AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencias Mini Pc

+8
jose00
Jazz
hifiliberator
pablopi
Ignasi L
marcb
Jaime2010
Quiquese
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  Ignasi L Sáb 24 Mayo 2014, 16:25

Pues yo tengo ganas de probar [url=http://www.aliexpress.com/store/product/mini-pc-for-games-school-pc-with-Intel-Core-i3-3217U-1-8Ghz-USB-3-0/800900_1877871154.html]esto[/url]

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Op6zdd

4 Gb de RAM, 120Gb de SSD y un i3 ultra-low power, totalmente pasivo y por menos de 300 € puesto en casa. Claro que es de los chinos mandarinos... Alguien se atreve ?
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  marcb Sáb 24 Mayo 2014, 16:28

oblongo escribió:

De todas maneras lo de la potencia me deja perplejo, supongo que será exclusivamente la de la gráfica.

Suerte con la venta.

que es lo que te deja perplejo?
el Macmini que dices cuesta 849 euros y lleva 4 Gb de ram, un i7 de generación ya anticuada y gráfica inferior.
Es más potente la CPU que tu propones? pues algo más si. Pero el macmini no la puedes cambiar y yo le puedo poner la que quiera. Yo si lo necesito y creo conveniente le puedo poner un i7-4790 Hashwell Quadcore a 3600 Mhz

Por tanto lo que yo he dicho es verdad no he dicho ninguna cosa rara.
Y ojo que más defensor que yo de Mac hay poca gente en mi casa tengo 3 Iphones, Ipad, 2 macbook, Apple TV, Airports. Pero pero el tema Audio me he dado cuenta que en mi caso prefiero uno a medida. A otro puede que le vaya mejor el macmini ojo depende el software a usar también.
No te falta razón en muchos puntos y es una recomendación muy valida, que cada uno monte lo que crea conveniente.

Yo antes de poner cables de la NASA (que no digo que no se note) prefiero una base con ruido 0, que eso si me va a afectar a la escucha.


Última edición por marcb el Sáb 24 Mayo 2014, 16:33, editado 1 vez

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  Jazz Sáb 24 Mayo 2014, 16:32

Ignasi L escribió:Pues yo tengo ganas de probar [url=http://www.aliexpress.com/store/product/mini-pc-for-games-school-pc-with-Intel-Core-i3-3217U-1-8Ghz-USB-3-0/800900_1877871154.html]esto[/url]

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Op6zdd

4 Gb de RAM, 120Gb de SSD y un i3 ultra-low power, totalmente pasivo y por menos de 300 € puesto en casa. Claro que es de los chinos mandarinos... Alguien se atreve ?

Con wifi no, lo primero que haría es anularlo. Yo distinguiría en si de quiere una fuente audiófila o una fuente multimedia, de estas hay muchas y muy válidas, sin necesidad de jugártela en aliexpress, EMHO.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  Jazz Lun 26 Mayo 2014, 20:11

Bueno ,pues ya me he picado, no pensaba hacerlo hasta después del verano, yo me he cogido la caja 10S con la fuente lineal y la voy a llenar de las soluciones audiófilas de Paul Pang (Placa gigabyte con el reloj cambiado, un disco SSD de 32Gb Sata2 que se supone que tiene menos jitter que el sata III, sus cables SATA, sus cables eléctricos interiores y su pci usb).

En principio ese ordenador va a ser un windows 2012 Server con Jplay y Audio Optimizer conectado al dac, no va a ser el reproductor, que será el otro ordenador/servidor.

Ya colgaré fotos del invento cuando me lleguen las piezas.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  Gn0m4 Lun 26 Mayo 2014, 21:09

Yo no me acabo de fiar de estos aparatos "todo en uno" y sigo prefiriendo algo "un poco" más grande y echo por piezas.
Hay muchas cajas de marcas conocidas que permiten instalaciones medio decentes poco más grandes que esos MiniPCs.

Por ejemplo: http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=411&area=en
Gn0m4
Gn0m4

Cantidad de envíos : 31
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  Jazz Miér 18 Jun 2014, 18:43

Marc ¿te ha llegado la HDplex? La mía ha llegado hoy, pero sin la fuente que en teoría llega la semana que viene. Esta gente son lentos de narices.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  pablopi Miér 18 Jun 2014, 19:45

Gn0m4 escribió:
Por ejemplo: http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=411&area=en

¿La conoces de primera mano? Estuve a punto de comprarlo para un "proyecto", pero finalmente la cosa quedó aparcada.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  marcb Jue 19 Jun 2014, 13:59

Exaudiofilo escribió:Marc ¿te ha llegado la HDplex? La mía ha llegado hoy, pero sin la fuente que en teoría llega la semana que viene. Esta gente son lentos de narices.

Hola.

Si me llegó! cuando vi tantas piezas me dio una pereza de montarlo puffff... pero al final ya la monté en varios días.
Abriré un post especifico en cuanto pueda.

saludos

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  Invitado Jue 19 Jun 2014, 19:25

http://www.verybox.com/configurador/modelos.php?grupo=3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  BlueNote Vie 20 Jun 2014, 09:31

Exaudiofilo escribió:La proposición de Marcb me parece una pasada, no solo porque sea totalmente pasiva, de verdad, sino especialmente por la fuente lineal. Uno de los puntos críticos de un htpc audiófilo es la aimentación y una alimentación lineal es la solución óptima. A mí me ha encantado. Marc, la fuente lienal es sin duda una gran mejora que si tienes un equipo potente y la reproducción audiófila es una prioridad.

