AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musical Fidelity A5

+5
parmáximo
gizmo
sirlouis
thunderpussy
Lord-ka
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Musical Fidelity A5

Mensaje  Lord-ka Miér Mayo 21, 2014 11:48 am

Hola a todos:
Tengo un Musical Fidelity A5 con su reproductor de Cd a juego, también el A5 y estoy además buscando el Tuner DAB también A5, para tener un conjunto homogéneo.
Pero no consigo que suene a mi gusto. O sea que me satisfaga al 100%.
Puede ser que las cajas no sean las adecuadas o que yo NO sepa encontrar esos ""teóricos"" 250 watios que dicen que suministra.
Y me ha surgido una duda seria y además importante; porque hay un compañero que vende un conjunto NAD con el amplificador S300 y el Cd S500.
Y estéticamente a mi esposa también le gustan estos aparatos.
Si al final me lanzo a por ellos y los compro, ....¿¿ Estaría mejorando el equipo que tengo, o sería algo similar en cuánto a calidad de sonido ??.
Aclaro que tengo unas cajas Dynaudio Contour 1.3 MkII. ( Y creo que NO se llevan demasiado bien con el A5 de Musical Fidelity ). Son cajas que tendrían que sonar muy bien, pero suenan de forma correcta y sin tirar cohetes.
Me huele que eso es cosa del amplificador. Porque con otras cosas que tengo por casa, SONABAN DE VERDAD. Quizás no sacaran tanta calidad al sonido ( Con Rotel RB 991 de 200 watios ) Pero sonaban, vaya si sonaban.

Bueno, centrando mis preguntas.
¿¿ Mejoraría la calidad del sonido con ese NAD S300 ??
¿¿ Estarían mejor equilibradas mis cajas Dynaudio con el conjunto de NAD de Amplificador y Cd (( S 500 )) ??
¿¿ Ganaría algo con el cambio de Marca, pasando de Mu.Fi. A5 a los Sres. de NAD con el S 300 ??
¿¿ Es preferible que cambie las cajas Dynaudio y mantenga el equipo Musical Fidelity A5 ??

Espero vuestros consejos.
Gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  thunderpussy Miér Mayo 21, 2014 2:55 pm

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Tengo un Musical Fidelity A5 con su reproductor de Cd a juego, también el A5 y estoy además buscando el Tuner DAB también A5, para tener un conjunto homogéneo.
Pero no consigo que suene a mi gusto. O sea que me satisfaga al 100%.
Puede ser que las cajas no sean las adecuadas o que yo NO sepa encontrar esos ""teóricos"" 250 watios que dicen que suministra.
Y me ha surgido una duda seria y además importante; porque hay un compañero que vende un conjunto NAD con el amplificador S300 y el Cd S500.
Y estéticamente a mi esposa también le gustan estos aparatos.
Si al final me lanzo a por ellos y los compro, ....¿¿ Estaría mejorando el equipo que tengo, o sería algo similar en cuánto a calidad de sonido ??.
Aclaro que tengo unas cajas Dynaudio Contour 1.3 MkII. ( Y creo que NO se llevan demasiado bien con el A5 de Musical Fidelity ). Son cajas que tendrían que sonar muy bien, pero suenan de forma correcta y sin tirar cohetes.
Me huele que eso es cosa del amplificador. Porque con otras cosas que tengo por casa, SONABAN DE VERDAD. Quizás no sacaran tanta calidad al sonido ( Con Rotel RB 991 de 200 watios ) Pero sonaban, vaya si sonaban.

Bueno, centrando mis preguntas.
¿¿ Mejoraría la calidad del sonido con ese NAD S300 ??
¿¿ Estarían mejor equilibradas mis cajas Dynaudio con el conjunto de NAD de Amplificador y Cd ((  S 500  )) ??
¿¿ Ganaría algo con el cambio de Marca, pasando de Mu.Fi. A5 a los Sres. de NAD con el S 300 ??
¿¿ Es preferible que cambie las cajas Dynaudio y mantenga el equipo Musical Fidelity A5 ??

