AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces Opera

+14
slippery
César
luisbustilloojeda
DrFunk
juanjo.vazquez
maifrend
antonio h.h.
Rafael1971
toyo14
Lord-ka
sirlouis
sergio.fs
jmmbarco
yonigta
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  yonigta Miér 11 Jun 2014 - 18:51

Y que decis de la interactuacion de estas cajas con la sala? O sea problemas de graves ya se sabe que no dan, pero hay problemas en colocarlas cercanas a las paredes, por aquello de sacar el 100% de la escena, de conseguir olografia, focalizacion, etc...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  jmmbarco Miér 11 Jun 2014 - 21:15

yonigta escribió:Y que decis de la interactuacion de estas cajas con la sala? O sea problemas de graves ya se sabe que no dan, pero hay problemas en colocarlas cercanas a las paredes, por aquello de sacar el 100% de la escena, de conseguir olografia, focalizacion, etc...

Igual me animo y le pego un toque a Toni para escuchar las cajas en la tienda, bueno lo haré seguro. De momento me estoy preparando una audición para escuchar las Blumenhofer FS3, Devore O/93 y las Allegro de Ramallo. Tengo que irme hasta Murcia (desde Barcelona)!!! Me temo..... Grrr 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  yonigta Miér 11 Jun 2014 - 21:24

jmmbarco escribió:
yonigta escribió:Y que decis de la interactuacion de estas cajas con la sala? O sea problemas de graves ya se sabe que no dan, pero hay problemas en colocarlas cercanas a las paredes, por aquello de sacar el 100% de la escena, de conseguir olografia, focalizacion, etc...

Igual me animo y le pego un toque a Toni para escuchar las cajas en la tienda, bueno lo haré seguro. De momento me estoy preparando una audición para escuchar las Blumenhofer FS3, Devore O/93 y las Allegro de Ramallo. Tengo que irme hasta Murcia (desde Barcelona)!!! Me temo..... Grrr 

Vamos cajas muy distantes del sonido de las opera por lo que parece claro, deberas irte a las tebaldi o algo asi..segun tengo entendido Oper espera nuevos modelos tambien..

No se...

Espero tus impresiones cuando pases por hifi estudio roma..

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  jmmbarco Miér 11 Jun 2014 - 21:28

No he escuchado ninguna aún. En que opinas que son diferentes?...Las has escuchado todas? Shocked Shocked 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  yonigta Miér 11 Jun 2014 - 21:35

jmmbarco escribió:No he escuchado ninguna aún. En que opinas que son diferentes?...Las has escuchado todas? Shocked Shocked 

No hombre ojala,jaja de esas marcas solo Opera he oido, hablo por los comentarios leidos sobre las otras marcas, Opera relajadas, suaves medios, etc, las Alegro por ejemplo, cajas dinamicas, con pegada, pues en base a esos comentarios escribi el mensaje..
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  jmmbarco Miér 11 Jun 2014 - 21:46

ah, ya te contaré mi impresión cuando las pueda escuchar. La verdad es que las Allegro me parecen una pasada aunque no llego lamentablemente pero tienen que ser la caña, tendría que que ocurrir un milagro! Innocent  Innocent 
Las opera me quedan muy cerca. Intentaré que sean próximas en el tiempo para intentar recordar mejor, esto del alzheimer...

Saludos!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  slippery Miér 11 Jun 2014 - 22:04

yonigta escribió:
jmmbarco escribió:No he escuchado ninguna aún. En que opinas que son diferentes?...Las has escuchado todas? Shocked Shocked 

No hombre ojala,jaja de esas marcas solo Opera he oido, hablo por los comentarios leidos sobre las otras marcas, Opera relajadas, suaves medios, etc, las Alegro por ejemplo, cajas dinamicas, con pegada, pues en base a esos comentarios escribi el mensaje..

Yonigta, eso es, con todo el respeto, simplificar en extremo. Las Allegro son unas cajas dinámicas y con pegada, cierto. Pero con la amplificación adecuada....son abrumadoras. Detalle, sutileza, escena, profundidad. Y diseñadas y paridas aquí.

No se sí has tenido la oportunidad de escuchar las Allegro con triodos de los buenos...si no, estas invitado.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  sirlouis Miér 11 Jun 2014 - 22:23

Yo de columnas de ópera las últimas que escuché fueron las grand mezza. Solo escucha en tienda sobre una hora y no con todos los estilos (con las limitaciones que ello conlleva), esa tarde solamente escuché estas ópera y unas Proac D18......suavidad, medios y todo lo que se está destacando aquí si que lo aprecié......pero mas en las Proac. Ahora bien....no os puedo decir si tenían mas rodaje unas u otras.......eso sí, en mi sala las columnas no son ni ópera no Proac........soy por ello totalmente imparcial  Twisted Evil .

