mover los volúmenes exigidos. Suerte a Adagio...

Yo no he escuchado las "lavadoras" por lo que no puedo entrar en comparaciones (siempre subjetivas)... desgraciadamente tampoco he encontrado datos técnicos fiables de la misma (mediciones). Por lo que no tengo más información que la que he leído aquí de los compañeros y la de Behringer vía web.
Pero económicamente creo que, con todos los detalles 'comerciales' tenidos en cuenta, es posible conseguir una caja excelente a un precio mucho más contenido de lo habitual.

Pero tengo un iPad :-)... ¿cuanto me costaría un iPad (ó una tablet) montado por mí comprando los componentes sueltos? Sólo una placa-base ARM de cierto nivel cuesta ya más de 100 Euros comprada suelta y por Internet.
Y un coche? Por qué cuestan tanto los repuestos de coche??? Comprados a piezas serían inasequibles para casi todos.  
Nuevamente es la producción masiva la que abarata costes de manera brutal.

Para evitar suspicacias: para nada quiero decir que puedes 'hacerte unas Wilson Alexandria por 2000 Euros'. Pero ya hemos mencionado arriba todos los gastos "extra" en los que un particular, para su uso privado, no va a incurrir , porque el producto final no va a lanzarse al mercado: intermediarios comerciales, publicidad/comunicación/anuncios, gastos de representación del comercial, asistencia a ferias varias...
De todas formas creo que muchos (todos?) ya hemos visto cómo cambian los precios de ser 'nuevo' al que llega en la fase final ('outlet')... Da para plantearse muchas cosas.

Si, una de las claves es esa, la otras pueden ser: que no unos bafles, no tienen tanto misterio,   y que los parametros  y modas de la hifi pueden estar equivocados. Explico este último punto. Siempre estamos hablando de detalle, definición, separación quirurgica de instrumentos, separación de canales. Todos son parámetros en parte totalmente rebuscados y artificiales. Cuando escuchas una orquesta o una buena banda de música de 80 músicos tocando "Caravana"", se te ponen los pelos de punta. ¿Porque? ¿Por la separación instrumental? ¿Separación de canales?  ¿Detalle? ¿Acústica?. 

Por esto pienso que unos altavoces muy dinámicos y que tengan un nivel de detalle decente, (cosa esta poco complicada, pues ya hace 40 años cualquier altavoz de gama media te lo podía dar,  y hoy hay mucha mas tecnología) pueden apoyados por una buena grabación y un buen reproductor dar un sonido muy real y  emocionante, que es el parametro realmente importante en la música, lo demás en gran parte pueden ser pajas mentales "audiofilas".

Te invito a que pruebes a hacer algún proyecto HUM y valores resultados y el nivel de dificultad que entraña lograr un sonido medianamente digno por ti mismo, te darás cuenta que lograr lo que se pretende no es tarea fácil.

Quiquese
Master
Master

Cantidad de envíos : 2145

Mensaje  casito el Dom 15 Jun - 10:26:39

no será una resistencia esa cosa gris y el tweeter es piezo..., me da que si

casito
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 600

Mensaje  Pink Panther el Dom 15 Jun - 11:32:44

Ya tenéis foto de las lavadoras con soportes. En mi firma hay más.

AbraZo

Pink Panther
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5941

https://www.tesla.com/

Mensaje  Tuco el Dom 15 Jun - 11:41:05

Quiquese escribió:
Tuco escribió:

Si, una de las claves es esa, la otras pueden ser: que no unos bafles, no tienen tanto misterio,    

Te invito a que pruebes a hacer algún proyecto HUM y valores resultados y el nivel de dificultad que entraña lograr un sonido medianamente digno por ti mismo, te darás cuenta que lograr lo que se pretende no es tarea fácil.  