Espero vuestros consejos.
Gracias.
Lord-ka

En principio los dos amplificadores son buenas maquinas y los dos pueden con cajas mas complicadas que las dynaudio que tienes, ¿como es la sala?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3715
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  Lord-ka Miér Mayo 21, 2014 3:12 pm

La Sala es una habitación relativamente pequeña de unos 10/12 metros que la utiliza mi esposa para sus aficiones.
O sea bordar, coser, y cosas así , que le gustan y además parece ser que le relajan.
Y mientras tanto escucha música.
Tiene cortinas, visillos, un armario, un par de estanterías, una mesa, un par de sillas, algún cuadro, etc.....
Una lámpara en el centro con cinco brazos y tulipas de tela plisadas, para evitar vibraciones del vidrio. Acústicamente no es para tirar cohetes, pero tampoco he notado problemas acústicos hasta la fecha.
Simplemente me da la sensación de que el Musical Fidelity A5 no es lo que pensaba yo para estas cajas. O que ese matrimonio no presenta un "buen maridaje".
Y en cuanto a escucha de música, tampoco resulta muy complicada.
Copla española en diversas versiones, rumbas, boleros, música de siempre. baladas, etc.... ( Cosas sencillas ).
Ayer por la tarde hicimos la locura, pero en el equipo del salón,
O sea la entrada de Phill Collins en directo en París Bèrcy con la batería, segunda batería y percusión. Recomendable si te gusta algo de batería. Con las 802 y bien amplificadas y en una sala de 45 metros. Y los vecinos no estaban.
Saludos y gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  sirlouis Miér Mayo 21, 2014 4:30 pm

Hola a todos.
Este mundillo y esta afición es muy particular de cada uno....esto, como todas las demás facetas de la vida que vienen presididas por los gustos PERSONALES de cada uno.
Un buen aficionado a esto, amigo mío y de mucho recorrido en este mundillo, siempre me comentaba que es tan personal que debiéramos salir corriendo de las recomendaciones de alguien que no seamos nosotros mismos.

En mi caso siempre he seguido ese consejo al dedillo y he comprobado dos cosas:
1- lo mas caro o lo de mas nombre no siempre va a ser lo que mas va a gustar (en mi caso comprobadísimo)
2- la estética sonora de cada uno es tan personal que algo o algunas marcas te gustan.....o no (así de simple)

En tu caso, querido compañero, mucho me temo que lo que tienes y la escena sonora que te proporciona simplemente.....no te va. Y no debes plantearte otras cuestiones...es tan sencillo como aceptar: me gusta o no (como cuando ves un traje, una camisa o una película, si te gusta...te gusta y si no.....pues no). Lo que nos ocurre a menudo en esta afición es que tendemos a complicar las cosas por la siguiente regla no escrita: No me gusta este sonido pero como leí que alguien o algún crítico hablaba bien....será que falla la sala...o las cajas....o los cables.....o la hora del día.....o mi estado de ánimo.....siempre algo con tal de no aceptar que nos hemos equivocado al comprar determinada electrónica (porque nos la pusieron bien, LOS DEMAS).

En tu caso mi pregunta es mas simple que la tuya. ¿Te ha gustado alguna vez tu M. F.? Si es sí.....sigue con dicho ampli y con las cajas que te gustó.
Si la respuesta es no me ha convencido del todo nunca....pues ya sabes lo que tienes que hacer: quitarlo. (porque si no al final ni te va a gustar el M.F. ni tus Dynaudio......aunque a mí personalmente esa combinación me cree ciertas dudas si os gusta el sonido relajado.....pues ambas marcas creo que pronuncian un poco la zona alta y la baja......

Sobre si con NAD mejorarás a tu MF, decirte que no te puedo aconsejar (nunca he tenido NAD) pero tengo mis dudas.......

