AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala de Scherzo

+26
Ceregumino
DET
Avolino
Javier M.
César
joker
trocri
corbelli
Neil
DrFunk
slippery
Kapton
carlesdg
Tino
gimete
Audible
boguitas
SIBELIUS
josep mª
miguel
francisco martin diago
rubius
RE-NOIR
luisbustilloojeda
ROCH
scherzo
30 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Lun 29 Mar 2010 - 17:19

scherzo escribió:Me da pereza medir Embarassed

Con el potenciometro del tweter, puedo anularlo totalmente o darle el nivel de spl que deseo.....ya probaré Rolling Eyes

Dr, yo soy asín....¿eso es grave? Razz

Ja ja ja grave? nooo curioso siii. Joder a ti te da tanta pereza medir como a mí soldar ja ja ja

Cómo vas a ajustar el volumen ... con un polímetro?

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Lun 29 Mar 2010 - 17:39

¿polímetro? Shocked ....eso es pa los refinolis audiófilos.....a oreja nen, a oreja.... Razz
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Avolino Lun 29 Mar 2010 - 20:46

scherzo escribió:Me da pereza medir Embarassed

Con el potenciometro del tweter, puedo anularlo totalmente o darle el nivel de spl que deseo.....ya probaré Rolling Eyes

Dr, yo soy asín....¿eso es grave? Razz


Eso no sirve porque no vas a poder subir el extremo agudo sin ecualización, y lo que vas a notar es simplemente más agudos y lo que es peor un aumento entre 5 y 10khz te va a fastiar las voces, sobre todo las femeninas No , tendrias que hacerlo como yo te dije para saber si realmente funciona.

Si eres un perezoso harás buenas migas con Dr. Very Happy Very Happy Very Happy Laughing
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Lun 29 Mar 2010 - 21:00

Avolino ... tío te he hecho algo? es que últimamente no desaprovechas la ocasión de dejarme "regalitos" ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Avolino Lun 29 Mar 2010 - 21:59

DrFunk escribió:Avolino ... tío te he hecho algo? es que últimamente no desaprovechas la ocasión de dejarme "regalitos" ja ja ja

Sala de Scherzo - Página 6 470304 , muerte a los que abandonan la secta Orion Grrr Grrr evil 3
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Lun 29 Mar 2010 - 22:53

Avolino


Eso no sirve porque no vas a poder subir el extremo agudo sin ecualización, y lo que vas a notar es simplemente más agudos y lo que es peor un aumento entre 5 y 10khz te va a fastiar las voces, sobre todo las femeninas , tendrias que hacerlo como yo te dije para saber si realmente funciona.

mañana los desmonto......quiero paz, estoy encantado con el sonido actual, paqué tocá ná?

No quiero caer en vuestras paranoias audiófilas.... Evil or Very Mad
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  carlesdg Mar 30 Mar 2010 - 9:00

Avolino escribió:Hola,

bien, con respecto al tweeter trasero, hace que lo implementé sobre 3 años, en diferentes pruebas en mi sala antigua y en la nueva nunca me terminó de convencer, y porqué ahora sí, bueno pues creo que es por lo siguiente:

- Hay que medir con el tweeter trasero funcionando a tope y ecualizarlo también, sin no tendriamos más agudos, que no extremo agudo (al menos con el Seas que monta las orion).

- Las cajas deben estar bastante separadas de su pared posterior, yo las tengo ahora a 230 cms.

- La orientación de las cajas es esencial, deben estar apuntando a cada oreja, y hay que ir jugando hasta encontrar el punto óptimo.

Por otro lado añadir que mi punto de escucha esta a 220 cms. de las cajas, las misma no existen para nada son meros muebles en medio.

Que he conseguido con esto, pues diria que tres cosas, por un lado mejor timbre, es más real, más ambiencia el sonido es más tridimensional, y por último a pesar de tener más ambiencia el sonido es más preciso en el espacio que le toca estar (en este aspecto se parece al ambio). Vuelvo a recalcar que la orientación de las cajas es sumamente importante, imagino por ser frecuencias directivas Rolling Eyes , pero en realidad no tengo NPI. Andreu, como puedes observar no he dicho que el sonido suene más brillante, si es así hay algo mal.

Dr., no me seas pitufo, sabes que las cosas hay que probarlas para establecer una opinión, yo no entendí la defensa de Linkwitz sobre este sistema hasta hace poco, ahora lo entiendo, pero hay que hilar fino para lograr la mejora.