Hombre, tú mismo te respondes, no digo que sea fácil para un aficionado, pero para una empresa con medios técnicos no es lo mismo. Aún asi todos conocemos casos de foreros que obtienen resultados equiparables a cajas de referencia, utilizando materiales de primera,en muchos casos mucho mejores que las que llevan las cajas fabricadas en serie. No diré que a precio inferior, porque la mano de obra del aficionado nunca la metemos en el presupuesto.

Tuco
Master
Master

Cantidad de envíos : 2262

Mensaje  Tuco el Dom 15 Jun - 12:12:11

Pink Panther escribió:Ya tenéis foto de las lavadoras con soportes. En mi firma hay más.

AbraZo

Vaya pedazo de sala, 50 m. A mi las cajas  me van a entrar a calzo, pegadisimas a la pared, no pensaba que eran tan grandes, realmente son lavadoras, de saberlo posiblemente hubiera comprado las de Lolopop, que son mas estrechas.

¿Esos soportes te los has hecho tú?  Yo las pondré en los soportes que tengo, quedaran algo altas

Tuco
Master
Master

Mensaje  Pink Panther el Dom 15 Jun - 12:20:42

Las de lolopop son solo un poco más estrechas.

Los soportes me los ha regalado un buen amigo  Very Happy  . Estas cajas no necesitan estar muy altas, la escena así queda maginifica. Por otra parte, si las elevas mucho, parecen cigüeñas albergadas en un palo  Laughing  Laughing  Laughing 

En esta sala, las lavadoras suenan  de put* madr*  Shocked . La cajas estan correctamente posicionadas en la sala, a más de 2 metros de la pared trasera. El punto de escucha se encuentra a 2m de la pared trasera, etc.

AbraZos

Pink Panther
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5941

https://www.tesla.com/

Mensaje  Quiquese el Dom 15 Jun - 13:35:19

Tuco escribió:
Quiquese escribió:
Tuco escribió:

Si, una de las claves es esa, la otras pueden ser: que no unos bafles, no tienen tanto misterio,    

Hombre, tú mismo te respondes, no digo que sea fácil para un aficionado, pero para una empresa con medios técnicos no es lo mismo. Aún asi todos conocemos casos de foreros que obtienen resultados equiparables a cajas de referencia, utilizando materiales de primera,en muchos casos mucho mejores que las que llevan las cajas fabricadas en serie. No diré que a precio inferior, porque la mano de obra del aficionado nunca la metemos en el presupuesto.

Tú también te has respondido a ti mismo de cómo se obtienen buenos resultados; partiendo de la base que la acústica de la sala respeta.

Un saludo.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Tuco el Dom 15 Jun - 15:35:56

Quiquese escribió:
Tuco escribió:

Si, una de las claveQuiquese
Tucos es esa, la otras pueden ser: que no unos bafles, no tienen tanto misterio,    

Tú también te has respondido a ti mismo de cómo se obtienen buenos resultados; partiendo de la base que la acústica de la sala respeta.

Un saludo.

Logicamente cuando te pones a hacer algo HUM, que te va salir mucho mas barato que nuevo, utilizas cosas de calidad, aún así hay mas de un ejemplo de altavoces HUM que suenan bien con materiales que podrían catalogarse como normalitos. De todas maneras la variable del precio ya la hemos comentado, el mundo HIFI por sus caracteristicas tiende a multiplicar el precio de todo, y el PRO no, puesto que son herramientas de trabajo, no de capricho. Tambien se ha comentado que todas las cajas PRO no tienen sonido que se pueda catalogar como HIFI, pero que en algunas, por lo visto "suena la flauta"  se consigue el "milagro".

No nos vamos a poner de acuerdo nunca, en esto pasa como con los vinos, a muchos aficionados  a estos también les molesta que un vino de 5€ puede estar mejor,o gustar mas, que uno de 30€, sobretodo si ese aficionado vende vinos. La única forma de pillarlos es hacer una cata ciega, y con esta el descojono esta garantizado,  y no solo porque sales a botella por cabeza. En una que hicimos hace tiempo salio "ganador" un Rioja del lidl que valía 4 duros. Asi Embarassed  se le quedo la cara a mas de uno.