Gracias Marc por compartirla.
A qué te refieres con fuente lineal? Estoy pensando en hacerme un HTPC con máxima prioridad audupiofila y me ha resultado interesante el tema fuente. 
Otra cosa es, que creo que si se va a utilizar como lector de blue ray, 3D, no se sí con el 2d también, el sistema operativo no puede ser Linux y ha de ser uno de los grandes.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  Jazz Vie 20 Jun 2014, 09:40

BlueNote escribió:
Exaudiofilo escribió:La proposición de Marcb me parece una pasada, no solo porque sea totalmente pasiva, de verdad, sino especialmente por la fuente lineal. Uno de los puntos críticos de un htpc audiófilo es la aimentación y una alimentación lineal es la solución óptima. A mí me ha encantado. Marc, la fuente lienal es sin duda una gran mejora que si tienes un equipo potente y la reproducción audiófila es una prioridad.

Gracias Marc por compartirla.
A qué te refieres con fuente lineal? Estoy pensando en hacerme un HTPC con máxima prioridad audupiofila y me ha resultado interesante el tema fuente. 
Otra cosa es, que creo que si se va a utilizar como lector de blue ray, 3D, no se sí con el 2d también, el sistema operativo no puede ser Linux y ha de ser uno de los grandes.

Si quieres primar la respuesta audiófila olvídate de meterle reproducción blu-ray, simplifica al máximo.

Te explico lo que voy a hacer yo:

Esta es la fuente lineal, con salidad de 19v y 12v

http://www.hd-plex.com/HDPLEX-Fanless-Linear-Power-Supply-for-PC-Audio-and-CE-device.html

La salida de 19v va conectada a este conversor atx que alimenta la placa base
http://www.hd-plex.com/HDPLEX-250W-Hi-Fi-DC-ATX-Converter-16V-24V-Wide-Range-Voltage-Input.html

El alimentados de 12v va a alimentar la cpu y el disco ssd del sistema operativo a través de un regulador de voltaje lineal



Creo que la semana que viene tendré todas las piezas, ya haré un hilo sobre el proceso de montaje.


Última edición por Exaudiofilo el Vie 20 Jun 2014, 10:05, editado 1 vez

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  BlueNote Vie 20 Jun 2014, 10:03

La verdad es que tengo un lector blue ray dedicado pionner be 51fd y tal vez sea mejor pasar de meterle otro. Aprovecho si no importa al autor del post para preguntar alguna cosilla. 
No tengo ningún Dac, es interesante invertir en una buena tarjeta de sonido interna, o mejor tirar con una media como Asus donar 5.1 y más adelante hacerse con un buen dac externo?
Gracias
En la fuente de alimentación estoy pensando en una be quiet puré power L8 400w
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  Jazz Vie 20 Jun 2014, 10:08

BlueNote escribió:La verdad es que tengo un lector blue ray dedicado pionner be 51fd y tal vez sea mejor pasar de meterle otro. Aprovecho si no importa al autor del post para preguntar alguna cosilla. 
No tengo ningún Dac, es interesante invertir en una buena tarjeta de sonido interna, o mejor tirar con una media como Asus donar 5.1 y más adelante hacerse con un buen dac externo?
Gracias
En la fuente de alimentación estoy pensando en una be quiet puré power L8 400w

Mejor un dac externo, si es bueno, una opcion muy interesante es la asus essence stx, pero depende de tus exigencias de calidad sonora.

La refrigeración pasiva de la fuente es mejor que la activa, pero generan ruido eléctrico igual, hasta que no se prueba un cable usb bueno de los que separan o filtran la señal eléctrica de la digital, no se percibe la cantidad de porquería eléctrica que genera el ordenador, a mí desde luego me abrió los ojos.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  pcmaillo Vie 20 Jun 2014, 12:37

Buenas,
como bien sabe Quiquese, yo también estoy configurando un mini Pc hifi, pero hablando con mi amigo informático, veis necesario poner un i5??
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  Jazz Vie 20 Jun 2014, 12:42

pcmaillo escribió:Buenas,
como bien sabe Quiquese, yo también estoy configurando un mini Pc hifi, pero hablando con mi amigo informático, veis necesario poner un i5??

Depende del sistema operativo que uses, de las expectativas sonoras y del resto del equipo asociado. Yo he tenido mucho tiempo un procesador de hace 5 años con windows7, xp, osx y linux e iba sobrado. Es mucho más importante el tema memoria, sobre todo si se usan programas de los que cargan en la ram las pistas. Sin embargo, si te quieres montar algo con windows 2012 server sí aconsejan poner el mejor procesador posible.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  pcmaillo Vie 20 Jun 2014, 12:45

Exaudiofilo escribió:
pcmaillo escribió:Buenas,
como bien sabe Quiquese, yo también estoy configurando un mini Pc hifi, pero hablando con mi amigo informático, veis necesario poner un i5??

Depende del sistema operativo que uses, de las expectativas sonoras y del resto del equipo asociado. Yo he tenido mucho tiempo un procesador de hace 5 años con windows7, xp, osx y linux e iba sobrado. Es mucho más importante el tema memoria, sobre todo si se usan programas de los que cargan en la ram las pistas. Sin embargo, si te quieres montar algo con windows 2012 server sí aconsejan poner el mejor procesador posible.

Ok!!!
le mando datos a mi amigo!!
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  pcmaillo Vie 20 Jun 2014, 13:13

Quiquese escribió:
pcmaillo escribió:Buenas,
como bien sabe Quiquese, yo también estoy configurando un mini Pc hifi, pero hablando con mi amigo informático, veis necesario poner un i5??


Pcmaillo, cuanto tengas decidido los componentes que vas a usar, podrías compartirlo en el hilo. Seguro que son usados como fuente de inspiración para más de uno, me incluyo.

Un saludo.

Eso no lo dudes apañeroooo!!  Ok 
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias Mini Pc - Página 2 Empty Re: Sugerencias Mini Pc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.