Saludos
Gustavo

Avolino, leyendo esto hay algunas cosas que no me quedan claras. Para que el tweeter trasero funcione, supongo que el filtro activo (o el DrCop) ajustará el retardo del resto de las vías y la fase de éste para que exista una cierta coherencia temporal y de fase de todos los impulsos en el punto de escucha. Es así?

Si el tweeter trasero tiene respuesta similar al delantero, porqué va a subir el extremo agudo a no ser que lo ecualicemos con esa intención? Y, crees que ecualizando para intentar que tenga una respuesta más plana más allá de digamos 15Khz, conseguiremos forzar la respuesta de ese tweeter trasero? Con que efectos negativos?

Cuando hablas de la importancia de la orientación de las cajas al oído, te refieres a ello de forma general o sólo cuando tienes el tweeti trasero funcionando?
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Avolino Mar 30 Mar 2010 - 10:42

Hola,

Uso el DRCoP, supongo que lo hará bien en este caso concreto porque a oido se nota la mejoria.

En el caso de Scherzo si tiene ecualizado a plano y añade un tweeter trasero y no vuelve a ecualizar a plano, tendra más agudos a oido, y no debiera tenerlos, las mejoras son las que mencioné y no otras que yo haya percibido, los tweeter debieran ser los mismos, no sé que ha hecho Scherzo. No sé si el tweeter trasero irá forzado, aunque en principio no percibo distorsión, y no tendría que ir forzado ya que va a plano y con el tweeter delantero, otra cosa es que no hubiese tweeter delantero, entonces creo que si correria peligro, aunque esto solo son especulaciones mias.

La orientación de las cajas a los oidos es básica bajo cualquier circunstancia en altavoces electrodinámicos, mucha gente los abre porque de otra manera les suena duro, posiblemente porque no estan ecualizados y hay caida el agudo extremo, al ser los medios y los agudos bajos mas hirientes, en este caso con el tweeter trasero hay que respetar dicho principio ya que si no tenderia al sonido "surround", sin el peso en el sonido que he dicho que mejora.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Mar 30 Mar 2010 - 10:57

carlesdg escribió:

Avolino, leyendo esto hay algunas cosas que no me quedan claras. Para que el tweeter trasero funcione, supongo que el filtro activo (o el DrCop) ajustará el retardo del resto de las vías y la fase de éste para que exista una cierta coherencia temporal y de fase de todos los impulsos en el punto de escucha. Es así?
El DrCop ajusta fases que es lo mismo que ajustar tiempos. De todas formas, cualquier crossover digital te permite ajustar fase y tiempo. Tan sólo hay que ayudarse de un programa tipo smartlive para que con el impulso calcular el retardo de cada vía y después ajustar éstas.

carlesdg escribió:
Si el tweeter trasero tiene respuesta similar al delantero, porqué va a subir el extremo agudo a no ser que lo ecualicemos con esa intención? Y, crees que ecualizando para intentar que tenga una respuesta más plana más allá de digamos 15Khz, conseguiremos forzar la respuesta de ese tweeter trasero? Con que efectos negativos?
Sube el extremo agudo (el de la vía del tweeter) porque disminuye la impedancia a la mitad y por lo tanto sube el SPL de esa vía. Tan sólo hay que volver a ecualizar a plano.

carlesdg escribió:
Cuando hablas de la importancia de la orientación de las cajas al oído, te refieres a ello de forma general o sólo cuando tienes el tweeti trasero funcionando?
Yo eso no lo tengo tan claro.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  carlesdg Mar 30 Mar 2010 - 12:26

DrFunk escribió:
El DrCop ajusta fases que es lo mismo que ajustar tiempos. De todas formas, cualquier crossover digital te permite ajustar fase y tiempo. Tan sólo hay que ayudarse de un programa tipo smartlive para que con el impulso calcular el retardo de cada vía y después ajustar éstas.

Dr. Esto no es del todo correcto, dos vías de una pantalla pueden tener la misma fase y una llegar totalmente atrasada respecto a la otra y, por tanto, tener una respuesta temporal totalmente desastrosa. Y no todos los xovers permiten ajustar retardo y fase (que no fase absoluta o polaridad).

DrFunk escribió:
Sube el extremo agudo (el de la vía del tweeter) porque disminuye la impedancia a la mitad y por lo tanto sube el SPL de esa vía. Tan sólo hay que volver a ecualizar a plano.

Bueno, pero si sube el extremo es porque hay dos tweeters y pueden aumentar la SPL en frecuencias en las que tengan mucha caida. Aún asi, por poner un ejemplo extremo, si un tweeter tiene -12dB a 18Khz, dos tweeters iguales no podrán sonar hasta 20kHz plano a no ser que subamos mucho la potencia a esas frecuencia, con lo que estaremos forzándolos irremediablemente.

carlesdg escribió:
Cuando hablas de la importancia de la orientación de las cajas al oído, te refieres a ello de forma general o sólo cuando tienes el tweeti trasero funcionando?