Saludos y consejo: Ten y escucha lo que a tu oído le guste y no mires la marca... esta afición es para disfrutar y relajarse..no para padecer (yo también pasé por esa fase......paciencia). Ok
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 834
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  gizmo Miér Mayo 21, 2014 5:02 pm



Desconozco ese A5 y si efectivamente los problemas que presenta tu configuración son finalmente de la electrónica a título personal y no de diversos factores empezando por lo adecuado o no que resulta esa poca superficie para unas 1.3.

En lo que concierne al S300, conozco a su dueño y al aparato en cuestión. Cuida hasta el extremo, casi de manera enfermiza Very Happy, todo su material. La electrónica es una bomba que hace lo que quiere con las 1.3 y cajas más complicadas.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  Lord-ka Miér Mayo 21, 2014 5:52 pm

Muchas gracias por tus comentarios acerca del NAD.
Eso siempre ayuda a decidirse, aunque tengo alguna duda sobre el tema del equipo.
Porque no entiendo si es un problema de amplificación, de cajas o de sala.
Sigo dándole vueltas al tema, tratando de llegar a una decisión razonable, acertada
y que me satisfaga.
Saludos y gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  parmáximo Miér Mayo 21, 2014 6:41 pm

En mi humilde opinión no creo que el NAD te pueda proporcionar nada que no obtengas con el A5.
Yo he tenido productos de ambas marcas y me decantaría por MF. Lo que pasa en este caso, es que dices que con otras amplificaciones si te gustaba el resultado de esas Dynaudio, así pues tal vez la estética sonora de Mf no sea de tu gusto.
No has pensado en amplificar esas Contour con válvulas?
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  Lord-ka Miér Mayo 21, 2014 7:37 pm

Buenas tardes,
¿¿¿ Válvulas, dices .....?????
Ja, ja, ja, ja,.......
Tú lo que quieres es que me echen de casa y además con el amplificador de válvulas clavado sobre los hombros.
Un día te presentaré a mi mujer y comentaré el tema de las válvulas en la conversación.
Los comentarios de ella son total, absoluta y completamente despectivos hacia esos aparatos.
Pero NO es que no le guste el sonido, que posiblemente le pueda gustar,
Es que NO LE GUSTAN LOS APARATOS. Dice que le parecen una "Hoeterada", que los diseños son lo mas horrible
que ha visto en su vida.
Le recuerdan las radios que había en su casa cuando era muy pequeña. Y esos recuerdos no le hacen mucha gracia.
Lo lamento, pero aunque pudiera resultar una buena idea, esa solución está absolutamente prohibida en mi casa.

((( Y ahora comentaré algo fuera de contexto. Tengo 56 años, soy abuelo, o sea que tengo nietos, y esta mujer con
la que vivo actualmente hace la número X, de la segunda mano, contando con los dedos ))). No me gustaría tener
que empezar de nuevo una relación, por lo que en determinadas cosas intento transigir, aunque internamente me
resulte indignante.
O sea que las válvulas resultan implanteables.
Y no me digais que esto es algo malo, porque otra anterior, realmente ODIABA la música y todos los aparatos
estaban bastante bien guardados en cajas, entre el garaje y el trastero. Ahora podréis entender que tenga muchas
cosas con años y muy poco uso.
Anécdota de aquella mujer.
Nuestra habitación era grande ( unos 22 metros ) y como regalo se me ocurrió instalar un equipo en un mueble auxiliar
y poner unos monitores pequeños Polk Audio RM 3000 Serie II sobre las mesillas de noche y el Subwoofer escondido.
Ese equipo estuvo funcionando unos 25 minutos como mucho.
La bronca y el enfado le duraron varias semanas.
Si alguien quiere un conjunto Polk Audio RM 3000 Mk II como nuevo, casi a estrenar, a pesar de los años. Pues lo tengo en
su caja y lo puedo vender.
No digo nada mas que después todo se sabe.
Saludos y muchas gracias
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  rubius Miér Mayo 21, 2014 7:53 pm

K1 es k1 , pero yo entre mis aparatos y una pareja lo tendría muy claro.
Puedo pasar sin pareja , pero sin música ...
Lo que podría transigir es en el concepto de la estética,como mucho.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  musicalfidelity Miér Mayo 21, 2014 8:01 pm

Yo si me permites un consejo, cambiaba antes de cajas que de ampli, aún así te diría que la serie A3, a mi modesto entender, es mejor que la serie A5 en MF, pero ese ampli está muy muy bien y no creo que tenga nada que envidiar a NAD, ojo también muy buen aparato.