Bueno, en un par de días tendré las lavadoras, espero que en mi salón pequeño cumplan (22m), en el otro caben mejor (27m) pero tampoco es lo ideal, para unas cajas tan "bestias", aunque tuve algo a priori, parecido, unas "vintage", SANSUI 7500X y sonaban bien, dentro de sus limitaciones. Si no me gustan como suenan, las guardare para guateques  Dance  en el campo de alguien, si es que esta to pensao.

Tuco
Master
Master

Mensaje  slippery el Dom 15 Jun - 16:40:00

Creo que te equívocas, los buenos productos pro son tan, o más caros, que los domésticos. Mira Genelec, ATC, PMC, JBL, Crown, DBX,  Antelope.....

Behringuer, con todo el respeto, no va enfocado al mundo pro "serio". No verás ningún estudio profesional con productos de la marca. Más bien se dirige a aficionados con recursos limitados.

Un saludo.

slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4779

http://www.seventysound.es

Mensaje  lolopop el Dom 15 Jun - 17:07:26

slippery escribió:Creo que te equívocas, los buenos productos pro son tan, o más caros, que los domésticos. Mira Genelec, ATC, PMC, JBL, Crown, DBX,  Antelope.....

Behringuer, con todo el respeto, no va enfocado al mundo pro "serio". No verás ningún estudio profesional con productos de la marca. Más bien se dirige a aficionados con recursos limitados.

Un saludo.
Pues mira Francis. Como yo no tenía cableado speakon, la persona que me prestó las Work, me prestó también una etapa carísima Crown de no sé cuantos miles de watios y que pesaba un huevo. Menuda santa puta mierda.
Esa misma persona, tiene 4 jbl gordas de 15 pulgadas con tweeter de compresión y chillan como cerdas.
ATC me parece una marca como otra cualquiera. Suenan tan bien, como tantas que hay.
Y de PMC sólo he escuchado dos modelos en salas completamente distintas. Uno de ellos, me gusta mucho. El otro, tan sólo suena bien, sin más.
En breve me espera una audición de unas Westake BBSM-15. Ya veremos a ver.

Y con todos mis respetos, ¡quién te ha visto y quien te vé! ¿Por qué habrá sido?

Saludos

lolopop
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 934

Mensaje  hemiutut el Dom 15 Jun - 17:13:25

Pink Panther escribió:Ya tenéis foto de las lavadoras con soportes. En mi firma hay más.

AbraZo

Quedan muy bién con los soportes Pink Panther  Aplause   Aplause .
¿ Que has ganado con los soportes ?.
Me lo imagino pero me gustaria que lo comentaras si puede ser.
Que los altavoces Behringer no gustan a mucha gente ya lo sé,no
hay más que ver algunos comentarios  Evil or Very Mad.
¿ Porque será ?.

Saludos...........

hemiutut
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 428

Mensaje  lolopop el Dom 15 Jun - 17:20:05

hemiutut escribió:

AbraZo

Quedan muy bién con los soportes Pink Panther  Aplause   Aplause .
¿ Que has ganado con los soportes ?.
Me lo imagino pero me gustaria que lo comentaras si puede ser.
Que los altavoces Behringer no gustan a mucha gente ya lo sé,no
hay más que ver algunos comentarios  Evil or Very Mad.
¿ Porque será ?.

Saludos...........
Ya sabes que es porque son baratos. Aunque también perfectamente puede darse el caso que no es el sonido que se busca (como pudiera pasar con cualquier marca) y que asociado al precio, pues se opina que es una auténtica basura. Lo curioso es que si ocurre con una marca cara, las opiniones suelen ser más del tipo a "es muy bueno, pero no es mi sonido".