En cuanto a monitores yo escuché en su momento como dije las mezza y las callas...me reitero...mejores estas últimas pero no para justificar la diferencia de precio con sus hermanitas menores, y reitero también que el problema de la callas es su precio....en ese precio se abre ya mucho el abanico de opciones en monitores......en cuanto a toda la literatura que se ha escrito aquí....pues muy bien y se agradece, pero a mi me importa un pimiento quien funda una marca, quien dirige, quien vende y quien importa....a mi solo me interesan dos cosas: su sonido y el precio.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  yonigta Miér 11 Jun 2014 - 22:40

slippery escribió:
yonigta escribió:
jmmbarco escribió:No he escuchado ninguna aún. En que opinas que son diferentes?...Las has escuchado todas? Shocked Shocked 

No hombre ojala,jaja de esas marcas solo Opera he oido, hablo por los comentarios leidos sobre las otras marcas, Opera relajadas, suaves medios, etc, las Alegro por ejemplo, cajas dinamicas, con pegada, pues en base a esos comentarios escribi el mensaje..

Yonigta, eso es, con todo el respeto, simplificar en extremo. Las Allegro son unas cajas dinámicas y con pegada, cierto. Pero con la amplificación adecuada....son abrumadoras. Detalle, sutileza, escena, profundidad. Y diseñadas y paridas aquí.

No se sí has tenido la oportunidad de escuchar las Allegro con triodos de los buenos...si no, estas invitado.

Un saludo.

Hombre perdona mis simplismos, es que escribo desde la tablet, y no me extiendo porque se ralentiza...es solo por eso, que por cierto he leido a Suso, y parece buena gente, y como le deseo que se haga millonario vendiendo cajas, de verdad te lo digo, pero es lo que dice el compañero, al final a mi personalmente supongo que por situacion economica, miro precios primero y calidad despues,, y son las dos cosas que miro...

Por cierto mojate con Opera anda que parece que solo hayas salido a defender las cajas del señor ramallo jejejej, tirate que se que has oido alguna Opera ( altavoces).. Very Happy 
Un abrazo maestro
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  yonigta Miér 11 Jun 2014 - 22:43

sirlouis escribió:Yo de columnas de ópera las últimas que escuché fueron las grand mezza. Solo escucha en tienda sobre una hora y no con todos los estilos (con las limitaciones que ello conlleva), esa tarde solamente escuché estas ópera y unas Proac D18......suavidad, medios y todo lo que se está destacando aquí si que lo aprecié......pero mas en las Proac. Ahora bien....no os puedo decir si tenían mas rodaje unas u otras.......eso sí, en mi sala las columnas no son ni ópera no Proac........soy por ello totalmente imparcial  Twisted Evil .

En cuanto a monitores yo escuché en su momento como dije las mezza y las callas...me reitero...mejores estas últimas pero no para justificar la diferencia de precio con sus hermanitas menores, y reitero también que el problema de la callas es su precio....en ese precio se abre ya mucho el abanico de opciones en monitores......en cuanto a toda la literatura que se ha escrito aquí....pues muy bien y se agradece, pero a mi me importa un pimiento quien funda una marca, quien dirige, quien vende y quien importa....a mi solo me interesan dos cosas: su sonido y el precio.

+1, al final no termino de aclararme, y envidio a la gente que si tiene claro donde llegar..pero claro en peninsula podeis oir casi de todo..
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  slippery Miér 11 Jun 2014 - 22:59

yonigta escribió:
slippery escribió:
yonigta escribió:
jmmbarco escribió:No he escuchado ninguna aún. En que opinas que son diferentes?...Las has escuchado todas? Shocked Shocked 

No hombre ojala,jaja de esas marcas solo Opera he oido, hablo por los comentarios leidos sobre las otras marcas, Opera relajadas, suaves medios, etc, las Alegro por ejemplo, cajas dinamicas, con pegada, pues en base a esos comentarios escribi el mensaje..

Yonigta, eso es, con todo el respeto, simplificar en extremo. Las Allegro son unas cajas dinámicas y con pegada, cierto. Pero con la amplificación adecuada....son abrumadoras. Detalle, sutileza, escena, profundidad. Y diseñadas y paridas aquí.

No se sí has tenido la oportunidad de escuchar las Allegro con triodos de los buenos...si no, estas invitado.

Un saludo.