Intenta cambiar de cajas, unas cajas inglesas como Tanoy, MS por ejemplo que le den un sonido más musical y si no te funciona entonces ya te decides a cambiar el conjuto, pero te diré que si por algo se caracteriza MF y más de esa época hacia atrás, es por tener un sonido muy musculoso cuando tiene que tenerlo y en otros momentos ser suave como la seda. Así que de fuerza y dinámica va sobrado, lo que me extraña es que no le saques esa voluptuosidad y rendimiento con Dyn y más esas cajas que bajar bajan como la espuma y encima tienes una sala pequeña, habrá que llamar a Iker...

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  Lord-ka Miér Mayo 21, 2014 8:07 pm

Estoy de acuerdo, pero te haré una pregunta curiosa
¿¿ Cuántas aficiones tienes ??.
Y me refiero a aficiones que impliquen tener cosas.
Bueno, las que sean.
Pues yo tengo mas de una,
Y no quiero aburrir, pero enumeraré algunas:
Música y Sonido - Con algunos o muchos equipos de sonido
y algún que otro millar de Cd's algunos LP's, cintas
Y no se me olvidan los Vídeos, o los DVD's o Blu Rays, o
la colección de láser Disk
Fotografía - No me planteo hablar de eso, porque cámaras, lo
que se dice cámaras tengo varias, y objetivos, unos cuantos
y accesorios y mas cosas
Maquinaria de Obras Públicas - No os austeis, que eso es a
escala 1:50, y 1: 87 y alguna cosa rara a mas escalas.
Y que no se me olviden los coches de metal en escala 1:72
Y eso del Slot, también conocido como Scalextric ......
Pero no se queda aquí todo, que hay mas y mas .....
Alguna ya no me animo a comentarla, pero existe.
Y lógicamente algo hay que perdonar, admitir o tolerar a las
personas que le aguantan a uno.
Porque entiendo que debe ser complicado convivir conmigo.
Y por lo tanto asumo cosas, que hace unos años hubiera sido
incapaz de asumir.
Lo de ser abuelo, aporta algo de tolerancia en la vida.
Y eso es bueno, o por lo menos mejora el humor.
Mi vida es muy intensa y me gusta vivirla.
Saludos a todos.
Y disculpad el Non topic, por hablar de esto en la zona de amplificación,
pero es que las cosas no son sencillas, sino que van amplificadas por los
años.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  Lord-ka Miér Mayo 21, 2014 8:11 pm

Disculpad, el mensaje anterior era para Rubius, pero ha aparecido mientras otro consejo
de Musical Fidelity.
Al que le comento que tengo a la vista unas Audio Véctor M1 Avantgarde, así como otras Vienna Haydn
y también unas Focal Electra 1007 Be.
Entre todas, ¿¿ Cuáles ??
Y las Dynaudio pasarían a la buhardilla para formar parte de otro equipo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  parmáximo Miér Mayo 21, 2014 8:14 pm

Lord-ka escribió:Buenas tardes,
¿¿¿ Válvulas, dices .....?????
Ja, ja, ja, ja,.......
Tú lo que quieres es que me echen de casa y además con el amplificador de válvulas clavado sobre los hombros.
Un día te presentaré a mi mujer y comentaré el tema de las válvulas en la conversación.
Los comentarios de ella son total, absoluta y completamente despectivos hacia esos aparatos.
Pero NO es que no le guste el sonido, que posiblemente le pueda gustar,
Es que NO LE GUSTAN LOS APARATOS. Dice que le parecen una "Hoeterada", que los diseños son lo mas horrible
que ha visto en su vida.
Le recuerdan las radios que había en su casa cuando era muy pequeña. Y esos recuerdos no le hacen mucha gracia.
Lo lamento, pero aunque pudiera resultar una buena idea, esa solución está absolutamente prohibida en mi casa.