DrFunk escribió:
Yo eso no lo tengo tan claro.

Yo tengo mis cajas también orientadas casi a los oídos. Avolino, aunque no se cuales son las frecuencias responsables, digamos que no se cuales son las frecuencias que hacen el sonido duro, pero estoy de acuerdo en que la gente prefiere normalmente las cajas más abiertas porque reciben menos energía de los tweeters, que según la caja/sala pueden dar un exceso de detalle, de dureza, de timbre metálico, o de que se yo, que al final pueden producir fatiga auditiva.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Mar 30 Mar 2010 - 12:41

carlesdg escribió:

Dr. Esto no es del todo correcto, dos vías de una pantalla pueden tener la misma fase y una llegar totalmente atrasada respecto a la otra y, por tanto, tener una respuesta temporal totalmente desastrosa. Y no todos los xovers permiten ajustar retardo y fase (que no fase absoluta o polaridad).

Tienes razón, puede ser que estén tan separadas que el retardo sea mayor que el equivalente a un ciclo. En cuanto a lo de los crossovers, los que han pasado por mis manos si que lo tienen y por tanto pensaba que era lo normal.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Kapton Mar 30 Mar 2010 - 12:45

Carles, si me compro un tweeter de cinta guays ¿también podría usarlo de supertweeter?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  carlesdg Mar 30 Mar 2010 - 12:46

DrFunk escribió:
carlesdg escribió:

Dr. Esto no es del todo correcto, dos vías de una pantalla pueden tener la misma fase y una llegar totalmente atrasada respecto a la otra y, por tanto, tener una respuesta temporal totalmente desastrosa. Y no todos los xovers permiten ajustar retardo y fase (que no fase absoluta o polaridad).

Tienes razón, puede ser que estén tan separadas que el retardo sea mayor que el equivalente a un ciclo. En cuanto a lo de los crossovers, los que han pasado por mis manos si que lo tienen y por tanto pensaba que era lo normal.

Saludos

Pues los que han pasado por las mías no, joder que mala suerte que tengo!! El mío cambia la polaridad ( como el Behringer), pero no la fase.... wallbash
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  carlesdg Mar 30 Mar 2010 - 12:49

Kapton escribió:Carles, si me compro un tweeter de cinta guays ¿también podría usarlo de supertweeter?

Pues el Tonwshend es de ribbon, pero tiene unos peazos de imanes que no veas para que suba a 100 KHz (dice el fabricante) Very Happy Very Happy Very Happy

A priori muchos tweeters de cinta suben mucho según sus fabricantes, pero harán lo mismo que un supertweti? Pues sin probarlo..... no te puedo decir.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Mar 30 Mar 2010 - 12:59

carlesdg escribió:
DrFunk escribió:
carlesdg escribió:

Dr. Esto no es del todo correcto, dos vías de una pantalla pueden tener la misma fase y una llegar totalmente atrasada respecto a la otra y, por tanto, tener una respuesta temporal totalmente desastrosa. Y no todos los xovers permiten ajustar retardo y fase (que no fase absoluta o polaridad).

Tienes razón, puede ser que estén tan separadas que el retardo sea mayor que el equivalente a un ciclo. En cuanto a lo de los crossovers, los que han pasado por mis manos si que lo tienen y por tanto pensaba que era lo normal.

Saludos

Pues los que han pasado por las mías no, joder que mala suerte que tengo!! El mío cambia la polaridad ( como el Behringer), pero no la fase.... wallbash

Perdona pero el behringer cambia la polaridad y la fase
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  carlesdg Mar 30 Mar 2010 - 13:14

DrFunk escribió:

Perdona pero el behringer cambia la polaridad y la fase

Tienes razón, no me acordaba por ese motivo le he pedido uno a un coleguilla que lo tiene a ver si supera mis controles de calidad..... Very Happy Very Happy


Última edición por carlesdg el Mar 30 Mar 2010 - 13:23, editado 2 veces
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Mar 30 Mar 2010 - 13:18

carlesdg escribió:
DrFunk escribió:

Perdona pero el behringer cambia la polaridad y la fase

Tienes razón, no me acordaba por ese motivo le he pedido uno a un coleguilla que lo tiene a ver si supera mis controles de calidad..... Very Happy Very Happy