Saludos

lolopop
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Tuco el Dom 15 Jun - 17:26:41

lolopop escribió:
slippery escribió:Creo que te equívocas, los buenos productos pro son tan, o más caros, que los domésticos. Mira Genelec, ATC, PMC, JBL, Crown, DBX,  Antelope.....

Un saludo.
Pues mira Francis. Como yo no tenía cableado speakon, la persona que me prestó las Work, me prestó también una etapa carísima Crown de no sé cuantos miles de watios y que pesaba un huevo. Menuda santa puta mierda.
Esa misma persona, tiene 4 jbl gordas de 15 pulgadas con tweeter de compresión y chillan como cerdas.
ATC me parece una marca como otra cualquiera. Suenan tan bien, como tantas que hay.
Y de PMC sólo he escuchado dos modelos en salas completamente distintas. Uno de ellos, me gusta mucho. El otro, tan sólo suena bien, sin más.

Sin animo de ofender, creo que nos estamos confundiendo.

Lo que esta claro es que los aparatos PRO no estan hechos para el mundo domestico y viceversa, por eso su vara de medir no es esta. Lolopop, sinceramente no creo que una etapa PRO sea una mierda porque no suene bien en ámbito domestico, máxime cuando posiblemente su prioridad no solo sea sonar bien y sus virtudes sean otras.

El mundo PRO y el HIFI son muy distintos, en algunos casos por sinergia, calidad  u otros factores pueden convivir, pero nada mas, no podemos confundir ambos mundos. Disfrutemos de estas "sinergias" y no nos compliquemos la vida.

Tuco
Master
Master

Mensaje  lolopop el Dom 15 Jun - 17:32:48

Hay etapas pro buenísimas que en ámbito doméstico, como dices tú, suenan extraordinariamente bien.
Lo que es obvio es que la hifi no sirve para sonorizar escenarios pero sigo sin ver por qué lo pro no sirve para nuestras salas.
No estoy confundiendo nada.
Saludos

lolopop
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  slippery el Dom 15 Jun - 17:37:16

lolopop escribió:

Un saludo.

Y con todos mis respetos, ¡quién te ha visto y quien te vé! ¿Por qué habrá sido?

Saludos

Pues nada, los buenos estudios y profesionales del sonido no tienen ni idea. Teniendo Behringuer la solución, que se quite todo lo demás. 

En fin...tema viejo y manido.

Fin de mi aportación a este hilo.

PD. Yo no he cambiado, me sigue gustando lo muy bueno, tanto como aficionado como profesional en todas las facetas que desempeño.

Un saludo y a ver cuándo vienes a visitarme.

slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4779

http://www.seventysound.es

Mensaje  lolopop el Dom 15 Jun - 17:39:57

slippery escribió:

Un saludo y a ver cuándo vienes a visitarme.

De veras que estaría encantado. Y te deseo sinceramente que te vaya lo mejor posible.

Saludos

lolopop
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Tuco el Dom 15 Jun - 17:42:06

lolopop escribió:Hay etapas pro buenísimas que en ámbito doméstico, como dices tú, suenan extraordinariamente bien.
Lo que es obvio es que la hifi no sirve para sonorizar escenarios pero sigo sin ver por qué lo pro no sirve para nuestras salas.
Saludos

Pues no sé Lolopop, lo mejor sería preguntarle a quien  utiliza en ambito profesional,  esas etapas que comentas, que suenan tan mal, entonces saldríamos de dudas, supongo que ellos sabrían darnos una explicación de porque se gastan un pastón en ellas.

Bueno venga, cambio la definición "ámbito domestico", por "ámbito audiofilo"si te gusta mas.

Última edición por Tuco el Dom 15 Jun - 17:51:24, editado 2 veces

Tuco
Master
Master

Mensaje  lolopop el Dom 15 Jun - 17:49:17

Me gustaría dejar claro que yo no apoyo behringer incondicionalmente por ser behringer. Tan solo digo que he escuchado algo de esta marca que me ha gustado mucho. Jamás miro marcas, opino de lo que escucho y mis conclusiones no tienen porqué coincidir con las de nadie. "Ande yo caliente, ríase la gente".