((( Y ahora comentaré algo fuera de contexto. Tengo 56 años, soy abuelo, o sea que tengo nietos, y esta mujer con
la que vivo actualmente hace la número X, de la segunda mano, contando con los dedos ))). No me gustaría tener
que empezar de nuevo una relación, por lo que en determinadas cosas intento transigir, aunque internamente me
resulte indignante.
O sea que las válvulas resultan implanteables.
Y no me digais que esto es algo malo, porque otra anterior, realmente ODIABA la música y todos los aparatos
estaban bastante bien guardados en cajas, entre el garaje y el trastero. Ahora podréis entender que tenga muchas
cosas con años y muy poco uso.
Anécdota de aquella mujer.
Nuestra habitación era grande ( unos 22 metros ) y como regalo se me ocurrió instalar un equipo en un mueble auxiliar
y poner unos monitores pequeños Polk Audio RM 3000 Serie II sobre las mesillas de noche y el Subwoofer escondido.
Ese equipo estuvo funcionando unos 25 minutos como mucho.
La bronca y el enfado le duraron varias semanas.
Si alguien quiere un conjunto Polk Audio RM 3000 Mk II como nuevo, casi a estrenar, a pesar de los años. Pues lo tengo en
su caja y lo puedo vender.
No digo nada mas que después todo se sabe.
Saludos y muchas gracias
Lord-ka

Jejejeje, entonces nos olvidamos de las bombillas.
Eso si, si algun dia te apetece escuchar esas Dyn con valvulas te dejo el George y luego me cuentas.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  musicalfidelity Miér Mayo 21, 2014 8:33 pm

Lord-ka escribió:Disculpad, el mensaje anterior era para Rubius, pero ha aparecido mientras otro consejo
de Musical Fidelity.
Al que le comento que tengo a la vista unas Audio Véctor M1 Avantgarde, así como otras Vienna Haydn
y también unas Focal Electra 1007 Be.
Entre todas, ¿¿ Cuáles ??
Y las Dynaudio pasarían a la buhardilla para formar parte de otro equipo.

De las que nos comentas conozco sólo las Vienna Haydn Grand que son buenas para clásica que es la música que yo escucho en su mayoría. Ese modelo y toda la gama Vienna Acoustic son cajas para ese estilo de música, sonido dulce y muy musical.

El modelo en concreto que planteas tiene unos acabados soberbios, con el cono transparente, al igual por ejemplo que las Usher S-520, muy buena imagen stéreo, agudos vivos sin ser estridentes y bajo presente, eso sí no dan un sonido espectacular, todo muy correcto dentro de su volumen de recinto.
Lo que no sé es cómo te irá para la música que te gusta, creo recordar que dijiste copla y rumba, pero las Vienna son un concepto más clásico y muy parecido al concepto de sonido típicamente inglés.

Aquí te paso un Review de esas cajas en cuestión.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.whathifi.com/Review/Vienna-Acoustics-Haydn-Grand/&prev=/search%3Fq%3Dvienna%2Bacoustics%2Bhaydn%2Bgrand%26biw%3D1024%26bih%3D443

Saludos
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  BlueNote Miér Mayo 21, 2014 8:48 pm

Me da la impresión que si no te convence la estética sonora que tienes, el problema no está en la amplificación, y por ello tampoco lo vas a solucionar con otra amplificación, tal vez con válvulas pudieras estar más conforme, o todo lo contrario... Ah, hay amplis valvulares se ven las válvulas,  Innocent  Innocent 
Yo me inclinaría más por las cajas o la acústica. A ser posible no compres sin comprobar que lo comprado es lo necesitado. Para ello puedes reunirte con foreros de la zona, intercambiar cacharros ( ésta parte de nuestra afición me parece muy provechosa) o puedes pedir a un vendedor una prueba in situ.
Creo que es la única manera cierta para que descubras el origen de tu conflicto
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  sirlouis Miér Mayo 21, 2014 10:07 pm

De las cajas que comentas las Vienna Haydn siempre me han dado muy buenas sensaciones...como te ha señalado un compañero en clásica y orquestales en su segmento son muy valoradas y sus críticas la colocan en lo mas alto.
Yo las he oído con otros estilos (jazz vocal y melódico y lo bordan, su agudo es dulce y nada cansino y su equilibrio tonal en conjunto saca los colores a muchos monitores....)
 
Focal....hum, te diría que cuidadito con su tweter de berilio, ha dado mas de un disgusto...(yo las tuve....si, las tuve, pasado...con eso te digo todo). Si te quejas del sonido del Musical fidelity con dynaudio, francamente no creo que una focal be te vaya a solucionar tus problemas.....escúchala con ese ampli y luego nos cuentas.... Innocent .

De Audiovector no digo nada porque ni he tenido ni las he escuchado en domicilios de amigos a escuchas prolongadas.....alguien que tuvo unas columnas hace tiempo y que las quitó me comentó que estaban pensadas para mejorar sus propios drivers gastando dinero (para lo que viene preparadas) y aún así..........

Consejo: si como dices estás en una época mas tranquila de tu vida y los años dan cierto reposo vete pues a una caja tranquila y reposada.....entre estos tres modelos piensa cual te puede encajar mejor.....yo lo tengo claro pero decide tú.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 834
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  gizmo Miér Mayo 21, 2014 10:19 pm



Que tal si empezamos con que describa el compañero cual es el sonido que tiene en estos momentos con el A5/1.3MKII? Qué es lo que no le gusta? Qué es lo que echa en falta? Me da a mí que no hablamos precisamente de problema de la electrónica ni de las cajas, al menos en estos momentos que quizá no le permitan ni tomar conciencia de la personalidad del ampli, ni de las cajas, ni mucho menos del conjunto.... Insisto, 10 metros para unas 1.3 me parecen un despropósito pero todavía me despista más el hecho de que afirme que no sabe donde están los 250 vatios del ampli....

Por cierto, la fuente que utilizas suponemos que es el lector de la misma serie de MF. Y no pregunto precisamente porque en estos momentos me preocupe la marca o modelo del lector sino por descartar aspectos como intentan excitar el integrado con una fuente con un voltaje de salida por debajo de su sensibilidad mínima (iphone directo de la salida minijack,etc,etc)...

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  rubius Miér Mayo 21, 2014 10:33 pm

Lord-ka escribió:Estoy de acuerdo, pero te haré una pregunta curiosa
¿¿ Cuántas aficiones tienes ??.
Y me refiero a aficiones que impliquen tener cosas.
Bueno, las que sean.
Pues yo tengo mas de una,
Y no quiero aburrir, pero enumeraré algunas:

Joder macho,yo me conformo con la música.

Te digo lo mismo :cambia de cajas o de sala.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  musicalfidelity Miér Mayo 21, 2014 10:41 pm

Estoy de acuerdo con Gizmo, plantea con el máximo de detalles cuál es la problemática que tienes.

Saludos
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  Lord-ka Jue Mayo 22, 2014 12:42 am

gizmo escribió:

Que tal si empezamos con que describa el compañero cual es el sonido que tiene en estos momentos con el A5/1.3MKII? Qué es lo que no le gusta? Qué es lo que echa en falta? Me da a mí que no hablamos precisamente de problema de la electrónica ni de las cajas, al menos en estos momentos que quizá no le permitan ni tomar conciencia de la personalidad del ampli, ni de las cajas, ni mucho menos del conjunto.... Insisto, 10 metros para unas 1.3 me parecen un despropósito pero todavía me despista más el hecho de que afirme que no sabe donde están los 250 vatios del ampli....