En concreto esta es la pantalla

Sala de Scherzo - Página 6 Behringerx
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  carlesdg Mar 30 Mar 2010 - 13:26

Aunque en realidad el que me gustaría probar es el gordo de BSS, que tiene sus utilidades de ajuste automático de delay y phase...pero es una pasta. Crying or Very sad

Dr. el DCX es realmente transparente en un equipo (muy competente en todos los parámetros que se te ocurran) en su conversión A/D D/A ??
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Mar 30 Mar 2010 - 13:52

carlesdg escribió:Aunque en realidad el que me gustaría probar es el gordo de BSS, que tiene sus utilidades de ajuste automático de delay y phase...pero es una pasta. Crying or Very sad

Dr. el DCX es realmente transparente en un equipo (muy competente en todos los parámetros que se te ocurran) en su conversión A/D D/A ??
El Berrincher también lo hace automáticamente, ya comenté (no sé si en este hilo) que le chuflas el micro directamente y el muy guarro hace unos ruiditos y el solito se pone las fases y los delay's.

Tienes el dbx no sé que "pack" que parece que lo hace todo el solito, también ecualiza según sea la sala, pero son 460 eurillos, creo.
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Mar 30 Mar 2010 - 19:26

scherzo escribió:
carlesdg escribió:Aunque en realidad el que me gustaría probar es el gordo de BSS, que tiene sus utilidades de ajuste automático de delay y phase...pero es una pasta. Crying or Very sad

Dr. el DCX es realmente transparente en un equipo (muy competente en todos los parámetros que se te ocurran) en su conversión A/D D/A ??
El Berrincher también lo hace automáticamente, ya comenté (no sé si en este hilo) que le chuflas el micro directamente y el muy guarro hace unos ruiditos y el solito se pone las fases y los delay's.

Tienes el dbx no sé que "pack" que parece que lo hace todo el solito, también ecualiza según sea la sala, pero son 460 eurillos, creo.

Siento decite Scherzo que después de haber sido propietario del Behringer durante unos cuantos años, la utilidad que tiene para calcular automáticamene retardo y fase ,funciona mal o, al menos no es todo lo precisa que puede serlo haciéndolo a mano con el smartlive. Es bueno que conozcas este dato aunque creo que te la pela ja ja ja porque la alternativa es medir.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Mar 30 Mar 2010 - 19:30

carlesdg escribió:Aunque en realidad el que me gustaría probar es el gordo de BSS, que tiene sus utilidades de ajuste automático de delay y phase...pero es una pasta. Crying or Very sad

Dr. el DCX es realmente transparente en un equipo (muy competente en todos los parámetros que se te ocurran) en su conversión A/D D/A ??

Creo que Alf tenía el gordo de BSS y el behringer y nunca encontró diferencias salvo que el behringer, atacando por analógico, tiene un poco de soplido. En contra, el BSS incorpora un ventilador que es un coñazo y que hay que tunear para que no moleste.

En cuanto a la transparencia del Behringer como DAC sólo puedo comentar una experiencia que realicé con un buen amigo que ya no está entre nosotros. El era dueño de un mikado e hicimos una prueba ciega entre el mikado funcionando como transporte y el DCX como DAC frente al mikado funcionando como transporte y dac. Diferencias cero.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Mar 30 Mar 2010 - 19:32

scherzo escribió:
....
Tienes el dbx no sé que "pack" que parece que lo hace todo el solito, también ecualiza según sea la sala, pero son 460 eurillos, creo.
Yo tengo el tope de gama de DBX y funciona con un software gratuito super potente (System Architec 2.0) pero no incorpora esa funcionalidad. ¿A qué software te refieres?

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Mar 30 Mar 2010 - 20:36

Ostia!......hace tiempo me bajé un manual y me parecia recordar que ecualizaba la estancia, lo siento debo de estar confundido. Embarassed
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Mar 30 Mar 2010 - 20:39

scherzo escribió:Ostia!......hace tiempo me bajé un manual y me parecia recordar que ecualizaba la estancia, lo siento debo de estar confundido. Embarassed

Si te acuerdas me lo comentas, no estaría mal un software así. Ya soy un experto en ecualizar pero soy lento. Me lleva muchas horas y al final ya no lo dejo tan fino como cuando empiezo a hacerlo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Mar 30 Mar 2010 - 20:42

Pues parece que no estaba confundido. Very Happy ..... http://www.dbxpro.com/PA+/ y el manual ftp://ftp.dbxpro.com/pub/PDFs/Manuals/Spanish/PAManual%20Spanish.pdf

mirate el manual creo ahí lo pone.
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 6 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.