Hombre perdona mis simplismos, es que escribo desde la tablet, y no me extiendo porque se ralentiza...es solo por eso, que por cierto he leido a Suso, y parece buena gente, y como le deseo que se haga millonario vendiendo cajas, de verdad te lo digo, pero es lo que dice el compañero, al final a mi personalmente supongo que por situacion economica, miro precios primero y calidad despues,, y son las dos cosas que miro...

Por cierto mojate con Opera anda que parece que solo hayas salido a defender las cajas del señor ramallo jejejej, tirate que se que has oido alguna Opera ( altavoces).. Very Happy 
Un abrazo maestro

He defendido las Allegro porque se habla de ellas por lo leído...vente para la península coño!!! 

En cuanto a Ópera, he escuchado modelos de la serie Callas. Buenas cajas, pero no me enloquecen. En su precio hay a patadas que, y es mi opinión, se ajustan más a mis gustos.

Pero para gustos colores.

En cuanto al precio, si sólo te fijas en el, posiblemente te gastes mucho más de lo que pensaste. Comprarás lo barato, no lo bueno que te gusta...y estarás descontento a los 3 días...y venderás y empezarás de nuevo...yo soy de la opinión del que compra producto barato...muchas veces compra 2 veces. Más vale esperar un poco y comprar lo bueno y definitivo que te gusta.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  juanjo.vazquez Jue 12 Jun 2014 - 16:15

jmmbarco escribió:
Una pregunta Juanjo, sabes si las diva las siguen haciendo?? diría que no verdad?? han sacado la nueva serie esta con no sé cuántos tweeters no?

Lamentablemente creo que ya no se fabrican. De hecho es lo que comentaba, que el precio especial lo conseguí porque era un modelo descatalogado y se trataba de un resto de inventario. Por lo que veo, ahora las opciones son la Callas y la Grand Callas. Me da que se han dejado un escalón por medio, no sé por qué. Creo que la Callas Diva estaba un poco entre estas dos.

juanjo.vazquez

Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  jmmbarco Jue 12 Jun 2014 - 16:43

Estoy de acuerdo Juanjo. Veo mucho salto entre unas y otras, aunque habría que escuchar esos monitores bien.....

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  discoduro Miér 22 Mar 2017 - 10:25

Volviendo al tema cajas Opera..
Que os parecen para música Clásica (Barroco, Orquestal, Cámara y Opera, etc...), Jazz clásico y Jazz vocal, Blues, Pop.

Me interesan las Opera Quinta y tambien las Opera Callas (monitor) como estas:

Altavoces Opera - Página 3 Hfc34310
Altavoces Opera - Página 3 Callas10


Alguien por la zona de Valencia (??) que tenga las Opera Callas (monitor) de las últimas o las Opera Quinta SE.


Última edición por discoduro el Miér 22 Mar 2017 - 11:54, editado 1 vez

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  Invitado Miér 22 Mar 2017 - 10:57

Tengo las Opera Callas monitor (las ultimas) y las tenia asociadas con CA851A, ya tiraban bien, aunque para mi gusto mejor con el valvular ICON que tengo, hace poco cambie el CA851A
por un Audio Analogue Puccini Settanta Rev2 ( siguiendo la acertada recomendación de Toni de Hifi Studio Roma, gracias) y la cosa es muy diferente, clasica, opera,que es lo que mas escucho
acompañado de jazz y blues, musicalidad, detalle claridad, nitidez a raudales, lo mejor las voces; incluso yo pensaba que podria flaquear el tema de graves ( no son unas jbl, para que nos entendamos ) y no llegaran
nunca a los extraodrinarios graves de una espectaculares Rega que tiene un compi del foro  Wink , pero cuando pones jazz con bajos, estos estan ahi en su sitio.

De todo lo que he probado ( que tampoco es mucho) con esta combinacion de Callas con Puccini, estoy obteniendo el sonido que me gusta para el tipo de musica que yo escucho, no creo que vaya a moverme de estos elementos.

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  Flick4 Miér 22 Mar 2017 - 15:46

Esas cajas del compañero  Saint  son columnas, para empezar,  y tienen además los bajos a cargo de un sistema de línea de transmisión, unos monitores no van a dar nunca los mismos bajos. La sala tampoco es la misma.

A mi las Opera Callas (que he podido escuchar en casa del compañero horrendus) me gustan mucho, y sí las veo un gran paso adelante respecto a monitores de series más bajas (quizás la distancia dependa de la amplificación). Con valvulas suenan estupendas, pero con el Audio Analogue además, no se echa en falta nada si nos salimos de estilos como jazz o clásica.

Respecto a la facilidad de ubicación, garantizada.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Opera - Página 3 Empty Re: Altavoces Opera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.