Por cierto, la fuente que utilizas suponemos que es el lector de la misma serie de MF. Y no pregunto precisamente porque en estos momentos me preocupe la marca o modelo del lector sino por descartar aspectos como intentan excitar el integrado con una fuente con un voltaje de salida por debajo de su sensibilidad mínima (iphone directo de la salida minijack,etc,etc)...

saludos
gizmo
Cuando he llegado esta tarde/noche a casa hemos estado probando con mi esposa el sonido que A ELLA LE GUSTA y efectivamente NO es un problema de Cajas.
Es un "puñetero" problema de falta de espacio en la sala de escucha.
Esa Sala está muy corta de volumen para poder disfrutar tanto del Amplificador como de las Cajas Dynaudio.
Efectivamente confirmo que el Cd es el Mu Fi A5 que está a juego con el amplificador.
Pero hasta hace unas semanas en esa misma sala tenía un equipo completo Audio Block que movían las cajas Quad L12 y sonaban muy bien. Hacían un buen conjunto.
Se complementaban de maravilla. Y los 150 watios de la etapa de Audio Block proporcionan una dinámica excepcional.
Pero mi mujer protestaba por el Audio Block y prefería la estética del Musical Fidelity que tenía en el despacho. Y de ahí ha venido el motivo del cambio.
El Mu Fi A5 no sonaba bien con las Quad y debido a eso planteé usar el Monitor Dynaudio.
Y en cambio el Audio Block maneja muy bien las B&W CDM1 que tengo en el despacho ( Cajas que van a ser sustituidas en dos semanas por las Vienna Haydn Grand ) Pero eso es para mi despacho, donde yo escucho Jazz, Clásica, algo de Folk, blues y poco mas.
En fin, seguiremos planteando opciones sobre todo pensando en las cajas. Y yo he escuchado el conjunto Mu Fi A5 con las Audio Véctor M1 mas altas de gama. Las Avantgarde, que puedo conseguir y las tengo apalabradas.
Y las he escuchado en una habitación muy pequeña, incluso de menos de 10 metros y dándoles aire en la parte trasera suenan bien.
Ya os contaré y mientras os agradezco vuestros consejos y sugerencias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  BlueNote Jue Mayo 22, 2014 8:02 am

Lo de las Quad 12L2 no me extraña, es una caja muy muy competente.
Pues creo que ya sabes el conflicto. La estética de del ampli,  Saint Saint 
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  sirlouis Jue Mayo 22, 2014 12:03 pm

Pues efectivamente, como te han comentado tu problema está bien definido. Con el Audioblock te suenen bien todas tus cajas en distintas salas y con el musical fidelity no te convence ninguna.......blanco y en botella. Ya sabes cual tienes que oír. 

Consejo: Dile a tu señora que de poco sirve la estética si luego te chirrían los oídos.....lo que suena bien y agradable al oído no hay que tocarlo NUNCA. Hay que disfrutar del sonido y de la música...no de la fachada. 
Por otro lado la estética de Audioblock no está nada mal en comparación con lo que se ve.....a mi personalmente me parece mas actual que la de tu musical fidelity.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 834
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  gizmo Jue Mayo 22, 2014 3:14 pm



Entiendo que la prueba de la etapa Audioblock es en la misma sala introduciendo solo el cambio de electrónica? De la misma forma entiendo que la prueba de las Quad es en la misma sala tan solo quitando de los soportes las dyn y poniendo las Quad sin variar absolutamente nada más como posición, uso o no de soportes, etc??

Esas faltas en el sonido actual se deben a sonido congestionado, imagen nula, o sonido chillón o de qué estamos hablando? Me sigue sin quedar claro que sin entrar en detalles la cosa se reduzca a que un "simple" cambio de electrónica derive en "fatal" o en "cojonudo" en esas condiciones que de forma tan poco extensa nos debemos imaginar.

No se, te diría que no te gastes un duro sin que no puedas hacer las pruebas que estén en tu mano en este caso más cuando el criterio es tan "personal" y que no atiende a una descripción exacta de cuales son esas diferencias entre algo que se estima es "perfecto" y otro cosa que es "nefasta".