Saludos

lolopop
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Tuco el Dom 15 Jun - 17:52:10

Mas que confundir, te estas enrocando en que todo lo PRO tiene que valer para la HIFI, no entiendo porque tiene que ser así, pero me viene bien que pienses esto, porque iras probando muchas cosas y así nos dirás cuales funcionan y cuales no.

Exacto, esas es la filosofía "ande yo..."

Tuco
Master
Master

Mensaje  lolopop el Dom 15 Jun - 17:55:42

Tuco escribió:
lolopop escribió:Hay etapas pro buenísimas que en ámbito doméstico, como dices tú, suenan extraordinariamente bien.
Saludos

Pues no sé Lolopop, lo mejor sería preguntarle a quien  utiliza en ambito profesional,  esas etapas que comentas, que suenan tan mal, entonces saldríamos de dudas, supongo que ellos sabrían darnos una explicación de porque se gastan un pastón en ellas.

Bueno venga, cambio la definición "ámbito domestico", por "ámbito audiofilo"si te gusta mas.
Te diré que la persona que me lo prestó opinaba que era buenísima porque costaba un pastón, tenía chorrocientos watios y era una marca reputada.

Lo de "ámbito doméstico" estaba bien, hombre.  Wink 
Saludos

lolopop
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  lolopop el Dom 15 Jun - 18:00:07

Tuco escribió:Mas que confundir, te estas enrocando en que todo lo PRO tiene que valer para la HIFI, no entiendo porque tiene que ser así, pero me viene bien que pienses esto, porque iras probando muchas cosas y así nos dirás cuales funcionan y cuales no.

Ni muchísimo menos. He escuchado muchas cosas pro, espantosas. No sé de dónde sacas tal afirmación.

Saludos

lolopop
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Tuco el Dom 15 Jun - 18:32:15

lolopop escribió:
Tuco escribió:Mas que confundir, te estas enrocando en que todo lo PRO tiene que valer para la HIFI, no entiendo porque tiene que ser así, pero me viene bien que pienses esto, porque iras probando muchas cosas y así nos dirás cuales funcionan y cuales no.

Ni muchísimo menos. He escuchado muchas cosas pro, espantosas. No sé de dónde sacas tal afirmación.

Saludos

Por eso mismo, porque las calificas de malas cuando no funcionan bien en ámbito domestico, cuando no estan hechas para este.

Tuco
Master
Master

Mensaje  lolopop el Dom 15 Jun - 18:39:22

Tuco escribió:
lolopop escribió:

Saludos

Por eso mismo, porque las calificas de malas cuando no funcionan bien en ámbito domestico, cuando no estan hechas para este.
Pero .... ¿me estás leyendo bien?  No 
Quizás sea yo el que se está explicando muy mal.  wallbash 

Saludos

lolopop
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Quiquese el Dom 15 Jun - 18:45:41

Tuco escribió:No nos vamos a poner de acuerdo nunca, en esto pasa como con los vinos, a muchos aficionados  a estos también les molesta que un vino de 5€ puede estar mejor,o gustar mas, que uno de 30€, sobretodo si ese aficionado vende vinos. La única forma de pillarlos es hacer una cata ciega, y con esta el descojono esta garantizado,  y no solo porque sales a botella por cabeza. En una que hicimos hace tiempo salio "ganador" un Rioja del lidl que valía 4 duros. Asi Embarassed  se le quedo la cara a mas de uno.

Habría que ver en qué condiciones se realizó esa cata y si los catadores eran catadores experimentados o eran solo bebedores. Dudo mucho que un catador de vinos profesional le den "gato por liebre". En una cata entre aficionados puede ocurrir cosas como las que comentas, eso sí.

Un saludo.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 23:09:14

Contenido patrocinado

Página 6 de 36. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba