AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doble Sesión: Seamus Blake, Chris Cheek ( Reeds Ramble) & Joe Lovano ( Sounds of Joy )

Ir abajo

Doble Sesión: Seamus Blake, Chris Cheek ( Reeds Ramble) & Joe Lovano ( Sounds of Joy ) Empty Doble Sesión: Seamus Blake, Chris Cheek ( Reeds Ramble) & Joe Lovano ( Sounds of Joy )

Mensaje  Invitado Lun Mayo 19 2014, 20:35

Nueva entrega

Seamus Blake y Chris Cheek son viejos conocidos, trayectorias muy similares y  coincidentes,  graban juntos por primera vez en 1996 , repiten en posteriores grabaciones para  Fresh Sound New Talent ( enamorados de Barcelona  vienen a menudo) . El año 20013 para variar vuelven a grabar juntos , esta vez " Reeds Ramble " para el sello Criss Cross , los dos tocan el  tenor, Chris Cheek también el soprano , músicos discretos  pero con las ideas muy claras . Buen trabajo de los Etha Iverson al piano , Matt Penman al contrabajo y Jochen Rueckert a la batería ; el resultado un disco bien elaborado con temas muy variados y que apetece escuchar.

   Primerísima figura desde hace ya muchos años , ha liderado infinidad de proyectos con músicos muy diversos y formaciones que van desde la Big Band al dúo , dedicatorias a Sinatra , a Caruso , a la calle 52 .... la música que " mamó " desde muy pequeño. Se trata naturalmente del saxo tenor ( y alto , y soprano , y clarinete , y ... ) Joe Lovano que en este " Sounds of Joy " de 1991 se hace acompañar por el buen contrabajista Anthony Cox y el siempre particular y excelente batería Ed Blackwell , los dos combinan perfectamente los ritmos y color que pide  Lovano . Uno de los muy buenos discos que tiene este extraordinario músico.

                                                                                        http://saxofonbcn.tumblr.com

saludos,
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Seamus Blake, Chris Cheek ( Reeds Ramble) & Joe Lovano ( Sounds of Joy ) Empty Re: Doble Sesión: Seamus Blake, Chris Cheek ( Reeds Ramble) & Joe Lovano ( Sounds of Joy )

Mensaje  jplh Mar Mayo 20 2014, 20:13

Interesantes los dos discos del programa.
A Chris Cheek si le conocía ,pero a Seamus Blake no.Muy bueno el segundo tema y el disco en general. La sección rítmica, ...lo calca.

Lovano...siempre me gusta, Este disco en trío , tiene un ligero toque "free" que le va fenomenal. Ed Blackwell no me fascina técnicamente, pero me gusta por lo peculiar que es. Ya me fijé en él con Ornette Coleman.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Seamus Blake, Chris Cheek ( Reeds Ramble) & Joe Lovano ( Sounds of Joy ) Empty Re: Doble Sesión: Seamus Blake, Chris Cheek ( Reeds Ramble) & Joe Lovano ( Sounds of Joy )

Mensaje  Invitado Mar Mayo 20 2014, 22:26

Si es un crack Lovano, a mi me gusta casi todo lo suyo.

El de los Seamus Blake y Chris Cheek un disco sin pretensiones de dos buenos músico que se lo curran mucho.

salud,
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Seamus Blake, Chris Cheek ( Reeds Ramble) & Joe Lovano ( Sounds of Joy ) Empty Re: Doble Sesión: Seamus Blake, Chris Cheek ( Reeds Ramble) & Joe Lovano ( Sounds of Joy )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.