MF no sería "mi" primera opción para unas contour pero para nada me parece una combinación desafortunada atendiendo a criterios que dejen a un lado esos matices subjetivos que a veces marcan las diferencias. Solo en unas condiciones casi perfectas nos encontrariamos en disposición de localizar el perfil de la estética sonora de la electrónica estando en disposición entonces de hilar fino con la elección de una u otra electrónica.
Dicho esto, tampoco las contour antiguas son la mejor opción para delegar en la "suerte" para que eso funcione, son al audio lo que una Ducati a las motos, no basta con subirse, hay que pilotarla...y si no se puede hay muchas mejores opciones para disfrutar con un "paseo".


Me tiro al barro y puestos a realizar algún cambio en la configuración del equipo cambiaría las cajas por algo del estilo de unas Boston M25.


saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  Lord-ka Jue Mayo 22, 2014 7:56 pm

Acabo de aplicar la solución de libro ( Os recomiendo el libro "La Meta" ). Está especializado en analizar problemas de empresa. Una especie de formación directiva empresarial.
Pues me he abstraído del problema alejándome y viendo la situación como un todo.
Y el problema ha saltado directamente a mi vista.
PRINCIPAL PROBLEMA.- La sala de escucha que es demasiado pequeña para el equipo Musical Fidelity y sobre todo para las cajas Dynaudio.
Solución para salir del paso.
Sin descartar el Musical Fidelity, aunque todo se puede hablar y plantear. La solución pasa por utilizar unas cajas mas adecuadas a ese recinto de escucha que es pequeño.
Cuestión básica. NO puede haber un Bass Reflex posterior que obligue a un posicionamiento de las cajas muy separadas de la pared posterior ( Máxima distancia de la pared trasera es de 25 cms ).
Por lo tanto la solución pasa por Cajas con Bass Reflex delantero o por Cajas Cerradas.
En ambas opciones deberíamos tener cajas con una sensibilidad relativamente baja, lo que implicaría aportar mayor potencia del amplificador para que trabaje con una señal con ciertos watios y por lo tanto
con respuesta sonora suficiente.
Normalmente los amplificadores funcionando a poca potencia de salida no aportan definición suficiente a las cajas y el sonido no se aprecia en toda su plenitud. ( Salvo excepciones, que las hay ).
Probaré por tanto este equipo con las B&W CDM1 y también con las Vienna Haydn Grand. Que son las que puedo tener a mano, o a mi disposición.
Y con este cambio supongo que el sonido mejorará bastante. O por lo menos me gustará.

En cuanto a las preguntas de Gizmo, te comento que el sonido de las Dynaudio con el MuFi No es desastroso, sino que resulta feo. Se emborronan los graves.
Y eso viene motivado por algo muy sencillo.
Audio Block mueve bien el altavoz de graves y a un 25% de potencia.
El Musical Fidelity también lo mueve bien, pero por encima del 30% y eso implica que tenga mucha respuesta del Bass Reflex trasero. Ese movimiento de aire al estar cerca de la pared trasera, "ensucia"
el sonido y lo estropea.
Estas mismas cajas en una sala grande y bien dispuestas y posesionadas y con esta amplificación se transforman en otra cosa SUPERIOR. En ese momento SUENAN Y RESPIRAN.
Pero NO puedo cambiar la Sala. No debo cambiar la amplificación, por lo tanto probaré con cajas mas adecuadas para ese volumen y ese entorno.
Y cuando canta Carlos Cano una Habanera o la Alacena de las Monjas acompañado por el piano, el bajo y en ocasiones el órgano sacral, la diferencia del sonido es importante.
Y para hacer la prueba del "algodón" es muy sencillo. Diana Navarro cantando el Madre Mía o el PadreNuestro me tiene que poner los pelos de punta. Si no lo hace, o es que tengo un mal día, o es que
no está bien el sonido.
Saludos a todos y muchas gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  parmáximo Jue Mayo 22, 2014 8:58 pm

Las Quad 12-L tienen reflex trasero y con ellas no tenias problemas, porque tomaste la decision de sustituirlas?
Yo las tengo en casa a unos 20cms de la pared trasera y el control de graves es absoluto, tanto con valvulas (George), como con transistores (Denon pma 2000).
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A5 Empty Re: Musical Fidelity A5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.